Extremoduro "Grandes Exitos y Fracasos (I) y (II)"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Extremoduro "Grandes Exitos y Fracasos (I) y (II)"

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Sep 10, 2005 10:58 am

Que os parece estos dos recopilatorios de Extremoduro¿?

A mí, a al espera que saqeun cuanto antes nuevo material, me parece una más que acertada elección. Muy buen seleciñon de temas, remasterizados o grabados de nuevo en algunos casos, y perfecto para que la gente profana en la materia se acerque a su obra.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Sab Sep 10, 2005 11:16 am

Yo me los compré los dos cuando salieron,a mi también me parecen que están muy bien;no se por que a la gente se le da por quejarse.Hay algunas remasterizaciones que hacen que alguna que otra canción suene mejor que la original.Aunque no todas por supuesto...
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Sep 10, 2005 1:14 pm

Yo me he kansado de tanto directo y recopilatorio de Extremo, a ver kuando sakana algo nuevo ke este bien y hacen algun koncierto ke se pueda ir y no haya k estar un mes sin komer xa pagar la entrada
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Sep 10, 2005 2:13 pm

yo pref¡ero las grabaciones antiguas al estilo "fisher price", esas grabaciones cutres pero con sustancia como por ejemplo el disco "rock transgresivo"...

sobre gustos,,,
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Sab Sep 10, 2005 2:24 pm

A mi me ha gustado sobre todo el episodio uno, pero reconozco que están los dos muy muy bien...

Mensajepor Chomo » Sab Sep 10, 2005 4:00 pm

A mí tampoco me han caído nada bien los recopilatorios estos. Creo que van dirigidos a su nuevo (y numerosísimo) público, porque para sus seguidores habituales es un poco cerdo (qué fatal suenan algunas regrabadas). Si quiero un recopilatorio me lo hago en mi casa y con las canciones que me gusten.
Chenky

Mensajepor Chenky » Sab Sep 10, 2005 4:09 pm

La verdad es q la seleccion de temas es muy buena, pero creo q pocas canciones superan a la original. No se, el sonido antiguo me mola mas. Como han dicho por ahi, El rock transgresivo es un buen ejemplo de ello.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Sep 11, 2005 4:53 pm

El recopilatorio sentó mal entre los aficionados de siempre del grupo por la forma en que se hicieron las cosas. Inicialmente iba a ser un disco en el que se grabaran de nuevo una selección de las mejores canciones de los discos antiguos (antes del Agila, que es cuando entra Iñaki y la calidad del sonido es bastante mayor). Es decir, más que un recopilatorio iba a ser una nueva grabación de temas antiguos. Después ya empezaron con que si también meterían canciones de los discos nuevos y sería un disco doble. Después de eso, y ya el golpe definitivo, fue que cada disco del recopilatorio se vendería por separado. Así DRO podría vender cada Volumen a 15 euros y sacar 30 euros en vez de 18 o 20 que podría costar un doble recopilatorio normal. Yo creo que esto hizo que los fans de Extremoduro pasaran de este atropeyo y se decidieran por bajar el recopilatorio por la mula en vez de ir a comprarlo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Sep 12, 2005 10:11 am

A mí me han gustado mucho las dos partes, exceptuando las tomas incluídas de todos los discos posteriores al cuarto, que me las salto cada vez que las escucho y que joden el espíritu inicial de este proyecto.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Sep 12, 2005 11:04 am

Hombre , yo hablo desde mi perspectiva.

Me arrepiento mucho de no haber prestado nunca mucha atencion a Robe iniesta y Cia, y creo que estos dos recopilatorios creo que cumplen al función de al peña que es profana en el rock transgresivo.

Eso no opsta, q que considere que apra lso seguidores de toda al vida es un putada, y que el grupo es un poco vaguete.
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 12, 2005 11:34 am

Es cierto que se jodió el espíritu inicial de ese proyecto, pero realmente eso en este caso es algo no criticable, porque fue por imprevistos ajenos a la voluntad de Extremoduro. A veces pasa, y para una vez que es verdá que les pasa...
A mí la selección de temas me parece bien, hay que contentar a todo el público, y el nuevo público (mucho o poco, joven o mayor, alternativo o menos alternativo) también tiene derecho a que se le preste atención. Todos hemos sido nuevo público de algún grupo alguna vez...
Aparte de que al final todo se complicó, yo pienso que la caja completa quedó muy bonita. A mí sí me convence, y sin dejar de gustarme las canciones originales, creo que las regrabaciones han quedado chapó, como la de No me calientes... o la de Ama.

Y por otro lado, para el que dice lo de "tanto disco en directo y tanto recopilatorio"... bueno, tienen 1 directo y 1 recopilatorio. Para 15 años de carrera, no me parece abusar demasiado...

Trooper, el fisher price, ya lo hemos comentado, tiene su encanto, pero musicalmente no deja de hacer cierta pupa a los oídos...
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Lun Sep 12, 2005 1:30 pm

a mi me parece ke el reocopilatorio suena de puta madre, pero como seguidor de extremoduro desde ke yo era un moco me kedo con el sonido de to la vida, con mi rock transgersivo, deltoya,etcetc, y la peña ke esta empezando a escuxar extremo pienso ke deberian hacerse con los primeros discos para poder conocer realmente al grupo y su historia, por lo menos eso es lo ke hago yo cuando empiezo a escuxar un grupo y me gusta,enga zape
brida

Mensajepor brida » Vie Sep 16, 2005 9:57 pm

a mi me han gustado los dos, no se con cual me quedo