Concierto de Los Suaves+Baron Rojo+Europe

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Oct 13, 2008 9:40 pm

Hola,

como suele ser habitual, casi todo ya dicho y bien contado. Sólo el mal sonido y la corta duración pudo estropear la noche, pero ni tan siquiera eso fue capaz de hacerlo. Lo del sonido empieza a ser ya repetitivo, no se si habrá que hacer una reflexión al respecto para ver si es algo endémico, porque es una lástima que con lo bien que está la banda no salga todo de diez por causas "ajenas". Lo de la duración, supongo que quien paga manda, y la fiesta que había después nos guste a nosotros más o menos la estaba esperando muchísima gente, tanta como hasta para pegarse por estar allí.

Y sobre el escenario un equipo que lo da todo. Se ve un feeling allá arriba que a cualquier banda le debe dar envidia. Alberto lo decía todo con la cara, se marcó unos solos increibles. Fernando no quedaba atrás, y con una mirada decía "me toca!!!", y lo bordaba. Las excursiones de Charly a primera linea son divertidísimas, sobretodo porque le puede ver de más cerca todavía la sonrisa :D :D :D Y eso sin olvidarse del "do re mi fa sol ....." Yosi en sus trece. No para quieto un instante, y si no supieramos que eso le da el carisma ... juega al límite, justo un paso atrás de acabar con el espectáculo. Más que correcto con las canciones, no cacé apenas deslices en las letras. Y lo de Tino es increible. Se le notaban las dificultades del mal sonido arriba e intuyo que algo más, pero supo sacarlas adelante como si nada, siempre preciso en el ritmo.

Del set-list me llegó profundamente Lisa, me sonó fantástica Parece que aún fue ayer, y aunque no suele ser la que más espero disfruté mucho con Dolores, quizás porque entre el público se vio la verdadera dimensión de lo que estaba pasando. Lástima que el cierre habitual que tan buen sabor de boca deja siempre no pudiera darse, por los ya comentados apretones del programa. Injusto sobre todo que se les hiciera recortar los pequeños retrasos acumulados por las otras bandas.

Gente de público había como para ser incapaz de contarlos ni aproximadamente. Pero destacando sobre todos un montón de caras conocidas, foreras y no foreras, por quienes todo esto tiene un sentido. Que grande encontrarnos bajo un mismo himno gente venida de cerca y de lejos. Que fácil hacéis que se pronuncie la palabra amistad. Gracias por todos los gestos y palabras compartidas.

Os dejo unas fotos de la noche. No fueron muchas, aunque creo que alguna se puede salvar (disculpadme la inmodestia).

http://picasaweb.google.es/Aquitodossom ... EnZaragoza#

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: felicidades también al cámara. Con Baron y Europe ya vi que estaba haciendo un buen trabajo. Y lo que pude ver con Suaves cuando no estaba demasiado adelante yo, ponía los pelos como escarpias. ¡¡¡¡Pedazo de primeros planos!!!!!!!
Albundy

Mensajepor Albundy » Mar Oct 14, 2008 2:21 pm

¡Qué grande eres Tomás! Muchas gracias por las fotazas, que esta vez no llevé la cámara. En la 9, los cabezones en primer plano son la expedición riojana y en la penúltima se aprecia perfectamente el momento en el que Fade To Black sujeta al Yosi... ¡Muy grandes las fotos!

Tengo ganas ya del próximo concierto suave... muchas ganas!!
[Fade to Black]

Mensajepor [Fade to Black] » Mar Oct 14, 2008 3:43 pm

Albundy escribió:¡Qué grande eres Tomás! Muchas gracias por las fotazas, que esta vez no llevé la cámara. En la 9, los cabezones en primer plano son la expedición riojana y en la penúltima se aprecia perfectamente el momento en el que Fade To Black sujeta al Yosi... ¡Muy grandes las fotos!
Pabernos matao!! :esono:
mueles

Mensajepor mueles » Mié Oct 15, 2008 12:53 pm

Eso de que la mejor Banda del rock en español tenga que abrir un concierto como si fueran nuevos en esto ejem ejem. Hombre si fue a costa de que los Suaves lo cerraron le doy el pase jajaja.

Respecto a lo que decis del sonido de Europe yo no usaria la palabra casualmente o milagrosamente sino la palabra "sospechosamente".

Me alegro que os lo pasarais de cine los que fuisteis y que se vea tan bien a Los Suaves y me apena por el sonido que decis que tuvieron que sufrir los Barones pero que se le va a hacer.
[Fade to Black]

Mensajepor [Fade to Black] » Mié Oct 15, 2008 3:21 pm

Antes de nada advierto que no quiero polemizar, ni que me saltéis a la yugular, pero aquí se comenta algo con lo que no estoy de acuerdo.

Todo el mundo dice que vio a Yosi de la hostia... Y la verdad es que debieron de ver otro concierto que el que vi yo, porque para mí no fue así en absoluto. Los 2 anteriores que vi suyos (y no sé si he visto 6 o 7 de los suaves) sí que lo vi bien pero este no. Llegó en un estado un poco chungo y apenas cantó, porque he leído por aquí arriba que no hubo problemas con las letras y no fue así.

Una cosa es que te gusten los suaves (y a mí me encantan y siempre los he defendido a muerte) y otra negar lo evidente. Y es que si yo voy, por ejemplo, a ver Extremoduro como fui el otro día y me sale el Robe hecho trizas y no canta, me pillo un rebote que te digo yo que el Robe se entera si estoy cabreao o no. Pero con los suaves no pasa nada. ¿Por qué? ¿Es por ese carisma del que habláis?

*edito para decir el daño que me ha hecho leer este mismo mensaje que yo mismo he escrito, y para decir que si Yosi no puede, nosotros lo haremos, que si Yosi no canta, nosotros sí. Y que son los mejores músicos, cantantes y personas del mundo del rock. Ánimo chavales, SIEMPRE SUAVES.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Oct 16, 2008 7:31 pm

Hola,

evidentemente, sin ánimos de polemizar ni buscar malos rollos ni nada por el estilo. Todo lo contrario, un placer compartir y contrastar opiniones desde el respeto, el orden y la calma, privilegio poco accesible en los últimos tiempos.

Respecto al tema del estado y actitud de Yosi en el concierto. Por mi parte decir que no tuve la oportunidad de comprobarlo en distancia corta, así que no me pronuncio sobre ello.

Pero sí desde mi posición de público en las primeras filas y la banda sobre el escenario. Y reiterarme que no me dio la sensación de que fuera una mala actuación de Yosi, en absoluto. En cualquiera de los supuestos, no peor que la mayoría de las que he podido ver estos dos últimos años, y son varias. Que no cantara ... no entiendo como pudiste llevarte esa sensación teniendolo tan cerca. Yo le vi cantar todo el set list con los parones habituales (y no excesivos) para que lo hiciera el público. También tuvo un enganche en los momentos que el micro jugaba malas pasadas (como en Chou-Chou), pero tampoco fueron tantos. Y coladas, que siempre hay alguna desde que yo los sigo en directo hace muchos muchos años, tampoco me dio la sensación de que fueran excesivas. También es cierto que a mi se me suelen escapar bastante las coladas de letra, pero insisto, no me dio la sensacion de que fueran ni muchas ni escandalosas (de echo solo recuerdo una, no se en que canción ahora).

Que en algún momento del concierto se mostró juguetón y travieso. Cierto. Como cuando tiró al foso el monitor o golpeó el micro. Salvo eso, poco más de lo habitual de las escaladas a la torre y tal y cual.

Decir también que por mi parte, fanático un rato grande. Pero trato que ese fanatismo no me haga perder la objetividad. Y de hecho cuando no he visto las cosas tan bien creo que lo he dicho (como quizás el primer dia del Apolo el año pasado, o en Alcarrás este año), eso sí, sin tratar de hacer leña del arbol caido, que se dice. Pero insisto, no fue en esta ocasión, así que no veo motivo para decir lo contrario. Bajo mi opinión, hizo un concierto más que aceptable.

En lo que no hay ninguna duda es en la edición final que escribiste, Fade. Cuando el no llega, ahí estamos todos. Que son los mejores, lo defiendo ante cualquiera. ¡¡¡¡¡Suaves somos todos!!!!!

Un saludo, y a seguir filmando como lo hiciste, que estuvo genial.

Salud y birras,

Tomás.
Albundy

Mensajepor Albundy » Vie Oct 17, 2008 8:15 am

Yo vi a Yosi muy metido en el concierto hasta que lo sacaron a empujones los problemas del sonido. Tal y como le vimos saltar al escenario, la expedición riojana coincidimos en que nos esperaba un conciertazo. Pero los problemas de sonido le descentraron y sacaron del concierto poco a poco. Ejemplo de lo concentrado que estaba era cómo miraba a uno y otro de sus compañeros -que le respondían que tragara y siguiera pra adelante-, al técnico, cómo entraba y salía del escenario buscando una solución... pero nada. Y esos problemas ocasionaron que Yosi no fuera tan Yosi como otras ocasiones...

No voy a defender que tirara el ampli de micro, más cuando podía haber hecho daño a alguien -en concreto a una forera-, pero es una lástima que con todo ese montaje se echara a perder por el sonido encima de escenario. Una pena. Me he quedado con muchas ganas...
mueles

Mensajepor mueles » Vie Oct 17, 2008 11:57 am

A mi me da que pensar que Europe tuvo su sonido en condiciones pero Barón Rojo y Los Suaves tuvieron un sonido pesimo, asi que pregunto. ¿Cada grupo tuvo sus técnicos de sonido en ese concierto o eran unos técnicos para los tres grupos?, es que no se muy bien como va aunque creo que cada grupo si tiene los suyos, no se si podeis aclarármelo os lo agradeceria.
javiss

Mas vale tarde que nunca

Mensajepor javiss » Lun Oct 20, 2008 9:18 pm

Respecto a lo que decis yo pienso que yosi y el grupo en general estuvo bien tambien es verdad fade que si lo comparamos con el de la oasis pues hombre eso son palabras mayores para mi ha sido el mejor concierto que los he visto y son muchas veces y lo del sonido pues si una mierd...... pero a mi tambien me gustaria saber quien hizo las pruebas de sonido y lo de los tecnicos si solo fue europe o fueron todos.[/img]
javiss

soy torpe

Mensajepor javiss » Lun Oct 20, 2008 9:21 pm

Como puedo insertar unas fotos del concierto
Anika_

Mensajepor Anika_ » Mar Oct 21, 2008 1:20 pm

Yo también estuve en Zaragoza. A Barón Rojo llegué tarde y solo vi las 4 o 5 últimas canciones, pero sonaban fatal.
Después con Europe disfruté un montón porque era la 'primera vez' que los veía...pude verlos en Bilbao pero entre que estaba lejos y que delante se me plantó un 2x2 que no paraba de hablar con el de al lado, ni vi ni escuche nada jajaja asi que en Zaragoza estaba emocionadisima de verlos y me encantaron...Prisioners in Paradise en acústico me pareció genial!!
Y Los Suaves me pareció que tuvieron algunos problemillas técnicos que se solucionaron, y, como siempre, me lo pasé como una enana jaja :banano16:

P.D. A alguien no le sorprendió que Europe tocaran segundos??? No se, es que yo pensaba que iban a tocar de últimos...
mueles

Mensajepor mueles » Jue Oct 23, 2008 10:51 am

Y a Barón rojo donde los dejas PARDAO? jajajaja, desde luego a sus años y que el grupo de esta pais que más lejos llegó que tengan que abrir conciertos como un grupo que empieza ayssss. Aunque la verdad con estos tres grandes que se dieron cita en Zaragoza es complicado poner un orden de entrada la verdad.
PiRuCo

Mensajepor PiRuCo » Jue Oct 23, 2008 2:22 pm

-Pues Precisamente ahí está el tema, que Europe eran quienes tenian que empezar el concierto o vamos a comparar ?¿?¿
-Amos hombre. :twisted: :twisted: :twisted: