Hoy he ido a comprar cds, hacia tmpo que no lo hacia, y me desconecte un poco de lo del canon este d la sgae, firme en su contra,pero no se ocmo ha kedado la cosa
Los cds son para grabar nuestras canciones para poder conseguir conciertos, y para cuando este la maqueta que estamos haciendo grabarlas nosotros mismos.
Entonces, me han costado 100 cd's 19 euros(no dire la marca porque no me gusta la propaganda,pero son cds decentes/buenos), y lo que me pregunto es si el canon este de la SGAE al final se retiro, porque si es asi yo no me enterao de la buena noticia
Aun se aplica?Porque no se si eran 20 centimos que atracaban por cd.Bueno,pues eso,a ver quien sabe la respuesta. Venga pues, gracias de antemano.Saludos
aun se aplica el canon d la sgae a los cds?
-
ya te digo
Pos sí que se aplica. Yo compro los cds en una copistería y son baratos de cojones, más baratos que nunca pero... un día en el curro el tío que trae el material informático para el despacho del jefe me dio una factura para firmar (no estaba el fachiman) y cuando estoy mirando las cosas que había comprao pa ver que estaban todas vi lo del canon. Estaba ahí en la factura totalmente detallado, con un número fiscal y la referencia a la sgae. Me quedé flipao porque eso encarecía la puta caja de 10 cds a un precio que la flipas.
Sigo pillando cds en la copistería de siempre pero me calienta el pensar en que los cabrones esos se embolsan un pico sin hacer nada de nada.
Y pensar que el propósito inicial de la sgae era crear un fondo de compensación de los artistas para remunerarlos cuando estuviesen mucho tiempo parados o para cuando se jubilasen... ahora el propósito es crear una especie de secta de millonarios que se embolsan pelas con un impuesto ilegal y con su apoyo a las multinacionales que mantienen el precio de los cds a alto coste.
Sigo pillando cds en la copistería de siempre pero me calienta el pensar en que los cabrones esos se embolsan un pico sin hacer nada de nada.
Y pensar que el propósito inicial de la sgae era crear un fondo de compensación de los artistas para remunerarlos cuando estuviesen mucho tiempo parados o para cuando se jubilasen... ahora el propósito es crear una especie de secta de millonarios que se embolsan pelas con un impuesto ilegal y con su apoyo a las multinacionales que mantienen el precio de los cds a alto coste.
Es verdad , en las facturas aparece el detalle de la parte del precio que corresponde al canon , y claro si compras un monton de cajas supone una pasta. asi que las tiendas pequeñas estan jodidas con el tema, siempre se puede recurrir a almacenes y tiendas de chinos ( esta gente normalmente los traen en camiones camuflados sin pagar aranceles ) y claro sin pagar ningun canon . Pero si son mucha cantidad , no te puedes desgrabar la factura ,porque no te la hacen .
Lo mejor para comprar cds en grandes cantidades de forma legal con su factura y su canon .son las tiendas grandes tipo media mark ,pc city y similares. que suelen tener buenos precios.
y para uso personal ( pequeñas cantidades) pues los chinos ,y que le den a la sgae.
Por cierto lei que la sgae tiene previsto incrementar el canon en cds y dvds en breve.
Lo mejor para comprar cds en grandes cantidades de forma legal con su factura y su canon .son las tiendas grandes tipo media mark ,pc city y similares. que suelen tener buenos precios.
y para uso personal ( pequeñas cantidades) pues los chinos ,y que le den a la sgae.
Por cierto lei que la sgae tiene previsto incrementar el canon en cds y dvds en breve.
pues,echando calculos creo que a mi no me lo han aplicado.
ya digo, compre 100 cds, por 19 eu, es decir,la unidad sale a 0'19 euros.
Logre esquivar el canon parece ser,porque no creo que 0'01 centimos restantes se los repartan entre el fabricante y la tienda.
en fin, antes de comprar hay ke buscar, hay que eskivar el atraco.
por cierto, alguien tiene una factura de esas para enseñarnos a ver?
ya digo, compre 100 cds, por 19 eu, es decir,la unidad sale a 0'19 euros.
Logre esquivar el canon parece ser,porque no creo que 0'01 centimos restantes se los repartan entre el fabricante y la tienda.
en fin, antes de comprar hay ke buscar, hay que eskivar el atraco.
por cierto, alguien tiene una factura de esas para enseñarnos a ver?
No tengo escaner pero revisando las ultimas facturas del curro ,acabo de ver ;
SPINDLE 25 CD ; 4,55
CANON POR LEY DE PROP.INTELECTUAL ; 5,25
asi que en el spindle de 25 cd se paga mas por el canon que por los cds.
Con los dvd + y - r ,pasa igual el precio es 0,48 y el canon o,60.
El canon realmente no lo paga el cliente ,pero es como si lo pagara porque supone un incremento del pvp . Me imagino que donde comprastes los cds los comprarian a los almacenes chinos ,de lo que entra en camiones por la frontera camuflado,(alucinarias con la mafia que hay en este tema).
Haces muy bien comprandolos a esa peña, lo que pasa es que comprar grandes cantidades ,para el curro ,no para uso personal ,puede resultar arriesgado ya que legalmente deves tener factura de compra para poderte desgravar .
SPINDLE 25 CD ; 4,55
CANON POR LEY DE PROP.INTELECTUAL ; 5,25
asi que en el spindle de 25 cd se paga mas por el canon que por los cds.
Con los dvd + y - r ,pasa igual el precio es 0,48 y el canon o,60.
El canon realmente no lo paga el cliente ,pero es como si lo pagara porque supone un incremento del pvp . Me imagino que donde comprastes los cds los comprarian a los almacenes chinos ,de lo que entra en camiones por la frontera camuflado,(alucinarias con la mafia que hay en este tema).
Haces muy bien comprandolos a esa peña, lo que pasa es que comprar grandes cantidades ,para el curro ,no para uso personal ,puede resultar arriesgado ya que legalmente deves tener factura de compra para poderte desgravar .
-
-
- Contactar:
No solo no se ha retirado si no que es obligatorio pagarlo en TODOS los casos.
Esparzios nos encontramos a punto de hacer las copias de nuestro cutredisco y claro, no queremos nada con estos mafiosos.
Pues tiene cojones que en todas partes nos pidan estar apuntados a esta banda de ladrones para grabarnos los cds. Se supone que ellos deberian pagarnos a nosotros nuestros derechos de autor por nuestra musica, pero es al reves: TENEMOS que pagarles a ellos nuestros derechos de autor por nuestra propia musica.
Nos van a hacer firmar un papel acreditando que no vamos a vender los CDs comercialmente por que si no la SGAE les mete mano.
Si esto no es mafia que venga dios y lo vea.
XBauerX Anti $GA? 100%
Esparzios nos encontramos a punto de hacer las copias de nuestro cutredisco y claro, no queremos nada con estos mafiosos.
Pues tiene cojones que en todas partes nos pidan estar apuntados a esta banda de ladrones para grabarnos los cds. Se supone que ellos deberian pagarnos a nosotros nuestros derechos de autor por nuestra musica, pero es al reves: TENEMOS que pagarles a ellos nuestros derechos de autor por nuestra propia musica.
Nos van a hacer firmar un papel acreditando que no vamos a vender los CDs comercialmente por que si no la SGAE les mete mano.
XBauerX Anti $GA? 100%
-
bauer, me suena que tiene que haber alguna manera de que fabriquen sin necesidad de SGAE, me lo contó alguien hace ya bastante tiempo...xbauerx escribió:No solo no se ha retirado si no que es obligatorio pagarlo en TODOS los casos.
XBauerX Anti $GA? 100%
consulta con Potencial HC (seguramente me lo contaran ellos) o con SKP que se las saben todas. Ambos tienen la web en nodo50
-
- Contactar:
Weno, nosotros de momento vamos a hacer esto por que en realidad el cd se va a vender en conciertos, por correo y en circuitos muy pequeños.
Ademas no entendemos que tengamos que pagarles a ellos lo que se supone que es NUESTRO dinero, el que ellos luego reparten a los "afiliados".
Por eso.
De todas formas estamos pensando en pedir el certificacdo para que las salas no tengan que pagar por nosotros a estos chorizos de mierda.
Salud y resistencia anti sgae.
XbauerX aupa el copyleft
Ademas no entendemos que tengamos que pagarles a ellos lo que se supone que es NUESTRO dinero, el que ellos luego reparten a los "afiliados".
Por eso.
De todas formas estamos pensando en pedir el certificacdo para que las salas no tengan que pagar por nosotros a estos chorizos de mierda.
Salud y resistencia anti sgae.
XbauerX aupa el copyleft