Canciones contra el terrorismo de E.T.A

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Jul 23, 2012 9:45 am

rafagaspunk escribió:
Un Pueblo de reincidentes, la cancion habla a favor de la autodeterminacion de euskalherria, pero al final dice :

Quizá no quede otra solución,
Callar las armas no es renunciar
A ser un pueblo libre, a ser un pueblo más.

Que temazo, por favor!
josevk

Mensajepor josevk » Lun Jul 30, 2012 5:39 pm

hombre todo es cuestion de pasta y poder tocar agusto, si haces una cancion en contra de ETA pierdes toda la "clientela" de EH y del Norte peninsular en general, asi como de Galicia, Catalunya... y no esta la cosa para perder conciertos...

por lo tanto, lo mejor es hablar de terrorismo de cualquier lugar que nos importe tres cojones (vease Africa o la selva boliviana o el desierto mongol), menos del que tenemos en "casa", asi es la vida...

Esta es la puta (y triste) realidad y el que diga que no MIENTE.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Jul 30, 2012 8:32 pm

MuJiKa escribió:
tatorecordsandtapes escribió:También está aquella de Parabellum que decía en el estribillo: Me pregunto si merece la pena...., hablaba de que tanto odio y tanta sangre al menos te hacían dudar de vez en cuando.

Fuera del punk pero dentro de la música vasca está la de platero: Cuidao que mi pistola no es una metralleta, maldito desgraciao tu voz no es la de todos (o algo así) La veo como una llamada de atención a aquellos que piensan que el rock por esos pagos ha de ser RRV o no ser. El recuerdo a la canción de Kortatu es evidente (como veis mi guitarra no dispara pero se adonde apunto aunque no veais la bala). Aun así no creo que se trate de ir en contra de los Muguruza ni de esa canción en concreto sino de lo que dije antes.
Es curioso pero yo también me dí cuenta en su día de la crítica que encerraba Platero y Tu en ese tema del disco Correos "Entre dos mares". tambien estoy totalmente de acuerdo contigo en que aunque hace referencia de forma inequívoca al tema de Kortatu (donde se ensalzaba a la guitarra como un medio con el que también luchar, dicho de forma mas suave) no creo que vaya dirigido en concreto a la formación de Fermín Muguruza pero si deja muy claro el descontento que le produce esa teórica obligatoriedad a tener que defender a ETA dentro de cierto mundillo, muestra mucha rabía además con gran efusividad.

Es la primera vez que oigo a alguién , en este foro o en la calle haber hecho la lectura que tu acabas de hacer de la canción. De hecho alguna vez lo comente con amigos y creo que la mayoría de la peña no le cogio el hilo a la critica que se recogía en la misma.

Si escuchaís la canción con mas atención o en su totalidad vereís que es una critica mucho mas extensa, no se llama "entre 2 mares" por casualidad. Porque antes de la frase citada arriba por el compañero, pues pone a caldo también a toda la parafernalia que encierran los homenajes, banderas y protocolo guardado en mención de los "personajes muertos" (rollo basta ya, militares y demás) y termina rollo romantico, diciendo que el quiere ser un buffon errante y que no quiere estar ni en una acera ni en la otra, que no quiere ninguna bandera. Es decir que la canción habría que valorarla al completo, para mí tiene golpes para todos; 1 primer round, el 2º y la resolución de rechazo a ambos por lo que ofrecen.

La canción además es bastante chula.

Salud!
Yo si que hice esa lectura cuando la escuche cuando salio el disco...
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mar Ago 07, 2012 8:08 pm

josevk escribió:hombre todo es cuestion de pasta y poder tocar agusto, si haces una cancion en contra de ETA pierdes toda la "clientela" de EH y del Norte peninsular en general, asi como de Galicia, Catalunya... y no esta la cosa para perder conciertos...

por lo tanto, lo mejor es hablar de terrorismo de cualquier lugar que nos importe tres cojones (vease Africa o la selva boliviana o el desierto mongol), menos del que tenemos en "casa", asi es la vida...

Esta es la puta (y triste) realidad y el que diga que no MIENTE.
depende de lo que sea para ti terrorismo
o quizas esque a los grupos que les pedis que canten contra ETA, tienen mas en comun con ella, que en contra de ella.... y hacerle una cancion a ETA, esta penado... asique mejor dedicarsela al IRA, al EZLN o ser mas sutiles y hacer una a ETA indirectamente jeje
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Jue Ago 23, 2012 5:45 pm

Macho, igual soy yo que soy estrecho de entendimiento pero estoy flipando con la cantidad de gente que cree ver condenas a ETA donde no las hay...
PUTOJUANDA escribió:<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=81ac1fc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
En serio, no sé dónde veis en esta canción una crítica a ETA. ¿Es que no sabéis la de historias que hubo en Euskadi hace unos años con la droga y la pasividad social que generaba, amén de lo permisiva que era la policía con ese tema para que muchos jóvenes terminaran drogándose en vez de poniendo bombas? Si esa letra es una crítica a algo (que no tendría por qué serlo, porque muchas de las letras de Lendakaris no critican nada, simplemente buscan lograr la carcajada), es sin duda una crítica al pasotismo, a la indiferencia política y a la preocupación únicamente por la fiesta. Del estilo de "Te fuiste a la rave" de Puagh.

Lendakaris han criticado a ETA, o al menos ciertas actitudes de los etarras, en temas como "Gora España". Pero yo no veo ninguna crítica en ésta que habéis puesto.

De Habeas Corpus no conozco ninguna letra en contra de ETA, ni muchísimo menos la de "Basta Ya" que como muchos decís es una crítica bien clarita a todo el circo mediático que se monta con todas sus víctimas y a su santificación por muy hijos de puta que hubieran sido en vida. Sí que tienen algunas letras más por las que alguna vez he pensado que podrían tener algún día problemas con la Justicia por enaltecimiento del terrorismo...

Y de Soziedad Alkoholika no conozco ninguna letra que sea realmente crítica con ETA. La de Auténtico, que mencionáis aquí, me parece bastante ambigua, puede ir dirigida a cualquiera. La de "Ya os daréis cuenta" es precisamente un alegato en contra de quienes creen que ser abertzale, comunista o anarquista es simplemente fruto de la juventud y que nadie puede ser nada de eso una vez alcanza la madurez. Y las de "Palomas y buitres" y "Sokatira" más bien me parecen una advertencia de continuidad permanente del conflicto si no se negocia, no una condena a dicha continuidad. Aunque lo cierto es que ambas letras puede que hayan quedado obsoletas.

La única letra actual que conozco sobre el conflicto vasco es esta de Berri Txarrak, ahí os dejo un enlace al vídeo traducido:

http://www.youtube.com/watch?v=CE01S1fBmtU
Por otro lado, los medios de comunicación no hacen ninguna encuesta, sino que la hacen los diversos institutos de investigación a los que encargan los estudios, con criterios metodológicos por los cuales no debes preocuparte de si se ha hecho en un barrio obrero o en una zona residencial, porque son proporcionales y estadísticamente fiables. Cada estudio publicado en un medio de comunicación se acompaña de una ficha técnica donde podrás verlo.
Los medios de comunicación también realizan encuestas, y muchas. Otra cosa es que sean fiables, puesto que evidentemente las realizan entre su público y eso ya introduce un sesgo bastante fuerte.
No crees que el fin de de ETA no permitiria tener una izquierda abertzale legalizada,periodicos legalizados,menos tortura y más oportunidades de que los vascos puedan optar a lo que busqueis.
:lol: Algunos sois tan ingenuos que hasta podríais despertar ternura...