Mensajepor alja » Lun Sep 29, 2008 8:52 pm
Crónica en metaltrip:
Cuando el ambiente ya estaba muy calentito, salieron las estrellas de la noche, los Obús. Qué podemos decir de los Obús que no hayamos dicho, pués sólo tenemos que decir que en 15 días, en Fuenlabrada y en Vallekas, hemos asistido a 2 conciertazos de los mejor de lo mejor que ha habido en la escena de este páis. Qué ganas, qué bueno, qué risa, qué buen rollo y que guapo estuvo el concierto de estos tíos. Los dos, el de Fuenlabrada con Saxon y este Festival de Nos Va la Marcha. Cuantos grupos de los que empiezan darian dinero por tener la vitalidad del Fortu y sus chicos, que tablas, que ganas, que chulería, vamos son la leche.
Obus NVM 08 II
Obus NVM 08 III
Los set list de ambos conciertos han sido idénticos, la puesta en escena también, con un telón grandote con el logotipo de la banda y con pirotecnia, con papelitos, con bengalas y con muchas chispas metal. Genial. Fortu estaba como siempre, la mar de simpático a la vez que la mar de chulo, sabiendo llenar el escenario y pavoneándose como lo ha hecho siempre. Este tío mola, es genial. Con su voz chillona y sumamente peculiar, nos deleitó contándonos que sólo lo hace en su moto (esperemos que se haya cambiado porque si no?.), que se pasa la raya por la punta de la nariz demás lindezas musicales de lo más divertido. Todo el mundo saltaba y brincaba, qué bien nos lo pasamos. Si queréis disfrutar un concierto la mar de divertido, id a ver a Obús, yo particularmente creo que están mejor ahora que nunca, por lo menos en directo. Le pasa lo mismo que a Saxon, cuanto más viejos mejores, ya podrían aprender muchos de esta gente.
Obus NVM 08
Obus NVM 08 IV
El final del concierto fue apoteósico, todos cantando y brincando como locos y Fortu invitando a muchos a subierse al escenario con ellos y un cañón puesto en medio del público disparando papelitos de colores con humito en plan AC/DC, absolutamente genial y súper divertido. Un 10.
La verdad es que fue una noche entrañable, muy nostálgica y muy heavy metalera ochentera de cuando todo el mundo era heavy y se llenaban todos los conciertos y festivales. El mundo ha cambiado mucho, la gente y la manera de pensar tambien y cada vez hay más ramas dentro de la chupa cuero, pelo largo y tachuelas pero una noche de estas hace que salgas todo contento y muy orgulloso de haberte puesto los pantalones pitillo marchando lo que fuera o lo que hubiera.