PELICULAS K MEREZCAN VERR
-
cualkiera de akira kurosawa, en especial rashomon y los 7 samurais, como se salen
de kubrick veo q no decis un atraco perfecto, que me parece un peliculon y mi preferida de el es telefono rojo, peliculon.
De humor las primeras de la pantera rosa son wenisimas y el guateque tb, ambas de peter sellers y edward blackes o como se eskriba
Senderos de gloria tb me gusta bastante
Emir kusturica tb es lapolla, ademas aora ta aciendo un documental sobre maradona
el mejor jugador de futbol sin duda (espero q en la bso este la cancion de calamaro)
y del oeste, la diligencia, ta chula es apeli ^^
de kubrick veo q no decis un atraco perfecto, que me parece un peliculon y mi preferida de el es telefono rojo, peliculon.
De humor las primeras de la pantera rosa son wenisimas y el guateque tb, ambas de peter sellers y edward blackes o como se eskriba
Senderos de gloria tb me gusta bastante
Emir kusturica tb es lapolla, ademas aora ta aciendo un documental sobre maradona

y del oeste, la diligencia, ta chula es apeli ^^
Ademas de todas las que habeis dicho (algunas mas que otras) , culaquiera de Pajares ,cualquiera de Esteso , o de ambos
.
Creo que no ha aparecido mi director fetiche R. Corman , para mi de toda su filmografia , desconocida por muchos , me quedaria con "La mascara de la Muerte Roja" , auque la mayoria DE SUS PELIS estan MUY BIEN.

Creo que no ha aparecido mi director fetiche R. Corman , para mi de toda su filmografia , desconocida por muchos , me quedaria con "La mascara de la Muerte Roja" , auque la mayoria DE SUS PELIS estan MUY BIEN.
-
Aunque ya serán repetidas:
Ciancia ficción: Matrix (las tres aunque la tercera es rara de cojones), Jurassic Park (la dos se puede descartar), Blade (las dos)
Cine español: Soldados de Salamina, Carne de gallina, Año Mariano, Airbag, El Lobo, El oro de Moscú, DÃas de fútbol, Los lunes al sol, Noviembre, Torrente (zafia, pero pa descojonarse...), Y tu mamá también.
Después destacarÃa todas de Ken Loach, Ciudad de Dios, Diario de un rebelde, Pariah, Requiem por un sueño, Trainspotting, La naranja mecánica, El señor de los anillos (la trilogÃa), Kill Bill, Good bye Lenin, En el nombre del padre.
Seguro que se me quedan la de dios olvidadas.
Ciancia ficción: Matrix (las tres aunque la tercera es rara de cojones), Jurassic Park (la dos se puede descartar), Blade (las dos)
Cine español: Soldados de Salamina, Carne de gallina, Año Mariano, Airbag, El Lobo, El oro de Moscú, DÃas de fútbol, Los lunes al sol, Noviembre, Torrente (zafia, pero pa descojonarse...), Y tu mamá también.
Después destacarÃa todas de Ken Loach, Ciudad de Dios, Diario de un rebelde, Pariah, Requiem por un sueño, Trainspotting, La naranja mecánica, El señor de los anillos (la trilogÃa), Kill Bill, Good bye Lenin, En el nombre del padre.
Seguro que se me quedan la de dios olvidadas.
-
Amelie
miedo y asco en las vegas
trainspotting
traffic
requiem por un sueño
snach cerdos y diamantes
lock & stock
ciudad de dios
TODAS LAS DE HITCHCOCK
TODAS LAS DE KUBRICK
TODAS LAS DE TARANTINO
encuentors en la tercera fase
tiburon
el diablo sobre ruedas
el imperio del sol
la lista de shitler(por tu seguridad no veas niguna mas de spilberg o no volveras a probar el azucar)
casablanca
tener y no tener
el tercer hombre
ciudadano kayne
la dama de shangai
el emburjo de shangai
libertarias
tierra y libertad
TODAS LAS DE WOODY ALLEN
Clerks
Malrats
Persiguiendo a Amy
Dogma
el padrino
el padrino II
apocalipsis now
platoon
y muchas mas...
miedo y asco en las vegas
trainspotting
traffic
requiem por un sueño
snach cerdos y diamantes
lock & stock
ciudad de dios
TODAS LAS DE HITCHCOCK
TODAS LAS DE KUBRICK
TODAS LAS DE TARANTINO
encuentors en la tercera fase
tiburon
el diablo sobre ruedas
el imperio del sol
la lista de shitler(por tu seguridad no veas niguna mas de spilberg o no volveras a probar el azucar)
casablanca
tener y no tener
el tercer hombre
ciudadano kayne
la dama de shangai
el emburjo de shangai
libertarias
tierra y libertad
TODAS LAS DE WOODY ALLEN
Clerks
Malrats
Persiguiendo a Amy
Dogma
el padrino
el padrino II
apocalipsis now
platoon
y muchas mas...
VER ESTA PELI!!!!!!
REQUIEM POR UN SUEÑO
-
me doi cuenta q la mayoria de las pelis q elegimos son mas o menos todas modernas, años 90 y 2000 a excepcion de colecciones como la de kubrick o hitckok. Tb el etnocentrismo, todo es cine hollywoodiense o español, aunke por ahi alguna europea :S yo intento ver mas pelis orientales, aora mismo me parece q son los q mejores hacen cine, sobretodo en japon y hong kong.
Los japoneses destacan especialmente en dos géneros: el erótico y el de terror. Que vaya, después hay películas dramáticas muy bonitas y tal, pero bueno, pienso que en especial esos. A ver, películas que no haya visto escritas en vuestras listas...:
Una película que debería de ver más gente, y que a mí me encantó es la de Tiempo de Matar, que creo que no la ha puesto nadie. Y Sleepers. Ah, y El Hombre de la Máscara de Hierro, Diario de un Rebelde.... Pues sí, curioso, todas norteamericanas.
Pero por ejemplo mexicanas tienes: Y tu mamá también, amores perros, Perdita Durango (aunque es de Alex de la Iglesia, pero bueno).
Españolas: La Comunidad, Sobreviviré (gran banda sonora, la única canción de flamenco que me haya gustado), Solas, Silencio Roto....
Y de las últimas que he visto, recomiendo a todo el mundo, La Vida de David Gale, es cojonuda.
Una película que debería de ver más gente, y que a mí me encantó es la de Tiempo de Matar, que creo que no la ha puesto nadie. Y Sleepers. Ah, y El Hombre de la Máscara de Hierro, Diario de un Rebelde.... Pues sí, curioso, todas norteamericanas.
Pero por ejemplo mexicanas tienes: Y tu mamá también, amores perros, Perdita Durango (aunque es de Alex de la Iglesia, pero bueno).
Españolas: La Comunidad, Sobreviviré (gran banda sonora, la única canción de flamenco que me haya gustado), Solas, Silencio Roto....
Y de las últimas que he visto, recomiendo a todo el mundo, La Vida de David Gale, es cojonuda.