Una historia verídica y policial de yosi y mi padre

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Camilo Regueiro Mosquera

Mensajepor Camilo Regueiro Mosquera » Mar Sep 20, 2011 12:16 pm

Yo leyendo las palabras de javimb le entiendo en el fondo, porque a lo mejor piensa que se puede dañar el honor de yosi o que a lo mejor yo me fuera de la lengua y en un acto de imaginación escribiera alguna historia falsa y más picante sobre nuestro querido Dominguez. pero exceptuando esa "evacuacion extrafalaria" del R5 en plena madrugada pamplonica, y de las vestimentas un poco inusuales para un inspector jefe (en esa epoca todos iban de traje de dos piezas, camisa y corbata), no he contado nada del otro mundo. Yosi siempre ha sido un mujeriego empedernido y eso no tiene nada de malo, por aquella epoca le gustaban las copas, sí, pero si se hiciera una limpieza en la policía de los que se toman un para de sol y sombras despues de su jornada, no quedaba ni dios. Y en su trbajo y sus metodos de investigacion ahí mi viejo no suelta prenda porque no es de mi incumbencia y si yosi hubiera hecho algo malo, nunca va a hablar mal de un compañero. En la policía (al menos en las comisarías de ourense y santiago que es donde más lo conocen y donde él trabajó) cuando se ha hablado en alguna ocasión de él, siempre respeto , cariño y sorpresa por donde ha llegado y quizás en alguna cena de inspectores, mi viejo presente, se le ha recriminado alguna entrevista en que parece que reniega del cuerpo cuando aun tiene buenos amigos en ella.

Me ha gustado mucho quien dijo que yo conté esta historia porque hacía ilusión, porque es completamente cierto. Yo soy super adicto de los suaves y me encanta esa experiencia de mi viejo (siempre que pongo alguna canción de ellos, se asoma a mi habitación y en su particular gallego ya suelta "xa estás poñendo outra vez ó tolo de Dominguez???,menudo verano me dio allá en los san fermines???) y siempre que vienen mis amigos-yonkis de los suaves a casa, siempre mi padre tiene que contarles las historias de yosi aunque se las contara mil veces ya, y en especial la del r5 que le hace mucha gracia.

Bueno, espero sinceramente que os gustara la historia, que os solucionara algunas cuestiones sobre yosi y si teneis alguna duda más y la puedo solucionar dentro de mi alcance, estaré encantado. apertas
javimb

Mensajepor javimb » Mar Sep 20, 2011 2:41 pm

a ver, no es que me parezca mal contar estas historias porque sean falsas ni porque sea nada del otro mundo lo que hayas contado. Es por respeto a la persona. No eres tú ni nadie de este foro el que deba juzgar si lo que se cuenta es o no importante, es la persona afectada. Si a mi me cuentan algo en una conversación privada, o en la barra de un bar, por muy banal que me parezca, si es algo del ámbito privado de esa persona, no vendría aquí a contarlo. Tú mismo has dicho que tu padre, cuando cuenta la parte "de las nenas" se lo calla cuando tu madre está delante. ¿Sabes si a Yosi le hace gracia por ejemplo que eso se haga público? yo que sé, igual estaba ya casado en esa época, o con pareja estable (ni lo sé ni me importa)...¿quien eres tú para decidir lo que puede contarse o lo que no de la vida privada de una persona?
Seguro que en una charla distendida en la barra de un bar, en confianza, Yosi contaría historias como esta y con detalles mil veces más escabrosos. Pero que te lo cuente en el ámbito privado no te da permiso para correr a publicarlo en un foro, o por lo menos yo no lo haría por respeto a la persona. Para mi es tan simple como eso, pero bueno, está claro que muchos no lo ven así....
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Mié Sep 21, 2011 3:53 pm

yo soy suave escribió:
Camilo Regueiro Mosquera escribió:Amigo javimb, puede que tengas bastante razon en tus palabras y no voy discutir, pero me parece que lo que he contado ha sido sin mala intencion y sin dañar la privacidad de nadie. pero es la gente que en otros foros se ha inventado cosas sobre yosi de que si era corrupto, que si quedaba con droga incautada para pincharse, que si era una verguenza para la policía y demas cosas que lo dejan a la altura del betún y absolutamente falso para desprestigiar su labor profesional duarante varios años. Lo que era un fiestero nadie lo niega, pero a la hora de trabajar demuestro que era un tio serio, cabal y cuyo trabajo requería inteligencia y no fuerza bruta.
De todos modos si a alguien le parece molesto mi historia, o que pueda dañar al grupo, estaré encantado de quitarla (que alguien me envié un privado como eliminar este foro, por favor) y todos tan felices.

Por cierto, yo ene ste foro he visto amuchisima gente contar experiencias privadas con miembros del grupo, muchisimas de dudosa veracidad (que si yosi le da a la coca, que si charly al jaco, que si gelo esto, que si gelo lo otro) y no vi nadie achacar eso, es más algiunos jaleandolo, y yo que he contado una historia , sin malicia ni desprestigio alguno, divertida, de picaresca, hablando de puta madre de yosi que no era ningun matado cuando era un funcionario, se me critica. creo que eso no es justo. de todos modos, javimb, has sido respetuoso a pesar de tu disconformidad con mi historia y te lo valoro. procuraré participar a partir de ahora en los foros hablando de la musica d e estos locos de la escena. gracias y apertas a todos

P.D: Si alguien me puede enviar un privado diciendome como se elimina el tema d este foro, se lo agradeceré infinitamente, y asi controlar un pco de como manejarme por este foro
Este tema es probablemente uno de los más interesantes de los últimos meses, primero porque es información muy interesante, y segundo porque existe la libertad de expresión, ya estoy un poco hasta los huevos de muchos foreros que cada vez que hay un tema que no les gusta, o por envidia o por yo que se que cojones, se ponen a dar consejos de como hacer las cosas. Simplemete, este enlace no a aclarado todas las dudas hacerca de la profesión que tenia yosi, y digo aclarado porque es lo único que ha hecho, a mi me parece genial, además estamos hablando de personas públicas, a mi los chismorreos no me gustan pero esto es símplemte un dato, y nos sirve a muchos para poder decir que nuestro poeta fue "inspector jefe" de policia, me parece algo apasionante, y además me puede decir alguien "¿qué tiene de malo?

TOTALMENTE DE ACUERDO. Como yo he dicho muchas veces, por aqui hay galones, quien saque los pies del traste un poquito se lleva un tirón de orejas. Lamentable, que la gente hable lo que le de la gana.
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Mié Sep 21, 2011 3:53 pm

yo soy suave escribió:
Camilo Regueiro Mosquera escribió:Amigo javimb, puede que tengas bastante razon en tus palabras y no voy discutir, pero me parece que lo que he contado ha sido sin mala intencion y sin dañar la privacidad de nadie. pero es la gente que en otros foros se ha inventado cosas sobre yosi de que si era corrupto, que si quedaba con droga incautada para pincharse, que si era una verguenza para la policía y demas cosas que lo dejan a la altura del betún y absolutamente falso para desprestigiar su labor profesional duarante varios años. Lo que era un fiestero nadie lo niega, pero a la hora de trabajar demuestro que era un tio serio, cabal y cuyo trabajo requería inteligencia y no fuerza bruta.
De todos modos si a alguien le parece molesto mi historia, o que pueda dañar al grupo, estaré encantado de quitarla (que alguien me envié un privado como eliminar este foro, por favor) y todos tan felices.

Por cierto, yo ene ste foro he visto amuchisima gente contar experiencias privadas con miembros del grupo, muchisimas de dudosa veracidad (que si yosi le da a la coca, que si charly al jaco, que si gelo esto, que si gelo lo otro) y no vi nadie achacar eso, es más algiunos jaleandolo, y yo que he contado una historia , sin malicia ni desprestigio alguno, divertida, de picaresca, hablando de puta madre de yosi que no era ningun matado cuando era un funcionario, se me critica. creo que eso no es justo. de todos modos, javimb, has sido respetuoso a pesar de tu disconformidad con mi historia y te lo valoro. procuraré participar a partir de ahora en los foros hablando de la musica d e estos locos de la escena. gracias y apertas a todos

P.D: Si alguien me puede enviar un privado diciendome como se elimina el tema d este foro, se lo agradeceré infinitamente, y asi controlar un pco de como manejarme por este foro
Este tema es probablemente uno de los más interesantes de los últimos meses, primero porque es información muy interesante, y segundo porque existe la libertad de expresión, ya estoy un poco hasta los huevos de muchos foreros que cada vez que hay un tema que no les gusta, o por envidia o por yo que se que cojones, se ponen a dar consejos de como hacer las cosas. Simplemete, este enlace no a aclarado todas las dudas hacerca de la profesión que tenia yosi, y digo aclarado porque es lo único que ha hecho, a mi me parece genial, además estamos hablando de personas públicas, a mi los chismorreos no me gustan pero esto es símplemte un dato, y nos sirve a muchos para poder decir que nuestro poeta fue "inspector jefe" de policia, me parece algo apasionante, y además me puede decir alguien "¿qué tiene de malo?
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Sep 22, 2011 7:56 pm

esta historia la cuenta un compañero de yosi cuando kurraba con el en la policia es muy interesante :shock: :palomito:
http://youtu.be/dP_dBYxTqughttp://youtu.be/dP_dBYxTqug
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Sep 22, 2011 7:58 pm

<iframe></iframe>
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Vie Sep 23, 2011 7:40 am

Camilo Regueiro Mosquera escribió:me parece muy bien que no os la creais, estais en vuestro derecho y lo respeto, a lo mejor no la narré como al señor suavegay le hubiera gustado, pero en fin, no es motivo de ofenderme ni faltar al respeto como estás haciendo.

Vamos por partes listo: yosi tenía unas pintas muy inusuales para la epoca y lo que menos parecía era policía, lo que sería normal que sus superiores lo quisieran para meterse en zonas donde no cantara. Evidentemente no van meter a un tio encorbatado y con corte de pelo a cepillo, so memo. Y si sabes leer, verás que puse que el no quería mterse ni de coña ahí porque sabía de sobra que olia a madero y podría tener problemas

Luego, yo no he contado mucho sobre su trabajo durante ese verano porque no lo sé ni mi viejo tampoco me lo va contar, el solo me dijo que durante su tiempo libre se iban de farra parada como compañeros que eran, y ya que eran jovenes evidentemente agua mineral no iban beber

Ah, no fue en el 82 so listo, fue en verano del 81, porque en el 82, leído en este foro, él pidió excedencia para grabar su primer disco y los primeros conciertos. Yo he dado datos fiables, he contado lo que me ha dicho mi viejo que no le gusta el rock y no se considera amigo de yosi, simplemente compañero y que lo conoce de ese verano y por tener amigos en comun en la policía, y que simplemente no le mola que eche pestes en la entrevista de la policía cuando él sigue cobrando un sueldo de la misma (regimen 2º actividad)
Y por ultimo, y esto no va dirigido a ti (que ya he perdido demasiado tiempo en oligofrénicos como tu) como fan acerrimo de los suaves y por conocer esta historia, a lo mejor mal narrada, y pido perdon por eso pero sin exagerar ni contar ni una sola mentira, tuve ganas de contarla, al igual que otros fans cuentan historias personales con este grupazo
No era mi intención ofender , pero egggke no hay por donde cogerlo , yo eh conocido parte de esos años y no me quiero ni imaginar como tenían que ser las calles por las noches ... que en la actualidad las cosas han cambiado ya mucho , pero en esos años de heroína y mucha política esta zona era un autentico polvorín en muchos sentidos , así que que quieres que te diga , que dudo que una persona con acento gallego o de donde fuera y con bigote por mucha melena que quieras , creo que tenia difícil el infiltrase ya sea en rollos políticos o de los de la cuchara , para todos había sus zonas y mas aun en aquel entonces , que como te dije me crie en un barrio donde un 20 por 100 o quizás mas eran de los que miraban debajo del coche y esos siempre salían por los mismos sitios , junto con los militares y demás cuerpos que se reunían de aquellas por miles en mi cuidad .
Y que dices que el yosi cobra un sueldo de la nacional ? :shock: :shock: atiza que eso ya si que lo veo mas difícil , de segunda actividad si que podría estar , pero para eso tenia que estar en activo , y creo que de eso ya hace años que paso , así que perdona que si es eso lo que querías decir vuelvo a dudar y mucho otra vez mas , que una cosa es ser funcionario y otra muy diferente cobrar sin trabajar toda la vida
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Sep 23, 2011 8:01 am

[quote="rock and motxo"]esta historia la cuenta un compañero de yosi cuando kurraba con el en la policia es muy interesante :shock: :palomito:
http://youtu.be/dP_dBYxTqughttp://youtu.be/dP_dBYxTqug[/quote]

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/dP_dBYxTqug" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

a ver si ahora va...
Camilo Regueiro Mosquera

Mensajepor Camilo Regueiro Mosquera » Vie Sep 23, 2011 9:31 am

Mira, paso de darte más explicaciones suave gay....si me lo hubiera inventado embede decirte pamplona te hubiera dicho coruña lugo o cualquier otra ciudad gallega donde inspectores gallegos se puedan haber conocido, pero dije pamplona porque fue y es la ciudad donde se conocieron. Lo de segunda actividad que lo cuestiones es de risa... ¿Entonces si mi viejo está en segunda actividad, le he visto nóminas recientes de la policía que especifica "Segunda actividad" ese sueldo quien se lo da, una ONG?...mira lo que es internet segunda actividad y asi te aclras en tus dudas, por favor...un abrazo y suerte
Camilo Regueiro Mosquera

Mensajepor Camilo Regueiro Mosquera » Vie Sep 23, 2011 9:39 am

de todos modos, si no te lo crees estás en todo tu derecho, pero si justificas esta incredibilidad por la ciudad de pamplona, me parece que estás equivocado
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Sep 23, 2011 9:54 am

tiene razon camilo lo de pamplona es verdad algo menciona el kompañero de yosi en el video. (pardao si ves este post baja tu el video yo soy un desastre no va el link (o komo se llame putas tecnologias :twisted: ) me ayudaste alguna vez a bajarlos, yo e internet no nos llevamos bien no se ke pasa :twisted: )

este video va aclarar mutxas dudas sobre el pasado de yosi :wink:
pacoGS

Mensajepor pacoGS » Vie Sep 23, 2011 8:52 pm

Pues lo mejor que podia hacer en 1981 en Pamplona era aparentar ser cualquier cosa menos Policia... y creo que Yosi lo hacia muy bien :lol: :lol: :lol: :lol:

Y por cierto Yosi cobra sueldo por la nacional de por vida, consiguio una baja por estar mal del tiesto... depresion y no es ninguna coña.
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Vie Sep 23, 2011 9:41 pm

rock and motxo escribió:tiene razon camilo lo de pamplona es verdad algo menciona el kompañero de yosi en el video. (pardao si ves este post baja tu el video yo soy un desastre no va el link (o komo se llame putas tecnologias :twisted: ) me ayudaste alguna vez a bajarlos, yo e internet no nos llevamos bien no se ke pasa :twisted: )

este video va aclarar mutxas dudas sobre el pasado de yosi :wink:
Amigo! tus deseos son ordenes para mi...supongo que te refieres a esto!
<object width="640" height="480"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/dP_dBYxTqug?v ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/dP_dBYxTqug?v ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

jajajajajaja

saludos :wink:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Sep 25, 2011 9:56 am

:roll: ahora no consigo ver el link ke kolgaste supongo ke sera ese el video de chikito de la calzada contando la anecdota de la carcel tres años y un dia juasjuas

dice ke yosi era un fistro un hombre malo le echo tres años de carcel y un dia...juasjuas :lol: :lol:

camilo por casualidad no sera tu padre el ke kuenta esta historia? :lol: :lol:
Camilo Regueiro Mosquera

Mensajepor Camilo Regueiro Mosquera » Dom Sep 25, 2011 2:57 pm

Imposible, al menos que yo sepa, pero si le enseño el video puede que sepa quien es el inspector, pero es una probabilidad remota
brida

Mensajepor brida » Dom Sep 25, 2011 5:05 pm

javimb escribió:tiene de malo que estás revelando información acerca de la vida privada de una persona sin su consentimiento. Ni más ni menos. A ti te parecerá que no es nada del otro mundo, y probablemente no lo sea, pero por respeto yo no iría contando públicamente detalles de si era inspector jefe en tal o cual destino, los años que estuvo ejerciendo, si pasaban nenas todas las noches por su piso, los pedos que se cogía... según tú entonces, te parecerá "apasionante" que por ejemplo mañana, alguien que trabaje en un hospital de Orense, venga aquí a publicar los informes médicos de Yosi con el titular: "Confirmado, Yosi tiene hepatitis C". Total, como hay libertad de expresión y es un personaje público....
Muy triste que en un foro de rock, lo más "interesante de los últimos meses" para ti sea esto....
+1
blackmore

Mensajepor blackmore » Dom Sep 25, 2011 10:11 pm

Imagen
Truji

Mensajepor Truji » Dom Sep 25, 2011 10:48 pm

Yo dudo bastante que Yosi se molestase por lo escrito aquí. Y si así fuera yo ahora mismo estaría viviendo engañado.
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Lun Sep 26, 2011 5:27 pm

Camilo Regueiro Mosquera escribió:Mira, paso de darte más explicaciones suave gay....si me lo hubiera inventado embede decirte pamplona te hubiera dicho coruña lugo o cualquier otra ciudad gallega donde inspectores gallegos se puedan haber conocido, pero dije pamplona porque fue y es la ciudad donde se conocieron. Lo de segunda actividad que lo cuestiones es de risa... ¿Entonces si mi viejo está en segunda actividad, le he visto nóminas recientes de la policía que especifica "Segunda actividad" ese sueldo quien se lo da, una ONG?...mira lo que es internet segunda actividad y asi te aclras en tus dudas, por favor...un abrazo y suerte
Existe segunda actividad y reserva , la segunda actividad , es cuando dejas de patrullar por edad o lo que sea y se quedan en oficina , pero si yosi lleva años fuera del cuerpo como coño va a cobrar segunda actividad si no trabaja en la nacional , el que deja de ser funcionario deja de cobrar que es a lo que voy
Camilo Regueiro Mosquera

Mensajepor Camilo Regueiro Mosquera » Lun Sep 26, 2011 10:25 pm

¿¿¿¿¿¿??????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????...sinceramente, creo que tu unico proposito, es, en vez de conocer la verdad, la busqueda de protagonismo y tener la narcisista idea de que tienes razón. te jode no tener la razón, sabes que metiste la pata conmigo al principio de todo y ahora como no quieres reconocer tus errores buscas la descreditación. No voy a seguirte el juego porque me parece ridiculo, tu eres omnipotente, tú lo sabes todo, no has conocido un puto policía en persona ni has tratado con mingiuno en tu puta vida aunque tú lo niegues y no tienes ni zorra de lo que es la segunda actividad, exceptuando lo que te has mirado en el rincón del vago, o a lo mejor eres un graciosete que como te aburres en casa buscas polemizar y llevar la contraria...está bien, tu ganas, tu tienes la razon y para ti esto todo me lo he inventado. Has ganado, espero que estés contento, se te ha dicho la realidad de una profesión pero como te niegas a creerla te inventas eso de que los de segunda actividad no cobran nada....absurdo...pero tu eres dios y lo sabes todo.
Camilo Regueiro Mosquera

Mensajepor Camilo Regueiro Mosquera » Lun Sep 26, 2011 10:33 pm

Segunda actividad: se cobra el 100 por cien de salario base y 80 por ciento por complementos de disponibilidad. se creó este regimen por haber exceso de mandos al unificarse los dos cuerpos de policía que había hasta entonces en los ochenta, ya sé que no es una informacion relacionada con los suaves, pero como hay cierta discrepancia y cierta incredulidad lo pongo aquí para disipar dudas
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Lun Sep 26, 2011 10:56 pm

Camilo, yo que tú, dejaria de dar explicaciones a todo aquel que dude de tu información, yo personalmente me la creo y te agradezco que la compartas con la gente del foro, por desgracia, hay muchos por aqui, que se piensan que son más fans de los suaves que nadie ( enhorabuena para ellos), no soportan que otro forero tome el protagonismo sobre ningún tema, y para ello una de dos, o ignoran el tema, para que deje de estar de actualidad, o intentan desacreditar, vuelvo a repetir que este tema es muy interesante, sobretodo para aclarar la leyenda que siempre lleva consigo el yosi, ni metiendonos en su vida privada ni nada por el estilo, los foreros que más temas abren, y los más importantes de este foro, ni siquiera mencionan el tema....no lo entiendo pero lo respeto, lo que no me gusta es que intenten desacreditar a alguien que con su buena fe, nos presta su historia para aclararnos un tema que todos queremos saber, dejaros de prejuicios que no os van a quitar el carnet de los suaves..........solo es un dato, nada más.Un saludo.
pelu

Mensajepor pelu » Mar Sep 27, 2011 12:23 am

muy buena la historia camilo.yo solo te hare una pregunta si por ejemplo yosi estuviera de baja cabria la posibilidad de estar en segunda actividad?lo pregunto porque han dicho por ahi que esta de baja psicologica pero creo que entre el segundo disco y el tercero tuvo un accidente de coche y estuvo unos años para recuperarse,pueden darle eso?yo creia que los guardias,polis,etc. en vez de jubilarse pasan a segunda actividad y si no tambien pueden pedir una excedencia. eso de que habla mal de...yo creo que no se refiere a los compañeros,sino a lo mejor a sus jefes,cuando sacaron el disco san francisco express,yo lei que ellos estaban en contra del sistema,nada mas.ademas si fue poli en aquellos años puede haber cambiado de opinion ya que ha pasado un monton de tiempo,lo que el siempre ha dicho que se presentaba a cualquier oposicion que hubiese.y por cierto dile a tu padre que te cuente algo mas porque en aquella epoca ya debian ensayar algunos temas ya que en el 81 fue lo de los ramones.a mi lo que no me ha gustado es lo de que entre foreros y fans del mismo grupo nos insultemos.pero bueno tampoco pasa nada seran nuestras cabezas,arriba suaves!!!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Sep 27, 2011 9:33 am

.Voy a dar mi opinion y de policias se bastante...son encantadores te reciben en tu propia casa a primera hora de la mañana y antes de llevarte a dar un rule a comisaria en la furgalla policial te dan los buenos dias y charlan contigo son muy sociables solo tengo palabras de elogio para ellos son encantadores :twisted: ) y lo mejor es el recibimiento en comisaria te kitan las esposas :lol: :lol: .Es curioso a mi ke me recibieron los recibi con los brazos abiertos y la ke los llamo ni se presento ni los invito a un kafe :roll: Una pena no haber preparado una oposicion a madero... bueno llevo cartas de los presidiarios es lo mas parecido.... y pensar ke una de esas kartas podrian ir a mi destino :lol: :lol:
Camilo Regueiro Mosquera

Mensajepor Camilo Regueiro Mosquera » Mar Sep 27, 2011 3:23 pm

amigo pelu, a los inspectores de policía les surgió la posibilidad de pedir la segunda actividad ya que había de esceso de inspectores y con la union de los dos cuerpos había que reestructurar la policía en la escala ejecutiva al menos, con lo cual se les ofreció a muchos acogerse a la segunda actividad y abandonar el cuerpo de forma activa. segunda actividad no es pasar a una oficina a trabajar, porue los inspectores no patrullan sino que investigan y hacen mucho trabajo de oficina, laboratorio (coordinacion con policia cientifica se entiende) y muchisimo contacto con el juez. claro que yosi pudo haberse acogido a segunda actividad porque sufria una depresión, mi padre se acogió a la segunda actividad para cuidar de su padre que sufría una enfermedad muy grave ( o sea mi abuelo) aunque no hace falta especificar las razones por las que te acoges a la segunda actividad porque la policía le interesaba que muchos inspectores se diran a este regimen para meter sangre nueva. la segunda actividad es siempre voluntaria y nadie te obliga, y ofrece tantos beneficios como los de no ir a trabajar y cobrar casi la totalidad de su sueldo ( en teoría los que están de segunda actividad deberían actuar como asesores y volver al regimen de activo en caso de necesidad, pero en la práctica el unico contacto que tienen con la policía son las cenas de los mismos en donde comen y beben hasta reventar, jeje). Yo, en mi opinion personal, creo que yosi la cogería para dedicarse en exclusiva al grupo o porque no era un trabajo que le satisfacía personalmente, que es lo más respetable, y tener siempre un respetable colchon economico cada mes (aunque no creo que los suaves pasen dificultades economicas en absoluto)

De historias del grupo ninguna, se enteró de que tenía un grupo por terceros y sabía que tenía un hermano (no sé si charly o manuel) porque en un viaje a barcelona, yosi le pidió a mi viejo que le trajera un par de entradas para él y un hermano de un concierto de un rockero de cuyo nombre no se acuerda. Del grupo yosi en su vida le habló de el, ni siquiera la ultima vez que lo vio a finales de los 90 en la comisaría de santiago y lo unico que le dijo que iba a madrid a grabar no se que, y que estaba alli para saludar a un amigo y hacer tiempo. Desgraciadamente para mí, mi viejo no hizo amistad con yosi despues de aquel verano, y fuera de las anecdotas de pamplona, poco más se hablaban. Lo siento, ya me gustaría pero fuera de esto, nada de nada.