Alberto Romero, un amable forastero...

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
gallego

Alberto Romero, un amable forastero...

Mensajepor gallego » Sab Mar 14, 2009 3:34 am

Buenas,

La verdad es que acabo de llegar del concierto que acaba de dar en A Coruña Albertucho y quería dar mi opinión al respecto.

El primer concierto que le ví fué en el 2006, un concierto acustico acompañado por entonces con su inseparable compañero melchor... Estaba apunto de sacar a la venta el lunas de mala lengua y depues de tanto seguirlo en "Que se callen los profetas" tuve la oportunidad de verlo... El concierto fué buenisimo y el trato que el nos dío (al publico) fue mejor. Un par de semanas despues ahí estabamos en el extremusika viéndolo de nuevo... nada que ver, con la banda el concierto era menos intimista, había mucha gente (en el primero eramos 20 personas...), desde esa me coincidio verlo varias veces más en festivales.

Cuando el año pasado saco "amasijo de porrazos" estaba claro que ese disco poco tenia que ver con el primero que habia sacado unos 4 o 5 años antes, tiene mejor sonido y está mucho más elaborado... al igual que en los dos anteriores contaba con la colaboración de Kutxi Romero.

Ante tal mejoría empezó a estar más publicitado saliendo en radios y en televisiones de música como Sol o similares...

Pues bien, después de todo ese cambio hoy dudaba de que pudiera ver un concierto tan bueno como el primero que le vi, no por la musica en si, sino por la cercanía que mostro... pensaba que todo iba a ser más impersonal, que no se iba acordar de aquellos que alli estabamos tiempo atras... me lleve una grata impresión, porque si que se acordaba y porque es exactamente igual que entonces (con lo poco que lo conozco, claro está). En cuanto el concierto, se nota que ha mejorado musicalmente, que es más maduro en el escenario y que el solo, en compañía de su guitarra y de su harmonica es capaz de llenar el escenario de hacer un conciertazo de recordar los primeros temas y ponerles la misma pasión que le ponía cuando estaba empezando, no es que lleve muchos años en la música, pero esta claro que todo el mundo que no lo escucha se esta perdiendo un a un gran "poeta de mierda", a un gran músico y a mejor persona.

Es posible que esto no interese lo más minimo pero me apetecia decirlo.

Salud!!