Barón Rojo sonaron horribles, como una bola de sonido hiper saturada de guitarras y ausencia de batería y sólo salvaron el concierto los clásicos que la gente podía reconocer entre el horroroso sonido.
Extrañamente, Europe sonaron casi perfectos, comenzaron muy bien, pegaron un bajón de ritmo a tres cuartos del concierto y remontaron con un final acojonante con 'Rock the night', 'Cherokee' y 'Final countdown'
Y el recinto lo llenaban cientos de camisetas de gatos. Había muy buen ambiente, pero los problemas de sonido lo enfriaron un poco. Eso sí, el repertorio fue acojonante, como hecho para puros seguidores de Los Suaves (muchos jóvenes se miraban extrañados):
'Preparados para el rock n' roll', 'Judas', 'San Francisco Express' y 'Palabras para Julia' en el inicio de enganchada, puro ramones. Después Yosi presentó "Una canción triste, triste, tristeee". Y cayó un enorme 'Lisa', poderosa, con Alberto y Fernando regalando solos afilados de carne de gallina.
'Maldita sea mi suerte', 'Dulce castigo', y la emocionante 'Si pudiera' se unió a 'Malas Noticias' sin la acústica de Yosi, con unos punteos fabulosos de Cereijo, que enlazaron con el momento más mágico de la noche, la unión de 'Parece que aún fue ayer', 'Sabes? Phyl Lynott murió' y 'Ese día piensa en mí', con Charly tomando el escenario. En ese momento, yo era feliz.
Con 'Chou chou' el micro de Yosi dejó de sonar, aumentando su cabreo, y 'Dolores' se aborotó todo el personal y se despidieron entre fuegos, confeti, banderas... como los grandes!! Era conciertazo, pero para nada me esperaba que volviesen sólo con 'El afilador' y se despidieran definitivamente porque tenía que comenzar una lamentable verbena en la que se llenó Interpeñas con demasiados miles de personas.
Conclusión, que tomé mi dosis Suaves pero me he quedado con muchas ganas. A ver si vuelven pronto cerca de esta parte del norte. Además, es mi primero de 18 años de conciertos Suaves en el que no suena 'No puedo dejar el rock'...

Otra conclusión: fue una gozada encontrarnos con Tomás, conocer a PARDAO y Brida, con quien Pardao. (el riojano con punto) protagonizó la anécdota de la noche. Entramos al recinto, el Toni que ve una chica con muletas y ni corto ni perezoso le levanta el pantalón buscando un tatuaje: "Eres Brida, no?". Yo me quedé acojonado
Y que ese ratico de después del concierto de encontrarnos con Charly, Tino, Alberto y Fernando no tiene precio.
SIEMPRE SUAVES!!!!