Es de las cosas más grandes y lindas de las que nos están pasando, es la segunda vez que tocamos de teloneros de ellos y estamos muy contentos.
Es un grupo que llevamos escuchándolo cantidad de años, bestial, y el hecho de conocerles hace un montón de años y el hecho de poder colaborar con ellos en
sus conciertos y el hecho de telonearles, es un orgullo tremendo.
2. ¿Te gusta Marea?
Pues claro, su música, sus letras, sus conciertos, llevan muchos años trabajando y nadie les ha regalado nada, es muy valorable el hecho que no hallan cedido en sus
conviciones ni en su forma de sentir y expresar, chapo por ellos.
3. ¿Qué podemos encontrar en tu disco?
Mucha mierda, de todo tipo de mierda: rock, funky, reggae, ska, flamenco, samba... Toda esa mierda que hay por ahí, lo vas juntando y al final te sale este
disco.
4. ¿Cuál es tu canción favorita del disco? ¿Por qué?
Me imagino que sería "Sueño" y porque está escrita por mi hermano pequeño que es un crack, que tiene dos cojones muy grandes y es muy lindo, se lo merece.
Y me imagino que es la canción que más cariño la tengo.
5. ¿Quién te gustaría que colaborase en un futuro con vosotros?
Mucha gente, Roberto Iniesta sería un placer, Fernando de Reincidentes,
gente de Barón Rojo, Barricada, El Drogas, Fito...
Es una lista enorme.
6. ¿Cómo describirías tu música?
Libre, que cada cual la interprete como le plazca.

7. De donde el aire da la vuelta ¿En qué te inspiraste para poner ese titulo al disco?
Es una expresión que oia en mi tierra y que se refiere a algo que no sabes muy bien de donde viene, que esta muy lejos, etc... me parecio un buen nombre de este primer disco.
8. ¿Tienes alguna mania antes de salir al escenario?
Pues creo que todas y algunas que hay que todavia no están inventadas porque yo ya las hago.
Por ejemplo, me cojo el secador y me atuso el pelo, me cepillo, me maquillo, me pinto los labios... (risas)
A veces me masturbo también, jajaja, depende del estado, me pongo muy nervioso y más teloneando a Marea con miles de personas.
Hoy por ejemplo, me he pegado 23 vueltas a la parte de atrás del escenario antes de subir a tocar.
9. ¿Cómo vives los conciertos?
A dos mil doscientos kilómetros por hora, además que se me pasan follaos, es que toco cuarenta y cinco minutos que es lo que hemos tocado hoy, por ejemplo,
y me saben muy muy muy a poco, es super rápido.
10. A la hora de componer, ¿te inspiras en algo?
A la hora de componer mezclo todos los estilos que me gustan he intento no ponerme trabas a la hora de la composición y la letra, hacer lo que me apetece,
después en el local de ensayo le damos las vueltas que haga falta para dejar el tema listo para el directo.
11. ¿Qué opinas sobre la piratería?
Que está de puta madre.
12. ¿Y lo del canon?
Eso me toca más los huevos, bastante los huevos,es un dinero casi incontrolable el cual no va a ir a parar a los bolsillos de todos los grupos que estan en la sgae, si no que hara un reparto a su placer, y por supuesto para el señorito Ramoncín para ver si le compramos un chalet nuevo, que vive muy bien el hijo de puta. Lo que quiero decir es que es un dinero que no va para todos los artistas, solo para los que ellos decidan.
No creo que los responsables de esta "crisis" sean las gentes de a pie, usuarios de internet o de muchos aparatos que sirven para muchas cosas, no para hacer
delito alguno.
Otra historia mas para tener a la gente distraida de las cosas realmente importantes, lo bien que viven algunos y lo que duran en morirse.

Nota: Entrevista escrita por Sariny. Grabada por sariny, Xose y Naocita, y entrevistada por BEA
Web: http://www.foropunkrockestatal.es
Web iratxo: http://www.iratxo.org
Foro punkrockestatal: http://forosdelrock.com/foropunkrockestatal