menuda movida.........

Hardcore
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Dic 31, 2009 4:56 pm

Lo tengo bastante claro, gracias.

Y no lo digo por mi que me gustan Gorilla Biscuits y demás dinosaurios, pero a veces parece que si no te gusta alguno de estos referentes es el acabose. Y me asquea tanto la actitud de los que van a los conciertos como si fuera una puta pasarela de modelos, como la de los salvadores del hardcore que dicen que sí o que no se debe escuchar/conocer.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Dic 31, 2009 5:11 pm

Jimy escribió:Lo tengo bastante claro, gracias.

Y no lo digo por mi que me gustan Gorilla Biscuits y demás dinosaurios, pero a veces parece que si no te gusta alguno de estos referentes es el acabose. Y me asquea tanto la actitud de los que van a los conciertos como si fuera una puta pasarela de modelos, como la de los salvadores del hardcore que dicen que sí o que no se debe escuchar/conocer.
Ya se que tu lo tienes claro :lol: Lo decia por la gente de la que estamos hablando.

Yo me quedo con la frase que soltó una pija en un concierto de Death by Stereo: "Ay, vamonos, que nos pegan"
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Vie Ene 01, 2010 4:29 pm

jajajaja vaya con las pijas

opino igual, no tienen porque gustarte los miticos. Pero si vas del palo de que sabes, al menos que conozcas quienes inventaron la movida.

Yo por ejemplo, en el punk, no mitifico ni de lejos a los sex pistols y a los ramones, simplemente me parecen del montonazo musical.
Pero reconozco la labor que hicieron dando los primeros pasos.
HellIsEmpty

Mensajepor HellIsEmpty » Jue Ene 07, 2010 6:34 pm

pues me parece bastante mejor lo que hicieron DK por el punk, sinceramente
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Ene 07, 2010 6:36 pm

HellIsEmpty escribió:pues me parece bastante mejor lo que hicieron DK por el punk, sinceramente
ya te digo, ami me duelen los huevos de decirlo por aqui.son mi autentica influencia.mis padres musicales.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Ene 07, 2010 10:23 pm

new_segador escribió:
HellIsEmpty escribió:pues me parece bastante mejor lo que hicieron DK por el punk, sinceramente
ya te digo, ami me duelen los huevos de decirlo por aqui.son mi autentica influencia.mis padres musicales.
:plasplas:
Punch The Air With Glory

Mensajepor Punch The Air With Glory » Vie Ene 08, 2010 12:11 am

Hellisempty:un tío que tiene su armario repleto de camisetas de ramones del pull&bear... nos tomas el pelo diciendo eso?
Kupak

Mensajepor Kupak » Vie Ene 08, 2010 12:23 am

HellIsEmpty escribió:HARDCORE ES PUNK!!!
Lo mas sensato que he leido en este hilo.
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Vie Ene 08, 2010 3:34 pm

Pero a ver... la cosa es que si te la pelan los grupos clasicos del genero y flipas con Comeback Kid y Evergreen Terrace lo mas probable es que no hayas entendido una puta mierda. Vamos que te vas a cansar del rollo en 2 años porque no hay profundidad, ni épica ni nada. Puedes comparar lo que quieras, no habra ningun grupo tan agresivo y decadente como Black Flag, tan melodico emotivo y épico como Dag Nasty, tan TODO como Bad Brains, tan macarra como Cro-Mags, tan valiente e integro como Minutemen... y asi hasta la infinidad.
Y eso no significa que tengas que adoptar una postura tipo "el hardcore ya fue" y dejar de apoyar la escena (sobretodo la local). Mas que nada porque el punk hace mucho tiempo que "ya fue" pero ahi esta y de vez en cuando nos da una pequeña perlilla, igual que el hardcore.

Al margen de eso, yo soy de la opinión de que en los 90 se hacia un hardcore cojonudo y hay bastantes clasicos (menores) de esa época.
Kupak

Mensajepor Kupak » Vie Ene 08, 2010 4:02 pm

Bueno, yo tengo que confesar que tampoco soy un fan de algunos clásicos como Black Flag o los Bad Brains... no por ello voy a encontrar menos "profundidad"... la profundidad está en la medida que tu lo sientas... eso si, buscar algo que transcienda el mero entretenimiento en los Ramones por ejemplo es pedirle peras al olmo.

Es como con las peliculas, las hay simplemente entretenidas sin mas y las hay de las que dicen algo sobre la vida y el mundo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Ene 08, 2010 4:24 pm

beniflanagan escribió:Pero a ver... la cosa es que si te la pelan los grupos clasicos del genero y flipas con Comeback Kid y Evergreen Terrace lo mas probable es que no hayas entendido una puta mierda. Vamos que te vas a cansar del rollo en 2 años porque no hay profundidad, ni épica ni nada. Puedes comparar lo que quieras, no habra ningun grupo tan agresivo y decadente como Black Flag, tan melodico emotivo y épico como Dag Nasty, tan TODO como Bad Brains, tan macarra como Cro-Mags, tan valiente e integro como Minutemen... y asi hasta la infinidad.
Y eso no significa que tengas que adoptar una postura tipo "el hardcore ya fue" y dejar de apoyar la escena (sobretodo la local). Mas que nada porque el punk hace mucho tiempo que "ya fue" pero ahi esta y de vez en cuando nos da una pequeña perlilla, igual que el hardcore.

Al margen de eso, yo soy de la opinión de que en los 90 se hacia un hardcore cojonudo y hay bastantes clasicos (menores) de esa época.
Estoy de acuerdo, pero, por ejemplo, el legado discográfico de Black Flag es inescuchable. Al menos lo que yo he escuchado, da bastante pena. (hablo de la calidad de sonido)
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Vie Ene 08, 2010 4:33 pm

Así era el hardcore al principio, CRUDO.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Ene 08, 2010 4:35 pm

Neil Young escribió:
beniflanagan escribió:Pero a ver... la cosa es que si te la pelan los grupos clasicos del genero y flipas con Comeback Kid y Evergreen Terrace lo mas probable es que no hayas entendido una puta mierda. Vamos que te vas a cansar del rollo en 2 años porque no hay profundidad, ni épica ni nada. Puedes comparar lo que quieras, no habra ningun grupo tan agresivo y decadente como Black Flag, tan melodico emotivo y épico como Dag Nasty, tan TODO como Bad Brains, tan macarra como Cro-Mags, tan valiente e integro como Minutemen... y asi hasta la infinidad.

Estoy de acuerdo, pero, por ejemplo, el legado discográfico de Black Flag es inescuchable. Al menos lo que yo he escuchado, da bastante pena. (hablo de la calidad de sonido)
black flag podrian haber dejado un legado grabado con una grabadora a 4km de distancia ke seria mas grande ke lo ke han parido la mayoria de bandas desde el 2000 hacia adelante!

a mi muchas de esas grabaciones con tan mal sonido me transmiten y me ponen mas ke la potencia y el buen sonido de infinidad de bandas actuales.

al igual ke bad brains tienen una primera epoca ke es algo inigualable, nadie lograra hacer lo ke hicieron esos tipos morenos, porke es imposible, eso ya esta hecho!

estoy con beniflanagan, sin duda habra bandas excepcionales, sinceras, ke te las puedas creer, pero pienso ke ninguna lograra lo ke lograron esos clasicos ke cita y otros tantos vease minor threat, circle jerks, SSD, articles of faith...ellos eran ademas de "de verdad" eran originales!
Última edición por Fix Me el Vie Ene 08, 2010 4:37 pm, editado 1 vez en total.
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Vie Ene 08, 2010 4:35 pm

Suena a sangre y a cristales rotos. A mi me gusta la agresión que desprende.
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Vie Ene 08, 2010 4:39 pm

Totalmente de acuerdo en lo de que a veces es preferible un mal sonido personal que una movida generica de estudio que pete horrores.

Ademas en el caso de Bad Brains, sacaban lo mejor de los medios con que grababan. Porque eran unos musicazos de la hostia.
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Vie Ene 08, 2010 4:40 pm

Es que la mala hostia que desprende tiene que estar intrinsecamente relacionado a estar grabado mal aposta
Kupak

Mensajepor Kupak » Vie Ene 08, 2010 4:47 pm

Bueno, lo del pijerio con el sonido no lo entiendo, el punk por definicion es crudo.

A me gusta mas el HC cañero mas que el de los "grandes" asi que me quedo con mis Siege y mis Infest.
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Vie Ene 08, 2010 4:52 pm

La pijeria esta en muchos grupos de ahora que van tan del palo que pagan estudios tochisimos para que les copien un sonido sacado con un 4 pistas barato en un garage. En su momento, si grabas en el garaje de un colega porque eres una especie de adolescente vagabundo lo veo algo totalmente lícito y genuino.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Ene 08, 2010 5:08 pm

en el documental american hardcore cuentan como grabo su primer disco bad brains, en un puto local con medios de risa y el ke lo cuenta dice asombrado como lograron sacar ese sonido y esos temas con esos medios...

claro ke hoy le podria pedir a un disco buen sonido, no hace falta practicamente nada para lograrlo...si hablamos de finales de los 70 y principios de los 80 y dentro del punk y del hardcore con grabar algo ke sonase ya valia, nada de repetir temas en estudio, ni doblar guitarras, ni voces ni arreglos ni ostias, lo ke sonaba es lo ke habia y eso se nota...

hoy cualkiera puede sonar a lo ke kiera sonar otra cosa es ke no transmitan una mierda.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Ene 08, 2010 6:39 pm

Estoy de acuerdo con todo lo que decis, no pido que un disco grabado con una grabadora en 1980 suene como el último de Evergreen Terrace.
Sin embargo, lo de Black Flag creo que es de lo peorcito que me he echado en cara.

Se acostumbra uno al ''buen'' sonido y pasa lo que pasa...
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Vie Ene 08, 2010 7:15 pm

Punch The Air With Glory escribió:Hellisempty:un tío que tiene su armario repleto de camisetas de ramones del pull&bear... nos tomas el pelo diciendo eso?
que pasa, le conoces? jaja
Recluta Patoso escribió:Así era el hardcore al principio, CRUDO.
Exacto, asi es como definiria ese sonido garajero y con mala hostia. Una forma de cantar de cabreo natural, no es esa voz postiza de enfadado a lo metalcore.
beniflanagan escribió:La pijeria esta en muchos grupos de ahora que van tan del palo que pagan estudios tochisimos para que les copien un sonido sacado con un 4 pistas barato en un garage. En su momento, si grabas en el garaje de un colega porque eres una especie de adolescente vagabundo lo veo algo totalmente lícito y genuino.
jajaja y esa es graciosa, es como la ropa punki del ZARA, pantalones rotos a 50?.
Lo que pasa es que claro, no es cool y parece de pobres y cutres hacer algo asi, cuando, como bien dices, si tienes un sonido genuino que expresar, esa es la forma mas natural y menos adulterada de hacerlo. Grabadora y tirando, sin mezclas, sin arreglos, retoques o post-ecualizaciones. Como echo de menos sobretodo las frases que se oian antes, despues y entremedias de la cancion, que es escuchabas decir en ingles cosas como "venga empezamos", "toma uno", "ha salido cojonuda" jajaja Eso es impagable, y queda patetico cuando lo hacen aposta en un disco de estudio.

Y hablando de malas grabaciones, doy mi voto a Negative approach, que grandes,pero que mal grabados
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Ene 08, 2010 10:40 pm

la verdad ke negative aproach al igual ke black flag tienen muchos trabajos ke no suenan "bien" pero por ejemplo yo tengo el vinilo del "tied down" y para mi gusto me encanta su sonido!

akello tenia su encanto en directo, grabar podria ser una "obligacion" digamos...una pena no haberlo vivido, ahora la mayoria (ojo no digo todo) es muy postizo, muy ensayado, muy artificial..esta claro ke no puede ser como era en los inicios, a mi ahora hay puñados de bandas ke me flipan, no es cuestion de desmerecer, faltaria mas.
Punch The Air With Glory

Mensajepor Punch The Air With Glory » Vie Ene 08, 2010 10:49 pm

Neil Young escribió:Estoy de acuerdo, pero, por ejemplo, el legado discográfico de Black Flag es inescuchable. Al menos lo que yo he escuchado, da bastante pena. (hablo de la calidad de sonido)
Lo que hay que leer...
Punch The Air With Glory

Mensajepor Punch The Air With Glory » Vie Ene 08, 2010 10:51 pm

regiregi22 escribió:
Punch The Air With Glory escribió:Hellisempty:un tío que tiene su armario repleto de camisetas de ramones del pull&bear... nos tomas el pelo diciendo eso?
que pasa, le conoces? jaja

Solo de vista, más bien de visión nocturna...por verlo en los bares borracho subido en las tarimas bailando con sus camisetas de los Ramones del pull&bear y h&emo.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Ene 08, 2010 11:00 pm

Punch The Air With Glory escribió:
Neil Young escribió:Estoy de acuerdo, pero, por ejemplo, el legado discográfico de Black Flag es inescuchable. Al menos lo que yo he escuchado, da bastante pena. (hablo de la calidad de sonido)
Lo que hay que leer...
tb es verdad eh dimitri...ke no suene con una calidad de la ostia, en mi opinion, no kiere decir ke sea inescuchable, yo me pongo discos de black flag cada dos por tres y me lo flipo con ellos, suene mejor o peor, a mi me enganchan