Bueno pues hace tiempo puse por aqui que iba al festival ese, recuerdo el cartel:
www.reggaejam.de
Mi experiencia tras 3 dias de reggae es que no me gusta tanto el reggae como pensaba, he acabado un tanto hasta la picha del JAH MAN!! y demas.
He de decir que solo conocia aL dr ring ring, nysje, ken boothe, michael rose y alborosie
El viernes lo que mas me gusto fueron unos tipos que se llamaban Doplewaka o algo asi, el tipo se curro unos cuantos beatbox que nos dejaron la boca abierta, tambien vi a tanya stephens no me acuerdo bien porque andaba un poco bolinga y al dr ring ring, en verdad este ultimo me sorprendio un poco negativamente pense que iba tocar alguno de los temas viejos de la epoca de los senior allstars pero no, todo el puto concierto haciendo lo que hace ahora ragga y dancehall (me corrijan si me equivoco), en resumen que queria verle soplando el trombon y me quede con las ganas.
El sabado sabadete me esperaba un monton de michael rose y no me molo nada, a la 3 cancion se estaba despidiendo y asi todo el concierto, un conhazo bueno, aparte que se ha debido quedar medio bobo con la hierba pues empezo a soltar una charleta acarca de lo bien que le venia al mundo obama (no miento, lo juro), antes habia visto a uwe banton, que debe ser la version alemana de buju banton, este era un viejuno que la verdad lo hizo de puta madre.
Por fin el domingo pude disfrutar un poco mas con la nysje que se les notaba cansadetes, la verdad pero cumplieron guay.
En esas estaba yo esperando a ken boothe como agua de mayo cuando me entero que se habia caido a ultima hora y trajeron a winston francis, el hombre era un espectaculo en si mismo, se tiro al publico, se bailo todas...pero lo que realmente me flipo fueron la backing band que eran los caroloregians, habia oido hablar de ellosp or aqui pero nunca les habia oido...BRUTALES!! lo que me parecio la ostia tambien es que no habian tocado juntos (con el winston este) desde el ultimo rude cat y se clavaron todas las canciones, de hecho se veia a los musicos con las partituras delante, disfrute como un enano.
Y bueno no pude ver ni alborosie ni a junior reid porque el lumbreras que programo las actuaciones las puso el domingo a la noche y servidor tenia que trabajar.
A ver si puedo subir alguna foto.
P.D: El entorno y eso de puta madre, en un laguito, en medio de un pueblo, la gente muy respetuosa y solo 29 euros, una gozada vamos.
Conclusion: aun no soy un seguidor de musica jamaicana 100% porque me falto alguna guitarra distorsionada y un poco de tralla.
Saludos teutones.
REGGAE JAM 2008 impresiones y tal
Parece ser moda esto de hacer campaña por Obama en el Caribe...
http://es.youtube.com/watch?v=EtRAmuLFNcM
Obama inna calypso style!!!
http://es.youtube.com/watch?v=EtRAmuLFNcM
Obama inna calypso style!!!