Nuevo disco de BUITRAKER

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Zema
Contactar:

Nuevo disco de BUITRAKER

Mensajepor Zema » Mar Nov 01, 2005 4:27 pm

5 años después de editar Homologao, vuelve esta mítica banda pamplonesa con Urrezko kabiak ,su tercer disco.
La única información que he encontrado es la de la web de megadenda, donde dice que tienen la exclusiva de la distribución.
http://www.megadenda.com/artikulua.cfm? ... izkuntza=1
Totoño

Mensajepor Totoño » Mar Nov 01, 2005 4:43 pm

Joder buitraker, ya no me acordaba de ellos.
Yo tenia una cinta suya, no me acuerdo de que disco pero eran cojonudos, por lo menos ese disco, me encantaban.
Despues los vi en el nafarroa oinez de fontellas (tutera), y no tocaron ninguna canción del disco q yo tenía, y no me gustaron nada.
Pero espero con ganas escuchar el nuevo cd a ver q tal!!!!!
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Nov 01, 2005 6:49 pm

Yo les vi hace tiempo, en la época del primer disco. Eran más cañeros, con más percusiones y menos electrónica. En concierto eran un auténtico cañón, aunque ese primer disco igual flojeaba un poco. A mí personalmente me gusta mucho más el segundo. Y por lo que dicen, en el nuevo "abren todavía más su espectro sónico, editando un trabajo original e inclasificable."Así que puede ser cualquier cosa, pero yo me lo voy a comprar a ciegas, a ver que sale :D
Patx-8
Contactar:

Mensajepor Patx-8 » Mar Nov 01, 2005 9:46 pm

Aki teneis una noticia guapa sobre ellos!!!

http://www.pititako.net/verinformatzen. ... oticia=954
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Jue Nov 03, 2005 6:09 pm

:D
Buitraker 100 por cien, desde luego. Me encanta
Totoño

Mensajepor Totoño » Vie Nov 04, 2005 2:46 pm

El primer disco es "lurrun makina"?
Para mi ese es el mejor; lo de las percusiones es una puta caña. El homologao ya no me mola tanto....
Ostia ahora mimo estoy escuahando la cancion esta q habeis puesto pa descargar y esta wapisima (pero falta percusion joder!!!!).
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Vie Nov 04, 2005 8:10 pm

Sí, es el primero.
Lo de la percusión es verdad que le daba un toque especial que molaba mucho, sobre todo en directo. Pero bueno, como ya dije, a mi me gustan los dos "lados" el de la caña y las percusiones y el electrónico. Estos tíos son una de mis debilidades, no puedo decir nada malo de ellos :D
ASDASDAEDW3DEAW

Mensajepor ASDASDAEDW3DEAW » Lun Nov 07, 2005 5:35 pm

Ma-ma-ma-ma-ma-ma-madero!
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Nov 23, 2005 3:20 pm

Bueno, ya lo tengo :D Estoy en la primera escucha y me está convenciendo. En lineas generales, parece que el sonido sigue siendo el de "Homologao" aunque con más variedad: Por ejemplo, "irrika" una joyita de canción.
Cuando lo digiera del todo ya volveré a escribir
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Mar Ene 10, 2006 9:48 pm

realmente urrezko kabiak me parece un disco tremendisimo, a mi estos chicos salvo canciones sueltas nunca me han encandilado, y en este se les ven detalles de madurez musical dentro del estilo q plasman, ademas les veo detalles de ekon, muy sicodelicos atendiendo a sus gustos pero transmiten, mucha garra tb . Un disco muy trabajado
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Ene 11, 2006 5:06 pm

Ya ni me acordaba de mi post, gracias por rescatarlo :D
Cuanto más lo escucho más me gusta, es brutal. Buitraker show, urrezko kabiak, Burua ta bihotza, Irrika, Bakardadearen eskola... Seguramente, el mejor de sus 3 discos.
Lo de detalles de Ekon, puede ser, de hecho esos dos han sido de los pocos grupos en Euskal herria que han hecho cosas de este estilo con la electrónica. Pero Buitraker me parecen mucho más originales, lo de Ekon es más metal "a saco" y Buitraker pueden salir por cualquier palo.

Para acabar, impresionante la letra original de la que sacaron Bakardadearen eskola
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Mié Ene 11, 2006 8:59 pm

si quieres cosas de este tipo en euskera prueba con split 77 o pilt, se mueven dentro de campos parecidos aunque los resultados musicales sean diferentes, en la mula hay enlaces mios. agur!
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Jue Ene 12, 2006 12:10 am

Lo de Pi L.T. es caso aparte. Me parecen lo mejor que tenemos por Euskal Herria desde hace años. Originales, saben variar de disco a disco pero sin perder su sonido, y un directo aplastante.
Y además, el mérito que tienen al haber pasado de ser un grupo en el que lo más característico era el sonido del teclado a ser un trío y mantener la calidad y la personalidad como lo han hecho ellos.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Vie Ene 13, 2006 3:14 pm

pilt son excelentes desde luego, aunque yo me hice seguidor de ellos con el hiru, y ya volvi atras y valore el denbora, a partir de ahi el minus y al game over son 2 obras de arte pero autenticos discazos
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Vie Ene 13, 2006 8:00 pm

Por cierto Mujika, ¿uno de esos enlaces tuyos es el de la maketa de Latzen? Resulta que la tengo gracias a ti, jeje :D
Gracias!!!!
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Vie Ene 13, 2006 10:09 pm

Esta guapo el nuevo disco de los Buitraker yo tb lo pille a ciegas y me ha sorprendido ya me molaban en homologado pero este me parece mil veces mejor
Todavia me acuerdo cuando les descubri en el recopilatorio de SOLIDARIOS con ITOIZ
Y que decir de PI L T impresionantes

www.soundrebel.org
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Jue Ene 19, 2006 1:46 am

Zema, si , suelo colgar cosas en emule "By MuJiKa" si usas el buscador veras q hay cosillas. lo ditxo aupa buitraker!