subversion x

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Nov 15, 2006 2:43 pm

Jo Eta Akatu escribió:Tal vez poítica no (aunque sí para mí, porque la política es algo para mí mucho más amplio de lo que creo que es para tí), tal vez no autogestión, aunque me cuesta entnder el punk sin autogestión, y no es desde luego ir de salvamundos (¿quién ha dicho eso???). Pero ser costra tampoco, los costras son una lacra para el punk, para toda la gente que entiende el punk como una manera distinta de hacer las cosas, para toda la gente que intenta sacar adelante sus proyectos, sean musicales sean de lo que sean, con una perspectiva DIY (mira, eso es punk y es autogestión). Simplemente son agregados al punk quizá porque nunca nadie les dijo que ahí sobraban (por suerte hay excepciones). Pero dime, ¿por qué sí son punks?
1. No todo el DIY es punk y no todo el punk es DIY.

2. ¿por qué sí son punks?

Porque ellos así lo piensan y yo no voy a obligarles a que dejen de pensarlo.

3. Otra cosa que me gustaría decir es que cuando el punk no estaba tan de moda como lo está hoy, cuando apenas había conciertos, cuando casi no había distris, cuando estuvieron a punto de desaparecer los fanzines... estos grupos de punks que todos conocemos y que llamamos costras era prácticamente lo único que existía. Los únicos punks prácticamente. Sé que cuesta pensar en cómo era entonces, sin internet, sin mp3, sin la mula, pero eso pasaba hace unos pocos años.
Jo Ta Akatu!
Contactar:

Mensajepor Jo Ta Akatu! » Mié Nov 15, 2006 5:21 pm

No noto el DIY es punk, perfecto, es la ostia que se haya extendido, y no todo el punk es DIY... no sabría cóm decirte... no todo lápiz tiene punta, pero eso precisamente quiere decir que falla algo.
Son punks porque ellos así lo piensan, estupendo, pienso que soy noruego crustpunkmetalero, y que nadie me diga lo contrario.
Y con respecto a lo tercero... espera que hurgue en la memoria, no sé de dónde eres, pero en EH no se puee decir que hubiera menos conciertos, tal vez al contrario (y quieran o no Subversion son de aquí); más distris, pues no sé, teniendo en cuenta que el emule que mencionas más bien ha hecho bajar la venta de discos, dudo que hubiera menos, por lo menos dl 92/93 hacia aquí; y cuando estuvieron a punto de desapercer los fanzines, pues ya me pierdo y no sé de que época me hablas, tenuendo en cuenta que durante los 80 y hasta muy finales de los 90 habíia decenas y decenas que hoy en día no existen, es decir, ahora hay menos que en esa época de la que pretendes hablar.
Y prácticamente solo había costras... pues no sé, lo dicho, cuando me detalles la época de que hablas, te digo, pero creo que no....
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Nov 15, 2006 5:41 pm

No noto el DIY es punk, perfecto, es la ostia que se haya extendido, y no todo el punk es DIY... no sabría cóm decirte... no todo lápiz tiene punta, pero eso precisamente quiere decir que falla algo.

Aquí está la clave del asunto. La idea de si todo el punk tiene que tirar por estos caminos. Yo pienso que no. Por lo que fue y por lo que es. Antes hablaste de subgeneros, pues claro es que no hay ningunom que sea el priginal o el modelo a seguir ni el más auténtico. Eso en cuanto a estilos, y si hablasemos de circuitos más o menos comerciales de conciertos pues lo mismo. Pero no es más punk el que no toca fiestas patrolanes, o el que nunca cibra o el que solamente cobra las dietas de desplazamiento.

Bueno sobre la movida en EH en los 80 pues habría mucho que discutir. Pero no quiero entrar en ello porque tampoco tiene mucho que ver con el post inicial. Para que te hagas una idea de o que pienso para mí no es un movimiento totalmente DIY aunque hubo y mucho. Allí se contó con un apoyo político y mediático muy grande, similar a lo de la movida madrileña. Había improvisación sí, pero también mucha mano libre subvencionada.

Ah y evidentemente me refería a finales de los 80 principios de los 90. Y bueno, Internet ha mejorado mucho todo el rollo musical, no solamente del punk, por mucho que cierren empresas discográficas, distris, etc. La comparación es brutal.
Jo Ta Akatu!
Contactar:

Mensajepor Jo Ta Akatu! » Mié Nov 15, 2006 9:47 pm

Pues volviendo al tema dudo que la mayoría de grupos de finales de los 80/principios de los 90 fueran catalogablesw como costras, otra cosa es que sí lo fueran los que hoy más se recuerdan.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Nov 16, 2006 6:39 pm

Me refería a los punks en general no a los grupos. Lo que se veía por la calle, si es que veías a alguno.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Nov 16, 2006 7:33 pm

tan punk y tna respetables me parecen los grupos tipo subversion x como los grupos tipo sin dios , son diferentes puntos de vista acerca del punk.

Yo personalemte en mis compartamientos he tenido temporadas mas centrao cercanas a la filosofio de sin dios , como tmeporadas mas desfasao cuya filosofia de vida era mas cercana a los suvbersion X, yo tan orgulloso estoi de unas como de otras, (aunque en cuanto a relacciones personales me ha ido mejor yendo de centrao y de coherente con ciertas ideas que yendo de destroy nihilista solo pienso en mi na....)
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Lun Nov 20, 2006 8:23 am

Yo personalmente lo de que S-x hayan ido de machistas, pasandose con las neskas, y tal, personalmente no me lo creo, he oido las 2 versiones, contadas por peña que vivió el tema en 1ª persona y no creo que fuese para tanto, ya que por lo que se dice por aquí casi casi se les está tachando de fascistas y violadores. Tampoco defiendo su postura porque yo si que creo en la unidad y el apoyo mutuo, y si entre la peña y los propios grupos no nos ayudamos entre nosotros el circuito se acabaría, o se quedaría en los 4 grupos famosetes de siempre.

En cuanto a si son punks, yo creo que si, que llevan seguidores costras también, pero como decían por ahí arriba esto es inevitable, y pese a quien pese los costras están dentro del circuito del punk, aunque después de los festis a veces solo nos acordemos de ellos porque son como la cabeza grande que destaca porque está dando la nota, por suerte son una minoría.

En cuanto al tema de que el Punk está de moda...yo creo que no, hace 10 años, en Gasteiz había unos cuantos garitos donde pinchaban punk, ahora habrá 3 o 4 como mucho, y de estética cercana al punk igual solo 1. Antes había unos cuantos que yo recuerde, era normal entrar a uno de estos bares y escuchar Animales Muertos, o Cicatriz, o Eskorbuto, o Rip, o incluso Sin Dios. En el Gaztetxe había conciertos casi todos los fines de semana, carteles por todo el casco viejo y muchos eran de grupos de Punk, ahora conciertos de Punk pocos se ven. E incluso peña con estética punk, vas por el casco viejo, por estos reductos donde se puede escuchar algo de punk y no ves apenas peña que vaya algo makeada. Y zines, antes en todos los bares vendían alguno, aparte de en las distris, y ahora, pues en conciertos lo único y muchos menos que antes.