Conciencia Clara

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
AutoEditados Distro
Contactar:

Conciencia Clara

Mensajepor AutoEditados Distro » Dom Jun 17, 2007 1:36 pm

¿Posible cambio en la Sgaes? - Que no queremos Sgaes!!!

Desde dentro algo se mueve, no todos los artistas estan conformes. Hay una oportunidad de cambio. En emenavarro.blogspot.com podéis leer una breve descripción de una candidatura a la presidencia de la SGAE bastante coherente con la realidad. Todos los que tengáis voto, aprovechadlo! Los que no, seguiremos esperando que se democratice el sistema. Noticia en Manerasdevivir.com

QUE NO QUEREMOS SGAES!!!

Imagen

Cada vez somo más los que pensamos eliminar a los intermediarios para acabar con la especulación de los derechos de autor, y hoy aquí te lo ponemos fácil.

Una de las leyendas urbanas que circulan por ahí es que una vez te asocias a la SGAE ya no puedes salir. Esto es radicalmente falso amiguitos y como para ser copyleftero "100% pata negra" no se puede ser socio de esta honorable sociedad aquí os dejo una carta que podéis rellenar con vuestros datos para solicitar la baja.

POR PARTES

¿puedo ser socio de SGAE y poner mi música bajo licencia copyleft?

NO y NO. Si firmaste por la SGAE verás en el contrato ¿QUE NO LEISTE EL TEXTO? así nos va...... sigo, verás que en el contrato pone que les cedes la gestión de derechos de toda tu música, presente pasada y futura como quien dice así que una cosa es que algunos músicos licencien copyleftmente aun siendo socios de SGAE y otra que un día no tengan un disgusto por esta cuestión.
Un truco consiste, siendo socio, en poner los temas a nombre de una cuñada lejana (no socia claro) o mejor aún a nombre de tu anciana abuela aprovechando que le quedan pocas alegrias y dificilmentese hará de la Sgae.
Ya de paso decir que si eres socio de Sgae nada de publicar en myspace y similares aunque no creo que la honorable sociedad se atreva a pedirle a maiespace derechos por comunicación pública pero con el contrato en la mano no lo puedes hacer tan alegremente. Dejémoslo, estos son asuntos para socios y nosotros precisamente quedemos dejar de serlo.
Es que no se si soy socio de SGAE
Si tienes un disco editado por la vía clásica de la habitual discográfica casi con toda seguridad que si lo eres por que es práctica común que cuando un grupo es fichado por una discográfica asocian a SGAE a todos los componentes, compongan o no, así tiene el talego atado y bien atado. Otra cosa es que te asocien a Sgae sin tu saberlo y lo que es aún peor, sin que firmes un papel. Palabrita.
Si no sabes si eres socio pregunta, hijo, pregunta. Es sencillo, vas a esta página de la web de SGAE "Declaración de obras"(no he encontrado la de "Atención al socio" ni ganas no sea que me salga urticaria) donde aparece un mail al que puedes preguntar cual es tu repertorio o si eres socio. Yo lo hice:

Para: ppeyro@sgae.es
De: Defunkid
Fecha: 12/02/2005 18:04
Asunto: solicitar el repertorio de mis obras declaradas en la SGAE
Hola
Quisiera solicitar el repertorio de obras musicales declaradas en Sgae a mi nombre Fulanito de Tal y Pascual o del grupo laMundial.net (mi grupo).
saludos y gracias
Mr. Defunkid

a lo que respondieron

Estimado Fulanito de Tal y Pascual:
¿Puedes por favor indicarme tu número de socio para poder enviarte el repertorio? Por el nombre no consigo localizarte en nuestra base de datos.
Muchas gracias y un saludo,
Patricia Peyró
SGAE - Departamento de Socios
(34) 91 349 97 42

Claro que no me tenían en la base de datos NO SOY SOCIO!!!!! por lo tanto puedo publicar mi trabajo tan copyleft y ricamente.
Bien y ahora ¿como solicito la baja de la Sgae?
Sencillo, rellenas este documentoNo renovación de contrato con Sgaecon tus datos, sustituye lo que hay entre corchetes [] por los datos necesarios, lo imprimesy después tienes dos opciones: te vas a la oficina más cercana de la SGAE y la entregas allí haciendo que te sellen y fechen la entrada del documento (llévate una copia, si es que se os tiene que decir todo que hay mucho músico despistado, valga la redundancia) o la envías mediante burofax al 91 349 96 54.
En cualquiera de los dos casos lo siguiente es esperar sentado por que pueden tardar entre un año o casi dos dependiendo de la fecha de vencimiento inicial de tu contrato o del vencimiento de su última prórroga. Igualmente ya estarás en la cola para salir pitando de allí.
¿Desventajas de salir?
Si, que lo que pudieras cobrar de derechos, es decir, de lo que recaudan por ti, no lo verás en la vida. Ahhh ¿que igualmente eres socio y no lo ves? Razón de más para ir soltando lastre.
¿Ventajas?
Pues parafraseando a la tarjeta de crédito: Para todo lo demás hazte copyleft.
Esto es todo amigos, una leyenda urbana menos :) y muchos socios menos.

No digais que no lo ponemos fácil. Extraido de www.lamundial.net

Y aquí te dejamos Nuestro Manifiesto y modelo de de gestión de más de una veintena de Artistas que han consolidado un Sello Discográfico propio "Ellos se lo guisan, ellos se lo comen", y que ha sido incluido en el Informe de Derechos de lapropiedad y internet realizado por Meritxell Roca i SalesDoctora por la Universitat Ramon Llull (URL), investigadora en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y profesora en la Facultat de Comunicació Blanquerna (URL) si, si casi nada. Un Placer.

NOTICIA CON SUS ENLACES EN EL BLOG www.lacoctelera.com/autoeditados

QUE NO TE TANGEN, SALTE DE LA SGAES, Y LO MAS IMPORTANTE NO NOS TANGES A NOSOTROS!!!
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Dom Jun 17, 2007 7:27 pm

nada te prohíbe estar en la SGAE y publicar un myspace
AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Lun Jun 18, 2007 9:05 am

Nada ni nadie, no vas a tener a los de las sgae detras de ti en el ordenata, o igual si... lee bien el contrato... :wink:
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Lun Jun 18, 2007 3:00 pm

tranqui, que yo no soy de la SGAE pero hay unos cuantos grupos registrados tanto en la SGAE como en myspace. Te pongo el enlace? haber si tienes razón y se la liamos a los pobres

Edito: y te hablo de grupos consolidados, con su publico y su disco.
AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Lun Jun 18, 2007 5:03 pm

ummm, sabido es!!! el caso es, cobran los derechos??? Pues No... Ahora que si conoces a alguien que cobre esos derechos los del space... si ponme el enlace jeje... a ver como lo hace.

Que pasa??? te lo cobran a ti a mi y a los compis con el puñetero Canon.

En teoria la sgae permite reproducir un mínimo de segundos del audio, y en los spaces esta todo el audio, creo que aquí los intermediarios de esos grupos que comentas es decir sus editoriales o compañias se hacen los longuis "pasan un poco de todo" pero dependiendo de lo que haya firmado el grupo en cuanto a quien pertenecen los derechos... casi siempre patatin, patatan son para la discográfica... hijs de ºoooºoOO que biene siendo lo habitual... hasta las creative commons o licencias libres!!!

LIBERTA!!! LIBERTAD!!! LIBERTA...

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Lun Jun 18, 2007 5:04 pm

casi para adultos... atencion casi insultos

ummm, sabido es!!! el caso es, cobran los derechos??? Pues No... Ahora que si conoces a alguien que cobre esos derechos los del space... si ponme el enlace jeje... a ver como lo hace.

En teoria la sgae permite reproducir un mínimo de segundos del audio, y en los spaces esta todo el audio, creo que aquí los intermediarios de esos grupos que comentas es decir sus editoriales o compañias se hacen los longuis "pasan un poco de todo" pero dependiendo de lo que haya firmado el grupo en cuanto a quien pertenecen los derechos... casi siempre patatin, patatan son para la discográfica... hijs de ºoooºoOO que biene siendo lo habitual... hasta las creative commons o licencias libres!!!

AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Lun Jun 18, 2007 5:04 pm

casi para adultos... atencion casi insultos

Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Jun 19, 2007 11:10 pm

mmmh no lo se, pero como toda persona registrada cobrara y pagara sus derechos... te paso el myspace pero no aclarara mucho: www.myspace.com/wearestandard
AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Mié Jun 20, 2007 12:20 pm

No me aclara nada...! lo que de verdad nos preocupa a nosotros es quien lo paga... a ver si me explico.