recomendadme grupos que se parezcan a...

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Czolgosz

Mensajepor Czolgosz » Vie Ene 12, 2007 1:06 pm

PunkNotDead escribió:Segismundo Toxicómano, EUKZ, Txapel, Kaotiko y muxos mas ke no me vienen a la kabeza, ai muxos, mala reputacion tb es otro jejeje.

Dudo segun la descripccion que ha dado que busque ese tipo de grupos.. :roll:

Los que te recomendaria segun tus indicaciones son: Puagh,Chicharrica,oskar con k,kostra nostra,necesidad de luchar,guerrilla urbana,ostia puta,akrata,asto pituak..y ahora no recuerdo mas.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Vie Ene 12, 2007 1:52 pm

Mmmm ¿Ostia puta encaja en esa descripción?
Czolgosz

Mensajepor Czolgosz » Vie Ene 12, 2007 10:06 pm

juantxo escribió:Mmmm ¿Ostia puta encaja en esa descripción?
Si no me lo pareciese, no los habria puesto no crees? :roll:
AbelPeitx

un detallito

Mensajepor AbelPeitx » Dom Ene 14, 2007 2:16 am

Sólo un detallito, el segundo CD de los Ardatxo se llama Demokrazia, no USA nos USA.

Un saludo.
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Dom Ene 14, 2007 12:36 pm

Lágrimas y Rabia, aunk igual el sonido le puede echar para atrás. Aún así tienen un estilo muy personal, y una acogida por parte de la peña k no hace para nada justicia al buen puñado de temones k tienen.

No sé los motivos, ni entro en ellos, pero sea como fuere, resulta toda una lástima apreciar el resultado tan, según mi opinión, desafortunado k cosechan en su último disco, tanto a nivel de sonido (con el inri añadido de ver cómo toda una maketa antológica se rescata para acabar regrabándola con un sonido tan pobre) como de diseño del libreto (me refiero a la paginación y el desbarajuste con el orden de los temas.

Lo primero, admito k es un poco pataleta egoísta, llevado por el orgasmo mental al k llego cuando me da por reproducir esas canciones en mi mente con un sonidako estilo "bofetón en la puta cara".

Lo segundo, es k es algo con lo k no puedo, jejeje. Todos somos humanos, y la podemos cagar. Es evidente. Pero siempre me ha tocado mucho la moral y me ha repateado este tipo de cantadas. Ejemplo típico... A la hora de omitir fechas, precios, etc. en carteles de movidas k uno organiza. Es algo k me repatea. Y en parte es pork se me hace difícil achacarlas a otra cosa k no sea falta de atención y mínimo interés. Y es triste acabar prefiriendo aglutinar faenas; no por ello, si no pork no pueda uno ni confiar en k vaya a aparecer el cartel con sus debidos datos.

Pero vamos, k, como ya he dicho, desconozco por completo los asuntos k atañen a dicho disco, así k, vete tú a saber... Igual sí k tendrían sus motivos para k finalmente el disco no pudiese ser de otra manera. Igual el sonido es el k buscaban. K ésa es otra. Mi valoración en este sentido es totalmente subjetiva. Hay peña k disfruta más con la crudeza de un sonido más sucio y cutre, pero bien encontrado.

En cualkier caso, toma chapa de regalo! Y sólo kería recomendar a este grupo madrileño. Bueno, señal de k me parecen la ostia.

Salut!

PD: Al k no le guste k se joda... Otro jodido grupazo. De Guadalajara, y desgraciadamente inactivos. Tiro na Testa, se han marcado un trabajo muy currado (y cuando digo "currado", es pork es ésa la palabra k define perfectamente su reciente disco).
xxFrontlinexx

Mensajepor xxFrontlinexx » Dom Ene 14, 2007 1:43 pm

Hachazo, Akrata, Anarkosis, Mpb...
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Dom Ene 14, 2007 11:19 pm

Pues sí, Lágrimas y Rabia es para mí también todo un grupazo, y una lástima que la peña no les tenga más en cuenta.

El sonido, yo creo sinceramente que es el que buscaban (por ejemplo, uno de ellos curra o ha currado de técnico de sonido, vamos que saber de la historia saben). Por mi guay si hubieran puesto la voz más alta. Quiero decir, ya puestos me gustaría que la batera sonara cañón, la guitarra mejor... pero es algo que pasaría por alto. Lo de la voz sin embargo es un bajón, y seguro que a la peña que no le dedique unos minutos a leer las letras se le quiten las ganas de oir más al grupo.

Lo de la paginación / orden de las canciones menuda cagada, supongo que el libreto era así y está bien hecho, y luego el master que mandaron a fábrica estaba descolocado. Si no, no se puede entender.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Ene 15, 2007 4:09 am

Sobre el tema del sonido: Suenas tan bien como puedes pagar, ni mas ni menos. Los grupos que suenan cojonudos en disco (boikot, segismundo toxicomano, gatillazo, etc) es por que tienen varios miles de euros para invertir en el estudio y sacar un producto muy trabajado.

La autogestion te obliga a NO poder invertir demasiado por que ese dinero lo tienes que sacar del dinero de tu trabajo y no estan las cosas como para tirar cohetes y las probabilidades de perderlo son casi del 100%, ya que es el propio publico el que de boca mucho "yo soy alternativo por que escucho los grupos mas maqueteros y raros" pero mu bien, luego en muchos casos es pura boquilla por que se siguen dejando la pasta en los discos de las multinacionales y los grupos-empresa gigantes, mientras no solo NO dan un duro por los grupos pequeños, si no que encima ni siquiera van a los conciertos de estos grupos "por que son poco conocidos y no me se los temas".

Y es que tiene huevos el tema, que te estes dejando el culo 8 años en un local, gastando miles de euros con la ilusion puesta en la gente para que luego te acaben destruyendo la ilusion y la confianza que pusiste en ellos.

A lo que vamos: En la linea de grupos como Hachazo, punk rock libertario, autogestionado y tal te recomiendo a: Sin Dios, Puagh (MUY buenos), Lagrimas y Rabia, Los Muertos de Cristo, Brigada Flores Magon, Black Flag (en sus inicios), Crass, Atakaos... no se. Si te apetece, tb te puedes bajar nuestro CD en directo, que hacemos ese tipo de musica. www.esparzios.com, en la seccion de musica.

Por cierto, hachazo son muy buena gente. Apoyadles, ke se lo merecen, hay pocos grupos en este puto estao que se hayan dejado mas el culo en la carretera por tan poco, y con tan buena fe y disposicion como ellos.

Salud y libertad.
Bauer,
guitarra & voz de esparzios
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Ene 15, 2007 9:19 am

Gracias por lo que nos toca, xbauerx. ;) ¿Ves como al final sí merece la pena? (aunque sea un poquito....).
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Ene 15, 2007 10:14 am

Bien. Entro al trapo con la intervención de xBauerx ya k discrepo en líneas generales con su post. O, por lo menos, con ciertos aspectos k rodean su argumentación.

Yo kreo k uno suena tan bien como pueda (y sepa) pagar. Y con esto me refiero a k dudo k grupos como Elektroduendes, Inem Kilers, Tiro na Testa, MPB, Fi-Asko, Ákrata, Kasparrata,... hayan tenido k desembolsar para grabar sus discos cifras descabelladas. Como mínimo, me atrevería a afirmar k distan mucho del montante final k pueda haberles supuesto a Boikot, Gatillazo, Segis,... haber grabado sus trabajos. K tampoco lo sé, vamos.

Y esto, de momento, así de primeras. De cajón. Lo k verdaderamente importa es pues lo k han podido lograr los primeros grupos, y cómo. Los otros, en todo caso, akí no pintan nada. Entiendo k haya kien parezca necesitar de comodines siempre a mano para no olvidarse de kómo no ha de comportarse. Ya sabemos k hay grupos k son el demonio personificado, pero no desvíemos el tema, si es k aspiramos a un debate mínimamente serio.

En cualkier caso, "hasta gratix" uno se puede hacer un cd con un mejor sonido k el conseguido en el disco de marras. Sé k es una generalización exagerada, pero bien puede darse el caso del típico amigo lumbreras en estos rollos informáticos y de sonido k, por la cara, te registre un disco con un sonido, en los días k corren, sobradamente aceptable. En el caso k nos ocupa, más si cabe, ya k uno de sus miembros, al parecer, es un entendido en la materia. Ante lo cual, y teniendo en cuenta k el vil metal no parece ser tampoco una razón de peso en el resultado final (a modo totalmente subjetivo, opino k de ser ése el problema, no se habrían permitido el lujo de palmar más pasta para acabar regrabando una joya como su maketa con un resultado, a mi modo de ver, totalmente subjetivo, repito, tan mediocre); ante ello, decía, una posibilidad k se me antoja razonable es la de pensar k realmente buscaban ese sonido. En tal caso, chapeau. Cada cual manda en su casa. Está claro

(continúo en el siguiente post)
RIKI
Contactar:

Mensajepor RIKI » Lun Ene 15, 2007 10:32 am

Pues barreremos pa kasa y te voy a rekomendar a Los Tronchos :D

Akí tienes la página web, donde podrás eskuchar todo el disko "A Sekas" enterito (aunke kon no demasiada kalidad): www.lostronchos.com

También hay 4 temillas akí: www.myspace.com/lostronchos

Ala, un abrazo!! 8)

PD: En mayo volvemos al estudio!!! atentos porke traeremos un material de la ostia jajajaja... (vaya, eso espero :wink: )
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Ene 15, 2007 1:16 pm

Ei, antes k nada, aviso. Y es k lo k viene es bastante largo. Tanto, k divago sobre esto y lo otro. Resulta k hay veces en las k empiezo a teclear y no puedo parar. Son pocas, pero cuando vienen, se hacen de notar. Y siempre lo hacen en foros como éste. Intervengo relativamente poco, pero en ocasiones, muy puntuales, leo cosas k me sirven en bandeja la excusa perfecta para plasmar en letra el hervidero k me bulle en la azotea, y k de otro modo parece ser k nunca acabo de dar salida. Aún así, hay veces k me he frenado. Incluso ahora!!! Me he tenido k decir "basta" para obrar el milagro de poner el punto final... del post. Pork me kedo con las ganas de seguir largando más ollas. Tal vez las acabé publicando en este tema, o tal vez no. Tal vez ni se lleguen a escribir. En cualkier caso, tomadlo kizá a modo de breve libelo. De hecho, pork no??, al igual le doy un poco de vidilla y me pongo a hacer copias para rularlo por ahí.
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Ene 15, 2007 1:45 pm

La autogestion te obliga a NO poder invertir demasiado por que ese dinero lo tienes que sacar del dinero de tu trabajo y no estan las cosas como para tirar cohetes y las probabilidades de perderlo son casi del 100%, ya que es el propio publico el que de boca mucho "yo soy alternativo por que escucho los grupos mas maqueteros y raros" pero mu bien, luego en muchos casos es pura boquilla por que se siguen dejando la pasta en los discos de las multinacionales y los grupos-empresa gigantes, mientras no solo NO dan un duro por los grupos pequeños, si no que encima ni siquiera van a los conciertos de estos grupos "por que son poco conocidos y no me se los temas".
Bueno, y de verdad, no te me moskees, pork te lo digo como lo siento, pero esto me parece un patinaje de un sobrao k tela.

Empiezas haciéndole un flaco favor al método autogestionario si infravaloras de ese modo su capacidad de contribuir con éxito a la solvencia económica de cualkier proyecto k se ponga en marcha. En este caso, hablamos de un grupo musical y lo k le rodea, como la grabación de un disco.

De todos modos, a mí lo k me obliga a no poder invertir mucha pasta es básicamente el no tenerla. Si la tuviese, pagaría a fondo perdido lo k hiciese falta para kedarme satisfecho con mi trabajo. El mero placer de poder vibrar con algo k ha salido de mí, valdría eso y más. K luego considere k mi grupo se encuadra en un circuito k bien podría retribuir el gasto efectuado, eso ya es otra cosa. De puta madre si poco a poco se consigue ir recuperando la pasta. Pero jamás lo esperaré de antemano. Ni mucho menos exigiéndolo, utilizando un hipotético bajo número de ventas como pretexto para poder achacarlo a la desidia de la escena (escena: parte de una obra de teatro), sin comillas.

No hace falta k apuntes tan lejos. Cargarle el muerto al rebelde tipo de turno k se deja la semanada en el último de Reincidentes, sin tan sikiera ocurrírsele k tal vez más allá podría haber vida, y k la viven bandas con cuya música se cagaría, a la par k estaría colaborando en el asentamiento de toda una red alternativa con planteamientos, en muchos casos, de puta madre. Si ya, para colmo, ni se digna en acercarse a los conciertos promovidos por este entorno, hacerle responable entonces me parece igual de absurdo k si se hiciese con un comprador de triunfitos. Ambos simplemente no pintan nada. De modo k vuelven a sobrar en nuestro balance. Son ajenos a nuestra historia o como le kieras llamar (k he acabando reduciendo y asociando este término a los míos), y no parecen sentirse atraídos en cambiar y acercarse a ella, por lo k, cargar las tintas contra estos "inconscientes alienados tocacojones-ya podrían comprar un disco anticomercial aunk sea una puta mierda, pero anticomercial", lo interpreto como una pataleta para echar balones fuera.

Paso por alto el alegre reduccionismo k empleas para definir el perfil y encasillar al sujeto k nos ocupa, atribuyéndole a él la supuesta cuesta arriba ante la k se enfrentan los grupos.

No hace falta moverse mucho para constatar k sí, seguramente, se atraviesa un momento (y esto es ya una percepción mía) de generalizado desinterés por la movida, en el k reina una evidente preocupación más por aparentar y sentirse integrado k por conocer y bucear en el denso y prolífico mundo en el k uno se mueve. Vamos, k la gran mayoría no cogen un puto fanzine ni pa limpiarse el culo. Amén de esas aplatanadas hordas de punks k se jactan de lo guays k son, mientras se acomodan en su posición de espectadores de su propia vida.

"Oye, trae tal grupo", "La peña tendría k montar un bolo de estos otros. No sé k hacen k no les han llamado ya" o "flipo cómo se les ha ocurrido meter en el cartel a éstos. Vaya cagada" son consideraciones y reproches ciertamente habituales.

Mecagëndiooox! Malditos vegetales caprichosos. Joder, dejad de taladrar y de apestar el ambiente con el inekívoko tufillo propio de los antojadizos y consentidos. "Joder, cómo molaría ver a este grupo...". Pues vaaaaaaa!!!!! A k koño esperas??? Espabila ostias, k sólo tienes esta vida!Despega el puto culo si kieres algo. Y consíguelo!! Sin esperar a k venga otro a hacerlo por ti. Vaya jodida actitud más triste de completo impedido cerebral. Claro, como, al fin y al cabo, siempre se puede recurrir en última instancia (y no tan -jodermierdaportresvayaputoaskazo- última) a las reifs...

(Mec, mec, mec. Los pilotos se ponen en rojo!!! Alerto. Lo k sigue es mi desfogue personal pa kedarme to ancho. Pataletas, las justas; así k mi comodín del desahogo keda dilapidado con lo siguiente)

Bastará un "es k es lo único k hay" para borrar cualkier parecido con el antro al k acuden dos manzanas más allá los pijos y k pudiera provocarnos cierto desasosiego y desajuste emocional con nuestros parches, a la vez k nos entregaríamos al cultivo de las habilidades k se rekieren en el intercambio dialéctico con fauna ketaminosa y buenrollistas colegas para toda la vida. Y, ante todo, no te engañes, pork no, no te ha preguntado por los RIP. Te ha pedido la chepa a cambio de su chapa. Kizá hayan sido los potentes bafles k no te han dejado discernir sus palabras.

Esos mismos bafles k escupen una música machacona k, en el fondo, no te gusta una puta mierda, pero... "como es lo único k hay... y jo, es k encima va todo el mundo... Y, esto... Miki, k, te vienes a la rave?!?!?!"

(¿?)

ME CAGÜEN TU TRIPUTÍSIMA MADRE LA PEDORRA!!!

Eso ni se me pregunta, y menos con una mueca de euforia en el rostro. Yo no pongo un pie en sitios de esos, k ya hace tiempo k se lo prohibí a mi religión. Pero vamos, k como al fin y al cabo todo esto concierne al respeto k se tenga cada cual a sí mismo, pues akí el menda no va a dedicar ni un segundo en estas diatribas. Así es k mi lista de personal al k considerar afín y cercano se va acotando más. Pork akéllos tampoco tienen nada k ver conmigo, por mucho k vistan chupas y vociferen consignas chachis. Aunk puedan ser las de mi grupo.

Pero es k alguien dijo k esto fuera un camino de rosas para las bandas?? Ni lo sé ni me importa. Tengo un grupo esperándome y pienso disfrutarlo todo lo k pueda. Ya sea tanto con 15 personas como para 300. Tanto si compran como si no. Yo, por mí parte, obraré desviadamente y tiraré de billetera cuando el disco en cuestión lo precise. Pork??? Pues pork puedo (si no, pues aguantaré). Y como se da la coincidencia de k tb kiero, pues voy y me lo agencio. Hacer lo contrario constituiría un insano ejercicio de autocastigo penitente k se lo reservo a los curas y a akellos k sientan la necesidad de sufrir y reprimirse como ellos. Y todo esto sin despeinar un milímetro mi conciencia. Aún a sabiendas de k, con la compra de ese disco de los Casualties, acabo de jugar con las ilusiones de, a lo sumo, 3 grupos de los de todo a 6, y, lo k es peor, he dado la puntilla k le faltaba a una distri para desaparecer. Joder, y seguro k fijo k eran tan buena gente...

"Tienes lo k haces. Ni menos, ni más" (El Sueño Eterno)

Dejo para otra maratoniana sesión la aparición en pantalla de nuestras siempre atentas y kejumbrosas hermanitas de la caridad.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Re: un detallito

Mensajepor Rico Deprimido » Lun Ene 15, 2007 2:31 pm

AbelPeitx escribió:Sólo un detallito, el segundo CD de los Ardatxo se llama Demokrazia, no USA nos USA.

Un saludo.
Cierto, se me fue la pelota al escribirlo...lo siento por la confusión...

Y ya van 6, y ya van 7, y ya van 8 jarras de kalimotxo
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Ene 15, 2007 8:55 pm

Miki_bbb escribió:Bien. Entro al trapo con la intervención de xBauerx ya k discrepo en líneas generales con su post. O, por lo menos, con ciertos aspectos k rodean su argumentación.
te contesto, por alusiones.
Miki_bbb escribió:Yo kreo k uno suena tan bien como pueda (y sepa) pagar. Y con esto me refiero a k dudo k grupos como Elektroduendes, Inem Kilers, Tiro na Testa, MPB, Fi-Asko, Ákrata, Kasparrata,... hayan tenido k desembolsar para grabar sus discos cifras descabelladas. Como mínimo, me atrevería a afirmar k distan mucho del montante final k pueda haberles supuesto a Boikot, Gatillazo, Segis,... haber grabado sus trabajos. K tampoco lo sé, vamos.
Ahi depende de lo que tu economia o la mia defina como cifra "descabellada". Para algunas personas pagar 3 o 4000 euros NO es una cifra descabellada. Para nuestro caso particular, es decir, el de mi banda, que llevamos mas de dos años sin cobrar en ningun bolo, tocando para movidas beneficas, regalando los discos en los que nos gastamos mas de 1200 euros en producir, pues para nosotros, y dado que somos currantes con sueldos de mierda (y te repito que esto es un caso personal, el nuestro) para nosotros pagar mas de 1000 euros ya representa una cifra ·descabellada·.

Y cuanto te pones a mirar presupuestos de estudios de grabacion y te dicen en varios sitios que, por menos de 6000 euros no esperes nada mas que calidad maquetera, pues mira oye, se te quitan las ganas de seguir. Y si sigues adelante es, ni mas ni menos, por que hay gente (poca, muuuy poca) que te apoya, que siempre esta ahi, que lo da todo en los conciertos, y por los que yo y mi gente dariamos todo, igual que por cualquiera que vaya a un concierto.

Algunos de los grupos que cuentas, probablemente tengan una inversion producto de COBRAR en los conciertos que hayan reinvertido en grabar o montarse un mini estudio para producirse a si mismos. A nosotros nos gustaria mucho, pero el ser un grupo autogestionado nos hace sacrificar cosas como el cache del grupo (ahora mismo estamos pidiendo, para que te hagas una idea, 60 pavos por tocar en madrid y alrededores, y 200 si salimos muy lejos. Ese dinero es MENOS de lo que nos cuesta alquilar una furgoneta (del hotel, la comida o el gasoil ni hablamos) o el gasoil de los 4 COCHES que tenemos que mover, petao de equipo que muchas veces ponemos para otras bandas mas pequeñas o con menos posibilidades sin pedir nada a cambio.

Cuando estas pidiendo ese dinero (200 pavos, eh) al dueño de un bar que en una noche puede llegar a sacar mas de 900 euros en priva y encima te dice que donde vas, que estas intentando robarle, o te dice que como eres un don nadie TIENES QUE PAGARLE A EL por tocar, pues es que no se tio.

Es facil protestar, pero algunos de nosotros llevamos millones de pesetas (te puedo decir cuanto llevo yo gastado en equipo, si quieres, para que alucines un poco con lo caro que es esto) echados en una ilusion que por ahora, y gracias en parte a la gente, solo nos da fracasos y sensacion de que todo el mundo son unos posers y mucho hablan pero poco hacen y que se estan riendo de ti.

Preguntale a Juancho, que es el cantante de hachazo, cuantos conciertos gratis han dao ellos. En cuantos se han intentado aprovechar, cuantos bolos les ha tocado correr con todos los gastos y luego encima les han llamado de todo. Es triste que la escena este asi, y te lo digo desde mi experiencia, que se maltrate tanto a los grupos que empiezan. Unos tienen suerte y de repente tienen exito y les empiezan a pagar por tocar lo suficiente al menos para cubrir gastos. Otros no tienen tanta suerte y cientos de grupos increiblemente buenos se quedan por el camino, sencilla y llanamente, por que la gente PASA de ellos. Pasa de pagar dos putos euros por una entrada "por que no los conoce ni dios". Y luego les achacan que no sacan discos. ¿de donde saco un disco, si en los dos ultimos conciertos me he dejado mas de la mitad del sueldo del mes? y hay que vivir, tio, hay que vivir. Compaginar el curro, los viajes de cientos, a veces miles de kilometros en dos dias, con la novia o la mujer, con los amigos, con las opciones de militancia que cada uno tiene, con su lucha diaria.

Y todo eso para que encima te venga algun niñato de 17 años despues de un concierto a decirte que vaya mierda de grupo que no grabas discos. Y encima te lo tienes que comer, poner buena cara y contarle alguna cosa, por que nadie se pone en la situacion del otro lado. Esto es muy duro, y lo hacemos por que queremos. Pero piensa que si ninguno lo hicieramos no habria nada mas que los "grandes". Y cuando estos desapareciesen? No se.
Miki_bbb escribió:Y esto, de momento, así de primeras. De cajón. Lo k verdaderamente importa es pues lo k han podido lograr los primeros grupos, y cómo.
Suerte y sacrificio, posibilidades de hacer cosas y sobre todo muchos contactos y amistades, que a la larga, dan sus frutos. Buenos amigos que difundieron su musica y les ayudaron cuando no eran nada. Esos son los secretos, creo yo, pero no todos podemos contar con cosas asi.
Miki_bbb escribió:En cualkier caso, "hasta gratix" uno se puede hacer un cd con un mejor sonido k el conseguido en el disco de marras.
Permiteme que disienta de eso. Y mucho.
Miki_bbb escribió:Sé k es una generalización exagerada, pero bien puede darse el caso del típico amigo lumbreras en estos rollos informáticos y de sonido k, por la cara, te registre un disco con un sonido, en los días k corren, sobradamente aceptable.
Es que producir un disco no es solo la mezcla. Es que tienes que pasar por un estudio. ¿Crees que los microfonos de condensadores o de valvulas se encuentran por ahi en casa de cualquiera? ¿que tienes compresores a valvulas, masterizadores, mesas de mezclas y tal asi como asi? No. Eso solo esta en los estudios.

No puedes ni imaginar el trabajoq ue lleva la mezcla de un disco. Mira, nuestro "Directo a la Konciencia", fue grabado en directo y las mezclas de eso, para que sonase asi, las hicimos yo y un colega "lumbreras" que es tecnico de sonido. Tardamos UN AÑO ENTERO en mezclarlo, con tan solo un AMD Athlon 2200, un POD y miles de horas y de ilusion echadas en ello. Cientos de horas sin dormir, sin salir de copas, sin ver a nuestras novias... encerrados en mi puta habitacion, con dos monitores de estudio y rompiendonos la cabeza. Y el sonido es bastante pasable para lo mal que estaba grabado (el tecnico de la grabacion nos timo). ¿y todo para que? para que la gente te diga "pffff... es que es un poco mierda lo que habeis grabado, yo esperaba mas con todo el tiempo que habeis tardado".

Te juro que despues de un currazo como ese, escuchas una critica asi y quieres morirte, vender la guitarra y dedicarte a cualquier otra cosa. Pero no. Nos gusta tocar, nos gusta cagarnos en la sociedad. Y intentamos ser inasequibles al desaliento, por muy jodido que sea.
Miki_bbb escribió:En el caso k nos ocupa, más si cabe, ya k uno de sus miembros, al parecer, es un entendido en la materia. Ante lo cual, y teniendo en cuenta k el vil metal no parece ser tampoco una razón de peso en el resultado final (a modo totalmente subjetivo, opino k de ser ése el problema, no se habrían permitido el lujo de palmar más pasta para acabar regrabando una joya como su maketa con un resultado, a mi modo de ver, totalmente subjetivo, repito, tan mediocre);
Si hablas de Lagrimas y Rabia, pues si, el disco suena bastante chungo, demasiado grave, pero todo eso se puede arreglar con un mastering mejor (lo cual cuesta dinero). Pero a mi me gusta, suene como suene, por que es el curro de varias personas durante mucho tiempo, y condensado en esas canciones. No sere yo el que menosprecie ese trabajo. Puede ser mejor o peor, pero los temas de lagrimas y rabia son brillantes, muy buenos, al margen del sonido que tengan. Y yo se que en directo distan mucho de ser eso, por que me he preocupado de ir a verlos y de apoyar sus conciertos con mi puta presencia.
Miki_bbb escribió:(continúo en el siguiente post)
Vale.
Baw.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Ene 15, 2007 9:43 pm

Miki_bbb escribió:
Miki_bbb escribió:Bueno, y de verdad, no te me moskees, pork te lo digo como lo siento, pero esto me parece un patinaje de un sobrao k tela.

Empiezas haciéndole un flaco favor al método autogestionario si infravaloras de ese modo su capacidad de contribuir con éxito a la solvencia económica de cualkier proyecto k se ponga en marcha. En este caso, hablamos de un grupo musical y lo k le rodea, como la grabación de un disco.
Es que el problema NO es de la autogestion. El problema es la GENTE. No has entendido que mi critica no es contra el metodo. Yo y mi gente, al igual que muchos otros antes y muchos otros despues, creemos en la autogestion a muerte. Es el unico metodo de poder mantener el control sobre todo el proceso. Pero el proceso incluye que, por desgracia, tengas pasta para poder seguir con el proceso y dar un paso mas. Para eso necesitas el apoyo popular en forma de gente que va a tus conciertos, gente que te apoya, etc. Sin apoyo NO HAY SOLVENCIA, porque por el mero hecho de decir "soy autogestionado" no puedes pasar del dinero (ojala...) por que en este mundo, por muy aotogestionado que seas, tienes que pagar el estudio y las copias en CD, las camisetas, las sudaderas, las chapitas, pegatinas... todo eso el grupo lo paga por anticipado, por que creemos en nuestra gente, en toda esa peña que habla de autogestion y habla de apoyarla. Cuando te das cuenta, años mas tarde, que la gente sigue prefiriendo pagar 20 euros por ir a ver a los boikot antes que pagar 5 pavos por ir a una okupa a ver a los Hachazo y los Klasse Kriminale (siendo este encima un concierto autogestionado y BENEFICO), pues abres los ojos y tedas cuenta que en la mayor parte de la gente todo eso que te decian y en lo que tu crees para ellos no es mas que palabreria y pose de guais, asi que te dan ganas de mandarles a todos a tomar por culo. Pero ojo, menos mal que aun queda una poca gente que cree (creemos) en esto, y creemos que el copyleft y la autogestion son las vias mas coherentes con nuestro pensamiento, y esperamos que la gente sea coherente tambien. Y queda gente. Poca, pero quedan personas.
Miki_bbb escribió:De todos modos, a mí lo k me obliga a no poder invertir mucha pasta es básicamente el no tenerla.
Entonces das por sentado que el que tiene un grupo tiene pasta. Joder, que guai. Yo cobro 900 pavos, me gasto 100 solo en el local de ensayo. Tengo que pagar un alquiler y recibos de telefono, luz y agua. Y el recibo del coche y el gasoil para ir a trabajar. Pagar ropa (a veces) y papeo. Y ademas los viajes de los conciertos, las pensiones y hostales y las comidas. Y todo eso sin esperar nada a cambio, solo por que "somos autogestionados". Pues mira, es que asi nos toman por imbeciles, a nosotros y a muchos grupos mas que tienen y ponen toda su buena fe en esto y encima tienen (tenemos) que poner buena cara para que los "megaanarquistas que todo lo saben aunque vivan de papi y mami" no nos llamen vendidos y ratas y peseteros. TIENE COJONES.
Miki_bbb escribió:Si la tuviese, pagaría a fondo perdido lo k hiciese falta para kedarme satisfecho con mi trabajo. El mero placer de poder vibrar con algo k ha salido de mí, valdría eso y más.
Mira hombre, es curioso, yo haria lo mismo: Grabaria en Londres, con unos tecnicos cojhonudos y me iria a las mezclas y el mastering a la costa oeste a que me mezclase el productor de NOFX. Pero da la casualidad que en mi grupo (como en muchos otros) somos obreros, gente que trabaja para vivir, y no podemos dejarnos 30.000 euros en un disco que luego regalaremos por internet. Pero te aseguro que si pudiera, lo haria. Te lo juro. A mi tambien me gustaria poder hacer eso. Pero la realidad es bien distinta.
Miki_bbb escribió:K luego considere k mi grupo se encuadra en un circuito k bien podría retribuir el gasto efectuado, eso ya es otra cosa. De puta madre si poco a poco se consigue ir recuperando la pasta. Pero jamás lo esperaré de antemano.
Eso hacemos todos. No esperar nada de antemano. Por eso te digo que es dinero que se da por perdido desde el principio. Eso lo puse en mi anterior post.
Miki_bbb escribió:Ni mucho menos exigiéndolo, utilizando un hipotético bajo número de ventas como pretexto para poder achacarlo a la desidia de la escena (escena: parte de una obra de teatro), sin comillas.
No achaco nada. Comento una realidad. Que la gente es hipocrita y encima vienen exigiendo.
Miki_bbb escribió:No hace falta k apuntes tan lejos. Cargarle el muerto al rebelde tipo de turno k se deja la semanada en el último de Reincidentes, sin tan sikiera ocurrírsele k tal vez más allá podría haber vida, y k la viven bandas con cuya música se cagaría, a la par k estaría colaborando en el asentamiento de toda una red alternativa con planteamientos, en muchos casos, de puta madre. Si ya, para colmo, ni se digna en acercarse a los conciertos promovidos por este entorno, hacerle responable entonces me parece igual de absurdo k si se hiciese con un comprador de triunfitos. Ambos simplemente no pintan nada. De modo k vuelven a sobrar en nuestro balance.
Miki_bbb escribió:
Es que no me meto con el que compra reincidentes por que no conoce otra cosa. Me meto con el que compra reincidentes conociendo otras cosas y dandoselas de que apoya a los mas alternativos y autogestionados.
La gente es una de las causas. No la unica, pero si una de importancia capital.
¿y esa "actitud" tan "autentica" te parece cojonuda para que un grupo que apuesta por la autogestion, y pone SU FUTURO en manos de esta gente, que es su supuesto publico, apueste pasta que no tiene a fondo perdido. Mola. XDDD
El problema es que volvemos a que la gente que esta en la escena se preocupe mas de estar puesta que de hacer cosas y actuar. La cancion de la Rave del ultimo disco de Puagh ilustra muy bien esto cuando dice:

"Ayer habia manifestacion
pero estabas en la rave
eramos pocos y falto uno mas
y tu estabas en la rave"

Prima la fiesta sobre el compromiso, pero luego todos quieren ir con el cartel de megacomprometido y plagaditos de rotulitos y camisetitas llenas de lemas que ni ellos mismos saben lo que es. Es decir, son posers.

Todo eso no es mas que la excusa barata de los vagos y inmovilistas. Si es lo unico que hay, que monten algo por su cuenta. El Es lo unico que hay es el puto conformismo hecho frase.
De que sirven las consignas si se convierten en palabras carentes de ningun sentido?
Eso hacemos todos.
Pues mira que bien,otros no estamos tan sueltos de billetera. Me alegro por ti. Ya sabes, a grabar a londres y el mastering que te lo haga el productor de AC/DC, veras que sonidazo. Luego, eso si, autogestion: vendelo por 1 euro la copia o te llamare vendido. Y espera a recuperar la pasta, juer juer juer...
Haz lo que debas.

Nosotros, por nuestra parte, intentaremos, como siempre, y como dice uno de nuestros temas, seguir siendo una de esas bandas que se mantienen fieles a un ideal, contra viento y marea. Y si quiero kejarme y kagarme en todos los putos posers del mundo mundial, en todos los punkis pasterelos, en todos los idiotas que se mueren por plantarse una etiqueta como si fueran un jodido producto carrefour... pues mira.

De momento estamos ahorrando con mucho esfuerzo para ver si en abril podemos empezar a grabar. aun nos faltan 1200 euros, muchos sacrificios. Pero tenemos fe en la gente, y sabemos que de algun sitio sacaremos el dinero.

Venga, un saludo libertario.

XBauerX.
gilipollas habitual, guitarra y voz de www.esparzios.com
coordinador de www.banderanegra.com
miembro colaborador de www.diagonalperiodico.net
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Mar Ene 16, 2007 12:53 am

Buenas, de nuevo!

Responderte a todas y cada una de tus razones e intervenciones, me da k bien podría acabar ocupando todo el resto de espacio de esta segunda página, jeje.

Y es k, básicamente, tengo objeciones a todo lo k dices (o casi, vaya). Y no pork crea k el análisis k haces de la realidad sea erróneo. De nuestras palabras se desprende k más o menos ambos constatamos la realidad de un modo muy parejo. El asunto es k, luego, la valoración k extraemos se deriva de hacerla desde ángulos diametralmente opuestos. De ahí k sea todo un continuo de matizaciones, cuando no unas opiniones directamente contrarias. Y esto, aparte de ciertos patinazos k kisiera achacarlos a errores de apreciación, malas interpretaciones o simple precipitación.

Por lo pronto, yo creo k es más apropiado, para un debate pretendidamente constructivo, leerse previamente una vez toda la disertación del otro, para hacernos una visión global de por dónde van los tiros. Intuyo k has ido respondiendo a medida k ibas leyendo. No sé, kizá me ekivoko. De ser así, corrígeme, por favor. Entiendo k, lastimosamente, el tiempo no nos sobra. Y eso es exactamente lo k me ocurre ahora en estos momentos. Aunado a ello el hecho de k lo k sí me sobra es sueño, jeje.

Intentaré contestar punto por punto durante el día de mañana. Con calma y trankilidad, para hacerlo como pienso k tu intervención se merece. Y no de cualkier manera. No me van las cosas a medias.

Y, ante todo, pork me gusta. Para mí es todo un placer debatir, polemizar y contrastar pareceres. Sólo siento k tal vez este post se desvíe ya irremisiblemente si esto acaba siendo una discusión monopolizada por ambos. Era precisamente lo k no me apetecía. De hecho, hasta me había planteado currarme un blog para desfogarme y dar salida a mi incontinencia verborreica. Y no tener k soltar mis ollas personales por un foro, ya k no tienen pork interesarle a todo el mundo, por descontado. Y lo k menos kerría es convertir posts desarrollados colectivamente en el Blog del Miki. En serio. Así es k, sin dejar aparcado este incipiente proyecto, me reservo, en stand by, todas las ideas k tu post me ha activado para el día de mañana.

Venga pues, salut!!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Ene 16, 2007 3:24 am

Miki_bbb escribió:Buenas, de nuevo!

Responderte a todas y cada una de tus razones e intervenciones, me da k bien podría acabar ocupando todo el resto de espacio de esta segunda página, jeje.
Contesta lo que quieras. No entrare en mas discusiones por que eso no lleva a nada (ni siquiera a llenar mi ya maltrecho y casi inexistente ego, como hace muuucha gente en este mundillo de internet).

Yo te he dado la vision de una persona que lleva 10 años en la carretera, peleando por un proyecto que por mil razones nunca acaba de tirar para adelante, y peleando siempre desde el compromiso, la defensa de unos ideales firmes y siguiendo unas pautas eticas bien marcadas a las que no renunciaremos. Nos hemos creado grandes y poderosos enemigos en este mundillo gracias a esta militancia, enemigos como organizadores de macrofestivales a los que muchos vais, managers de bandas de calado nacional que nos tienen vetado el acceso a muchos sitios y gente que le gustaria que nos callasemos la boca y traicionasemos lo que hacemos.

Es absurdo culpar solo al publico, por que tambien la culpa es nuestra, de la sociedad, del sistema de valores capitalista en el que nos educan... y asi, de cien mil cosas. Lo que tengo muy claro es que diciendo yo "si" y tu "no" no vamos a ir a ninguna parte. No me haras cambiar un punto de vista que he ido formando en base a estos ultimos diez años, y concretamente en base a las experiencias de los ultimos 3 donde cuando peor estabamos era la gente que menos se movia por la escena los que venian a decirnos toooodo lo que haciamos mal, toooooodo lo que no estaba bien de nosotros, lo malisimos y cabrones que eramos por no ir a tocar pagando alquiler de sala al dueño del bar de su pueblo, o lo peseteros que eramos por que no queriamos ir a 650 kilometros de casa a cambio de 30 euros, poniendo los amplis para 4 grupos mas. en lugar de echarnos un cable en los momentos mas jodidos, esa gente que tan comprometida dice que es, que tanto hacen (o dicen que hacen) por los grupos que empiezan, nos echaron un lazo al cuello a ver si nos ahogaban, igual que hacen con otros muchos.

Y menos mal que aun queda mucha gente integra entre el publico, gente que con valor no solo vive la vida de acuerdo a unos ideales solidos, si no que ademas los ponen en practica mas alla de la etiqueta, y son gente a la que, les gustemos o no musicalmente, sabremos que siempre estaran apoyando a la gente que, como nosotros ve en esto algo mas que una forma de ganar pasta, una forma de lucha, pero que no quiere tampoco que les engañen ni les tomen por tontos.

Esa gente valora el trabajo y el esfuerzo de compañeros y compañeras que, ya sea desde su militancia en colectivos okupas, en sindicatos, periodicos, radios, grupos de musica, paginas webs, organizacion de festivales... estan cada dia trabajando por algo, y no solo poniendo palabras muy bonitas aqui en los foros para demostrar el amplio lexico con el que cuentan para estos escarceos linguisticos, o desparramando su verborrea pseudorevolucionaria en las barras de los bares, o criticando y criticando y criticando a esta gente y colectivos que tantas cosas hacen.

Menos mal que aun queda gente como los primeros, integra y consciente de la situacion en la que estamos. A estos, todo mi apoyo y cariño, por que gente asi cambiara (al menos un poquito) el mundo de mierda este en el que vivimos. Ellos son,los que, como durruti dijo, llevan un nuevo mundo en sus corazones.

Los otros no son si no parasitos a los que les gusta la dialectica de la demagogia y la critica simplona y zafia a costa de cualquier cosa. Que se queden con sus etiquetas, sus poses guais, y creyendo en sus tonterias de revoluciones de temporada envueltas en posters del che guevara, mientras se beben una heineken en el bar punki de moda con su corte de amigotes que les recuerdan lo estupendos que son. Ellos no son mis amigos.

Para terminar, todo esto se resume en este trozo de un tema de Hachazo:

"Si el manual del punki kostra puesto y desfasado (el de pastel tb vale)
me lo paso por el rabo y lo digo alto y claro
voy a ser mal aceptado señalado y criticado
estare muy satisfecho de daros para hablar algo
cuando estais en el baño
si por pensar diferente voy a estar apartado
hare mio este refran: bla bla bla bla que mal acompañado
y si estais todos tan ciegos que pasais de lo que pasa
quedare mas convencido no se puede cambiar nada
os gusta esta farsa"

Salud y lucha. Nos vemos en alguna accion, los de siempre.
Los demas, seguid en Oz.
Baw
www.esparzios.com
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Mar Ene 16, 2007 9:34 am

Bueno, voy a entrar yo por ahí para que la cosa no quede (como decía Miki) en una cosa entre vosotros dos, ok?

Básicamente, creo que los dos teneís (parte de) razón. Los dos tocaís en un grupo, Miki tiene la distri... creo que si no vivís en el limbo (que va a ser que no), cada uno tiene que tener una visión de la vida y de la escena punk/hc bastante aproximada, pues hay lo que hay, y se hace patente cada noche.

Estoy muuuy acuerdo con ese pensamiento-sentimiento de Miki, que igual lo ha dejado caer solo entre las líneas de su pataleta (ejerciendo un derecho que me parece necesario), pero eso sí, tampoco tenía demasiado que ver con el otro tema, eh?

Y estoy de acuerdo con que la peña no apoya a los grupos, como dice bauer, pero por otro lado Miki dice que tampoco tienes que esperar tanto apoyo, si después de 10 años ya sabes cómo son las cosas. Y si no lo dice él, lo digo yo.

Vamos, que básicamente, entiendo todo lo que dices, pero si ya sabes que es así, que lo único que podemos hacer es decir que la gente es gilipollas... pues lo dices, pero sigues haciendo lo que haces porque te gusta, y si en vez de gastarte la pasta en farlopa te la gastas en amplis, eso que habrás ganado, y si en vez de 1000 personas creen en tí 100, eso que habrás ganado (huir de la vulgaridad); y si en vez de tener muuuchos amigos sonrientes que te dicen lo bueno que eres tienes 3 o 4 que te dan un manotazo en la espalda mientras te pasan el porro y te dicen sinceramente que menudo conciertazo, eso que habrás ganado; y si te sigues creyendo la movida, eso que habrás ganado, tú, yo, Miki, y los que crean un poquito en esto.

¿Que cuesta pasta? Todo cuesta pasta en la vida. Luego hay cosas que se pueden permitir y cosas que no, que te tomen el pelo (como tú dices) en mil conciertos, te tiene que hacer reflexionar para que los siguientes 1000 ya te lo tomen menos. Y si tú tienes que grabar y necesitas pasta, tendrás que sacarla de donde sea, y lo que no puede ser es que palmeís de esa manera.

Pero todo lo demás.... Yo veo que la escena actual es una mierda. Que hay poca implicación, poca movida. Demasiado internet, pocos fanzines, poca peña interesándose por los grupos realmente anticomerciales y autogestionarios. Demasiada (digo: demasiada) droga. Mucho idiota jodiendo los conciertos.
Pero aún así, no me quejo de cómo nos ha ido con el grupo, sin dejar de hacer nunca las cosas a nuestra manera. Hemos podido grabar desahogadamente, las cosas van saliendo... y digo yo que si lo hemos hecho ha sido a base de "curro" y "entretenimiento", por supuesto. Y cualquiera podrá a cambio de eso, vosotros también, no me queda duda, ahí estaís y ahí estareís. Y ejemplos hay unos cuantos.

Y otra cosa. Se que no es vuestro caso, pero también hay grupos que se esperan ser Boikot de la noche a la mañana sin apenas haber hecho nada para merecerlo. Y que no hay donde tocar, y que qué mal están las cosas. Cúrratelo, jodido parásito.

Siguiendo. No se puede hacer a nadie culpable de como están las cosas por preferir pagar 10 ? por ver a Segismundo que 2 ? por un grupo que empieza, pero cada uno tiene el derecho a su pataleta, propia, personal e intransferible. Así que también es entendible lo de baur, porque la gente mucho que apoya todo tipo de cosas pero luego... dónde está? Al fin y al cabo esto es música, pero si habláramos de dar el callo y de ir a las movidas políticas que se organizan estaríamos hablando de lo mismo, pero da más coraje aún. ¿Tampoco les vamos a hacer responsables a ese rebaño de haraganes?
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Mar Ene 16, 2007 9:36 am

Por cierto: yo también tengo derecho a mi pataleta.

8000-9000 personas viendo a Piperrak y haciendo el concierto del año.

Enero de 2007. Así está la cosa. Punk, speed y kalimotxo. ¿Nos pegamos un tiro?
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Mar Ene 16, 2007 1:53 pm

Estoy muuuy acuerdo con ese pensamiento-sentimiento de Miki, que igual lo ha dejado caer solo entre las líneas de su pataleta (ejerciendo un derecho que me parece necesario), pero eso sí, tampoco tenía demasiado que ver con el otro tema, eh?
[/code]
No, pero si eso ya te lo digo yo. No tenía casi nada k ver con el tema. Precisamente es por eso mismo k entre paréntesis avisé de k lo k venía era un desfogue personal k se desviaba de la línea k estaba llevando el resto de mi mensaje. Pero, como tú mismo dices, es k lo necesitaba, jeje.
Y estoy de acuerdo con que la peña no apoya a los grupos, como dice bauer, pero por otro lado Miki dice que tampoco tienes que esperar tanto apoyo, si después de 10 años ya sabes cómo son las cosas. Y si no lo dice él, lo digo yo.
Pues la verdad es k kizá se podía desprender de lo k yo había escrito. Pero, ciertamente, no. No lo había dicho. Pero más o menos acerca de eso k iba a versar toda mi parrafada de hoy.

Pero, dadas las palabras de Bauer, me las pienso ahorrar. Para mí, debatir es todo un placer. Expresar y reflejar mis ideas, una necesidad, ya k así me las ordeno (k no me las aclaro, no confundamos).

Por todo lo demás, me ha dado la sensación de k no has hecho más k hablar de ti para tener con k argumentar en un debate en el k, de antemano, lo has viciado encerrándome en una de tus casillas de perfil de personalidad. De nuevo, esto es una sensación. Tal vez me ekivoke, pero han sido no pocas las expresiones utilizadas por ti k denotaban k presuponías cosas de mí. Sin conocerme. Y siento decirte, tío, k no tienes ni idea de lo k hago o dejo de hacer. Pork, por supuesto, lo k menos pretendo cuando debato es apoyar mis ideas con el aval k pueda dar mi currículum militante. No lo necesito, sabes?? Y muchísimo menos en un foro público como este, para k los demás puedan enterarse de lo mucho k hago o dejo de hacer. Y es básicamente pork la opinión k se pueda hacer de mí peña k no me conoce a través de algo tan aséptico e imporsonal como esto, pues, sinceramente, me importa una GRAN PUTA MIERDA.

Así es k, encantado de k hayas intervenido, Juantxo. Ya k, a grandes rasgos, has dejado caer mi parecer. Dejaré mi capítulo acerca de las hermanitas de la caridad en el blog del myspace k tengo en mente preparar del programa de radio k llevo cada viernes. Lo hubiese hecho gustoso ahora, con la calma, ya k escribir siempre es un placer.

Como lo hice ayer. Todísimo enchufao. Es la verdad. Yo es k como con el spiz no tengo problemas... A mí me gusta. Aunk sí, es cierto. Hay demasiada droga. Pero sin pretender negar esa evidencia ni justificar nada, creo k no se puede decir eso sin ligarlo al hecho de k hay muy poco cerebro. Es como k drogas y cerebro son las dos caras de una misma moneda k según se combinen determinan la actitud k uno tendrá. Y las variables son múltiples. En esto, como en todo.

Así k, a mí, los manikeísmos ya hace tiempo k me sobraron. Es incómodo escapar del blanco o negro, uno se resiste a adentrarse en la paleta de colores, pork eso rekiere más esfuerzo, pero también aporta mayor profundidad al bagaje personal. Así es k, a Bauer, le recomendaría encarecidamente, si me lo permite, y ejerciendo el mismo recurso de alusión k él ha hecho recurriendo a Durruti, k se lea detenidamente letras, como por ejemplo, El Pingüino (blanco/negro, hermanitas de la caridad,...) del disco Donde se Habla de La Polla Records, aunk sean unos vendidos.

Por lo demás, akí acaba también mi mensaje. Pero antes decirte, a Juantxo, k, aunk sí me pueda parecer una sobrada lo de 8000 ó 9000 personas (k ya te digo también, mejor para Piperrak), y sin ser un grupo k me maraville especialmente (hasta he acabado por aborrecer la de Cualkier Día, y eso k me parece un jodido temón, jejeje. Pasteloso sí, pero es k como tampoco busco a Wagner en Piperrak, pues eso, k en su estilo es un himno), yo pienso ir el 17 de Marzo a verlos en Lleida. Además pork tocan Inem Kilers.

Por cierto! Un tiro, pero... de cuáles??? Lo siento, vale, ya sé k era el chiste fácil, pero es k lo tenía a huevo y lo tenía k decir, jajajajaja. K mejor, para poner punto final a esto con un pokito de distensión, no??

Venga oye, pues mucha salut!! Y a Bauer, k adelante y suerte con el grupo, en serio!!