Tierra y Libertad
-
Tierra y Libertad
No tengo palabras para esta pelicula, sin duda es una de las mejores peliculas que e visto sbre la guerra civil, si no a habeis visto y quereis videarla mejor hacerlo en version original pues el doblaje es penoso. Una historia original a la par que realista de la guerra civil en la que se ve todo. Vuelvo a repetir que no tengo palabras. Pues eso que deis vuestra opinion y los que no la hayan visto que la vean, que merecera la pena.
-
- Contactar:
es una de las escenas más interesantes de la película...[/quote]XiMeT escribió:
Joder , joder ," Land and Freedom" , la habre visto 10,15,30,... veces, no me cansare de verla jamas .La escena que hablais esta grabada sin guion, es decir , Ken les indico por donde tenia que ir la discusion , y los actores se limitaron a expresar su opinion en funcion del personaje que representaban, simplemente acojonante, si se ven microfonos me importa 3 cojones ,Loach suele filmar en forma de documental .Lo del doblaje para olvidar , auque a este director en España siempre le pasa, en "Cancion de Carla" es para matar al doblaje en general (ver pelis en V.O.S.). Otra caracteristica es que los actores no sabian el final de la peli,
es decir , Loach les entregaba el guion a medida que se iba haciendo la peli . Yo que he visto unas cuantas pelis sobre la Guerra Civil , esta es uns de las mejores (para mi la mas lograda).UNA OBRA MAESTRA DEL CINE SOCIAL .
-
Peliculón de este gran director.
Refleja muy bien la represión en la retaguardia del bando republicao a manos de los estalinistas.
Y sin tener actores famosos sale muy bien parada.
También recomiendo como dicen por ahí que se lea "Homenaje a Cataluña" de G. Orwel muy ilustrativo para conocer mejor la represión estalinista en la Guerra Civil Española.
Refleja muy bien la represión en la retaguardia del bando republicao a manos de los estalinistas.
Y sin tener actores famosos sale muy bien parada.
También recomiendo como dicen por ahí que se lea "Homenaje a Cataluña" de G. Orwel muy ilustrativo para conocer mejor la represión estalinista en la Guerra Civil Española.
-
- Contactar:
-
si señor, que se oigan a esos stalinistas gruñir de fondo!Andreas escribió:Es un panfleto asqueroso, mediocre, falso y con el mismo fondo historico de conan el barbaro.
cuando matan al cura se me desato una vena cruel y empece a reirme... no lo digo por hacerme el guay pero enserio, espero que los matasen asi
Hay curas y curas, no generalicemos, pero a mi también me encantó cuando lo fusilaron. Eso sí, es una forma de mostrar las frías ejecuciones de los revolucionarios, pero bueno, es una guerra y en la guerra la gente se mata.
A ver si me entendéis. El cura es una persona despreciable que se merece morir, pero por el simple hecho de ser persona no se merece morir.
A ver si me entendéis. El cura es una persona despreciable que se merece morir, pero por el simple hecho de ser persona no se merece morir.
-
Pues el único problema es que la gente que no sepa lo que pasó en la guerra civil se puede creer que es tal y como lo cuenta Ken Loach y todos ya sabemos que eso no fue asíTeplotaxl escribió:Gemika, algun problema con el discurso trostkista!?![]()

-
joder con los comunistas, como se ponen tu , verdad o no? , que cada uno judgue en consecuencia , personalmente creo que esta mas cerca de la verdad que de la ficcion.
A determinadas corrientes politicas les convendria aprender de los errores, aunque mas de una por no reconocerlos se encuentran en la situacion que se encuentran, en fin seguiremos viendo panfletos anarco-porreriles.
A determinadas corrientes politicas les convendria aprender de los errores, aunque mas de una por no reconocerlos se encuentran en la situacion que se encuentran, en fin seguiremos viendo panfletos anarco-porreriles.