¿Prohibir comentarios racistas y/o homofobos?
eso no es verdad, siempre he culpado al empresario que quiere tener mano de obra barata y para ello qué mejor que promover la inmigración.NoKeN escribió:
Tú le echas la kulpa al mas debil de la kadena, al ke o viene o se muere de hambre en su pais, yo se la echo a los politikos y empresarios ke los utilizan a su antojo y se aprovechan de ellos.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
yo más o menos pienso igualdore escribió:Qué trato? Cita post que yo no me leo todo el foro. Qué quieres qué te diga? En dos años y medios no recuerdo olas increíbles de ataques desmesurados en el foro a inmigrantes, negros, asiáticos, gays, les, trans,...
Algún imbécil de forma puntual? En cada casa hay uno, qué se le va a hacer!
Vuelvo y repito: si jugamos a demócratas vamos a hacerlo bien. Hay quien podría venir llorando por la falta de respeto hacia los Guardias Civiles muertos y sus familiares. Eso no se va a censurar? Me parece una conducta que, por número, es infinitamente mayor a cualquier trato racista u homófobo en este foro. Pero se consiente. No digo que esté bien, ni mal. Mi opinión me la guardo para mí, al menos de momento.
Yo espero que no se repitan los patrones de "corre ve y dile, que yo no me atrevo". La calle es otra historia y, la verdad, no creo que muchos defiendan con tanto entusiasmo estos ataques.
Si llegase a ver post continuados en plan "...negros de mierda, les vamos a partir las piernas y esclavizarlos en las galeras..." pues oye. El percal cambia. Pero ahora qué molesta? Cosas cómo Tselena? Que si bien recuerdo no insultó a nadie y cada día se llevaba un saco de faltas de respeto.
Y ojo, no la estoy defendiendo a ella ni a nadie, que nadie malinterprete mis palabras. Para mí muchas, muchísimas personas, merecen el más cruel de los destinos.
Si vamos a necesitar un sheriff (palabra de moda por lo que parece) creo que se va a quedar solo en poco tiempo.
-
Una, por esa misma razón elegimos escribir aquí, ¿ya podemos ser insultados?o lo mismo con el inmigrante que DECIDE venir a España...y ya no te hablo de la gente que decide ser supuestamente gay, que la hay (cierta persona me va a echar en cara esto último si lo lee)cocksparrer escribió:
los guardias civiles eligen serlo, asique saben que se les puede criticar, mofarse de ellos, insultarles y todo lo demas
los extranjeros no eligen nacer en otro pais que no sea este, como tampoco elije la gente a que raza pertenecera...
asique no puedes comparar las dos cosas, no tienen nada que ver.
tu opinion sera la que quieras, pero decir que como se consiente faltar al respecto a la guardia civil hay que consentir el racismo/homofobia.... ya dice mucho
Dos, ¿dónde ha dicho él eso?es tu conclusión, más bien se puede enfocar con que si se prohibe insultar a un cierto colectivo porque la mayoría piensa así tmb se debería prohibir otros insultos aunque la mayoría del foro piense que esos insultos están bien....(de todas formas este es mi enfoque, Dore tampoco ha dicho lo mío)
-
todavía no entiendo que pasó con el tal marihuano, llevaba tiempo escribiendo y nunca le vi nada raro (tmb es verdad que apenas leo cosas de política) y de un día para otro se convirtió en una especie de troll.....pero nunca llegué a leerle algo difeente sobre los buenos que son reincidentes.....sólo criticas hacia él....(por aquel entonces yo escribía mucho menos y pasaba temporadas largas si escribir, y cuendo volví ya se había "infectado")Uoho escribió:No estamos hablando de un forero aislado o de un Marihuano interpretando un personaje para provocar a la peña y sentirse el centro de atención,
-
FOskitos escribió:Una, por esa misma razón elegimos escribir aquí, ¿ya podemos ser insultados?o lo mismo con el inmigrante que DECIDE venir a España...y ya no te hablo de la gente que decide ser supuestamente gay, que la hay (cierta persona me va a echar en cara esto último si lo lee)cocksparrer escribió:
los guardias civiles eligen serlo, asique saben que se les puede criticar, mofarse de ellos, insultarles y todo lo demas
los extranjeros no eligen nacer en otro pais que no sea este, como tampoco elije la gente a que raza pertenecera...
asique no puedes comparar las dos cosas, no tienen nada que ver.
tu opinion sera la que quieras, pero decir que como se consiente faltar al respecto a la guardia civil hay que consentir el racismo/homofobia.... ya dice mucho
Dos, ¿dónde ha dicho él eso?es tu conclusión, más bien se puede enfocar con que si se prohibe insultar a un cierto colectivo porque la mayoría piensa así tmb se debería prohibir otros insultos aunque la mayoría del foro piense que esos insultos están bien....(de todas formas este es mi enfoque, Dore tampoco ha dicho lo mío)
porque alguien decida venir a esta mierda de pais ya tenemos derecho de despreciarle por su raza o por su pais de procedencia? venga coño.
o porque alguien diga que es gay sin serlo ya se puede insultar y despreciar a todos los que si lo son?
-
¿pero por qué me cuentas tu vida? Te estás haciendo unas pajas mentales cojonudas. Yo no elijo luchar aquà ni en ningun lado, tengo una manera de ser y las diversas manifestaciones en las distintas dimensiones de contacto de esa forma de pensar es lo que hay. Ni tengo un plan secreto para salvar el mundo desde los foros ni una estrategia para una revolución, es todo mucho más facil. Si hay algo que me molesta lo voy a decir aquÃ, en casa, en Mongolia o donde lo sienta (dentro de los lÃmites con los que cuente). A partir de ahà si quieres insinuar que tu luchas en la calle y los demas por internet me parece de puta madre. Es una manera de sentirse importante que se utiliza mucho por aqui últimamente, si quieres la medalla toda tuya. Yo buscaré la gloria en mejores momentos. Pero te aviso por adelantado de que te equivocas conmigo y con cualquiera que no conozcas cuando establezcas juicios en relación con el fuera del marco común que es este foro. A partir de ahi, me puedes contar tu vida, porque en las dimensiones en las que no tenemos relación, básicamente me la sopla. Por puro pragmatismo. Este post no trata ni de ti ni de mi sino de una posición ante una cuestión concreta. Y por si ha habido algún mal entendido, no tienes que justificarte ante mi por nada que hagas o dejes de hacer en ningún sitio.dore escribió:Hombre, si se habla de prohibir... es que hay un problema, no? Y yo, discúlpame, pero no lo veo como sà veo otros que se toleran y consienten casi a diario sin que se diga o se haga nada. Siempre en referencia al foro, claro. Más que nada porque es el entorno en el que todos estamos ahora mismo.
...
Y mira si el resto de la comunidad marca una lÃnea (que tampoco veo y por tanto no me identifico con ella) pues yo no soy quien para decirles nada. No me veo con autoridad moral para ello. Aparte de que considero que cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace. Todos sabemos que aquà se canta el "Nazis nunca más" de Reincidentes y muchos lo más parecido a un nazi que han visto fue en la pelÃcula American History X y que muchos las únicas pelotas que han visto en las manifestaciones han sido las de sus cariocas.
Si tú quieres luchar aquÃ, libre eres. Yo prefiero otro lugar. Es más, veo más conveniente, necesario y apropiado hacerlo fuera de este foro que dentro de él.
Por otro lado, Internet es un medio de comunicación, la voz otro, la tv otro y hasta que mejoremos nuestras capacidades telepáticas no me queda otro remedio que ceñirme a ellos para transmitir ideas.
¿Y autoridad moral? Es absurdo ¿no tienes criterio para decir yo esto lo veo bien o yo esto lo veo mal? ¿que clase de autoridad es esa? Es absurdo, ahora resulta que manifestar una ideologÃa es autoritario. ¿es necesario tanto victimismo?. También te podrÃa preguntar qué autoridad moral tienes tú para juzgar mi actitud con pleno desconocimiento en vez de contraargumentar. Empecemos porque la iniciativa no ha partido de mi y ni siquiera me he mostrado partidario (salvo casos prácticos, porque ahora mantener el foro limpio de spam va a ser censura también, como si lo viera) de ello en general.
Y joder, veo un cacao mental por ahà de órdago, en serio.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Y qué me cuentas tú de la tuya, Sumi?
Edito:
Hasta el momento, en este post, no he dicho mi opinión personal respecto al racismo ni la homofobia. Ni tampoco he dicho que luche ni que deje de luchar. Pero parece que hay quien quiere buscar la gloria a base de colgar medalles y otorgar méritos y deméritos a desconocidos sin mucha razón o argumento.
Y sÃ, claro que me equivoco cuando hablo de desconocidos, faltarÃa más. Por eso no lo suelo hacer. Otra cosa es que hablando en general alguien se de por aludido. Pero eso a mà ya no me incumbe. Asà que sigue mirando quien se equivoca con quien.
Criterio tengo, está claro. Y, de momento, sigue siendo mÃo y no lo he expresado. Pero de ahà a que mi criterio sea el correcto, el más adecuado o el que deberÃa seguirse dentro de una comunidad... pues no, oye. No me veo con el suficiente peso e influencia para marcar los designios de otras personas. Qué existe una lÃnea de pensamiento? Pues me alegro por los que la integren, no me quita el sueño. Qué no comparto esa lÃnea de pensamiento? Sigo durmiendo perfectamente.
Y quien habla aquà de victimismo? A veces creo firmemente que he perdido mi capacidad para la lectura comprensiva.
Edito:
Hasta el momento, en este post, no he dicho mi opinión personal respecto al racismo ni la homofobia. Ni tampoco he dicho que luche ni que deje de luchar. Pero parece que hay quien quiere buscar la gloria a base de colgar medalles y otorgar méritos y deméritos a desconocidos sin mucha razón o argumento.
Y sÃ, claro que me equivoco cuando hablo de desconocidos, faltarÃa más. Por eso no lo suelo hacer. Otra cosa es que hablando en general alguien se de por aludido. Pero eso a mà ya no me incumbe. Asà que sigue mirando quien se equivoca con quien.
Criterio tengo, está claro. Y, de momento, sigue siendo mÃo y no lo he expresado. Pero de ahà a que mi criterio sea el correcto, el más adecuado o el que deberÃa seguirse dentro de una comunidad... pues no, oye. No me veo con el suficiente peso e influencia para marcar los designios de otras personas. Qué existe una lÃnea de pensamiento? Pues me alegro por los que la integren, no me quita el sueño. Qué no comparto esa lÃnea de pensamiento? Sigo durmiendo perfectamente.
Y quien habla aquà de victimismo? A veces creo firmemente que he perdido mi capacidad para la lectura comprensiva.
Última edición por fløyteHundore el Mié Oct 22, 2008 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Claro que si. Vamos a intentar ridiculizar a aquellos que luchan en la calle, mas alla de la pantalla de su ordenador.Sumiciu escribió:¿pero por qué me cuentas tu vida? Te estás haciendo unas pajas mentales cojonudas. Yo no elijo luchar aquí ni en ningun lado, tengo una manera de ser y las diversas manifestaciones en las distintas dimensiones de contacto de esa forma de pensar es lo que hay. Ni tengo un plan secreto para salvar el mundo desde los foros ni una estrategia para una revolución, es todo mucho más facil. Si hay algo que me molesta lo voy a decir aquí, en casa, en Mongolia o donde lo sienta (dentro de los límites con los que cuente). A partir de ahí si quieres insinuar que tu luchas en la calle y los demas por internet me parece de puta madre. Es una manera de sentirse importante que se utiliza mucho por aqui últimamente, si quieres la medalla toda tuya. Yo buscaré la gloria en mejores momentos. Pero te aviso por adelantado de que te equivocas conmigo y con cualquiera que no conozcas cuando establezcas juicios en relación con el fuera del marco común que es este foro. A partir de ahi, me puedes contar tu vida, porque en las dimensiones en las que no tenemos relación, básicamente me la sopla. Por puro pragmatismo. Este post no trata ni de ti ni de mi sino de una posición ante una cuestión concreta. Y por si ha habido algún mal entendido, no tienes que justificarte ante mi por nada que hagas o dejes de hacer en ningún sitio.dore escribió:Hombre, si se habla de prohibir... es que hay un problema, no? Y yo, discúlpame, pero no lo veo como sí veo otros que se toleran y consienten casi a diario sin que se diga o se haga nada. Siempre en referencia al foro, claro. Más que nada porque es el entorno en el que todos estamos ahora mismo.
...
Y mira si el resto de la comunidad marca una línea (que tampoco veo y por tanto no me identifico con ella) pues yo no soy quien para decirles nada. No me veo con autoridad moral para ello. Aparte de que considero que cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace. Todos sabemos que aquí se canta el "Nazis nunca más" de Reincidentes y muchos lo más parecido a un nazi que han visto fue en la película American History X y que muchos las únicas pelotas que han visto en las manifestaciones han sido las de sus cariocas.
Si tú quieres luchar aquí, libre eres. Yo prefiero otro lugar. Es más, veo más conveniente, necesario y apropiado hacerlo fuera de este foro que dentro de él.
Por otro lado, Internet es un medio de comunicación, la voz otro, la tv otro y hasta que mejoremos nuestras capacidades telepáticas no me queda otro remedio que ceñirme a ellos para transmitir ideas.
¿Y autoridad moral? Es absurdo ¿no tienes criterio para decir yo esto lo veo bien o yo esto lo veo mal? ¿que clase de autoridad es esa? Es absurdo, ahora resulta que manifestar una ideología es autoritario. ¿es necesario tanto victimismo?. También te podría preguntar qué autoridad moral tienes tú para juzgar mi actitud con pleno desconocimiento en vez de contraargumentar. Empecemos porque la iniciativa no ha partido de mi y ni siquiera me he mostrado partidario (salvo casos prácticos, porque ahora mantener el foro limpio de spam va a ser censura también, como si lo viera) de ello en general.
Y joder, veo un cacao mental por ahí de órdago, en serio.
Es mucho mejor quedarse sentado en casita y creerse Dios en un foro de Internet.
Igual ke veo de VITAL IMPORTANCIA hacer frente a esta chusma en la kalle pero tambien me lo parece hacerlo por internet, ke kizas a muchos no nos engañan, pero por foros de internet se mueve gente muy jovencita ke kon un mensaje enmaskarado de buenas y bonitas palabras pero en en fondo racista, fascista o komo lo kerais llamar se puede engañar a gente ke aun no tiene una opinión formada.
Por eso decia mas arriba ke me parece mucho mas peligroso el diskurso de Ivan ke de gente komo Ruta AP7, GIV, CASUALS666 y demas chusma.
Por eso decia mas arriba ke me parece mucho mas peligroso el diskurso de Ivan ke de gente komo Ruta AP7, GIV, CASUALS666 y demas chusma.
-
-
Bueno, no sabÃa muy bien en cuál de los dos posts contestar, pero vaya, aquà estoy, allá vamos.
En primer lugar, de acuerdo con algunos puntos de la opinión de dore (recalco lo de algunos porque con otros estoy en total desacuerdo).
). Y lo repetiré una y mil veces, lo malo no es lo que escriben o lo que dicen. Es lo que piensan. Impidiéndoles expresarlo de ninguna manera vas a conseguir limpiar sus mentes. Más al contrario, podrÃas ayudar a sus pensamientos a afianzarse ante la persecución. Es algo muy común.
Yo personalmente, no temo que se expresen. Precisamente porque es éste su punto flaco. A la calle pueden salir con bates de beisbol o puños americanos, pero a un foro tienen que venir con argumentos. Y de eso carecen. Cada vez que hablan son abatidos por mil razonamientos mejores, y es ahÃ, en los momentos en los que agachan la cabeza porque no saben dónde meterse ante la falta de pruebas válidas que apoyen sus teorÃas, cuando veo morir al fascismo. Y dicho sea de paso, como antifascista, me encanta matarlo.
En primer lugar, de acuerdo con algunos puntos de la opinión de dore (recalco lo de algunos porque con otros estoy en total desacuerdo).
He echado mano de dos fragmentos de un mismo comentario que me han parecido bastante acertados, asà que los suscribo y me ahorro expresarlo en mis términos.dore escribió:Hablando en abstracto supongo que la inmensa mayorÃa de los foreros que hayan llegado a 4º de la E.S.O. tendrán claro que no se puede permitir ni consentir tanto el racismo como la homofobia. No creo que a estas alturas de la partida haya que definir conceptos ni aclarar quienes son "los malos" en esta pelÃcula. Yo, al menos, lo tengo claro.
Y, sinceramente, espero que agradecido tenga mejores cosas que hacer que ir borrando mensajes y baneando del foro. Al menos a mÃ, en su posición, me tocarÃa mucho las narices tener que hacerlo cuando lo lógico serÃa que la (mal llamada) autogestión se hiciera cargo de estos problemas residuales a través de distintas vÃas y asà minimizar o erradicar el problema y sólo tener que recurrir a él cuando esto se nos escape de las manos.
En lo que te equivocas de lleno, Uoho, es en pensar que quienes nos oponemos al baneo lo hacemos por tolerancia hacia los fascistas. Cada uno tendrá sus motivos. Yo entre otras cosas, estoy en contra por lo que he citado a dore ahà arriba. Y desde luego, porque creo que los problemas hay que erradicarlos de otra manera. Baneando, prohibiendo y suprimiendo mensajes el fascismo no va a desaparecer. Personalmente me parecen más prácticas las cacerÃas antifas, qué quieres que te diga (por lo menos eliminan a los sujetos portadoresUoho escribió:Yo lo tengo claro, al fascismo ni agua. Los demás si queréis podéis ser polÃticamente correctos y supertolerantes.

Yo personalmente, no temo que se expresen. Precisamente porque es éste su punto flaco. A la calle pueden salir con bates de beisbol o puños americanos, pero a un foro tienen que venir con argumentos. Y de eso carecen. Cada vez que hablan son abatidos por mil razonamientos mejores, y es ahÃ, en los momentos en los que agachan la cabeza porque no saben dónde meterse ante la falta de pruebas válidas que apoyen sus teorÃas, cuando veo morir al fascismo. Y dicho sea de paso, como antifascista, me encanta matarlo.
El problema es que hay unos cuantos que no vienen a debatir, sino a soltar consignas y escupir artículos y propaganda xenófoba. No debaten, simplemente confunden, miran para otro lado y sueltan más basura. ¿Sabes aquello de nunca discutas con un tonto, la gente podría no notar la diferencia? Pues es lo que ocurre muchas veces en esos hilos, saben como provocar las amenazas de los "antifas" y generar persecuciones que los convierten en mártires, que es lo que quieren. Y ahí es donde ganan y donde se les está dando aire.
No es cuestión de borrar ideas ni arreglar sus desajustes mentales, no tiene nada que ver con eso, es simplemente que no pintan nada aquí y vienen a lo que vienen, como si fueran spammers pero mucho más peligrosos y molestos. ¿Si tuvieras un bar te gustaría tenerlos ahí todo el día repartiendo panfletos y expresándose? ¿Te pasarías el día debatiendo sus gilipolleces y matando al fascismo? ¿Hasta cuando?
No es cuestión de borrar ideas ni arreglar sus desajustes mentales, no tiene nada que ver con eso, es simplemente que no pintan nada aquí y vienen a lo que vienen, como si fueran spammers pero mucho más peligrosos y molestos. ¿Si tuvieras un bar te gustaría tenerlos ahí todo el día repartiendo panfletos y expresándose? ¿Te pasarías el día debatiendo sus gilipolleces y matando al fascismo? ¿Hasta cuando?
Si la cuestión fuera razonar con ellos, a estas alturas de la vida estarÃamos contando la historia con palabras y no con muertos.
Yo lo he intentado mil veces, les metes entre la espada y la pared, se callan ¿y qué? ¿van a dejar de pensar en lo que piensan? te dicen que estás engañado y punto pelota.
No toda la gente tiene por principio activo el razonamiento (y no hablo en exclusiva de fascistas) y las consecuencias en bruto del miedo son un sustituto bastante efectivo a corto plazo.
La parte de los administradores que se tengan que ocupar de borrar mensajes...¿que pasa que a nadie le molesta el spam y le gusta que lo eliminen? ¿eso no supone un trabajo, un seguimiento de los mensajes? Administradores de manerasdevivir.com, tomen nota, currar pa na es tonterÃa...
Yo lo he intentado mil veces, les metes entre la espada y la pared, se callan ¿y qué? ¿van a dejar de pensar en lo que piensan? te dicen que estás engañado y punto pelota.
No toda la gente tiene por principio activo el razonamiento (y no hablo en exclusiva de fascistas) y las consecuencias en bruto del miedo son un sustituto bastante efectivo a corto plazo.
La parte de los administradores que se tengan que ocupar de borrar mensajes...¿que pasa que a nadie le molesta el spam y le gusta que lo eliminen? ¿eso no supone un trabajo, un seguimiento de los mensajes? Administradores de manerasdevivir.com, tomen nota, currar pa na es tonterÃa...
Sigo sin ver el peligro, de verdad. No lo veo.
Para empezar, en el otro topic pregunté dónde podrÃamos marcar el lÃmite entre lo admisible y lo inadmisible, porque aquà veo yo el mayor problema de todo esto, la falta de precisión. Sigo esperando una respuesta.
Por otra parte, eso que comentas de llevarse los debates a su terreno para crearse una imagen de mártires, ya que lo mencionas, creo que tiene bastante que ver con las consecuencias de todo esto. Actualmente abren sus posts, vomitan toda la mierda que hay en su interior y la reacción colectiva, todos lo sabemos, es de desaprovación. Algunos optamos por pasar (salvo temas concretos en los que creamos que nuestra aportación pueda servir de algo), otros rezan al cielo para que los parta un rayo y otros los insultan abiertamente. Menos tomarlos en serio y reflexionar sobre sus teorÃas todo. Como dijo dore, los malos de la pelÃcula está claro quiénes son. Hace más daño el Papa cada vez que abre la boca. Dicho esto, la imagen que tienen ahora mismo en el foro es la de payasos. La que podrÃan conseguir si se los empezara a banear a diestro y siniestro es la de vÃctimas. Definitivamente no nos conviene.
Y por supuesto que hay que luchar, y hay que destruirlos (en el más sádico de los sentidos). Pero el victimismo sólo conseguirá fortalecerlos. La pasividad y los argumentos de peso tienen muchÃsima más fuerza. ¿Que pasan de nosotros, sumi? De acuerdo, ellos ya están practicamente condenados. Aquà el peligro es su influencia, y cada vez que aluden al engaño masivo en el que está envuelto el resto de la sociedad sin apoyarse en absolutamente nada más allá que consignias baratas de los fachas de antaño, toman una apariencia de predicadores iluminados miembros de alguna siniestra secta clandestina que los desacredita definitivamente.
Al poco tiempo se acaban cansando, ¿o podéis citarme algún fascista que lleve en el foro desde sus comienzos? El rechazo masivo en respuesta a todos y cada uno de sus mensajes los destruye. Son como chicas feas presentándose en el post de fotos, están condenados al fracaso. Cada vez van adquiriendo una mayor consciencia de la ineficacia de sus estrategias hasta que definitivamente no les queda nada más por probar. Esto debilita más que cualquier baneo.
Para empezar, en el otro topic pregunté dónde podrÃamos marcar el lÃmite entre lo admisible y lo inadmisible, porque aquà veo yo el mayor problema de todo esto, la falta de precisión. Sigo esperando una respuesta.
Por otra parte, eso que comentas de llevarse los debates a su terreno para crearse una imagen de mártires, ya que lo mencionas, creo que tiene bastante que ver con las consecuencias de todo esto. Actualmente abren sus posts, vomitan toda la mierda que hay en su interior y la reacción colectiva, todos lo sabemos, es de desaprovación. Algunos optamos por pasar (salvo temas concretos en los que creamos que nuestra aportación pueda servir de algo), otros rezan al cielo para que los parta un rayo y otros los insultan abiertamente. Menos tomarlos en serio y reflexionar sobre sus teorÃas todo. Como dijo dore, los malos de la pelÃcula está claro quiénes son. Hace más daño el Papa cada vez que abre la boca. Dicho esto, la imagen que tienen ahora mismo en el foro es la de payasos. La que podrÃan conseguir si se los empezara a banear a diestro y siniestro es la de vÃctimas. Definitivamente no nos conviene.
Y por supuesto que hay que luchar, y hay que destruirlos (en el más sádico de los sentidos). Pero el victimismo sólo conseguirá fortalecerlos. La pasividad y los argumentos de peso tienen muchÃsima más fuerza. ¿Que pasan de nosotros, sumi? De acuerdo, ellos ya están practicamente condenados. Aquà el peligro es su influencia, y cada vez que aluden al engaño masivo en el que está envuelto el resto de la sociedad sin apoyarse en absolutamente nada más allá que consignias baratas de los fachas de antaño, toman una apariencia de predicadores iluminados miembros de alguna siniestra secta clandestina que los desacredita definitivamente.
Al poco tiempo se acaban cansando, ¿o podéis citarme algún fascista que lleve en el foro desde sus comienzos? El rechazo masivo en respuesta a todos y cada uno de sus mensajes los destruye. Son como chicas feas presentándose en el post de fotos, están condenados al fracaso. Cada vez van adquiriendo una mayor consciencia de la ineficacia de sus estrategias hasta que definitivamente no les queda nada más por probar. Esto debilita más que cualquier baneo.
-
Es que no hay peligro, no se trata de eso. Todo esto al fin y al cabo va de no poner la otra mejilla, de no consentir la libertad de expresión a los censores, y no por miedo a que vuelvan a serlo (eso si sería preocupante, implicaría carencias argumentativas graves), sino por simple justicia. Para obligarlos a ser coherentes y a apechugar con las consecuencias de lo que ellos mismos promulgan. ¿Donde marcar el límite?Leitza_ergaster escribió:Sigo sin ver el peligro, de verdad. No lo veo.
Para empezar, en el otro topic pregunté dónde podríamos marcar el límite entre lo admisible y lo inadmisible, porque aquí veo yo el mayor problema de todo esto, la falta de precisión. Sigo esperando una respuesta.
No se, la verdad, en ese sentido seguiría la línea que he mencionado antes, la de aplicar a cada uno su medicina. Ciertamente rezo cada dia para llegar a tener delante a un liberal extremo sin un solo euro, sin nadie que se lo preste, y con un hambre atroz. Disfrutaría, y además resultaría sumamente educativa una conversación en esas condiciones. Pero prohibirles hablar... no se, no le veo sentido, no corresponde con sus métodos, ni creo que sirva de nada. En el caso de los fachas que rondan haciendo spam la cosa cambia, porque ahí si consiste en aplicarles su propia medicina, y tratándose de un lugar como este, no veo por qué no hacerlo. Por tener cada cosa en su sitio, nada más.
¿quieres una formula que bajo los parametros de cualqueir contexto te diga lo que está bien y lo que está mal? No existe, es una putada y muy innecesaria ahora ya que si la existiera no nos verÃamos en estos problemas. Aquà la cuestión se restringe a lo que pudiera ser molesto u ofensivo por un lado y al plano más puramente estratégico por el otro.Leitza_ergaster escribió:Para empezar, en el otro topic pregunté dónde podrÃamos marcar el lÃmite entre lo admisible y lo inadmisible, porque aquà veo yo el mayor problema de todo esto, la falta de precisión. Sigo esperando una respuesta.
Estratégicamente el foro pinta una mierda, y cualquier contexto aislado a mi me importa un comino. Por eso siempre hablo en general y se me hace imposible separar una actitud aqui de otra que tenga en la calle al menos que me proponga actuar más de la cuenta (y bajo esta segunda opción multitud de cosas cobrarÃan una importancia mÃnima).
Ahora que quizás hay personas que pueden sentirse ofendidas por ello (y por más cosas, si, pero cada hilo a su tema)
Empezando porque yo no quiero verles condenados. Quiero verles muertos. En el más sádico de los sentidos.Y por supuesto que hay que luchar, y hay que destruirlos (en el más sádico de los sentidos). Pero el victimismo sólo conseguirá fortalecerlos. La pasividad y los argumentos de peso tienen muchÃsima más fuerza. ¿Que pasan de nosotros, sumi? De acuerdo, ellos ya están practicamente condenados. Aquà el peligro es su influencia, y cada vez que aluden al engaño masivo en el que está envuelto el resto de la sociedad sin apoyarse en absolutamente nada más allá que consignias baratas de los fachas de antaño, toman una apariencia de predicadores iluminados miembros de alguna siniestra secta clandestina que los desacredita definitivamente.
Y, repito, puede que racionalmente no den un palo al agua (aunque me incomoda hablar de inferioridad racional por su parte...), que tengan la imagen de una secta. También el papa está en la cúspide de una secta que ha sido desacreditada constantemente con el paso del tiempo y no dejan de entrometerse.
¿sobre que baremo medimos la eficacia? no se, en ocasiones parece que buscamos ver el número de conversos. A mi que llegue un tio, insulte sistemáticamente a un grupo de personas, se le tolere, llegue otro, se le tolere y se llegue a un clima de tolerancia con el desprecio sistematico a ciertos grupos de personas me parece un retroceso. Es como llenar una calle con propaganda suya. Vale que no mate a nadie, pero yo, sabiendo que vengo de otro paÃs y caminando entre mensajes de "alto a la infeccion" no camino agusto y sabiendo que hay más gente en esa situación menos. ¿que puedo rebatirlo? si ¿que hay un 80% de las personas que piensa que eso que dicen los carteles no es asi? vale, de puta madre, pero en ese momento no salen las cuentas (¿donde estan?) y uno sigue sin quedarse agusto. Es como cuando te están puteando en el curro, sabes que tus compañeros no lo ven correcto, pero no hacen nada.Al poco tiempo se acaban cansando, ¿o podéis citarme algún fascista que lleve en el foro desde sus comienzos? El rechazo masivo en respuesta a todos y cada uno de sus mensajes los destruye. Son como chicas feas presentándose en el post de fotos, están condenados al fracaso. Cada vez van adquiriendo una mayor consciencia de la ineficacia de sus estrategias hasta que definitivamente no les queda nada más por probar. Esto debilita más que cualquier baneo.
Los argumentos y los razonamientos están de puta madre y son básicos. Pero si de ellos no desprendemos ningúna acción práctica podemos tener toda la razón del mundo que jamás la materializaremos.
SerÃa penoso que necesitasemos una guerra o un holocausto cada x tiempo para preocuparnos por ciertas circunstancias. Por desgracia la historia ha tomado ese camino ciclico de moderación-polarización.
Y reitero que me semidesmarco del baneo de usuarios...yo iba a post concretos...
Y no es cuestión de antifascismo (ni siquiera me considero como tal), del mismo modo hubeira respondido y responderé si hablasemos de apologia de "ana y mia", por ejemplo.
Joder, y a mà me gustarÃa ver a un verdugo en la silla eléctrica, pero no seré yo quien la ponga en marcha. ¿No entendéis que se trata más de nosotros que de ellos? Hablas de su incoherencia y ¿qué hay de la nuestra? No podemos aplicar (y reivindicar) la libertad de expresión en unos casos y pasarla por alto en otros contrarios. Arrete se burló despiadadamente de la hija de IsaÃas Carrasco el dÃa posterior a la muerte de éste. ¿Eso no cuenta? No estamos hablando de racismo ni homofobia. Nadie abrió un post aquel dÃa suplicando a agradecido su baneo.Mo Cuishle escribió:Ciertamente rezo cada dia para llegar a tener delante a un liberal extremo sin un solo euro, sin nadie que se lo preste, y con un hambre atroz.
Claro que disfruto viendo a los fascistas probar su propia medicina. Pero no estoy dispuesta a renunciar a mi coherencia por esto, porque hacerlo restarÃa credibilidad (aunque sólo fuera ante mà misma me bastarÃa) a mis posteriores demandas de libertad de expresión. ¿Hablamos de De Juana?
Si las paredes de mi pueblo estuvieran repletas de carteles xenófobos, yo misma los irÃa arrancando uno por uno. Lo que no se me pasarÃa por la cabeza es ir lloriqueando al ayuntamiento para que manden patrullas a vigilar las cercanÃas por si a alguien se le ocurre pasarse con un cartelito. Nótese la diferencia.
Allá vosotros. Agredecido nos pidió opinión a los foreros en el otro post para tomar una decisión teniendo en cuenta las nuestras. No voy a dar mi consentimiento. Si al final todo esto se llevara a cabo no quiero que sea gracias a mÃ. Y repito, no porque crea en su derecho a expresarse, sino porque no creo en el mÃo a plagar las bocas del foro de cinta adesiva a costa de los moderadores. Ni en el vuestro. Y claro que tenemos la razón, no voy a pecar de relativista en este caso. Pero hasta que no se concrete un lÃmite admisible no voy a correr el riesgo de errar desde el poder, o con el poder. Me parece el más injustificable de los errores.
Y el riesgo existe por la falta de precisión. Por lo mismo que no creo en el sistema penal ni en la educación oficial no creo en el baneo de un determinado sector. Siempre pecaremos, o por defecto o por exceso. Y como dijo Sócrates, más vale padecer injusticia que cometerla. Por mi dignidad, no por la suya.
Vaya, me referÃa a que están condenados a seguir por ese camino. A que no merece la pena tratar de reconducirlos a ellos, a que nuestro objetivo debe ser otro. Yo también quiero verlos muertos, nos ha jodido. Es que de verdad, me duele que se piense que pueda empatizar con ellos de alguna manera, sentir la menor lástima. Me duele mucho.Sumiciu escribió:Empezando porque yo no quiero verles condenados. Quiero verles muertos. En el más sádico de los sentidos.
Y más me duele que tengas que recurrir a un ejemplo real para intentar hacerme entender tu posición. ¿Crees que no lo habÃa pensado? ¿Crees que no soy capaz de desearles el mayor de los males cuando yo misma he pasado a la acción en un par de ocasiones con visita al hospital incluÃda? Lo que no puedo hacer con la conciencia tranquila es actuar desde una posición de privilegio. Los moderadores están de nuestra parte. ¿Tan poco podemos hacer nosotros sólos? ¿Tan poca seguridad tenemos en nuestra capacidad de bastarnos y sobrarnos para destruÃr el germen, que tenemos que recurrir a "los de arriba" para que nos echen una mano?
Tenemos que enfrentarnos a la realidad. La realidad es que existen, y que piensan. Considero más eficaz cortarles la lengua. Pero ya puestos, el colmo de la eficacia serÃa sacarles el cerebro, o labarlo a estropajo limpio. Banearlos en un foro sólo contribuye a: a) fortalecer su ego (les damos motivos para pensar que son peligrosos, y es ahà donde reside su fuerza), y b) motivar su imagen de mártires. Y, ¿sabéis a qué no ayuda nada? a) a callarlos (si no hablan aquà lo harán en otro sitio), y b) a eliminar su mierda (las ideas siguen intactas). Esto a nivel estratégico.
A nivel moral todo dicho, creo.
Última edición por Margarita el Lun Oct 27, 2008 3:02 pm, editado 1 vez en total.