FITO FITIPALDIS "Antes de que cuente diez" NUEVO D

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
motu

Mensajepor motu » Jue Sep 17, 2009 5:19 pm

torres escribió: Esta crítica típica suele venir de la ignorancia musical al respecto

Seguramente puedo ser ignorante en muchas cosas de esta vida, seguramente ya te digo compi, pero llevo muchos años haciendo música (quizás demasiados) como para que me vengas a decir que es ignorancia musical. Yo más bien lo llamaría disparidad de opiniones y como este mundo de las artes ya sea música, pintura o lo que sea es tan subjetivo es lo que tiene...
Cuando quieras te invito a una cerveza y hablamos de música. A lo mejor te sorprendes... Y de paso nos llevamos una guitarrita ( si eres músico) y te enseño a tocar rock and roll sin distorsión.
Asociar el rock and roll con distorsion.... armonía, ritmo? Eso que es?? :lol: :lol: Anda que...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Sep 17, 2009 6:39 pm

Soy el bicho raro o soy el unico que de momento le esta gustando¿?

He estado escuchando canciones en youtube, ya que en burgos aun no ha llegado, y la verdad que me esta gustando.

el Por la boca vive..... es el que menos me gusto de fito, pero este tiene muy buena pinta.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Sep 17, 2009 6:40 pm

Y eso si me parece un gran disco de rock and roll.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Sep 17, 2009 6:58 pm

motu escribió:No señores, este es el pop mas "cuarentero" que existe para mojar bragas de quinceañeras, aunque esto no quita que tenga algún tema con distorsiones y más rapitido pero no nos engañemos...
Ahí has asociado el rock and roll a la distorsión. Mucha gente hace esta crítica siguiendo esta suma, por lo que el resultado deriva que los porretas son más rockandroleros. Si tienes cierta idea musical entenderás que la música de fito es más cercana al rock and roll clásico y las músicas de raices americanas que la mayoría de cosas que se hacen aquí. Qué te hace gracia exactamente? decir que le caracteriza sobre todo el ritmo musical? Es jodido cuestionar por aquí lo que pueda saber cada uno de música, pero partiendo de esa actitud no se libran otras opciones.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Jue Sep 17, 2009 8:04 pm

pues creo que este disco, al final...acabará gustando menos a los seguidores "de los cuarenta", que a los que venimos siguiendo a Fito desde la epoca de Platero.
las canciones son mucho menos pegadizas. y a los que nos gusta Fito de siempre estamos abiertos a cualquier cambio de estilo, a que pruebe de aqui y de alla. a disfrutarlo en un blues o en cancion lenta.a
en cambio...hay muchos que solo le quieren por "soldaditos marineros" y "por la boca muere el pez", etc. y se sentiran mas defraudados.

como dijo Truji en el otro post sobre este disco: "me gusta este disco porque, de entrada, no me gusta".

A mi, dias despues, la priemra mitad del disco me parece MUY BUENA, TOCANDO estilso diferentes:

la 1. es el single (aun n lo he aborrecido) , de mcuha mejor calidad (musical y de letra), queel del disco pasado.

la 2. un medio tiempo esquisito, con letra muy guapa

LA 3. navengado en el rock sureño, del tipo M-Clan...Al principio se hace raro, pero luego disfrutas cada vez masde las guitarras

la 4. para mi ,de momento, la mejor de las lentas con diferencia

la 5. sublime versión. la cancion origina les buena...pero estaversion rockanrollera está muuy bien.

a partir de aqui, si qe veo que el disco baja bastante. y se detectan algunos "rellenos" que cuestan un poco digerir
sinnerboy

Mensajepor sinnerboy » Jue Sep 17, 2009 8:06 pm

Tras escuchar el disco una docena de veces me da la sensación que ha perdido fuerza, se ha abonado a su estilo y no piensa arriesgar.
Es posible que haya elegido mal las canciones para el disco, que los músicos actuales no acompañen, o que simplemente es el resultado de tener mucho camino recorrido, pero solo acaban de gustarme 3 canciones.
Tira mas al pop que al rock y personalmente no acaba de encajarme.

PD. Aprovecho para presentarme y tomaros una birra de mi parte.

Saludos.
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Sep 17, 2009 8:31 pm

Yo también pienso que no es un disco accesible para los "cuarenteros" y creo que no es un disco que entre facilmente salvo el single.

Eso sí, después de escuchar el disco bastantes veces e de decir que a mi no me va, lo cual no quiere decir que sea malo pues pienso que tiene riqueza musical y buenas letras pero no es lo mio.

Pienso que no hace pop ni ostias pues es un disco variado y no se enclava en ningún estilo definido.
motu

Mensajepor motu » Jue Sep 17, 2009 11:23 pm

LOST escribió: Eso sí, después de escuchar el disco bastantes veces e de decir que a mi no me va, lo cual no quiere decir que sea malo pues pienso que tiene riqueza musical y buenas letras pero no es lo mio.
Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo LOST. Y a eso es a lo que yo me refería. Esta claro que para gustos los colores y a unos gustara y a otros no...
Para mi este disco es mas pop que rock y seguramente que él no lo haya pretendido así y si le preguntan dirá que es un disco de rock and roll.
Yo creo que el trasfondo del asunto es ese; que a mi personalmente no me termina de gustar. Seguramente a mucha gente le encante....
Es pop o es rock? El eterno debate
Que es mejor mac o windows?
Pepsi o Coca Cola?
Según para quién, sera una cosa u otra.
proton

Mensajepor proton » Vie Sep 18, 2009 11:40 am

Yo soy más de Platero pero siempre he dicho que Fito es un buen grupo para escuchar de tranqui,mientras estas haciendo cosillas por casa.
A mi el disco me gusta,se ha salido un poco de los ultimos trabajos y las letras siguen pareciendome buenas(unas mejores que otras pero como en todos los grupos).
Tambien creo que este disco seguramente no pegue tanto como los otros entre las chiquilleria porque,como han dicho,las canciones no son tan pegadizas y la gente busca eso.
Pop o rock??pues me quedo con un buen disco de pop que uno malo de rock por muy rockero que sea
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Sep 18, 2009 5:05 pm

Que fito hace pop¿?¿? Lo que hay que oir dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El disco me va entrando muy bien, eso si tiene temas lentos, pero que tema, me recuerdan algunos lentos a canciones del maestro dylan, y quien diga que dylan ahce pop.....

Por cierto por el tipo de disco me recuerda algo de lejos al "Lo mas lejos a tu lado" que es el disco que mas me gusta de fito.

Otra cosa a quien me quiera contestar sobre la evolucion: Que grupos conoceis que cambien tanto de un disco a otro? Todos los grupos y solistas tienen su estilo y eso se repite disco a disco.

Creo que la peña es muy dura con fito, las criticas que le ahceis que si se repite etc... se podian hacer al 90 por ciento de los grupos de rock estatal.

Oliverr: me fio de tu criterio y mañana que llega a Burgos el disco me lo compro.
txefo
Contactar:

Mensajepor txefo » Vie Sep 18, 2009 7:48 pm

Pues a mi me gusta el disco.

Es un disco de Fito al 120%, llamarle pop, rock o blues, pero con Fito la gente sois o somos demasiado liger@s a la hora de criticar un disco.

10 temas, una version y una instrumental, como todos los discos de Fito, salvo el "a puerta cerrada".

Y oliver a descrito muy bien el disco, tal vez remarcaria la pista 8, ...que necesario es el rocanrol, que prescindible el cuero....

Y el DVD, pues esta bien. Suena de lujo "Cerca de las vias" con Quique Gonzalez y el final con todo el equipo disfrutando en el escenario y Fito llorando, es emotivo.

A disfrutar y a esperar a los directos
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Sab Sep 19, 2009 12:03 am

txefo escribió: Y oliver a descrito muy bien el disco, tal vez remarcaria la pista 8, ...que necesario es el rocanrol, que prescindible el cuero....
si, de hecho es la cancion que mas destaca de la segunda parte del disco. para mi, la otra cancion "pegadiza" del disco, ademas del single.
utopiko

Mensajepor utopiko » Sab Sep 19, 2009 3:54 pm

Estoy con mi Txefo y Oliver!!!Y el disco me sigue gustando muchisimo!!Pero no me engancha tanto...
Y ahora mismo no se cual es creo que "me acorde de ti", que tiene un aire al dios Mark Knopfler que me esta volviendo loco!!!!
Cefiro

Mensajepor Cefiro » Dom Sep 20, 2009 7:18 pm

Personalmente y sin ánimo de ofender a nadie, a mi no me gusta nada este nuevo disco exceptuando al menos tres canciones, no por ello quiero decir con esto que me gusten los discos comerciales.

Saludos
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Sep 20, 2009 10:08 pm

Está curioso esto

http://www.youtube.com/watch?v=xTYFXxlHVeI

y el resto del DVD es grabado en el concierto de Madrid de hace un par de años en el que estuve, así que es agradable verlo.

Lo que no se es si es cosa de mis auriculares o del DVD, pero no oigo casi nada la guitarra de Carlos Raya.

Al disco le voy piyando gusto, aunque faltan muchas escuchas.
Truji

Mensajepor Truji » Lun Sep 21, 2009 12:26 am

Pues yo poco a poco, sin prisa me está entrando mas. de hecho estoy feliz por el trabajo. No sera el mejor de todos los discos, esta claro, pero es un trabajo muy bueno, en letras y composicion.Ya tengo mi entradica para el 28 de diciembre!!(sii soy un friki^^)alguien mas por aqui vendra!!??
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Sep 21, 2009 9:32 am

Fito Fitipaldis. "Palacio Deportes Madrid"
(Concierto Fin de Gira "Por la Boca vive el Pez".
29-30 Diciembre 2008)

AUDIO.

01 Un buen castigo
02 Viene y va
03 Por la boca vive el pez
04 Whisky barato
05 Como pollo sin cabeza
06 Cerca de las vías (con Quique González)
07 ¡Qué divertido!
08 Deltoya
09 Trozos de cristal
10 La casa por el tejado
11 Medalla de cartón
12 Soldadito marinero
13 Abrazado a la tristeza
14 Acabo de llegar

http://www.megaupload.com/?d=39SZHT7S
Contraseña: zimzum
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Sep 21, 2009 12:30 pm

oliverrr escribió: A mi, dias despues, la priemra mitad del disco me parece MUY BUENA, TOCANDO estilso diferentes:

la 1. es el single (aun n lo he aborrecido) , de mcuha mejor calidad (musical y de letra), queel del disco pasado.

la 2. un medio tiempo esquisito, con letra muy guapa

LA 3. navengado en el rock sureño, del tipo M-Clan...Al principio se hace raro, pero luego disfrutas cada vez masde las guitarras

la 4. para mi ,de momento, la mejor de las lentas con diferencia

la 5. sublime versión. la cancion origina les buena...pero estaversion rockanrollera está muuy bien.

a partir de aqui, si qe veo que el disco baja bastante. y se detectan algunos "rellenos" que cuestan un poco digerir
Esto venía a decir yo también. La primera mitad del disco es buenísima. Todas, de la 1 a la 5. Luego el disco decae.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Sep 21, 2009 1:25 pm

"Cerca de las vias" con Quique Gonzalez.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KHGKriTf_Gc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KHGKriTf_Gc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

"Deltoya"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zqX105O0Ps0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zqX105O0Ps0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Nota. Si alguien os interesa ver el Video Completo, en el Post Directos-Conciertos he puesto todos los enlaces del CONCIETO.
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... start=1725
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Lun Sep 21, 2009 2:44 pm

a mitad de la cancion 7, que me arrastre el tiempo, cambia el ritmo y empieza un trozo que me parece una delicia.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Sep 21, 2009 11:13 pm

alguien es capaz de no mover los pies mientras suena la version de deltoya?

joder le dió un ritmo a la cancion espectacular

ya en el post del otro disco estuvimos hablando de la version, pero para mi es mejor (se podría decir distanta, porque solo coincide la letra) que la original
RafuK

Mensajepor RafuK » Lun Sep 21, 2009 11:51 pm

grass AK47 escribió:alguien es capaz de no mover los pies mientras suena la version de deltoya?

joder le dió un ritmo a la cancion espectacular

ya en el post del otro disco estuvimos hablando de la version, pero para mi es mejor (se podría decir distanta, porque solo coincide la letra) que la original
Se le dio mucha caña con la version esa, que si habia jodido el Deltoya y cosas asi. Pero es un temazo, las cosas como son y es una version de Deltoya como podria haberlo sido de Jesuscristo Garcia, la letra es lo de menos.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Sep 23, 2009 12:09 pm

Mi opinion:

La primera escucha no me dejo nada, a partir de ahi, le he ido sacando muchimas cosas, me gusta el disco, cuanto mas lo escucho mas me gusta, posiblemente sea el que mas musica buena tenga, pero no me parece el mejor de Fito, aun asi me parece que esta muy bien.

Por Canciones.
1 - "Antes de que ...". Es la que mas guay suena, la mas trabajada, la que mejor le ha quedado, no hay ninguna igual en todo el disco
2 y 3. "Me acorde de ti" y "Tarde o Temprano" Fito es estado puro, buena letra buena musica, quedaran muchisimo mejor en directo
4. "Catorce vida son..." Me encanta la letra de este tema... musicalmente para mi le falta mucha "chicha"
5. "Todo a cien". Version muy buena, ha consguido algo especial y uy chulo como con "Deltoya", te podran gustar mas las originales, pero estan muy bien trabajada la version.
6."Los Huesos de los ..." No esta mal, pero tiene canciones exactamentes iguales a esta... y alguna mejores, que suenan mas moviditas!
7. "Que me arrastre el Viento" No me gusta!!!!, no me gusta ese Blues que hace..., la letra bastante chula.
8. "Que necesario es el Rock". Buenisima, junto con la primera es la que mas me gusta del disco.
YO QUIERO A EL FITO DE ESTA CANCION!!!!
¿Porque no hace esto?
Rock and Roll
9 y 10 "Conozco un lugar" y "Instrumental" , no me gustan ninguna de las dos, sin mas!!!!!

El disco me parece cortito, no voy a decir que esperaba mas, para una persona como yo a este disco le faltara cosas, pero vera que hay cosas buenas dentro del disco...

... a otros (Los que solo conocieron a Fito con los Fitipaldis) posiblemente les encante, y a otros muchos, que seran un monton, les parecera MALO!

PD. Le vere en Alicante a ver como le queda todo en concierto.

Por cierto, el DVD del concierto Fin de Gira "Por la boca ..." es BUENISIMO!!!!!
anduin

Mensajepor anduin » Jue Sep 24, 2009 7:12 pm

Yo lo único que esperaba de este disco despues de mis bajas espectativas por Fito, era el escuchar la versión de "Todo a cien" de mi queridisimo Lichis.

Resultado: verguenza ajena.

El resto del disco lo mismo lo escucho si "salta" alguna canción cuando ponga el winamp en modo aleatorio...
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Mar Sep 29, 2009 1:07 am

beuna critica kutxiart, aunque quizas me gusto un poco menos que a ti el disco, solo me quedo con el primer tema, el resto no me llamaron la atencion ni me dan ganas de escucharlos... para mi el disco es muy monotono...