El SAT asalta dos Mercadonas para repartir la comida

Sociedad, política, actualidad, noticias...
ey tio

Mensajepor ey tio » Mar Ago 21, 2012 4:28 pm

Continúa el SAT a lo suyo.

La marcha de Córdoba, ha empezado hoy. Esta mañana han ocupado un palacete, propiedad de una prima del rey. Tras restaurarlo para utilizarlo como hotel, no se ha pagado a los trabajadores. Creo, no estoy seguro, que allí siguen, y tambien creo que su intención es pasar allí la noche. Al menos eso dicen los medios.

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 31716.html

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YebG2j7jSjY?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YebG2j7jSjY?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Ago 21, 2012 5:23 pm

Cartel en Oviedo hace algún tiempo:

Imagen

K-kin, yo es que pongo en duda tanto que "el pueblo" vea esos programas como que quienes lo hacen no vayan ya con su opinión bien formada al respecto. Los aplausos demostraban precisamente que el público de los debates simplemente animaban a los suyos, con lo cual antes del debate ya tenían la misma opinión que después. La reacción que cabe esperar de alguien que no tiene clara su postura sobre esto, o que cambia de opinión al escuchar a alguien, es un silencio o una respuesta dubitativa (si se les permitiera darla, que eso en televisión al público no se le permite) y no un aplauso.

Me gustaría pensar que ha sido útil esa participación en semejantes circos, pero no lo termino de ver.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Ago 21, 2012 6:17 pm

Hombre, es cierto que sólo se oyen los aplausos, y no a los que no lo hacen.
Por desgracia, por muy manipuladas que puedan estar las audiencias que no te quepa duda que una gran parte del pueblo se pasa el día viendo estas bazofias, qreo que puede ser positivo por lo menos, escuchar los argumentos de aquellos a quien hora tras hora atacan mintiendo y manipulando.
Me viene a la cabeza aquella vez que fue Pablo Iglesias a la noria y justificó en la tuerka el haber ido allí con argumentos bastante sólidos, a ver si lo encuentro.

Edito para poner el vídeo, es en los primeros minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=tcHIFR-0j9s
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 21, 2012 6:57 pm

Yo también querría pensar que si hoy se hiciesen elecciones y dejasen que el SAT se presentase, éstos sacarían ~50% de los votos.

Pero va a ser que no.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mar Ago 21, 2012 7:46 pm

A mi tampoco me acaba de convencer el exponerse al show mediático, pero puede ser algo útil.

Nos guste más o menos, si los medios no hubieran dado bola a este tema, ni siquiera nosotros (que intentamos informarnos más o menos) estaríamos hablando de esto ahora mismo. Nos enteraríamos, y quizás hablaríamos un poco del tema, pero despues de 2 semanas, dificilmente seguiría el asunto coleando. Y ya gente que no está para nada politizada, es que ni se enteraría, la noticia pasaría desapercibida como pasan desapercibidas cada día acciones no muy diferentes a esta.

Evidentemente, ésto no va a hacer que la gente que no se mueve del sofá de su casa ni para una triste manifestación, de golpe y porrazo se hagan revolucionarios. Pero puede servir para agitar un poco las mentes, que están anquilosadas de escuchar siempre lo mismo. Al menos "la masa" ha escuchado algo distinto a lo que están acostumbrados. Además, acometieron bien las entrevistas-encerronas, especialmente Cañamero, dejando tambien en evidencia el pésimo nivel periodístico de los medios en general.

Y el discurso de Gordillo y Cañamero no ha sido para nada algo extremo. Simplemente han puesto sobre la mesa problemas reales de la gente y han mostrado que hay alternativas. Que el sistema no es algo que esté ahí por gracia y obra de Dios y ahí seguirá. No sé hasta que punto tendrá alcance real en las ideas de la gente, pero al menos es algo distinto, que puede hacer que alguna gente empiece a ver todo con otros ojos.

Ahora bien, todo esto, ¿a qué precio? pues a ir a circos mediáticos como Telecinco, que es un gran escaparate, pero con un nivel periodístico penoso, unas discusiones con argumentos propios de dos borrachos hablando del Madrid-Barça, y unos intentos de manipulación de lo más burdo que te puedes echar a la cara.

Aun así, en general, me parece positiva la aparición en los mass media. Eso sí, con mucha moderación, que en menos de lo que canta un mixto te convierten en un payaso mediático.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 21, 2012 8:07 pm

Gordillo el pasado finde se ha retratado ante los mass media: No le saques de los 4 argumentos que sabe decir, por que sólo va a repetir eso.

Y no es que esté mal o bien: Es que no son ningún tipo de oradores. Son un hortelano y un acomplejado. Si buscan un programa de 20 puntos, tendrán que buscar en otro sitio.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Ago 21, 2012 8:56 pm

Lo que intentaban ya lo han logrado.
Que se hable del tema, que se aparezcan alternativas al que no tiene nada, que aparezcan esperanzas para quien lo haya perdido todo.
No se habla de derrocar el sistema, no se habla de partido democratico alternativo.
¿que cojones quereis que hable, el discurso del concilio vaticano?
Politica simple y minimalista: hace falta casas, las ocupamos, hace falta comida, la cogemos.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 21, 2012 9:36 pm

claro, pero eso no da para hacer un programa de gobierno ni tan siquiera de un año
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Ago 21, 2012 9:43 pm

LastDanz escribió:Gordillo el pasado finde se ha retratado ante los mass media: No le saques de los 4 argumentos que sabe decir, por que sólo va a repetir eso.

Y no es que esté mal o bien: Es que no son ningún tipo de oradores. Son un hortelano y un acomplejado. Si buscan un programa de 20 puntos, tendrán que buscar en otro sitio.
Joder Last, no tienes ni puta idea de lo que hablas y sigues soltando mierda (inventada) sin parar. Gordillo tiene programa en Marinaleda, ha presentado cientos de propuestas dentro de IU (hayan sido o no aceptadas), fue cofundador de Corriente Roja (la original) aportando mucho a nuestros estatutos. Pero en fin, para qué hablarte si solo opinas desde el desconocimiento absoluto y desde el prejuicio más pueril.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Ago 21, 2012 9:51 pm

Es que el señorito (LastDanz digo), amparándose en eso de que todo el mundo tiene derecho a opinar, suelta su perla diaria sin tener ni puta idea de nada y ahí lo deja. Yo no sé si lo hace para provocar o vive en su propio mundo imaginario.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Ago 21, 2012 9:57 pm

LastDanz no es mas que un niño de papa, que no ha trabajado en su vida, que no sabe por donde le pega el aire. hace poco reconocio que hacia lo que los "quincemeyistas de pro" le decian que tenia que hacer. tambien queria ser de las juventudes del PsoE,... lo que si es, es un ultraderechista camuflado en "izquierdista" que no hace mas que criticar todo sin haber hecho nada en su vida. eso si, siempre critica lo mismo.

son el verdadero cancer de la izquierda. ultraderechistas que dicen ser de izquierda y no hacen mas que hablar mal de la izquierda en publico. lamentablemente, estos tipos, abundan demasiado.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Ago 22, 2012 11:29 am

Decir que Gordillo no tiene programa... que te puede caer mejor o peor, que está encantado de conocerse no es nada nuevo, pero no es precisamente un inútil e inculto. No hace falta programa, tiene un pueblo funcionando (con sus luces y sombras) mediante cooperativismo y asambleas vecinales. Son hechos, mejor programa que ese, ninguno.

Cañamero no tiene estudios, es un "inculto", pero eso no quita que tenga claras sus ideas y sus objetivos. ¿Tú no lo cambiabas por Rajoy, por mucho registrador de la propiedad que sea y muchas carreras que tenga? Los estudios no garantizan la entereza, la inteligencia y la validez de las ideas de nadie.

Además, ellos lo han hecho perfecto. Tú no puedes ir a la tele 1 vez cada 10 años y enzarzarte en discusiones con periodistas que no van a razonar, sobre Cuba/URSS, ETA o nacionalismos periféricos. Si te metes en esos callejones, te pierdes. Seguramente ellos se han quedado con ganas de decirles, Cuba no es tan mala como la pintáis, que su relación con LAB y el "entorno" de ETA es por esto, y ETA no es como la pintáis, etc.
Eso no quiere decir que no tengan argumentos, eso ha sido simplemente su forma de capear las cuestiones que eran descaradamente para intentar echar mierda y hacer ver que el SAT son unos trasnochados rojos que van a quitarte hasta tu cepillo de dientes porque no creen en la propiedad privada.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 22, 2012 12:09 pm

Jamonérrimo, tú lo has dicho: un pueblo.
Yo estaba hablando de elecciones generales, de gobernar todo un país.

De Cañamero no puedo decir nada malo por que no lo pienso, sólo que yo le pondría directamente como ministro de agricultura. O como poco, de consejero de agricultura de la Junta.
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Ago 24, 2012 1:26 pm

Parados de Mérida acuden a Carrefour a 'expropiar' alimentos

Un grupo de parados de Mérida han acudido esta mañana al centro comercial de Carrefour de Mérida y, después de llenar varios carros de la compra de distintos productos alimenticios han intentado sacarlos del centro sin pasar por caja, en un intento de lo que ellos mismos denominan 'una expropiación' de alimentos.

Agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar y los incidentes, en principio, no han ido a mayores. Entre los presentes, el antiguo dirigente de Izquierda Unida en Extremadura, Manuel Cañada, y el actual diputado de la formación en el Parlamento regional, Víctor Casco. Ha sido este último quien ha confirmado los hechos a HOY indicando que se sumaba al mismo, si bien estaba organizado por un grupo de parados. El político ha dicho, además, que Manuel Cañada iba a ser conducido a comisaría.

Los hechos de Mérida guardan relación con los que está protagonizando el Sindicato Andaluz de Trabajadores en Andalucía de la mano del diputado de Izquierda Unida y también alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo.

http://www.abc.es/20120824/espana/rc-pa ... 41202.html
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 24, 2012 1:35 pm

Olé sus cojones! Me alegra mucho que el primer eco de las acciones del SAT haya venido precisamente de una región hermana como es Extremadura :D
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Ago 24, 2012 2:56 pm

Esto se anima...
Røth
Contactar:

Mensajepor Røth » Vie Ago 24, 2012 3:12 pm

al final todo el mundo va a terminar con ir a hacer la compra con un palestino puesto
ey tio

Mensajepor ey tio » Mar Ago 28, 2012 7:17 pm

5.000 personas en Puerto Real y otras tantas en Cádiz, en la tercera etapa.

Imagen

Noticia en la web: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1036

Vídeo: http://www.lavozdigital.es/videos/notic ... cadiz.html
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 29, 2012 12:24 pm

http://www.abc.es/20120829/espana/abci- ... 91043.html

Gordillo se queja por el hurto del terminal que tiene como parlamentario y que costea la Junta de Andalucía
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Ago 29, 2012 12:27 pm

Y que gente que se supone culta y leída como los del ABC todavía no sepan que un comunista no tiene que vivir en una cueva y que a la propiedad privada que se refieren cuando dicen de abolirla es de los medios de producción, tiene tela.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Ago 29, 2012 1:29 pm

LastDanz escribió:http://www.abc.es/20120829/espana/abci- ... 91043.html

Gordillo se queja por el hurto del terminal que tiene como parlamentario y que costea la Junta de Andalucía
A la vista de las mierdas que ABC y Lastdanz tienen que rebuscar para desprestigiar a gordillo, por que basicamente no encuentran nada mejor, sera que vamos cabalgando.

Salud!
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Ago 29, 2012 4:22 pm

Artanga te consideras unidad grupal con Gordillo O.O¿?
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Ago 29, 2012 4:45 pm

zpruleok escribió:Artanga te consideras unidad grupal con Gordillo O.O¿?
Es una forma de hablar anormal.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 29, 2012 4:48 pm

Artanga escribió:
Le dijo la sartén al cazo
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Ago 29, 2012 5:07 pm

LastDanz escribió:
Artanga escribió:
Le dijo la sartén al cazo
Veo que mi dinero ha estado bien invertido, tantos años de universidad han servido para que aprendas refranes, esta bien saber, que los demas trabajamos para que niñatos se toquen el pijo.