si, desde luego, heaven and hell y mob rules son discos dignisimos, en especial h&h que me parece un pepinazo de disco; lo que pasa es que con la llegada dio, sabbath se reciclan hacia un heavy mas "convencional"; en su epoca les trajo mucho exito, pero ya no son composiciones tan atemporales como las de sus primeros cinco discos, que si aguantan mejor el paso del tiempo.
children of the sea es acojonante.
BLACK SABBATH
Mas q nada es q cuando editan sus primeros discos, nadie habia hecho nada parecido. Y cuando llega DIO el panorama musical ha cambiado bastante. Y el sonido de los Sabbath tb, el 'Technical Ecstasy' y el 'Never Say Die' ya se alejan un poco del sonido de los 6 clasicos anteriores. Habeis escuchado el tema 'It's Allright' del 'Tecnichal Ecstasy'?
Poco Sabbath es ese tema...
Poco Sabbath es ese tema...
Yo soy un enamorado de la etapa Ozzy y esos primeros 5 o 6 discos son imprescindibles, pero el Heaven and Hell o el Live Evil son discos que están a la altura de esos primeros. No vamos a descubrir ahora a DIO. Por cierto, tengo un directo donde suena el WAR PIGS cantado por DIO estando en el ELVES. Toda una reliquia...aunque bueno, ese directo entero es una joya, con versiones de JETRHO TULL, HUMBLE PIE, FACES, ZEPPELIN...

Yo soy un enamorado de la etapa Ozzy y esos primeros 5 o 6 discos son imprescindibles, pero el Heaven and Hell o el Live Evil son discos que están a la altura de esos primeros. No vamos a descubrir ahora a DIO. Por cierto, tengo un directo donde suena el WAR PIGS cantado por DIO estando en el ELVES. Toda una reliquia...aunque bueno, ese directo entero es una joya, con versiones de JETRHO TULL, HUMBLE PIE, FACES, ZEPPELIN...
Por cierto, hay algun post abierto con estos grupos pero ojito con WITCHCRAFT, BURNING SAVIOURS Y WICKED MINDS. Los 3 grupos más cavernícolas del momento. REcogen perfectamente la esencia de esos primeros discos de Sabbath.

Por cierto, hay algun post abierto con estos grupos pero ojito con WITCHCRAFT, BURNING SAVIOURS Y WICKED MINDS. Los 3 grupos más cavernícolas del momento. REcogen perfectamente la esencia de esos primeros discos de Sabbath.
jejeje y es q hay notas donde solo llegaba Ozzy.Andreas escribió:cierto, cierto; por otro lado, lo cierto es que esas composiciones se adaptan mejor a la voz de dio, en el live evil se nota que ataca con mas solvencia esas composiciones que N.I.B. por ejemplo
No recuerdo q tema de Black Sabbath le oi a Dickinson (probablemente en algun tributo) en q directamente le bajan un tono a la cancion xq el bueno de Bruce no llega....
Tampoco olvidemos q Ian Gillan fue el vocalista q grabo otro gran disco de los Sabbath: 'Born Again', para mi, el ultimo gran disco de los Sabbath.
Para este disco, ademas, volvio BillWard y es q Dio y Vinnie Apiece se marcharon para formar DIO.
Para quien no lo conozca, yo le recomendaria una escucha.

Ese era! El Sabbath Bloody Sabbath!
El Reunion esta bastante bien, sobre todo xq era, precisamente, la reunion de los miticos Sabbath.
Conoces el 'Live At Last'?
Es un disco en directo 'no oficial'. El sonido no es demasiado bueno, pero a mi me gusta mas q el Reunion. Creo q a pesar de la mierda q le echaron los Sabbath al disco, llegaron a re-editarlo en el 'Past Lives'. El track list es buenisimo:
1. Tomorrow's Dream
2. Sweet Leaf
3. Killing Yourself to Live
4. Cornucopia
5. War Pigs
6. Laguna Sunrise
7. Paranoid
8. Wicked World
Los Sabbath del año 80 en estado puro....
El Reunion esta bastante bien, sobre todo xq era, precisamente, la reunion de los miticos Sabbath.
Conoces el 'Live At Last'?
Es un disco en directo 'no oficial'. El sonido no es demasiado bueno, pero a mi me gusta mas q el Reunion. Creo q a pesar de la mierda q le echaron los Sabbath al disco, llegaron a re-editarlo en el 'Past Lives'. El track list es buenisimo:
1. Tomorrow's Dream
2. Sweet Leaf
3. Killing Yourself to Live
4. Cornucopia
5. War Pigs
6. Laguna Sunrise
7. Paranoid
8. Wicked World
Los Sabbath del año 80 en estado puro....