Y es que busco pareja para la strato nueva.
Tengo pensado hacerme con un nuevo ampli y desacerme del que he tenido hasta ahora para uso casero. No inmediatamente, por cuestión económica básicamente, pero lo tengo en mente. El salto sería a válvulas ya..y dirigido a uso tanto casero como para ensayos esporádicos..y más a largo plazo posiblemente conciertos en locales pequeños. Y como no podía ser de otra manera en este dilema, surge el problema de los watios.
He tenido siempre en mente el Valveking..pero creo que me podría llegar a dejar muy tibio.
He visto el randall RG50tc..pero por las opiniones parece un poco insulso.
Bajo un poco de potencia ganándo en tono y me topo con amplis como el Peavey Classic 30..o incluso bajando mucho me ha llegado a camelar de manera incleible el Laney VC15R..
Vamos, que la cuestión, más allá de las características sonoras de cada ampli (terreno que más o menos llevo sin problema) es la de los watios necesarios. Porque leo mucha información, muchas opiniones que se contradicen y al final te quedas como al principio.
¿Tendría suficiente con esos 15W del laney?¿ni de coña?¿si pero forzado?¿mejor subir a los 30W para que pueda rendir bien?¿a los 50 incluso?
En fin..opinad..
Duda eterna con amplis
Duda eterna con amplis
Última edición por torres el Sab Ago 11, 2007 10:14 pm, editado 1 vez en total.
-
Con 15w no tengo experiencia en local de ensayo...
A mí para un local de ensayo incluso un bolo creo que te es suficiente con 30w...y en algunos caso mejor que un 50w porque vas a poder apretarle y eso las válvulas lo agradecen (te lo digo yo que tengo un 50w y no lo paso del tres porque atrono...eso sí el ampli a alto volumen suena muuucho mejor)
Hablando siempre de válvulas porsupueseto
A mí para un local de ensayo incluso un bolo creo que te es suficiente con 30w...y en algunos caso mejor que un 50w porque vas a poder apretarle y eso las válvulas lo agradecen (te lo digo yo que tengo un 50w y no lo paso del tres porque atrono...eso sí el ampli a alto volumen suena muuucho mejor)
Hablando siempre de válvulas porsupueseto

Y ahora mismo sostengo la opinión de que 30W es lo suyo...aver cuanto tiempo pasa manteniendo esa tésis.
En ese caso hay candidatos muy apetecibles...
Laney VC30

Peavey classic 30

Fender hot rod deluxe

A pesar de que los dos últimos están consagrados en esto de la música me tira muchísimo el laney. Del classic 30 he oido que a veces da problemas de vibraciones..y el hot rod no se que tal responde con la saturación.
En ese caso hay candidatos muy apetecibles...
Laney VC30

Peavey classic 30

Fender hot rod deluxe

A pesar de que los dos últimos están consagrados en esto de la música me tira muchísimo el laney. Del classic 30 he oido que a veces da problemas de vibraciones..y el hot rod no se que tal responde con la saturación.
-
Mi opinión sobre el tema watios la tengo muy clara desde hace tiempo...
El número de watios no es el único factor que favorece a la potencia o volumen, eso está claro, interaccionan muchas cosas y a veces un gran número no consigue tanto y otro menos.
Los Beatles (puag, es que son ejemplo de eso), siempre tocaron al aire libre con amplis de 10w (por micros eso sí).
De hecho, el ampli más bestia que he oído en mi puñetera vida, ha sido un ampli de 10w. A válvulas, un Mesa Boogie chiquito para local, era un cañón.
He tocado también con un Marshall enorme con su respectivo cabezón prestado, 100w a válvulas, y me quedé frío.
La cuestión está en buscar una potencia que a válvulas, llene de sobras tanto local como sala, e incluso escenário abierto que dándose el caso de mayor necesidad de volumen iría microfoneado.
Para mí no hacen falta 30w, con irte a los 20w, si es buen ampli, hay de sobra. Tirar para 50w ya es lujazo.
Estoy en este mismo dilema y por más que miro amplis no me quito de la cabeza el Fender Hot Rod Deluxe. Un colega lo lleva desde hace tiempo y ha tocado con él en orquestas en ferias al aire libre, e iba como un cañón.
En mi caso no sé si iré a por el Deluxe o seré más goloso, guardaré más pasta e iré a por un Fender de estos de matrimonio para toda la vida, pero mil euracos más.
El número de watios no es el único factor que favorece a la potencia o volumen, eso está claro, interaccionan muchas cosas y a veces un gran número no consigue tanto y otro menos.
Los Beatles (puag, es que son ejemplo de eso), siempre tocaron al aire libre con amplis de 10w (por micros eso sí).
De hecho, el ampli más bestia que he oído en mi puñetera vida, ha sido un ampli de 10w. A válvulas, un Mesa Boogie chiquito para local, era un cañón.
He tocado también con un Marshall enorme con su respectivo cabezón prestado, 100w a válvulas, y me quedé frío.
La cuestión está en buscar una potencia que a válvulas, llene de sobras tanto local como sala, e incluso escenário abierto que dándose el caso de mayor necesidad de volumen iría microfoneado.
Para mí no hacen falta 30w, con irte a los 20w, si es buen ampli, hay de sobra. Tirar para 50w ya es lujazo.
Estoy en este mismo dilema y por más que miro amplis no me quito de la cabeza el Fender Hot Rod Deluxe. Un colega lo lleva desde hace tiempo y ha tocado con él en orquestas en ferias al aire libre, e iba como un cañón.
En mi caso no sé si iré a por el Deluxe o seré más goloso, guardaré más pasta e iré a por un Fender de estos de matrimonio para toda la vida, pero mil euracos más.
-
-