
contra las autoediciones
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Bueno, siguiendo con el tema de "¿Que es y que no es profesional?", voy a poner dos casos reales como ejemplos. No voy a dar nombres, si alguien los quiere, se los mando por privado:
Caso primero: Grupo de Heavy Metal clásico, profesional, famoso a nivel estatal y europeo, con más de 10 discos editados y una trayectoria que comienza a principios de los ochenta, prepara su regreso a principios de los 2000. Hay una promo de la ostia, medios, etc... y se gastan un pastizal en "grabar" (¿?). ¿Porqué lo entrecomillo? Analicemos el proceso: Graban en el estudio de un famoso productor, también célebre a nivel estatal y europeo. Como tanto la banda como el productor están hasta el culo de todo lo que se meten (Y bien contentos que están
) no tienen ganas de hacer las cosas con fuste, y tiran de Cubase, triggers y PC, para hacer las cosas rapidito y que de el pego más o menos. La mezcla, así como los retoques para arreglar todas las anchoas cometidas, la realiza el productor también hasta el culo de todo y tirando de manual. ¿Resultado? Un master que suena igual que la primera maqueta de Latzen, pero encima mal tocado. ¿Veredicto de la Prensa? Retorno triunfal, sonidazo, pedazo de producción, más en forma que nunca, bla bla bla...
Caso segundo: Banda de Fussion que hace bolillos sueltos por clubs y está formada por sesionistas de renombre, graban el año pasado un CD, aprovechando que uno de sus miembros es productor y técnico en el estudio de una conocida discográfica vasca especializada en folk. Realizan la grabación en horas libres utilizando adecuadamente todo el material de que disponen. El resultado es una grabación de calidad. Lo utilizan para saber que han cumplido con su deber, para escucharla por placer y para tocar en garitos cuando tienen tiempo libre de sus obligaciones profesionales.
Pregunto de nuevo ¿Que es más profesional?
Caso primero: Grupo de Heavy Metal clásico, profesional, famoso a nivel estatal y europeo, con más de 10 discos editados y una trayectoria que comienza a principios de los ochenta, prepara su regreso a principios de los 2000. Hay una promo de la ostia, medios, etc... y se gastan un pastizal en "grabar" (¿?). ¿Porqué lo entrecomillo? Analicemos el proceso: Graban en el estudio de un famoso productor, también célebre a nivel estatal y europeo. Como tanto la banda como el productor están hasta el culo de todo lo que se meten (Y bien contentos que están

Caso segundo: Banda de Fussion que hace bolillos sueltos por clubs y está formada por sesionistas de renombre, graban el año pasado un CD, aprovechando que uno de sus miembros es productor y técnico en el estudio de una conocida discográfica vasca especializada en folk. Realizan la grabación en horas libres utilizando adecuadamente todo el material de que disponen. El resultado es una grabación de calidad. Lo utilizan para saber que han cumplido con su deber, para escucharla por placer y para tocar en garitos cuando tienen tiempo libre de sus obligaciones profesionales.
Pregunto de nuevo ¿Que es más profesional?
Ahora voy a contar otra batallita para que veáis el grado de infantilismo pueril que tiene la gente en este mundillo, roza lo hilarante. Igualmente, no voy a dar nombres, el que los quiera, por privado.
Bien, ahora mismo ando en una banda que tiene un nombre (Perogrullada necesaria). Hace como un par de años nos llega un e-mail de un señor (cuando pasan de los cuarenta y muchos hay que llamar a la gente "señor") que dice que tiene una banda que se llama igual que la nuestra. Dice, así mismo, que aunque conocía de nuestra existencia con anterioridad, ha registrado el nombre, y que ni se nos ocurra utilizarlo porque tendremos problemas legales.
El señor en cuestión es un ex-miembro y ex-lider de una famosa banda Heavy de los 80 conocida como la "cantera de Barón Rojo", que estaba intentando relanzar su "carrera" (Tiene cojones la expresión, jeje
). Evidentemente nuestra reacción fue partirnos el esternón de la risa, y decir "bueno, pues toca cambiarse de nombre, que le vamos a hacer".
El asunto es que si el tío nos lo hubiera dicho de buenas, pues le hubiéramos contestado: "¿El nombre del grupo? Todo tuyo y que tengas suerte." Pero bueno, hicimos el papeleo, nos cambiamos de nombre y santas pascuas. Bueno, santas pascuas no, aprovechando que, aunque soy un zote de tres al cuarto, me muevo en un círculo de amistades plagado de sesionistas profesionales, me encargue de que la historieta rulara por Madrid y Barna, pero vamos, no con mala intención, sino por cotilleo y para que la gente echara unas risas.
¿Como están las cosas a día de hoy? Bien, tanto el señor en cuestión como nosotros seguimos utilizando el mismo nombre, él porque es lo procedente y nosotros porque somos muy vagos para estos temas burocráticos y pasamos de que los cuatro amigotes que nos vienen a ver se aprendan otro nombre. Como dato: Al cabo del año hacemos más conciertos que su banda y movemos más gente, lo cualno viene al caso de "nosotros hemos ganado y tu no", lo cual sería igualmente pueril, sino al respecto de "¡Menudo relanzamiento de tu carrera, jajaja!
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Bien, ahora mismo ando en una banda que tiene un nombre (Perogrullada necesaria). Hace como un par de años nos llega un e-mail de un señor (cuando pasan de los cuarenta y muchos hay que llamar a la gente "señor") que dice que tiene una banda que se llama igual que la nuestra. Dice, así mismo, que aunque conocía de nuestra existencia con anterioridad, ha registrado el nombre, y que ni se nos ocurra utilizarlo porque tendremos problemas legales.
El señor en cuestión es un ex-miembro y ex-lider de una famosa banda Heavy de los 80 conocida como la "cantera de Barón Rojo", que estaba intentando relanzar su "carrera" (Tiene cojones la expresión, jeje

El asunto es que si el tío nos lo hubiera dicho de buenas, pues le hubiéramos contestado: "¿El nombre del grupo? Todo tuyo y que tengas suerte." Pero bueno, hicimos el papeleo, nos cambiamos de nombre y santas pascuas. Bueno, santas pascuas no, aprovechando que, aunque soy un zote de tres al cuarto, me muevo en un círculo de amistades plagado de sesionistas profesionales, me encargue de que la historieta rulara por Madrid y Barna, pero vamos, no con mala intención, sino por cotilleo y para que la gente echara unas risas.
¿Como están las cosas a día de hoy? Bien, tanto el señor en cuestión como nosotros seguimos utilizando el mismo nombre, él porque es lo procedente y nosotros porque somos muy vagos para estos temas burocráticos y pasamos de que los cuatro amigotes que nos vienen a ver se aprendan otro nombre. Como dato: Al cabo del año hacemos más conciertos que su banda y movemos más gente, lo cualno viene al caso de "nosotros hemos ganado y tu no", lo cual sería igualmente pueril, sino al respecto de "¡Menudo relanzamiento de tu carrera, jajaja!

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- Registrado: Sab Jul 18, 2009 12:20 pm
Vamos a ver....
Yo ta agradecería Sr. Negociamos (intuyo que rondas la edad de llamarte señor, tal y como dice Cobelos) que no aventuraras cosas que no has cotejado, yo a este chico ni por asomo le he pretendido decir que sobra, solo he dicho que cualquiera que descalifique se califica a si mismo pero que no aporta nada.
A diferencia de muchos, no pretendo erigirme en Quijote de nadie. Cada cual que haga de su capa un sayo.
Cobelo... Te alabo el gusto en lo del nombre. Yo hubiera hecho lo mismo. Así que aquí tienes mi apoyo incondicional. Ya esta bien de estrellitas
Aunque si me gustaría comentar una cosa.
Es triste que los grupos de los 80 muevan mas gente que los de ahora... eso me da mucho que pensar, grupos como Obús, Medina Azahara, Baron Rojo,... es triste de cara a lo que nos espera en el futuro.
Un abrazoooooo
Yo ta agradecería Sr. Negociamos (intuyo que rondas la edad de llamarte señor, tal y como dice Cobelos) que no aventuraras cosas que no has cotejado, yo a este chico ni por asomo le he pretendido decir que sobra, solo he dicho que cualquiera que descalifique se califica a si mismo pero que no aporta nada.
A diferencia de muchos, no pretendo erigirme en Quijote de nadie. Cada cual que haga de su capa un sayo.
Cobelo... Te alabo el gusto en lo del nombre. Yo hubiera hecho lo mismo. Así que aquí tienes mi apoyo incondicional. Ya esta bien de estrellitas
Aunque si me gustaría comentar una cosa.
Es triste que los grupos de los 80 muevan mas gente que los de ahora... eso me da mucho que pensar, grupos como Obús, Medina Azahara, Baron Rojo,... es triste de cara a lo que nos espera en el futuro.
Un abrazoooooo
Que no te parezca tan triste. Yo creo que la cosa es que debido a la posibilidad de autoedición, para bien o para mal, más gente tiene la oportunidad de hacer música. Ojo, ya no digo "dedicarse a la música" ni "vivir de ella", para eso hace falta más cosas que autoeditarse y esperar a que caiga el dinero del cielo.vippermadrid escribió:Es triste que los grupos de los 80 muevan mas gente que los de ahora... eso me da mucho que pensar, grupos como Obús, Medina Azahara, Baron Rojo,... es triste de cara a lo que nos espera en el futuro.
Toda la bilis que está echando el señor (y que pienso como otros por aquÃ, que es debido a que tuvo malas experiencias y ahora generaliza como le sale de los cojones) y esa relación autoedición = parásitos, gualtrapas, perroflautas e inútiles que no saben ni el do-re-mi es completamente arbitraria porque, como en todo y como en todos los sitios, hay gente de muchos tipos diferentes. Y este mundillo no es distinto. Y no voy a negar que hay personajes que con 4 instrumentos hacen el chorra (si uno de estos te hace perder dinero, simple y llanamente: te jodes... haberte informado de lo que estabas llevando). Del mismo modo que grandes grupos van de super lÃderes sin tocar una puta mierda. O que grupos autoeditados se lo toman más en serio que cualquier músico "profesional" (entre comillas porque para mà es más profesional uno de esos autoeditados que muchos otros).
Hablando de hacerse profesional hoy en dÃa, yo creo que el paso más lógico es empezar autoeditándose a menos que seas rico o bien tengas un tito (o mecenas, llámalo como te salga de las glándulas) que te suba el telón de los macrofestivales, de grandes salas y grandes discográficas.
Mis conclusiones:
La autoedición no solo es buena en gran medida, sino es necesaria.
Generalizar es malo. Vomitar generalizando ni te cuento.
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- Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:26 pm
Lo primero agradecer que el POST vuelva a sus orígenes, al modo que me lo encontré al postear por primera vez:
Con el de AUTOEDITADOS diciendo CULO CACA PEDO PIS y haciendo risas con lo del papel de fumar?.. jajajaja, dios mio!!!!!!!!!, cada vez que veo su Puti-club de web me da mas miedo por los chicos que han dejado las ilusiones en sus manos.
SU SLOGAN: ¡ al buen cd, hacemos de tó, editamos, distribuimos, publis, incluso conciertos?.!
SI al final voy a tener que darle la razón a VIPPER, con lo de, cuidado en que manos dejas tus ahorros de tocar en pubs, conciertos abriendo festivales para nadie, vender merchan??.. que hay mucho espabilao que no sabe de nada y se ofrece a todo, SU PRIMERA CATEGORIA DE MALISIMOS. Lo digo yo, no VIPPER, que no se malinterprete, pero utilizo sus argumentos para señalar.
Pero lo limpio que queda el POST cuando de las últimas apariciones, el único que dice algo serio es COBELO. El de autoeditados sigue con sus argumentos de pollas, insultos y mamarrachadas que le desprestigian todavía mas de lo que estaba y VIPPER me deja mas claro que defiende sólo su parte del negocio.
Quien diría hace unos días que seriamos grandes defensores de la profesionalidad y no a base de talonario, y que no porque te autoedites eres más profesional y buena gente que el que ficha con un sello discográfico. Y yo pondría mas ejemplos también del caso inverso.
1.- Grupos que presentan sus maketas lamentables a los sellos discográficos y dicen que les editen, y cuando les dicen: pero chicos, esta la cosa jodida y la verdad no aportáis nada nuevo, les dicen: LADRON, ESPECULADOR, DESGRACIAO y toda la cantidad de improperios muy similares a los que soltáis aquí vosotros hacia las discográficas!!!!!!!! He sido testigo de situaciones de estas, en varios sellos en los que he editado los discos de mi grupo.
2.- Grupos que haciendo una música buena de calidad pero sin tirón de público, se creen dioses, porque se hayan gastado un dineral en acabar un trabajo bien hecho. Para poder recuperar lo invertido te piden unos caches prohibitivos y cuando les dicen, oye!!! Es que vosotros lo que pedís no lo metéis por la puerta, entonces te empiezan a levantar la voz y comerte la oreja con lo que les ha costado a ellos finalizar con éxito y calidad su trabajo. Y a mi que pollas me importa, yo sé que no voy a pagar vuestros caprichos con mi dinero, y si sois así de pijos, yo también lo soy en mi ocio y me sale de mi bolsillo, y no pido a la montaña que me pague cuando escalo.
Anda que No hacían cribas los sellos discográficos años atrás cuando les hacían a los grupos poner sus pies en el suelo, les debéis la calidad que al día de hoy tenéis ?.. y cuantos grupos de esos al día de hoy tienen éxito siendo AUTOEDITADOS?. Todos los que están en el mercado HOY y que a la mayoría de AUTOEDITADO NOVELES pierden el culo por TELONEAR, es gracias a las compañías discográficas, NO A LA CALIDAD DE GRUPOS, porque como muy bien dice COBELO, grupos buenos sin ayuda se quedan en la cuneta y otros buenos con trabajo ayuda de la discografica saturan los carteles de toda la geografía española. (un ejemplo los LENDAKARIS MUERTOS?.todo se lo deben a GOR)
Ahora hay una saturación de MERCADO que es la ruina para los propios grupos, no hay calidad, todo el mundo fabrica un cd, da igual los meses, si papa tiene un tio en un ayuntamiento que me paga 1500 euros por tocar de teloneros de no se quien, ya tengo para pagar una tirada de cds y una grabación en un estudio de 60 euros tema, sin producción y sin masterización. Y así esta pasando que al final BURBUJA INMOBILIARIA pero a lo MUSICAL, petardazo!!!!!!!!! Y todos al carajo. Nadie comprara, nadie ira a los conciertos, nadie ira a los pubs a ver un concierto porque no habrá ilusión. Ante un promotor te buscaba o cuidaba que la banda de gira tuviera un acompañamiento local con un sonido similar al grupo teloneado, se cuidaba con exquisitez ese principio (luego que fuera baratita o gratis, pero no metían a cualquiera).
Ahora ya da igual, si tienes un colega y apareces mucho en foros, puedes devolver favores o se quieren follar a una de las amigas/amigos, palante!!!!!!
En cuanto a la intervención de VIPPER, ayer, su antepenúltima, cuando daba sus aclaraciones sobre la SGAE, yo le haría retroceder unos post suyos atrás y le diría que me explicara cuantos grupos de los que mencionaba y nos PONIA COMO EJEMPLO DE MUSICOS COMPOSITORES EJEMPLARIZANTES, artistas o vividores, como les queramos llamar cada uno, no esta o ve a la SGAE mala.
Y si te pediría VIPPER que no me salgas con otras alusiones, ni otros ejemplos, en este post estamos hablando de MUSICOS AUTOEDITADOS PROFESIONALES O NO PROFESIONALES.
Cómo tú muy bien dices y aclaras, tanto tú como yo, somos viejos zorros con muchas discusiones, peloteras, horas de carretera y momentos de deber cumplido. Yo sé que tú eres mejor comercial que yo, incluso un profesional del gremio con mas tablas, al menos en este momento actual, pero?.. las canas son años y los años son experiencias y momentos. Y sé como sabes esquivar mis preguntas, pero yo también se ir post a post acorralándote.
Dices que MIGUEL RIOS es un profesional, un señor que supo decidir e invertir en su carrera, y yo no te quito la razón, pero también supo registrar sus temas, también sabe que cada vez que saca un disco, la rever que va a causar es que los programas pongan un tema suyo, lo radien por colegas, probablemente caerá algunos temas de los anteriores por eso de la nostalgia (que ya habrá recuperado si es que no eran suyos por la caducidad de los derechos editoriales), y tendrá al final de año aunque no venda un solo disco un dineral solo en derechos de autor?.. venda o no venda lso cds, que al final es el reclamo para que suenen sus temas en radios, pubs, y teles.
Me pareces una persona que sabe moverse muy bien en tu papel dentro del circo musical, pero????. No puedes tirar la piedra de MIGUEL RIOS, con todos sus argumentos de buen profesional para mas tarde esconder la mano.
Si le preguntaras a MIGUEL RIOS que es de lo que mas se alegra de su carrera musical, probablemente te dirá que es el registrar todos sus temas y de que exista la SGAE.
La putada de RAMONCIN, es que no se dio cuenta que le lanzaron de avanzadilla haber que opinaba el personal y cuando la SGAE vio que estaba mas solo que la una, y que ni los músicos eran capaces de defenderle, le dejo solo y acorralado.
El mayor enemigo que tiene la SGAE, son sus propios músicos, pero ???. Dime algún músico que haya dicho al bufete de sacaperras de la SGAE, mientras gana dinero y sigue pillando, que se haya retirado sus temas y el beneficio lo haya dado a los pobres del mundo (de un modo anónimo y no publicitario o publicitado), te lo digo yo: NINGUNO, y hace unos meses aparece unos cuantos haciendo una carta y firmando en contra de lo que hizo la SGAE contra CNT, jajajaja, ufff que rabia, si quieren jodeR a la SGAE saca tus temas y que no pillen el 10% de lo tuyo, pero???.. son PROFESIONALES COMPOSITORES y puede venir muy bien ese dinerillo cuando vienen las vacas flacas. Hago una cartita diciendo a mi bufete sacacuartos, no seas malos con los que nos alimentan los veranos pero no os tomeis a mal, que solo es que estamos obligados a hacerlo, pero vosotros seguir soltando cada X meses la mandanga.
Y en relación a las artimañas que utiliza la SGAE, sé que son coacciosas y mafiosas, pero??? que los MUSICOS PROFESIONALES COMPOSITORES se vayan y los dejen solos, pero callan como perros (todos esos músicos empresas) y se la suda como actúa, al igual que al mundo o nuestros políticos la prisión de GUANTANAMO, las guerras en SOMALIA, el problema JUDIO-ARABE?.. a la persona de la calle si lo ve mal, pero a las políticas internaciones ???? tienen que aguantar porque estarán pillando por otro lado.
NO me valen los discursos ni la firmas, me valen los hechos, como tú muy bien dices, y los MÚSICOS PROFESIONALES EMPRESA son los que hacen que este mundillo este como esta, sin derechos y con SGAES haciendo de las suyas sin que nadie les pare los pies.
Pero Sr. Vipper estos son los MUSICOS que tú quieres para ESPAÑA y nos PONES COMO EJEMPLO de buen MUSICA INVERSOS, que sea como cualquier negocio mas, donde el dinero cierra o abre bocas y no para protestar sino para ser un sirviente de DON DINERO.
Porque los músicos que tú citas de antes, son:
1.- los que crecieron en sellos discográficos
2.- los que tienen todos sus temas en SGAE
3.- los que todos sus comunicados son una farsa
4.- los que le da igual su entorno mientras se firme el contrato
5.- y necesitan de ayudas para poder llevar el ritmo de vida
El músico que se adecua a tus ARGUMENTOS VERTIDOS a lo largo de la semana en este post NO es para nada el que luego pides para la ETICA NEGOCIO MUSICAL.
Intenta ser tan claro como lo haces al redactar y no busques pequeños caminos para salir al paso, o es blanco o es negro, el GRIS lo pongo yo.
Pero claro si ahora me hablas de promotores y te escudas en esa imagen, evidentemente, entonces me haces otra vez todo el lío, porque por mucha lista que me des de licencias gratuitas etc?.. no es el EJEMPLO DADO POR MUSICO que tú has hecho.
Y en cuanto a poner en tu boca frases, me disculpo, pero ?. Simplemente he dicho que no se acogía a tu PATRON DE NEGOCIANTE MUSICAL, simplemente. Entendiendo yo lo que tu exigias de profesionalidad.
Para mí si que valdría si no fuera de los que para salvar su producto, lo vende hablando mal de los demás, y como tú y yo hemos hecho cursos avanzados de cómo ser profesional en el gremio circense musical, sabemos como se debe ACTUAR. O no?
Como te habrás dado cuenta, ahora somos: COBELO , yo y el mundo contra ti. Como se dicen en estos casos, La tortilla ante de servirla da muchas vueltas?. Aunque prefiero ser yo el objeto de las criticas.
De Vipper saco en claro que para ser entendido hay que ser claro y mas limpio al escribir, pero se nota que VIPPER ha sido o es un señor de PRESENTACION DE PROYECTOS
No sé si tendré tiempo a contestaros, porque me voy a hacer mis chapuzas de fines de semana y sacar unas monedillas ahora que uno todavía aguanta.
Y al último que ha escrito, me encanta que me digas ? lo mejor es AUTOEDITARTE pero siempre que no tengas a ALGUIEN QUE TE PONGA LA PASTA? ?.. significa que te autoeditas, no por principios, sino porque nadie da un duro por ti?. Mas claro no lo has podido decir. A cuantos de aquí si le llamara DRO y les dijera: chicos como veis seguir la estela de MAREA? Ponemos todo nuestro equipo a trabajar para vosotros, pues como el último ha dicho, tonto el último!!!!!!! Y se acabo el buen rollismo, ala, firmas por aquí por alla, en todos los papeles y a sus manos señores de DRO.
Con el de AUTOEDITADOS diciendo CULO CACA PEDO PIS y haciendo risas con lo del papel de fumar?.. jajajaja, dios mio!!!!!!!!!, cada vez que veo su Puti-club de web me da mas miedo por los chicos que han dejado las ilusiones en sus manos.
SU SLOGAN: ¡ al buen cd, hacemos de tó, editamos, distribuimos, publis, incluso conciertos?.!
SI al final voy a tener que darle la razón a VIPPER, con lo de, cuidado en que manos dejas tus ahorros de tocar en pubs, conciertos abriendo festivales para nadie, vender merchan??.. que hay mucho espabilao que no sabe de nada y se ofrece a todo, SU PRIMERA CATEGORIA DE MALISIMOS. Lo digo yo, no VIPPER, que no se malinterprete, pero utilizo sus argumentos para señalar.
Pero lo limpio que queda el POST cuando de las últimas apariciones, el único que dice algo serio es COBELO. El de autoeditados sigue con sus argumentos de pollas, insultos y mamarrachadas que le desprestigian todavía mas de lo que estaba y VIPPER me deja mas claro que defiende sólo su parte del negocio.
Quien diría hace unos días que seriamos grandes defensores de la profesionalidad y no a base de talonario, y que no porque te autoedites eres más profesional y buena gente que el que ficha con un sello discográfico. Y yo pondría mas ejemplos también del caso inverso.
1.- Grupos que presentan sus maketas lamentables a los sellos discográficos y dicen que les editen, y cuando les dicen: pero chicos, esta la cosa jodida y la verdad no aportáis nada nuevo, les dicen: LADRON, ESPECULADOR, DESGRACIAO y toda la cantidad de improperios muy similares a los que soltáis aquí vosotros hacia las discográficas!!!!!!!! He sido testigo de situaciones de estas, en varios sellos en los que he editado los discos de mi grupo.
2.- Grupos que haciendo una música buena de calidad pero sin tirón de público, se creen dioses, porque se hayan gastado un dineral en acabar un trabajo bien hecho. Para poder recuperar lo invertido te piden unos caches prohibitivos y cuando les dicen, oye!!! Es que vosotros lo que pedís no lo metéis por la puerta, entonces te empiezan a levantar la voz y comerte la oreja con lo que les ha costado a ellos finalizar con éxito y calidad su trabajo. Y a mi que pollas me importa, yo sé que no voy a pagar vuestros caprichos con mi dinero, y si sois así de pijos, yo también lo soy en mi ocio y me sale de mi bolsillo, y no pido a la montaña que me pague cuando escalo.
Anda que No hacían cribas los sellos discográficos años atrás cuando les hacían a los grupos poner sus pies en el suelo, les debéis la calidad que al día de hoy tenéis ?.. y cuantos grupos de esos al día de hoy tienen éxito siendo AUTOEDITADOS?. Todos los que están en el mercado HOY y que a la mayoría de AUTOEDITADO NOVELES pierden el culo por TELONEAR, es gracias a las compañías discográficas, NO A LA CALIDAD DE GRUPOS, porque como muy bien dice COBELO, grupos buenos sin ayuda se quedan en la cuneta y otros buenos con trabajo ayuda de la discografica saturan los carteles de toda la geografía española. (un ejemplo los LENDAKARIS MUERTOS?.todo se lo deben a GOR)
Ahora hay una saturación de MERCADO que es la ruina para los propios grupos, no hay calidad, todo el mundo fabrica un cd, da igual los meses, si papa tiene un tio en un ayuntamiento que me paga 1500 euros por tocar de teloneros de no se quien, ya tengo para pagar una tirada de cds y una grabación en un estudio de 60 euros tema, sin producción y sin masterización. Y así esta pasando que al final BURBUJA INMOBILIARIA pero a lo MUSICAL, petardazo!!!!!!!!! Y todos al carajo. Nadie comprara, nadie ira a los conciertos, nadie ira a los pubs a ver un concierto porque no habrá ilusión. Ante un promotor te buscaba o cuidaba que la banda de gira tuviera un acompañamiento local con un sonido similar al grupo teloneado, se cuidaba con exquisitez ese principio (luego que fuera baratita o gratis, pero no metían a cualquiera).
Ahora ya da igual, si tienes un colega y apareces mucho en foros, puedes devolver favores o se quieren follar a una de las amigas/amigos, palante!!!!!!
En cuanto a la intervención de VIPPER, ayer, su antepenúltima, cuando daba sus aclaraciones sobre la SGAE, yo le haría retroceder unos post suyos atrás y le diría que me explicara cuantos grupos de los que mencionaba y nos PONIA COMO EJEMPLO DE MUSICOS COMPOSITORES EJEMPLARIZANTES, artistas o vividores, como les queramos llamar cada uno, no esta o ve a la SGAE mala.
Y si te pediría VIPPER que no me salgas con otras alusiones, ni otros ejemplos, en este post estamos hablando de MUSICOS AUTOEDITADOS PROFESIONALES O NO PROFESIONALES.
Cómo tú muy bien dices y aclaras, tanto tú como yo, somos viejos zorros con muchas discusiones, peloteras, horas de carretera y momentos de deber cumplido. Yo sé que tú eres mejor comercial que yo, incluso un profesional del gremio con mas tablas, al menos en este momento actual, pero?.. las canas son años y los años son experiencias y momentos. Y sé como sabes esquivar mis preguntas, pero yo también se ir post a post acorralándote.
Dices que MIGUEL RIOS es un profesional, un señor que supo decidir e invertir en su carrera, y yo no te quito la razón, pero también supo registrar sus temas, también sabe que cada vez que saca un disco, la rever que va a causar es que los programas pongan un tema suyo, lo radien por colegas, probablemente caerá algunos temas de los anteriores por eso de la nostalgia (que ya habrá recuperado si es que no eran suyos por la caducidad de los derechos editoriales), y tendrá al final de año aunque no venda un solo disco un dineral solo en derechos de autor?.. venda o no venda lso cds, que al final es el reclamo para que suenen sus temas en radios, pubs, y teles.
Me pareces una persona que sabe moverse muy bien en tu papel dentro del circo musical, pero????. No puedes tirar la piedra de MIGUEL RIOS, con todos sus argumentos de buen profesional para mas tarde esconder la mano.
Si le preguntaras a MIGUEL RIOS que es de lo que mas se alegra de su carrera musical, probablemente te dirá que es el registrar todos sus temas y de que exista la SGAE.
La putada de RAMONCIN, es que no se dio cuenta que le lanzaron de avanzadilla haber que opinaba el personal y cuando la SGAE vio que estaba mas solo que la una, y que ni los músicos eran capaces de defenderle, le dejo solo y acorralado.
El mayor enemigo que tiene la SGAE, son sus propios músicos, pero ???. Dime algún músico que haya dicho al bufete de sacaperras de la SGAE, mientras gana dinero y sigue pillando, que se haya retirado sus temas y el beneficio lo haya dado a los pobres del mundo (de un modo anónimo y no publicitario o publicitado), te lo digo yo: NINGUNO, y hace unos meses aparece unos cuantos haciendo una carta y firmando en contra de lo que hizo la SGAE contra CNT, jajajaja, ufff que rabia, si quieren jodeR a la SGAE saca tus temas y que no pillen el 10% de lo tuyo, pero???.. son PROFESIONALES COMPOSITORES y puede venir muy bien ese dinerillo cuando vienen las vacas flacas. Hago una cartita diciendo a mi bufete sacacuartos, no seas malos con los que nos alimentan los veranos pero no os tomeis a mal, que solo es que estamos obligados a hacerlo, pero vosotros seguir soltando cada X meses la mandanga.
Y en relación a las artimañas que utiliza la SGAE, sé que son coacciosas y mafiosas, pero??? que los MUSICOS PROFESIONALES COMPOSITORES se vayan y los dejen solos, pero callan como perros (todos esos músicos empresas) y se la suda como actúa, al igual que al mundo o nuestros políticos la prisión de GUANTANAMO, las guerras en SOMALIA, el problema JUDIO-ARABE?.. a la persona de la calle si lo ve mal, pero a las políticas internaciones ???? tienen que aguantar porque estarán pillando por otro lado.
NO me valen los discursos ni la firmas, me valen los hechos, como tú muy bien dices, y los MÚSICOS PROFESIONALES EMPRESA son los que hacen que este mundillo este como esta, sin derechos y con SGAES haciendo de las suyas sin que nadie les pare los pies.
Pero Sr. Vipper estos son los MUSICOS que tú quieres para ESPAÑA y nos PONES COMO EJEMPLO de buen MUSICA INVERSOS, que sea como cualquier negocio mas, donde el dinero cierra o abre bocas y no para protestar sino para ser un sirviente de DON DINERO.
Porque los músicos que tú citas de antes, son:
1.- los que crecieron en sellos discográficos
2.- los que tienen todos sus temas en SGAE
3.- los que todos sus comunicados son una farsa
4.- los que le da igual su entorno mientras se firme el contrato
5.- y necesitan de ayudas para poder llevar el ritmo de vida
El músico que se adecua a tus ARGUMENTOS VERTIDOS a lo largo de la semana en este post NO es para nada el que luego pides para la ETICA NEGOCIO MUSICAL.
Intenta ser tan claro como lo haces al redactar y no busques pequeños caminos para salir al paso, o es blanco o es negro, el GRIS lo pongo yo.
Pero claro si ahora me hablas de promotores y te escudas en esa imagen, evidentemente, entonces me haces otra vez todo el lío, porque por mucha lista que me des de licencias gratuitas etc?.. no es el EJEMPLO DADO POR MUSICO que tú has hecho.
Y en cuanto a poner en tu boca frases, me disculpo, pero ?. Simplemente he dicho que no se acogía a tu PATRON DE NEGOCIANTE MUSICAL, simplemente. Entendiendo yo lo que tu exigias de profesionalidad.
Para mí si que valdría si no fuera de los que para salvar su producto, lo vende hablando mal de los demás, y como tú y yo hemos hecho cursos avanzados de cómo ser profesional en el gremio circense musical, sabemos como se debe ACTUAR. O no?
Como te habrás dado cuenta, ahora somos: COBELO , yo y el mundo contra ti. Como se dicen en estos casos, La tortilla ante de servirla da muchas vueltas?. Aunque prefiero ser yo el objeto de las criticas.
De Vipper saco en claro que para ser entendido hay que ser claro y mas limpio al escribir, pero se nota que VIPPER ha sido o es un señor de PRESENTACION DE PROYECTOS
No sé si tendré tiempo a contestaros, porque me voy a hacer mis chapuzas de fines de semana y sacar unas monedillas ahora que uno todavía aguanta.
Y al último que ha escrito, me encanta que me digas ? lo mejor es AUTOEDITARTE pero siempre que no tengas a ALGUIEN QUE TE PONGA LA PASTA? ?.. significa que te autoeditas, no por principios, sino porque nadie da un duro por ti?. Mas claro no lo has podido decir. A cuantos de aquí si le llamara DRO y les dijera: chicos como veis seguir la estela de MAREA? Ponemos todo nuestro equipo a trabajar para vosotros, pues como el último ha dicho, tonto el último!!!!!!! Y se acabo el buen rollismo, ala, firmas por aquí por alla, en todos los papeles y a sus manos señores de DRO.
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Pues que quieres que te diga Er_MiGuE_sHuulaKooh_kp.
Te re-escribo lo que puse un par de páginas atras y a eso puede ser debido también
1. Cualquiera es productor... cualquiera que tenga un pc y una tarjeta de sonido más un mal micro en una habitación con paredes de yeso ya tiene un estudio.
2. Cualquiera es manager. Solo hay que ponerlo en una tarjeta de visita y en el myspace.
3. Cualquiera es promotor de conciertos. Solo hay que contratar y confiar en Santa Maria de Gracia en vender las entradas, hacer barras para sacar la pasta que te cuesta hacer el bolo. Luego llegan las lagrimas
4. Cualquiera es Agente de Zona. Solo hay que ser bipedo y saber articular la palabra "Contratame" o la frase "mi primo conoce a no se que concejal"
5. Cualquiera es diseñador de discos. Solo hay que bajarse el photoshop del emule. Saber usarlo es accesorio.
6. Cualquiera es productor de directos. Solo hay que decirlo. Hacrlo bien ya es cuestion de cosas ajenas, como que el equipo sea bueno, los técnicos también... Luego llegan las lágrimas.
7. Cualquiera promotor. Solo hay que saber decir "yo te lo hago por tnto al mes"
O como yo lo resumiría, Somos un país de paletos, los grupos quieren hacer una grabación de puta madre con los medios de la casita de pin y pon y luego lo peor de todo es que se quejan de que no suena bien...
Mira en mi línea de anecdotas.
No hace mucho de esto que cuento, eh?. grabando un grupo de nivel nacional, conocido los tios malos como un dolor, el batería no daba dos golpes seguidos al tiempo, la batería que me trajeron marca Stagg... no digo más, bueno si, los parches también eran marca stagg... que sufrimiento... una vez que terminamos y la oye el tío, me dice... al loro lo que me dice!!
"Tio, no se... me suena rara, nuestro sonido es como red jot chilli peppers, y no... no me suena igual, esta como ahogada..."
Y yo que ya no podía más, le solte:
"Hombre, quizá si en vez de una stagg trajeras una tama starclassic, con parches en condiciones,... y luego ya encima tocaras como el bateria de red hot... pues a lo mejor podríamos hacer que sonara parecido,"
El tio se mosqueó y ahora no me habla... claro que tengo yo una preocupación....
No se puede comprar un cerdo gordo y que pese poco. Y eso es lo que pasa aquí, con lo cual la conclusión es : NUNCA LLEGAREMOS A CIERTOS NIVELES. NO NOS ESFORZEMOS EN ESO.
Quizá sería mejor reflexionar y hacer las cosas bien... aunque sea autoeditadas, basta con contar con profesionales, con contar con instalaciones, con estructura... ahora me diréis, no sa jodía pero es que eso cuesta un pastón...
pues nada.. Bienvenidos al mundo real
A que a nadie se le ocurre grabar una guitarra con el palo de un cepillo y una cuerda... pues igual es el resto amigos. Aunque no lo queramos ver.
Un abrazo
Te re-escribo lo que puse un par de páginas atras y a eso puede ser debido también
1. Cualquiera es productor... cualquiera que tenga un pc y una tarjeta de sonido más un mal micro en una habitación con paredes de yeso ya tiene un estudio.
2. Cualquiera es manager. Solo hay que ponerlo en una tarjeta de visita y en el myspace.
3. Cualquiera es promotor de conciertos. Solo hay que contratar y confiar en Santa Maria de Gracia en vender las entradas, hacer barras para sacar la pasta que te cuesta hacer el bolo. Luego llegan las lagrimas
4. Cualquiera es Agente de Zona. Solo hay que ser bipedo y saber articular la palabra "Contratame" o la frase "mi primo conoce a no se que concejal"
5. Cualquiera es diseñador de discos. Solo hay que bajarse el photoshop del emule. Saber usarlo es accesorio.
6. Cualquiera es productor de directos. Solo hay que decirlo. Hacrlo bien ya es cuestion de cosas ajenas, como que el equipo sea bueno, los técnicos también... Luego llegan las lágrimas.
7. Cualquiera promotor. Solo hay que saber decir "yo te lo hago por tnto al mes"
O como yo lo resumiría, Somos un país de paletos, los grupos quieren hacer una grabación de puta madre con los medios de la casita de pin y pon y luego lo peor de todo es que se quejan de que no suena bien...
Mira en mi línea de anecdotas.
No hace mucho de esto que cuento, eh?. grabando un grupo de nivel nacional, conocido los tios malos como un dolor, el batería no daba dos golpes seguidos al tiempo, la batería que me trajeron marca Stagg... no digo más, bueno si, los parches también eran marca stagg... que sufrimiento... una vez que terminamos y la oye el tío, me dice... al loro lo que me dice!!
"Tio, no se... me suena rara, nuestro sonido es como red jot chilli peppers, y no... no me suena igual, esta como ahogada..."
Y yo que ya no podía más, le solte:
"Hombre, quizá si en vez de una stagg trajeras una tama starclassic, con parches en condiciones,... y luego ya encima tocaras como el bateria de red hot... pues a lo mejor podríamos hacer que sonara parecido,"
El tio se mosqueó y ahora no me habla... claro que tengo yo una preocupación....
No se puede comprar un cerdo gordo y que pese poco. Y eso es lo que pasa aquí, con lo cual la conclusión es : NUNCA LLEGAREMOS A CIERTOS NIVELES. NO NOS ESFORZEMOS EN ESO.
Quizá sería mejor reflexionar y hacer las cosas bien... aunque sea autoeditadas, basta con contar con profesionales, con contar con instalaciones, con estructura... ahora me diréis, no sa jodía pero es que eso cuesta un pastón...
pues nada.. Bienvenidos al mundo real
A que a nadie se le ocurre grabar una guitarra con el palo de un cepillo y una cuerda... pues igual es el resto amigos. Aunque no lo queramos ver.
Un abrazo
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Negociamos... negociamos...
Sabes cual es la diferencia entre usted y yo?
Que yo no considero que nadie este contra mi como dices, y que tampoco considero que nadie esté conmigo...
Me limito a escuchar y respetar opiniones, aun a pesar de no compartirlas.
Pero permíteme que te diga que has errado, no soy un señor, y menos de presentación de proyectos. estas totalmente equivocado, y solo tienes que hurgar en mis post para saber que soy, aunque si lo deseas, como confío en tu discreción te envío un privado y me presento formalmente como he hecho ya con algún forero que me lo ha pedido.
En lo que dices de Miguel Rios, pues tienes razón, pero si me permites un apostillamiento, lo que este musico tiene ahora no es más que una CONSECUENCIA DEL TRABAJO BIEN HECHO DURANTE AÑOS. donde aun autoeditandose ha contado con profesionales y ahora recoje ese fruto y yo le alabo el gusto, y no es necesario imaginar que me contestaría. Ya lo traté con él en persona. Y pienso que de gente como él, Raphael, Camilo Sesto, y artistas así, muchos de los de hoy podrían aprender una barbaridad... y otro gallo cantaría.
Si quieres para resumir y posicinoarnos te remito a mi contestación anterior:
SOMOS CUTRES, PRETENDEMOS HACER GRANDES COSAS CON MIERDA Y NOS MOSQUEAMOS CUANDO ESO NO FUNCIONA.
Así de simple, y a partir de ahí, me da igual que sea autoeditado, profesional, amateur, sello grande, sello pequeño....
Asi nos va.
Un abrazo
Sabes cual es la diferencia entre usted y yo?
Que yo no considero que nadie este contra mi como dices, y que tampoco considero que nadie esté conmigo...
Me limito a escuchar y respetar opiniones, aun a pesar de no compartirlas.
Pero permíteme que te diga que has errado, no soy un señor, y menos de presentación de proyectos. estas totalmente equivocado, y solo tienes que hurgar en mis post para saber que soy, aunque si lo deseas, como confío en tu discreción te envío un privado y me presento formalmente como he hecho ya con algún forero que me lo ha pedido.
En lo que dices de Miguel Rios, pues tienes razón, pero si me permites un apostillamiento, lo que este musico tiene ahora no es más que una CONSECUENCIA DEL TRABAJO BIEN HECHO DURANTE AÑOS. donde aun autoeditandose ha contado con profesionales y ahora recoje ese fruto y yo le alabo el gusto, y no es necesario imaginar que me contestaría. Ya lo traté con él en persona. Y pienso que de gente como él, Raphael, Camilo Sesto, y artistas así, muchos de los de hoy podrían aprender una barbaridad... y otro gallo cantaría.
Si quieres para resumir y posicinoarnos te remito a mi contestación anterior:
SOMOS CUTRES, PRETENDEMOS HACER GRANDES COSAS CON MIERDA Y NOS MOSQUEAMOS CUANDO ESO NO FUNCIONA.
Así de simple, y a partir de ahí, me da igual que sea autoeditado, profesional, amateur, sello grande, sello pequeño....
Asi nos va.
Un abrazo
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Vipper vipper vipper!!!!!
No necesito saber quien eres porque te conozco, jajajaja, pero mantengamos el anonimato que es lo bonito que da las nuevas tecnologías, al igual que al resto de personas que escriben o han hablado aquí, que a todas las conozco.
El problema VIPPER que en muchas ocasiones, las personas que tienen conocimientos de este MERCADILLO MUSICAL no pierden el tiempo en escribir aquí, lo leen se rien o piensan y vuelven a lo suyo, y otros como nosotros, nos enganchamos y damos unas cuantas horas a hablar y traducir nuestros años de experiencia a chicos que sueltan en estos foros lo que les apetece simplemente con el EGOISMO DE DEFENDER LA SITUACION en la que se encuentra su GRUPO, y va defendiendo la situación según la posición o actos que realicen; y cuando aparecemos varios que repartimos con argumentos a diestro y siniestro, prefieren mantenerse al margen y leer a la vez que atender.
Y como ejemplo lo que dijo el último:
AUTOEDITARSE es la lo mejor, pero si aparece un mecenas que te acerque a las grandes discograficas, festivales ?.. Así esta la defensa de la autoedición, el 99% piensa igual, y de eso me quejo.
Y para concluir me encanta que al final optes por las razones que dí yo desde el principio que no era otra que:
Me da igual que seas AUTOEDITADO, PROFESIONAL, AMATEUR, SELLO GRANDE, SELLO PEQUEÑO
Y la diferencia entre tú y yo:
Que yo he vivido siendo un PROFESIONAL y me dí cuenta que había mas zancadillas y mi estado anímico no era el apto para vivir con la sonrisa? y prefería volver a ser uno mas de los que se dedica de ese modo que tú achacas al cancer musical, de un modo amateur y pseudo profesional a horas.
No necesito saber quien eres porque te conozco, jajajaja, pero mantengamos el anonimato que es lo bonito que da las nuevas tecnologías, al igual que al resto de personas que escriben o han hablado aquí, que a todas las conozco.
El problema VIPPER que en muchas ocasiones, las personas que tienen conocimientos de este MERCADILLO MUSICAL no pierden el tiempo en escribir aquí, lo leen se rien o piensan y vuelven a lo suyo, y otros como nosotros, nos enganchamos y damos unas cuantas horas a hablar y traducir nuestros años de experiencia a chicos que sueltan en estos foros lo que les apetece simplemente con el EGOISMO DE DEFENDER LA SITUACION en la que se encuentra su GRUPO, y va defendiendo la situación según la posición o actos que realicen; y cuando aparecemos varios que repartimos con argumentos a diestro y siniestro, prefieren mantenerse al margen y leer a la vez que atender.
Y como ejemplo lo que dijo el último:
AUTOEDITARSE es la lo mejor, pero si aparece un mecenas que te acerque a las grandes discograficas, festivales ?.. Así esta la defensa de la autoedición, el 99% piensa igual, y de eso me quejo.
Y para concluir me encanta que al final optes por las razones que dí yo desde el principio que no era otra que:
Me da igual que seas AUTOEDITADO, PROFESIONAL, AMATEUR, SELLO GRANDE, SELLO PEQUEÑO
Y la diferencia entre tú y yo:
Que yo he vivido siendo un PROFESIONAL y me dí cuenta que había mas zancadillas y mi estado anímico no era el apto para vivir con la sonrisa? y prefería volver a ser uno mas de los que se dedica de ese modo que tú achacas al cancer musical, de un modo amateur y pseudo profesional a horas.
No voy a negar que negociemos tenga razón en algunas cosas pero creo que tiende a generalizar demasiado.
Yo al defender la autoedición no estoy defendiendo que cualquier gualtrapa pueda hacer una maqueta costra y estafar a x promotores. Estoy defendiendo que a lo mejor gente muy buena en lo suyo tenga una oportunidad de darse a conocer y, si su ética y modo de trabajo se lo permite, incluso llegar a una discográfica.
Pero es que está vomitando continuamente contra la autoedición como si solo tuviera cosas malas cuando no es asÃ. Y que haya grupos que no quieran firmar y hacerlo por esas otras vÃas si les es posible y sea más acorde y coherente con sus principios, ¿qué?
Tampoco se va poniendo pistolas en la cabeza a nadie para que firmen por discográficas del mismo modo que nadie pone pistolas en la cabeza a nadie para que se autoedite... Es lo bueno de que haya alternativas, que cada uno usa la que quiera/pueda. Antes no se podÃa y ahora sÃ. ¿Problemas? Lo dicho, que cualquier notas graba cuatro notas (valga la redundancia) y bla bla bla... Pues yo veo más ventajas que problemas, sinceramente...
Hay más tecnologÃa, mejor y al alcance de más gente... Lo siento pero no acabo de verle el problema a eso. ¿Que haya bastante (o mucha) música que te parezca mala o descuidada "gracias" a la autoedición va a nublar tu juicio y el juicio de la gente para discernir si le gusta o no? ¿Te obligan a que te guste? ¿Al final el tiempo y el público no pondrá a cada uno en su sitio y quedarán los que merezcan estar ahÃ?
Es que no acabo de ver el problema, en serio... Y directamente a veces ya no sé qué coño se discute aquÃ. Si que la autoedición es el demonio de la música (lo siento pero no me lo creo) o que haya grupos autoeditados que sea cánceres para la música (esto me lo creo más)...
Si es que estamos de acuerdo en eso. O casi todos, al menos...SOMOS CUTRES, PRETENDEMOS HACER GRANDES COSAS CON MIERDA Y NOS MOSQUEAMOS CUANDO ESO NO FUNCIONA.
Asà de simple, y a partir de ahÃ, me da igual que sea autoeditado, profesional, amateur, sello grande, sello pequeño....
Yo al defender la autoedición no estoy defendiendo que cualquier gualtrapa pueda hacer una maqueta costra y estafar a x promotores. Estoy defendiendo que a lo mejor gente muy buena en lo suyo tenga una oportunidad de darse a conocer y, si su ética y modo de trabajo se lo permite, incluso llegar a una discográfica.
Pero es que está vomitando continuamente contra la autoedición como si solo tuviera cosas malas cuando no es asÃ. Y que haya grupos que no quieran firmar y hacerlo por esas otras vÃas si les es posible y sea más acorde y coherente con sus principios, ¿qué?
Tampoco se va poniendo pistolas en la cabeza a nadie para que firmen por discográficas del mismo modo que nadie pone pistolas en la cabeza a nadie para que se autoedite... Es lo bueno de que haya alternativas, que cada uno usa la que quiera/pueda. Antes no se podÃa y ahora sÃ. ¿Problemas? Lo dicho, que cualquier notas graba cuatro notas (valga la redundancia) y bla bla bla... Pues yo veo más ventajas que problemas, sinceramente...
Hay más tecnologÃa, mejor y al alcance de más gente... Lo siento pero no acabo de verle el problema a eso. ¿Que haya bastante (o mucha) música que te parezca mala o descuidada "gracias" a la autoedición va a nublar tu juicio y el juicio de la gente para discernir si le gusta o no? ¿Te obligan a que te guste? ¿Al final el tiempo y el público no pondrá a cada uno en su sitio y quedarán los que merezcan estar ahÃ?
Es que no acabo de ver el problema, en serio... Y directamente a veces ya no sé qué coño se discute aquÃ. Si que la autoedición es el demonio de la música (lo siento pero no me lo creo) o que haya grupos autoeditados que sea cánceres para la música (esto me lo creo más)...
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Mi razón de entrar en este POST fue simplemente que hasta que llegue yo había una sola tendencia y sólo se veían comentarios A FAVOR de los AUTOEDITADOS, se percibía el olor a rancio que generaba algunos comentarios sin pies ni cabeza.
Se nos presentaban a los que preferimos a los SELLOS DISCOGRAFICOS como gilipollas, poco espabilaos, algo retrasados y recién llegados a este negocio.
Y sinceramente, aunque debería ser un chico de BUENAS PALABRAS y FINOS HECHOS, me negué a aceptar los argumentos que se daban a favor de AUTOEDITADOS y en contra de los SELLOS, porque la mayoría de los que hablaban eran grupos desechados por las compañías (ahora, antes y después) por ser mas de lo mismo y de poco éxito comercial, que en definitiva se quiere cuando se entra en el mercado musical.
Luego ya todo se torció y se hablo de PROFESIONALIDAD, SGAES, BAJOS FONDOS, EL NEGOCIO EN GENERAL, y también me dedique a dar argumentos de porque yo soy partidario del AMOR LIBRE, que cada uno opte por su gama de colores y decida el camino a seguir.
1.- LOS QUE SOLO QUIEREN PROFESIONALES tienen mercado para eso, con sus grupos, sus estadios, sus plazas de toros, sus giras de invierno, sus agentes, sus radios, sus revistas, sus dossieres etc
2.- LOS QUE QUIEREN SACAR UNA MONEDILLAS HACIENDO CHAPUZAS en SUS TIEMPO LIBRE. También tienen su mercado y sus mercaderes.
3.- LOS QUE QUIEREN DIVERTIRSE SIN TOCAR LAS PELOTAS. También tienen sus grupos a telonear, sus festis de pueblo, los conciertos de colegas?
4.- LOS QUE NO TIENEN CABIDA: son los que intentan hacer daño para que prevalezca su criterio, con insultos, banner de mierda?.. siendo NOCIVOS para cualquiera de los puntos anteriores...... los de la frase: CONMIGO O CONTRA MI. TODO LO DEMAS ES MALO y lo mío os lo explico cuando me paguéis.
Como muy bien dice el último que ha escrito, el objetivo de todo grupo es poder llegar si su modo de trabajo se lo permite, incluso a una discográfica.
Dicho esto, me despido hasta la semana próxima si sigue teniendo interés el POST.
Se nos presentaban a los que preferimos a los SELLOS DISCOGRAFICOS como gilipollas, poco espabilaos, algo retrasados y recién llegados a este negocio.
Y sinceramente, aunque debería ser un chico de BUENAS PALABRAS y FINOS HECHOS, me negué a aceptar los argumentos que se daban a favor de AUTOEDITADOS y en contra de los SELLOS, porque la mayoría de los que hablaban eran grupos desechados por las compañías (ahora, antes y después) por ser mas de lo mismo y de poco éxito comercial, que en definitiva se quiere cuando se entra en el mercado musical.
Luego ya todo se torció y se hablo de PROFESIONALIDAD, SGAES, BAJOS FONDOS, EL NEGOCIO EN GENERAL, y también me dedique a dar argumentos de porque yo soy partidario del AMOR LIBRE, que cada uno opte por su gama de colores y decida el camino a seguir.
1.- LOS QUE SOLO QUIEREN PROFESIONALES tienen mercado para eso, con sus grupos, sus estadios, sus plazas de toros, sus giras de invierno, sus agentes, sus radios, sus revistas, sus dossieres etc
2.- LOS QUE QUIEREN SACAR UNA MONEDILLAS HACIENDO CHAPUZAS en SUS TIEMPO LIBRE. También tienen su mercado y sus mercaderes.
3.- LOS QUE QUIEREN DIVERTIRSE SIN TOCAR LAS PELOTAS. También tienen sus grupos a telonear, sus festis de pueblo, los conciertos de colegas?
4.- LOS QUE NO TIENEN CABIDA: son los que intentan hacer daño para que prevalezca su criterio, con insultos, banner de mierda?.. siendo NOCIVOS para cualquiera de los puntos anteriores...... los de la frase: CONMIGO O CONTRA MI. TODO LO DEMAS ES MALO y lo mío os lo explico cuando me paguéis.
Como muy bien dice el último que ha escrito, el objetivo de todo grupo es poder llegar si su modo de trabajo se lo permite, incluso a una discográfica.
Dicho esto, me despido hasta la semana próxima si sigue teniendo interés el POST.
Ya que justo esos apartados son en los que se puede encuadrar a mi grupo, sobre esto tengo algo que decir, y es una cosa que me pasó ayer mismo y fue para ponerse rojo de vergüenza ajena:negociamos escribió:2.- LOS QUE QUIEREN SACAR UNA MONEDILLAS HACIENDO CHAPUZAS en SUS TIEMPO LIBRE. También tienen su mercado y sus mercaderes.
3.- LOS QUE QUIEREN DIVERTIRSE SIN TOCAR LAS PELOTAS. También tienen sus grupos a telonear, sus festis de pueblo, los conciertos de colegas?
Puta casualidad que estábamos ensayando (cosa rara en verano) y le llaman al bajista.
Resulta que era un pavo que se hacía llamar mánager (Tiene huevos la cosa, ahora veréis porqué), y que se dedica a ir por garitillos, salas pequeñas, gaztetxes, etc... pidiendo hora para tocar como si fuera de un grupo. Cuanto le llaman de algún sitio para tocar, tira de teléfonos de grupos, llama a los que cuadre, y les dice que si quieren tocar, y que de lo que se saque, el 60% para él.
Pues eso, que nos llamó para tocar en no-se-donde. Evidentemente le dijimos que no, primero porque dos del grupo tienen que tocar con la charanga en fiestas de Gazteiz, y lo segundo, porque no nos sale de la bolsa escrotal hacer eso, lo cual si que considero rebajarse.
Pues eso, como bien dice Vipper, hay mánagers, y hay jetas con mucha cara dura y unos santos cojones del tamaño de balones de Nivea haciendo la cabra y jugando a ser mánager. Pero es que esto ya es pasarse treinta pueblos.
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Ya dudo que me conozcas, y de ser así, no entiendo sus post, señor negociamos.
Y... creeme, que hay más diferencias entre tu y yo, y esa precisamente no es una de ellas.
La principal diferencia a mi juicio, es que precisamente yo no juzgo a las personas, sino que recrimino su actitud ante las consecuencias de sus actos, siempre sabiendo que estos son voluntarios,
Usted por el contrario esta en poder de la verdad absoluta... ¡para usted! a mi no me apetece, por ello sigo en este negocio y lo que me queda.
Y no. no le doy la razón, más que nada porque no la tiene, si lo que usted propugna se parece en algo a mi opinión, que paren el mundo que me apeo.
Dicho todo esto con cariño eh?
un abrazo
Y... creeme, que hay más diferencias entre tu y yo, y esa precisamente no es una de ellas.
La principal diferencia a mi juicio, es que precisamente yo no juzgo a las personas, sino que recrimino su actitud ante las consecuencias de sus actos, siempre sabiendo que estos son voluntarios,
Usted por el contrario esta en poder de la verdad absoluta... ¡para usted! a mi no me apetece, por ello sigo en este negocio y lo que me queda.
Y no. no le doy la razón, más que nada porque no la tiene, si lo que usted propugna se parece en algo a mi opinión, que paren el mundo que me apeo.
Dicho todo esto con cariño eh?
un abrazo
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Yo creo que los mayores problemas de las autoediciones son entre otros....
La saturacion de bandas en todos los estilos generos y colores. Y en el fondo que hoy inviertiendo unos 1500 euros tienes un CD grabado y editado por ti mismo. Siendo 5 en la banda toca a 300 napos por cabeza.
QUe pasa??, que hay grupos hasta debajo de las piedras, ejemplo Myspace, te puedes grabar 3 temas con un colega en una tarde y subirlos al myspace, le pones un nombre y ala otro grupo mas, lo mismo en los millones de portales web.
Hay millones de sitios donde tocar, ok. pero todos saturados. Cada fin de semana se suceden miles de eventos musicales de los cuales el 75% nadie se entera por que son de 3ª division, no por los grupos sino por la falta de interes y de promocion.
Los grupos autoeditados para todos los promotores, pequeños clubs etc, son mercancia, mercancia que en un momento dado pueden servir para sacar tajada y si pegan pepinazo bien, sino siempre estaran ahi deseando que alguien los saque de los infiernos.
Si de los infiernos, hablo desde la mas absoluta experiencia personal, cuando tienes que hacer todo por ti mismo y darte mil y un cabezazos en balde por querer luchar por eso en lo que crees, que quizas nadie entiende pero tu te desvives por ello.
Y venderias tu alma al mismo diablo ( y lo haria), porque se la vendo ya cada dia para malvivir lejos de la musica.
Para mi la autoedicion solo es un paso, una pasarela, de la que hay que escapar cuanto antes, lo digo despues de 5 autoediciones y despues de conocer a bandas y mas bandas.... miles de realidades, te das cuenta de que sino tienes sello, manager, productora y si te tomas esto en serio estas perdido.
Cosas puedes hacer pero muy limitadas, quizas el unico ejemplo bueno para este tema a nivel nacional que haya conseguido algo son LOS MUERTOS DE CRISTO.... pero es un caso aislado, porque tenemos miles de peñazos que se han dado por ahi bandas que lo han intentado.
Pero en general las autoediciones estan muy saturadas, y creo que solo sirven para empezar, como las antiguas maquetas.
Sino puedes seguir y seguir sacando maquetas....
La saturacion de bandas en todos los estilos generos y colores. Y en el fondo que hoy inviertiendo unos 1500 euros tienes un CD grabado y editado por ti mismo. Siendo 5 en la banda toca a 300 napos por cabeza.
QUe pasa??, que hay grupos hasta debajo de las piedras, ejemplo Myspace, te puedes grabar 3 temas con un colega en una tarde y subirlos al myspace, le pones un nombre y ala otro grupo mas, lo mismo en los millones de portales web.
Hay millones de sitios donde tocar, ok. pero todos saturados. Cada fin de semana se suceden miles de eventos musicales de los cuales el 75% nadie se entera por que son de 3ª division, no por los grupos sino por la falta de interes y de promocion.
Los grupos autoeditados para todos los promotores, pequeños clubs etc, son mercancia, mercancia que en un momento dado pueden servir para sacar tajada y si pegan pepinazo bien, sino siempre estaran ahi deseando que alguien los saque de los infiernos.
Si de los infiernos, hablo desde la mas absoluta experiencia personal, cuando tienes que hacer todo por ti mismo y darte mil y un cabezazos en balde por querer luchar por eso en lo que crees, que quizas nadie entiende pero tu te desvives por ello.
Y venderias tu alma al mismo diablo ( y lo haria), porque se la vendo ya cada dia para malvivir lejos de la musica.
Para mi la autoedicion solo es un paso, una pasarela, de la que hay que escapar cuanto antes, lo digo despues de 5 autoediciones y despues de conocer a bandas y mas bandas.... miles de realidades, te das cuenta de que sino tienes sello, manager, productora y si te tomas esto en serio estas perdido.
Cosas puedes hacer pero muy limitadas, quizas el unico ejemplo bueno para este tema a nivel nacional que haya conseguido algo son LOS MUERTOS DE CRISTO.... pero es un caso aislado, porque tenemos miles de peñazos que se han dado por ahi bandas que lo han intentado.
Pero en general las autoediciones estan muy saturadas, y creo que solo sirven para empezar, como las antiguas maquetas.
Sino puedes seguir y seguir sacando maquetas....
Totalmente de acuerdo.
Por otro lado, la parte buena de la autoedición es que por poco dinero puedes tener un CD para poder escucharte bien y a gusto, además de un recuerdo bonito y una cosa que le puedes enseñar a tus sobrinos cuando les cuentes batallitas dentro de unos años.
Además te da la oportunidad de grabar, lo cual es algo que a efectos prácticos parace no servir para nada, pero te enriquece como instrumentista y como músico, todas las experiencias son útiles y provechosas.
Por otro lado, la parte buena de la autoedición es que por poco dinero puedes tener un CD para poder escucharte bien y a gusto, además de un recuerdo bonito y una cosa que le puedes enseñar a tus sobrinos cuando les cuentes batallitas dentro de unos años.
Además te da la oportunidad de grabar, lo cual es algo que a efectos prácticos parace no servir para nada, pero te enriquece como instrumentista y como músico, todas las experiencias son útiles y provechosas.
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Hasta ahora... y que me perdone el supermo, hibai wasted youth es el único que ha dado argumentos coherentes.
Estoy muy de acuerdo contigo y el sitio donde flaquean los grupos, no se si estaras de acuerdo amigo, es en lo de que por 1500 euros te grabas un disco...
Vamos a ver, que disco se graba por 1500, sonará a maqueta, porque si quieres hacer algo serio, solo en tiempo ya te gastas más... si cuentas con profesionales de la producción, de la mezcla, arreglos,... si quieres que eso suene como un cañon... has de invertir más. Ya siento ser un aguafiestas, pero es así, de la misma manera que no se puede comprar oro puto a 2 centimos, no se puede tener sonido profesional a 1500 los 12 temas.
Y claro que es cierto lo que dices, los grupetes se autoeditan, se gastan poquito y no les funciona, peor por dios!, porque hacen las cosas a medias, porque se quedan en un quiero y no puedo. La razón? porque no creen al 100% en lo que hacen, no nos engañemos. Si tu tienes un negocio en el que sabes que poniendo la carne en el asador triunfas y lo crees a ciencia cierta no lo haces?... ahi está el segundo paso de tu razonamiento.
Es muy acertada tu respuesta, pero, si quieres, intenta mirarlo por este punto de vista. a ver que opinas.
La autoedición está bien, si se hace bien, si se hace seria, no en un cuarto de yeso con 3 micros y mucho gain para que suene alto....
Ahora os hago una reflexión:
Si tuvierais un grupo de musica que supierais al 200% que va a triunfar, a hacer bolos a 30.000 como 40 al año, si suierais que va a vender 50.000 o 100.000 copias, que va a ser la envidia de todos, que se va a hacer famoso, si supierais la mano de duros que se gana... Si supierais todo eso antes de empezar: ¿le darias ese negocio a un sello, manager,...? o por el contario te lo guisas y ganas tu?
Bonita pregunta.
Un abrazo
Estoy muy de acuerdo contigo y el sitio donde flaquean los grupos, no se si estaras de acuerdo amigo, es en lo de que por 1500 euros te grabas un disco...
Vamos a ver, que disco se graba por 1500, sonará a maqueta, porque si quieres hacer algo serio, solo en tiempo ya te gastas más... si cuentas con profesionales de la producción, de la mezcla, arreglos,... si quieres que eso suene como un cañon... has de invertir más. Ya siento ser un aguafiestas, pero es así, de la misma manera que no se puede comprar oro puto a 2 centimos, no se puede tener sonido profesional a 1500 los 12 temas.
Y claro que es cierto lo que dices, los grupetes se autoeditan, se gastan poquito y no les funciona, peor por dios!, porque hacen las cosas a medias, porque se quedan en un quiero y no puedo. La razón? porque no creen al 100% en lo que hacen, no nos engañemos. Si tu tienes un negocio en el que sabes que poniendo la carne en el asador triunfas y lo crees a ciencia cierta no lo haces?... ahi está el segundo paso de tu razonamiento.
Es muy acertada tu respuesta, pero, si quieres, intenta mirarlo por este punto de vista. a ver que opinas.
La autoedición está bien, si se hace bien, si se hace seria, no en un cuarto de yeso con 3 micros y mucho gain para que suene alto....
Ahora os hago una reflexión:
Si tuvierais un grupo de musica que supierais al 200% que va a triunfar, a hacer bolos a 30.000 como 40 al año, si suierais que va a vender 50.000 o 100.000 copias, que va a ser la envidia de todos, que se va a hacer famoso, si supierais la mano de duros que se gana... Si supierais todo eso antes de empezar: ¿le darias ese negocio a un sello, manager,...? o por el contario te lo guisas y ganas tu?
Bonita pregunta.
Un abrazo
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- Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:26 pm
Jamás abandono la batalla ganada!!!!!!!!!
Siento no poder estar al 100% esta semana pero mi PROFESIONALIDAD me impide tener o estar con la misma intensidad que la semana pasada.
Pero durante la semana contestaré a VIPPER, que como siempre opina según la corriente que le interesa, a COBELO que sigue dandonos ejemplos al estilo VIPPER (los malos son los otros, yo soy el humilde y el mas legal) y al chico de ABRA KADAVER porque es la única persona que opina del modo que yo siempre he dicho.
El probó la autoedición y se dio cuenta que el HOMBRE ORQUESTA MULTIFUNCION EMPRESARIAL no funciona sino te rodeas de todo el laberinto de diferentes gabinetes, oficinas y vividores profesionales que hace que funcione o se estanque el producto que has parido durante meses, años de trabajo.
Siento ser tan corto de palabras pero no puedo, como he dicho anteriormente, responder del modo que me gusta.
Vipper sigues tropezando en los ejemplos que pones. Pero te lo detallare en el transcurso de la semana. Y a Cobelo y su defensa de los MUSICOS OBREROS, es tan fácil como hacer un sindicato FUERTE de músicos NO TEMPORALES, pero como los músicos son como los profesionales no cualificados, te vas tú viene otro, lo que importa es el FRONTMAN, que más le da al público quien ejecuta las composiciones? Y no me digas que tú sabes quienes son los que están detrás, porque a las miles de personas que van a ver a RAPHAEL, ESTOPA, MELENDI, MIGUEL RIOS?. Le suda tres cojones los profesionales que están detrás, ni si su vida esta ordenada o desordenada, lo que le importa es que el FRONTMAN aparezca y diga cuatro frases que les encandilen.
¿ que sucedería si uno de esos que he dicho antes, no apareciera y fuera sus profesionales instrumentistas ?., simplemente que serian abucheados y entonces no sería el artista sino una verbena musical:
MORALEJA: la culpa de todo la tiene al final, ¿sabes quien? El que paga? osea tú y yo.
No me lío mas, porque tengo mucha tralla para VIPPER.
Siento no poder estar al 100% esta semana pero mi PROFESIONALIDAD me impide tener o estar con la misma intensidad que la semana pasada.
Pero durante la semana contestaré a VIPPER, que como siempre opina según la corriente que le interesa, a COBELO que sigue dandonos ejemplos al estilo VIPPER (los malos son los otros, yo soy el humilde y el mas legal) y al chico de ABRA KADAVER porque es la única persona que opina del modo que yo siempre he dicho.
El probó la autoedición y se dio cuenta que el HOMBRE ORQUESTA MULTIFUNCION EMPRESARIAL no funciona sino te rodeas de todo el laberinto de diferentes gabinetes, oficinas y vividores profesionales que hace que funcione o se estanque el producto que has parido durante meses, años de trabajo.
Siento ser tan corto de palabras pero no puedo, como he dicho anteriormente, responder del modo que me gusta.
Vipper sigues tropezando en los ejemplos que pones. Pero te lo detallare en el transcurso de la semana. Y a Cobelo y su defensa de los MUSICOS OBREROS, es tan fácil como hacer un sindicato FUERTE de músicos NO TEMPORALES, pero como los músicos son como los profesionales no cualificados, te vas tú viene otro, lo que importa es el FRONTMAN, que más le da al público quien ejecuta las composiciones? Y no me digas que tú sabes quienes son los que están detrás, porque a las miles de personas que van a ver a RAPHAEL, ESTOPA, MELENDI, MIGUEL RIOS?. Le suda tres cojones los profesionales que están detrás, ni si su vida esta ordenada o desordenada, lo que le importa es que el FRONTMAN aparezca y diga cuatro frases que les encandilen.
¿ que sucedería si uno de esos que he dicho antes, no apareciera y fuera sus profesionales instrumentistas ?., simplemente que serian abucheados y entonces no sería el artista sino una verbena musical:
MORALEJA: la culpa de todo la tiene al final, ¿sabes quien? El que paga? osea tú y yo.
No me lío mas, porque tengo mucha tralla para VIPPER.
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- Registrado: Sab Jul 18, 2009 12:20 pm
pues la espero ansioso... no te creas.
Mas que nada porque dudo mucho de cosas que dices, entre otros motivos, porque tu varías cual riachuelo naciendo, ora por aquí, ora por allá.
Mas que nada porque se menosprecia a los profesionales ejecutantes, y no me vengas con que tu conoces a cada albañíl que trabajo en la construcción de tu casa, lo que te importa al final es que te den la llave y punto, o al fundidor que fabricó el metal del escultor tal o cual... porque... amigo, tampoco me lo creeré.
Yo pienso que tanto tu como yo, y muchos otros si sabemos quien es Vicente Climent, Angel Celada, Manuel Bagües, John Parsons, Marcel Fuentes, Francisco Simon,...
Pero una pregunta:
Como se llama el cantante de Vargas Blues Band?
Ups!
Vamos a por otra
Es menos conocido Keith Richards que Mick Jagger
Como se llaman los de Estopa?
Esto hay que preguntarlo en el lugar oportuno, y hay varios, por ejemplo en un semaforo cogiendo al primero que pase por allí.
Esa es la respuesta buena: osea: Tio! yo quese! o.. A mi que me cuentas,... o Keith que???
Pero amigo... ese del semaforo es el que luego se gasta 12 euros en un cd o 10 en una entrada, osea que para mi, para mi opinión profesional esa es la respuesta más válida, porque si ese no lo conoce, o a ese no le gusta lo que hemos grabado,... hemos perdido el tiempo. Y me da igual que sea la mejor producción del mundo.
Pero como siempre... es mi opinión, la cual me da de comer a diario.
Mas que nada porque dudo mucho de cosas que dices, entre otros motivos, porque tu varías cual riachuelo naciendo, ora por aquí, ora por allá.
Mas que nada porque se menosprecia a los profesionales ejecutantes, y no me vengas con que tu conoces a cada albañíl que trabajo en la construcción de tu casa, lo que te importa al final es que te den la llave y punto, o al fundidor que fabricó el metal del escultor tal o cual... porque... amigo, tampoco me lo creeré.
Yo pienso que tanto tu como yo, y muchos otros si sabemos quien es Vicente Climent, Angel Celada, Manuel Bagües, John Parsons, Marcel Fuentes, Francisco Simon,...
Pero una pregunta:
Como se llama el cantante de Vargas Blues Band?
Ups!
Vamos a por otra
Es menos conocido Keith Richards que Mick Jagger
Como se llaman los de Estopa?
Esto hay que preguntarlo en el lugar oportuno, y hay varios, por ejemplo en un semaforo cogiendo al primero que pase por allí.
Esa es la respuesta buena: osea: Tio! yo quese! o.. A mi que me cuentas,... o Keith que???
Pero amigo... ese del semaforo es el que luego se gasta 12 euros en un cd o 10 en una entrada, osea que para mi, para mi opinión profesional esa es la respuesta más válida, porque si ese no lo conoce, o a ese no le gusta lo que hemos grabado,... hemos perdido el tiempo. Y me da igual que sea la mejor producción del mundo.
Pero como siempre... es mi opinión, la cual me da de comer a diario.
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- Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:26 pm
Me picas y al final acabare con mis huesos en el NEGOCIO PROFESIONAL MUSICAL.
Sólo te digo una cosa, y la apuntas, vale?
Dile a alguno de la VARGAS BLUES BAND si ha ganado más dinero en las orquestas en las que tocaban a 70 kms de Madrid o con LA VARGAS BLUES BAND? y ahora me dices o preguntas:
¿Dónde se trata mejor al músico, en un grupo con sus temas propios o en una orquesta reconocida y carísima plagiadora de éxitos veraniegos y con PROFESIONALES NO COMPOSITORES?
Y por cierto, no desvelaré nunca mi identidad, pero Vipper sabe que lo que digo todo esta argumentado y dicho con la experiencia de haberlo vivido.
Vipper!, esto es sólo un aperitivo de lo que te espera.
El duelo esta servido.
Sólo te digo una cosa, y la apuntas, vale?
Dile a alguno de la VARGAS BLUES BAND si ha ganado más dinero en las orquestas en las que tocaban a 70 kms de Madrid o con LA VARGAS BLUES BAND? y ahora me dices o preguntas:
¿Dónde se trata mejor al músico, en un grupo con sus temas propios o en una orquesta reconocida y carísima plagiadora de éxitos veraniegos y con PROFESIONALES NO COMPOSITORES?
Y por cierto, no desvelaré nunca mi identidad, pero Vipper sabe que lo que digo todo esta argumentado y dicho con la experiencia de haberlo vivido.
Vipper!, esto es sólo un aperitivo de lo que te espera.
El duelo esta servido.
Pues no lo se, pero si tuviera que hacerlo, me jugaría el cojón bueno a que se gana muchísimo más pasta con las orquestas.negociamos escribió:Dile a alguno de la VARGAS BLUES BAND si ha ganado más dinero en las orquestas en las que tocaban a 70 kms de Madrid o con LA VARGAS BLUES BAND? y ahora me dices o preguntas:
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- Registrado: Sab Jul 18, 2009 12:20 pm
Pero estamos hablando de pasta, negociamos, o estamos hablando de que el front man es lo que importa?, porque hijo mio, cada vez argumentas en un sentido distinto.
Si no te molesta, te repito la pregunta, como contestación a una de tus afirmaciones: Como se llama el cantante de Vargas Blues Band (no vale buscarlo en google, aunque doy por hecho que eres honrado y no lo harás)
Pues claro que se gana más pasta en las orquestas, claro que si. Pero eso también es profesional, a otro nivel pero profesional, e incluso a nivel orquesta tambien las hay cutres y salchicheras.
Pero espero ansioso el duelo.
ja ja ja ja
Me mola
Un abrazo
Cobelo, tu que piensas acerca del tema orquestas?
Si no te molesta, te repito la pregunta, como contestación a una de tus afirmaciones: Como se llama el cantante de Vargas Blues Band (no vale buscarlo en google, aunque doy por hecho que eres honrado y no lo harás)
Pues claro que se gana más pasta en las orquestas, claro que si. Pero eso también es profesional, a otro nivel pero profesional, e incluso a nivel orquesta tambien las hay cutres y salchicheras.
Pero espero ansioso el duelo.
ja ja ja ja
Me mola
Un abrazo
Cobelo, tu que piensas acerca del tema orquestas?
Pues que lo hecho de menos, básicamente, jeje. Además, es una escuela cojonuda, te enseña a estar en tu sitio y a no "overplay" (Putos anglicismos, pero es que no se como se dice en castellano, jeje) y además el hecho de tocar muchos estilos distintos es algo que a todo el mundo le viene como dios, para piyar cayete, el saber no ocupa lugar. Y, por supuesto, es algo con lo que te lo pasas muy bien, el hecho de tocar (Digo "tocar", el tema de montar, recoger... es un coñazo jaja) canciones populares que conoces desde que no tenías ni barba es algo realmente entretenido y gratificante.
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