¿Política en el Ska?

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
M. Ramone

¿Política en el Ska?

Mensajepor M. Ramone » Mar Sep 13, 2005 8:24 pm

Pues eso, ¿os molan los temas políticos en el Ska o preferís que sea una música más dedicada a la evasión?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Sep 13, 2005 10:35 pm

No voto. Me da igual, me puede gustar o no. Pero no me influye ni para escucharlo, ni para despreciarlo.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Mar Sep 13, 2005 11:05 pm

He votado que "Sí", pero realmente me da igual, ya que lo que me gusta del Ska es la música, pero el "Sí", es porque me suele gustar más las letras con un toque reivindicaticvo.

Mensajepor El Cartero » Mié Sep 14, 2005 8:54 am

Personalmente siempre he pensado que la música es una cosa y la política otra diferente. Asi a las 9 de la mañana y totalmente somnoliento no lo aseguro al cien por cien, pero diria que el ska originalmente tenia un corte mas bien ludico, por aquello de que en el momento en que surgio la sociedad jamaicana estaba en un momento de euforia debido a su reciente independencia. Evidentemente habra una pequeña parte de denuncia social -ojo y digo denuncia social y no "política"- pero nada que ver con lo que vendria despues en el reggae. Asi a bote pronto se me ocurre que el ska no tendria un corte mas emimentemente social hasta la llegada del punk y el declive de la era 2-tone, es decir, a mediados de los 80 con la llegada de la tercera ola.
En resumidas cuentas, me parece bien que haya denuncia social -"estoy puteado por el sistema, mira que asco de situacion"- pero me aburre la mas que vista actitud transgresora-decadente que adopta del punk de los 70 -"me cago en el estado, la policia y el clero"- que si bien en sus origenes ofendia (no podemos olvidar que la filosofia del punk es incordiar) ahora mismo de tan manida que esta no escandaliza a nadie...
Piros

Mensajepor Piros » Mié Sep 14, 2005 5:52 pm

Eres komo un libro abierto :lol:
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Sep 14, 2005 10:29 pm

Juan sin Texo escribió:No voto. Me da igual, me puede gustar o no. Pero no me influye ni para escucharlo, ni para despreciarlo.
exacto
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Sep 15, 2005 9:01 am

La música popular (y el ska fué durante los 60 la mñusica popular jamaicana) habla siempre de la vida; y la vida es amor, celos, desesperación, política, protesta, chorradas, sexo, religión, muerte, baile...todo. El ska no es menos, así ke puedes encontrar temas de todo tipo, desde el 'Forward March' de Derrick Morgan o el 'Freedom Sounds' de skatalites, ke son cantos a la independencia de la isla, pasando por el 'Ten Commandments Of Man' de Prince Buster, que es un tema muy sexista, temas vacilones como 'You Can't Catch Me' de Jackie Opel, religiosos como 'River Jordan' de los Gaylads, obscenos como 'Cook Book' de Lee Perry... cada canción es diferente.

Yo creo ke desde los 90 se le ha metido demasiada política a la música en general, y no digo ke sea malo hablar de la situación de tu gente, pero si machacas todo el día cansa. Por suerte siempre quedan los clásicos; hasta Bob Marley, que todos ponen como ejemplo de músico comprometido, tiene temas tontorrones, por ejemplo me viene a la cabeza 'Kinky Reggae' ke habla pues...de poca cosa jeje y es un temazo!

Ale!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 15, 2005 9:36 am

Ten Commandments - Prince Buster

The ten commandments from man
Given to woman
Through the inspiration of I, Prince Buster

One,
Thou shall have no other man but me

Two,
Though shall not encourage no man to make love to you
Neither kiss or caress you
For I am your man, a very jealous man
And is ready to lay low any other man who may intrude on our love

Three,
Remember to kiss and caress me
Honor and obey me, in my every whim and fancy
Seven days a week and twice on Sundays
Because at no time will I ever be tired 0f I-T "it"

Four,
Honor my name, so that every other woman may honor it also

Five,
Thou shall not provoke me to anger
Or my wrath will descend upon you heavily

Commandment Six,
Thou shall not search my pockets at night
Or annoy me with your hearsays

Commandment Seven,
Thou shall not shout my name in the streets
If I am walking with another woman
But wait intelligently until I come home
Then we can both have it out decently
For I am your man, a funny man
And detest a scandal in public places

Commandment Eight,
Thou shall not drink, or smoke
Nor use profane language
For those bad habits I will not stand for

Nine,
Thou shall not commit adultery
For the world will not hold me guilty if I commit murder

Ten,
Thou shall not covet thy neighbor's dress
Nor her shoes, nor her bureau, nor her bed, nor her hat
Nor anything that's hers
Neither shall thou call my attention to anything that may be for sale
In any stores, for I will not give thee anything
But what you actually need for your purpose

These are the ten commandments from man
Given to woman
By me, Prince Buster
Sergio84

Mensajepor Sergio84 » Mar Sep 20, 2005 5:33 pm

Juan sin Texo escribió:No voto. Me da igual, me puede gustar o no. Pero no me influye ni para escucharlo, ni para despreciarlo.
Idem
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mié Sep 21, 2005 3:45 pm

No me gusta que sean letras exclusivamente políticas,aunque también está bien(sin llegar al panfletarismo).
Pero quizás si me gusta más que sean letras divertidas,despreocupadas y para la evasión.
No se depende....opino lo mismo que Juan sin Texo
elhuertodelcura
Contactar:

Mensajepor elhuertodelcura » Vie Oct 21, 2005 8:54 am

a mi personalmente me gusta si es politica social,es decir kejas protestas o historias de la calle pero si entra en politika partidaria la verdad no me entusiasma mucho.
a kuidarse.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Oct 21, 2005 10:00 am

elhuertodelcura escribió:a mi personalmente me gusta si es politica social,es decir kejas protestas o historias de la calle pero si entra en politika partidaria la verdad no me entusiasma mucho.
a kuidarse.
No conozco ningun ska que diga "vota a Partido X" o algo asi, a que te refieres?
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Oct 21, 2005 12:29 pm

yo opino como elhuertodelcura letras sociales, no ideologicas.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Oct 21, 2005 12:47 pm

yo las prefiero de caracter ludico y animado. en cuanto a lo de la 2-tone... politizadas no se, pero con un marcado caracter de critica social seguro.

saludos
semi
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Dom Oct 23, 2005 12:55 am

me encanta que haya grupos de ska y reggae políticos, ya que además es una música que llega más facilmente a la gente para eso de transmitir mensajes que el punk o el hardcore
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Dom Oct 23, 2005 1:15 pm

Pues os aconsejo oir a The Israelites. Una banda de 8 pelados ultra-católicos que hacen un ska-jazz y un reggae ke flipas. Y dedican sus discos a nuestro señor Jesucristo.

Cómo andan las cabezas...
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Oct 23, 2005 3:38 pm

a mi me molan los Jesus Skins, y los JewDriver... aunke reggae no son precisamente :lol:
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Oct 23, 2005 3:50 pm

Me da igual que haya o no política en el Ska, pero dentro de los muchos fines de la música y de la cultura en general, uno de esos fines es la comunicación y la expresión. La música es un vehículo para expresar sentimientos y opiniones, con lo cual me parece bien que se hable de política en las letras de las canciones, ya sea en el Ska o en cualquier tipo de música.
Es verdad, que el hecho de que se meta una opinión política puede cerrar muchas puertas al artista, pues muchas personas dejarían de escucharlo o se negarían en rotundo, pero la música es un medio de expresión de sentimientos y opiniones a través del sonido.
elhuertodelcura
Contactar:

Mensajepor elhuertodelcura » Lun Oct 24, 2005 7:49 am

es cierto ke ninguno apolla ningun partido, estaria bueno,pero no me molan las doctrinas en la musica a eso me refiero.
t_i_t_o_69

Mensajepor t_i_t_o_69 » Mar Nov 15, 2005 10:21 am

Me gustan las 2 cosas. Pero sobretodo, que sea en español , para poder entender el mensaje.