Creative Commons
-
Creative Commons
Hola, no sé si este es el subforo adecuado para hacer esta consulta. Pero quisiera pedir que si alguien sabe cómo funcionan las licencias Creative Commons, me aclare algunas cosas si podéis. Yo tengo una página donde voy publicando cosillas, y me metí a www.creativecommons.org a buscar una licencia. Rellené un formulario y me dieron un código que pegué en mi página y ahora sale un icono donde dice lo que se puede y lo que no se puede hacer con la obra. Sin embargo tengo algunas dudas. Por ejemplo: esa licencia, ¿protege todo lo que está en la página o tengo que añadir una licencia a cada obra? Aparte, a mí no me pidieron datos personales ni nada, sólo lo que quería ponerle a la licencia, de modo que, ¿realmente eso sirve de algo? ¿O simplemente está el iconito pa que mole? Es decir, si ahora alguien pilla y va por ahí reproduciendo mi obra con fines lucrativos, la licencia Creative Commons esa de mi página ¿me valdría de algo? Porque yo no di mi nombre ni ná (más que ná porque no me lo pidieron en ningún momento, eso es lo que me hace dudar de la efectividad de la licencia). Y bueno... esas son mis dudas básicamente. Si alguien está más metido que yo en Creative Commons y puede explicarme, estaría muy agradecido. Gracias por leerme. ¡Un saludo![/i]
-