el movimiento skinhead
Skatik_Oi! escribió:AAAAAARG, como tienes huevos a pegar esto aki?![]()
tu no sabes bien los webos ke tengo yo...
y para poder ser un poko mas objetivos deberiamos ver tambien los puntos de vista de otros skins, estemos o no de akuerdo.
Si tu cuentas la historia de los skins solo desde un punto de vista, normalmente ese punto de vista estará impregnado de ideología, sea kual sea, y nunka podras komprender y muxo menos explikar ningun akontecimiento si no es desde el sesgamiento ideológico.
nunka hay k despreciar ningun argumento por muy idiota y cabezahueka ke sea, ya ke ami tambien me lo parece, sino komparar entre ambos y ver las kontradicciones y las coincidencias....
salud y libertad (de expresión)
Skatik_Oi! escribió:AAAAAARG, como tienes huevos a pegar esto aki?![]()
tu no sabes bien los webos ke tengo yo...
y para poder ser un poko mas objetivos deberiamos ver tambien los puntos de vista de otros skins, estemos o no de akuerdo.
Si tu cuentas la historia de los skins solo desde un punto de vista, normalmente ese punto de vista estará impregnado de ideología, sea kual sea, y nunka podras komprender y muxo menos explikar ningun akontecimiento si no es desde el sesgamiento ideológico.
nunka hay k despreciar ningun argumento por muy idiota y cabezahueka ke sea, ya ke ami tambien me lo parece, sino komparar entre ambos y ver las kontradicciones y las coincidencias....
salud y libertad (de expresión)
fdo. jimmy kaos
estoy de acuerdo de usar distintos puntos de vista, es mas, he pegado aki documentos con mas de una y dos contradicciones, pero tienes q darte cuenta q eso era un texto NAZI y que ellos ya se sabe lo que hacen... q si la estetica skinhead es para imitar a lso militares, q si eso de los rudeboys negros es mentira... ETC ETC!!!
distintas fuentes si, pero una fuente nazi ni hablar!!!
skins
lo k yo e oido esk nacen kn la musika regaee en jamaica y deriban en ska y oi y punk. K en un principio no eran politicos pero k luxaban pork eran trabajadores,y k los medios sensacinalistas "mandados" por los medios politicos de momento manipularon a jovenes rebeldes para hacerlos nazis.eso es lo k m kda claro d su historia, ahora recogemos la historia. lo k si k no m kda muy klaro son las fechas, pork kuando hitler en 1939 los nazis ya se yamaban skins??. :?:
Re: skins
Que dices, como se van a llamar skins en 1939, en todo caso estaban las secciones de asalto o las ss, pero para nada eran skins, sino brazos paramilitares de apoyo al régimen.Selenn escribió:lo k yo e oido esk nacen kn la musika regaee en jamaica y deriban en ska y oi y punk. K en un principio no eran politicos pero k luxaban pork eran trabajadores,y k los medios sensacinalistas "mandados" por los medios politicos de momento manipularon a jovenes rebeldes para hacerlos nazis.eso es lo k m kda claro d su historia, ahora recogemos la historia. lo k si k no m kda muy klaro son las fechas, pork kuando hitler en 1939 los nazis ya se yamaban skins??.
El término skin apareción por primera vez en 1969, se supone.
para derrotar al enemigo antes hay ke konocerlo a fondo...Skatik_Oi! escribió:estoy de acuerdo de usar distintos puntos de vista, es mas, he pegado aki documentos con mas de una y dos contradicciones, pero tienes q darte cuenta q eso era un texto NAZI y que ellos ya se sabe lo que hacen... q si la estetica skinhead es para imitar a lso militares, q si eso de los rudeboys negros es mentira... ETC ETC!!!
ajá
pero si ves en una pagina de sharps un dokumento asi te lo krees entero o ke???
lo del ultranacionalismo se ke es mentira,komo la mayoria de historias sobre esto ke lo son, por eso es mejor kontrastar ke cerrarse a una sola opción....
lo uniko ke me ha kedado en klaro sobre este asunto desde varias fuentes eske nacieron komo un movimiento apolitiko...
pero si ves en una pagina de sharps un dokumento asi te lo krees entero o ke???
lo del ultranacionalismo se ke es mentira,komo la mayoria de historias sobre esto ke lo son, por eso es mejor kontrastar ke cerrarse a una sola opción....
lo uniko ke me ha kedado en klaro sobre este asunto desde varias fuentes eske nacieron komo un movimiento apolitiko...
-
hola ola. Bueno.... realmente has exo la pregunta del millon. De la musica regge deriva el ska, o de la musica ska el reggae, no se sabe muy bien la verdad, el punk deriva del rock and roll, fue el intento de reinventar el rock desde el principio dejando aparte todo el rock progresivo y psicodeico que estaba saliendo. El Oi! deriva del ska pero ya en su ambito europeo segun creo. Los primeros skins no eran politicos, los del 77 para alante si que lo fueron. Al parecer al principio los skinheads eran antiracistas, luego salieron skins fascistas, y luego antifascistas (esa es una version), o primero eran fascistas y a raiz de ahi salieron antiracistas y antifascistas (esa es otra version), pero todo esto no salio de jamaica ni de coña, el movimiento skinhead aparecio en Londres, y de ahi se fue extendiendo. Creo que te has rayado con la influencia de hitler en los grupos fascistas. Los Skins se rapan la cabeza para parecerse a los grupos paramilitares, pero fue algo que salio a partir de los 70 casi 80Selenn escribió:lo k yo e oido esk nacen kn la musika regaee en jamaica y deriban en ska y oi y punk. K en un principio no eran politicos pero k luxaban pork eran trabajadores,y k los medios sensacinalistas "mandados" por los medios politicos de momento manipularon a jovenes rebeldes para hacerlos nazis.eso es lo k m kda claro d su historia, ahora recogemos la historia. lo k si k no m kda muy klaro son las fechas, pork kuando hitler en 1939 los nazis ya se yamaban skins??.
skins
entonces la palabra o el significado de skin nazi viene despues de los nazis y fascistas de hitler, y de jamaica deriva la musik y algunas señas de identidad, fue gente de alli para inglaterra,pero el movimiento "luxador" sale en inglaterra.
Mark Renton escribió:hola ola. Bueno.... realmente has exo la pregunta del millon. De la musica regge deriva el ska, o de la musica ska el reggae, no se sabe muy bien la verdad, el punk deriva del rock and roll, fue el intento de reinventar el rock desde el principio dejando aparte todo el rock progresivo y psicodeico que estaba saliendo. El Oi! deriva del ska pero ya en su ambito europeo segun creo. Los primeros skins no eran politicos, los del 77 para alante si que lo fueron. Al parecer al principio los skinheads eran antiracistas, luego salieron skins fascistas, y luego antifascistas (esa es una version), o primero eran fascistas y a raiz de ahi salieron antiracistas y antifascistas (esa es otra version), pero todo esto no salio de jamaica ni de coña, el movimiento skinhead aparecio en Londres, y de ahi se fue extendiendo. Creo que te has rayado con la influencia de hitler en los grupos fascistas. Los Skins se rapan la cabeza para parecerse a los grupos paramilitares, pero fue algo que salio a partir de los 70 casi 80Selenn escribió:lo k yo e oido esk nacen kn la musika regaee en jamaica y deriban en ska y oi y punk. K en un principio no eran politicos pero k luxaban pork eran trabajadores,y k los medios sensacinalistas "mandados" por los medios politicos de momento manipularon a jovenes rebeldes para hacerlos nazis.eso es lo k m kda claro d su historia, ahora recogemos la historia. lo k si k no m kda muy klaro son las fechas, pork kuando hitler en 1939 los nazis ya se yamaban skins??.

empezemos

del ska deriva el reggae, el ska deriva de la mezcla de la musica norteamericana de la epoca con la inclusion d tradicional jamaicana.
el punk deriva del r'n'r mas que nada para protestar contra lo q se estaba convirtiendo el rock: "rock stars" que ya no se identificaban para nada con la joventud obrera
como dije los skins fascistas aparecieron por la manipulacion q hizo el NF entre la joventud inglesa de la epoca.
el origen skinhead si que es de jamaica, aparecieron en inglaterra pero venia a ser lo mismo un "rude boy" y esos eran de jamaica
lo de los grupos paramilitares nose de donde lo has sacado la verdad!!

Vaya cosas que se leen por el foro este eh...
Primero, a todos aquellos que decian lo de la violencia y tal: Os considerais antiracistas/antifascistas? Si es así, comprendereis que, igual que vosotros teneis una forma de luchar contra el fascismo (que no sé si la teneis o no), nosotros hemos adoptado la violencia como arma de lucha contra el fascismo. Si no os gusta nuestra posición, creo que, como mínimo, no deberíais meteros con nuestro sistema de solucionar las cosas metiendonos en el mismo saco a todos los skins...
SI VUESTRA FORMA DE LUCHA ES VÁLIDA, NO VEO PORQUE LA MÍA NO PUEDE SERLO
Si no sois antifascistas, la verdad es que sudo de hablar con vosotros, más que nada porque paso de malgastar mi tiempo.
Referente a la historia de los skins, la verdad es que no pienso empezar a escribirlo todo, pero que si son detalles pequeñitos, preguntad y ya contestaré...La de veces que he tenido que explicarle a un inmigrante o a una persona normal que no soy racista, joder. Y la culpa la tiene la maldita DESINFORMACIÓN DE LOS MASS MEDIA.
Venga, salud y ANTIFASCISMO
Skinheads Antinazis Barcelona
Ahora y siempre ANTIFASCISTAS
"Para nuestros caidos no encenderemos velas, sino barricadas..."
Primero, a todos aquellos que decian lo de la violencia y tal: Os considerais antiracistas/antifascistas? Si es así, comprendereis que, igual que vosotros teneis una forma de luchar contra el fascismo (que no sé si la teneis o no), nosotros hemos adoptado la violencia como arma de lucha contra el fascismo. Si no os gusta nuestra posición, creo que, como mínimo, no deberíais meteros con nuestro sistema de solucionar las cosas metiendonos en el mismo saco a todos los skins...
SI VUESTRA FORMA DE LUCHA ES VÁLIDA, NO VEO PORQUE LA MÍA NO PUEDE SERLO
Si no sois antifascistas, la verdad es que sudo de hablar con vosotros, más que nada porque paso de malgastar mi tiempo.
Referente a la historia de los skins, la verdad es que no pienso empezar a escribirlo todo, pero que si son detalles pequeñitos, preguntad y ya contestaré...La de veces que he tenido que explicarle a un inmigrante o a una persona normal que no soy racista, joder. Y la culpa la tiene la maldita DESINFORMACIÓN DE LOS MASS MEDIA.
Venga, salud y ANTIFASCISMO
Skinheads Antinazis Barcelona
Ahora y siempre ANTIFASCISTAS
"Para nuestros caidos no encenderemos velas, sino barricadas..."
-
yo no es por nada pero.... realmente crees que cambias algo¿? vas a cambiar la sociedad por darle una paliza a un skinhead, ¿? o por meterte en una bulla y matar a dos¿? si has querido adoptarlo haya tu pero, si adoptas la violencia adoptala bien, y haz actos violentos con repercusion social, veo un poco tonto el intentar cambiar la sociedad en plan tribus urbanas , y peleas entre pandillas....
Bien, veo que desconoces lo que hacemos (no únicamente metemos ostias a los cerdos, para tu información...). Dime, tu como vas a educar a un cerdo para que piense un poco? Como vas a hacerle ver que su mierda de ideologia no tiene sentido? Como vas a hacerle ver que con su odio hacia los negros (y etc.) solo lo hace cómplice del sistema capitalista, el mismo que (si trabaja) le está explotando como a un subnormal?
Vas a irle a un nazi y decirle: Oye, que lo que tu defiendes no tiene sentido. Y que crees que va a hacerte él? Te va a romper la cara por gilipollas.
Por el contrario, si muestras una actitud hostil y violenta contra seres como ellos, se dará cuenta que algo no funciona. Que su gloriosa ideologia no es aceptada entre la "sociedad", hasta el punto de que le darán una paliza por pensar así e ir por el mundo con una svastica en la bomber. Entonces, empezará a pensar por si mismo, y a descubrir las idiotezes que proclamaba Hitler, y verá que con ideales tan absurdos como esos no se puede ir por el mundo.
Dime, cual es la alternativa a la acción violenta?
Como se dice por ahí:
Golpea a uno, educa a 100.
Vas a irle a un nazi y decirle: Oye, que lo que tu defiendes no tiene sentido. Y que crees que va a hacerte él? Te va a romper la cara por gilipollas.
Por el contrario, si muestras una actitud hostil y violenta contra seres como ellos, se dará cuenta que algo no funciona. Que su gloriosa ideologia no es aceptada entre la "sociedad", hasta el punto de que le darán una paliza por pensar así e ir por el mundo con una svastica en la bomber. Entonces, empezará a pensar por si mismo, y a descubrir las idiotezes que proclamaba Hitler, y verá que con ideales tan absurdos como esos no se puede ir por el mundo.
Como se dice por ahí:
Bien, veo que desconoces lo que hacemos (no únicamente metemos ostias a los cerdos, para tu información...). Dime, tu como vas a educar a un cerdo para que piense un poco? Como vas a hacerle ver que su mierda de ideologia no tiene sentido? Como vas a hacerle ver que con su odio hacia los negros (y etc.) solo lo hace cómplice del sistema capitalista, el mismo que (si trabaja) le está explotando como a un subnormal?
Como se dice por ahí:
Como se dice por ahí:
-
mira si a mi me pegasen por ser nazi, yo no cambiaria mi forma de ser, si le pegaran a un amigo por ser nazi y yo fuera nazi, tp cambiaria mi forma de ser. Dudo que alguien lo haga, y si lo hace, no es que haya recapacitado, es un nazi acobardado, asi que no lo has hecho cambiar de forma de ser sino simplemente lo habras acojonado.
Yo ke aria para ir a convencer a un nazi¿? ahi me has pillado. Creo que es imposible, porque si no admite el dialogo, jamas cambiara de forma de ser y de pensar. Si quieres cambiar la sociedad tiene que ser con el dialogo, porque la sociedad no es como el estado, la sociedad no cambiara por la violencia, y la conducta humana probablemnte tampoco.
Otra cosa esque quieras que los nazis dejen de partirle la boca a la gente pegando, y puede que si acojonas a uno, a dos, quiza lo consigas, pero al final de los finales, acojonas a uno, tiene miedo, busca a mas como el, que van y buscan a algun pringao al que partiran la boca, y quiza al acojonado se le vaya la mano por toda la sensacion de impotencia descargandola sobre el pringao y se lo cargue, o le deje paralitico. Si es un imigrante, la cosa se quedaria ahi, porque la poli no haria nada, saldria por telecinco, y asunto terminado (se que lo que estoy dicindo suena frio, pero es lo que creo que pasaria) auqnue podria ser un red skin, y entonces empezaria la bulla gorda, porque los amigos del red skin muerto se vengarian, y se cargarian a otro, y los skins que murieran seria sustituidos por otros skins y jamas acabaria nada.
No se puede cambiar a la sociedad si no es con argumentos.
Yo ke aria para ir a convencer a un nazi¿? ahi me has pillado. Creo que es imposible, porque si no admite el dialogo, jamas cambiara de forma de ser y de pensar. Si quieres cambiar la sociedad tiene que ser con el dialogo, porque la sociedad no es como el estado, la sociedad no cambiara por la violencia, y la conducta humana probablemnte tampoco.
Otra cosa esque quieras que los nazis dejen de partirle la boca a la gente pegando, y puede que si acojonas a uno, a dos, quiza lo consigas, pero al final de los finales, acojonas a uno, tiene miedo, busca a mas como el, que van y buscan a algun pringao al que partiran la boca, y quiza al acojonado se le vaya la mano por toda la sensacion de impotencia descargandola sobre el pringao y se lo cargue, o le deje paralitico. Si es un imigrante, la cosa se quedaria ahi, porque la poli no haria nada, saldria por telecinco, y asunto terminado (se que lo que estoy dicindo suena frio, pero es lo que creo que pasaria) auqnue podria ser un red skin, y entonces empezaria la bulla gorda, porque los amigos del red skin muerto se vengarian, y se cargarian a otro, y los skins que murieran seria sustituidos por otros skins y jamas acabaria nada.
No se puede cambiar a la sociedad si no es con argumentos.