Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Dark City

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chin



Registrado: 18 Ago 2002
Mensajes: 12862
Ubicación: En mi mundo de ataraxia

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 8:39 pm    Título del mensaje: Dark City Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Respondiendo a las presiones... Razz

Dark City


Año: 1998
Género: Thriller
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 100 minutos
Título Original: Dark City
Dirección: Alex Proyas
Producción: Andrew Mason / Alex Proyas
Guión: Lem Dobbs / David S.Coyer
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Trevor Jones

Intérpretes
Rufus Sewell (John Murdoch)
William Hurt (inspector Bumstead)
Kiefer Sutherland (Dr. Schreber)
Jennifer Connelly (Emma)
Ian Richardson (Mr. Book)
Richard O'Brien (Mr. Hand)

Sinopsis
Una legión de Oscuros, aparecen con la intención de encontrar la cura a su extinción, toma el control de una ciudad, modificándola a su antojo, y de sus habitantes, alterando sus memorias y por lo tanto sus vidas. Un hombre llamado John Murdoch, despierta un día sin recordar nada de su pasado. Por si ello fuera poco se le busca como el presunto asesino de seis mujeres. Una mujer llamada Emma asegura que es su esposa. Un excéntrico doctor, Daniel Schreber, dice conocerle y afirma que él conoce qué le está sucediendo. Un detective, Frank Bumstead, sospecha que John no es el asesino. Los Oscuros, encabezados por el Sr. Book, van tras él con intención de eliminarle.



Que voy a decir de esta pelicula, me encanta. Lo primero a tener en cuenta es que es ciencia ficcion, y suele pasar lo que pasa con la gran mayoria de peliculas de este genero o te gusta o no te gusta, pero no te deja indiferente.
Alex Proyas, que venia de hacer el cuervo, tenia un liston muy alto a superar en cuanto a estetica, pero esta vez partiendo de un guion original y no de un comic. Se junto con el equipo de dirección anterior y recreo una ciudad oscura, en la que siempre es de noche y que a veces recuerda al Gotham City de Tim Burton. Esto lo apoyo con un montaje y una fotografia estupendos y logro una estetica que da gran apoyo en toda la pelicula.
El guion de esta pelicula, estaba muy claro, pero aun asi supieron darle esa vuelta de tuerca para mantener la intriga durante gran parte del metraje hasta llegar a un final que si bien podia haber sido mejor no decepciona. Es un final que no deja dudas cuando podia haber sido mas abierto. Quiza esto es lo que la diferencia de Matrix, pelicula que dicen que es una variación del guion de Dark City. Personalmente yo no lo creo, pero tiene unas cuantas coincidencias, empenzando por ser australianas, con un año de diferencia (Matrix es del 1999) y aqui os dejo una comparacion de 30 elementos para que saqueis vuestras propias conclusiones.
Similitudes entre Dark City y Matrix
la verdad es que da que pensar.

Volviendo a la pelicula, cuenta con un buen reparto, de actores que no han acabado de romper, excepto quiza William Hurt, que estan muy bien en sus papeles, si acaso algo raro Kiefer Sutherland, que no acaba de encajar como medico grillao.
En definitiva, una peli altamente recomendable a quien le guste la ciencia ficcion, pero que tambien gustara al que le guste el cine policiaco y de intriga. A mi, vuelvo a repetir, me encanto.


*Nota: Ya lo puse en el post de requiem, pero lo comento, os habeis fijado en la similitud de la portada de requiem y las imagenes de Dark City? https://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=444604#444604 Ahi keda.


Post dedicado a Octubre, Shirlera, Calist y alguno mas Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vincent Vega



Registrado: 10 Mar 2004
Mensajes: 4768
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

hace mucho tiempo ke la vi, y recuerdo ke me gusto mucho, algun dia la tendre ke revisar.. altamente recomendable, aunque haya quedado un poco olvidada (injustamente)
por cierto... Matrix no es australiana, aunque este rodada allí, es de produccion americana...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ochobre'l 34



Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 6353
Ubicación: Los malos días pasarán

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues a mí la actuación se Sutherland me parece tremenda.

La película... sublime.

El dossier lo había visto en quintadimension.com creo, mucho mejor organizado Wink

En fin, tengo que volver a verla, una de las primeras películas que me bajé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calist Drake



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 4169
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

yo la vi en el cine y sin saber donde me metia, no me gustaba mucho la idea de verla pq creia q era una peli de asesinatos, y esas pelis me gusta mas verlas en mi casa y sin pagar un duro, pero vaya... en cuanto empezo la pelicula supe q no iba a ser una pelicula tipica de asesinatos ni de coña... al principio me dejo un tanto extraño, no se, no era decepcionado pero tp me acaba de gustar, creo q no le saque suficiente jugo al verla en el cine (tb es q tendria unos 12 años o asi cuando la vi), pero luego la vi pasados unos años y vaya... es un peazo de peliculon, me encanta el ambiente oscuro, la ciudad agobiante, todo es como muy antiguo, todos los aparatos q aparecen son como de hace muchos años... no se como explicarlo, es la atmosfera de la pelicula q es la leche...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calist Drake



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 4169
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

por cierto, enhorabuena chin, te lo has currao Very Happy eres como una gaceta informativa friki xDDDD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
def_korn_



Registrado: 07 Dic 2003
Mensajes: 6248
Ubicación: Encapsulada

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Shocked :#

Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
shirlera



Registrado: 05 Dic 2003
Mensajes: 154

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

tengo ke verla tengo ke verla tengo ke verlaaaaaaaaaaa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MONSTRUO



Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1337
Ubicación: www.monstruosmetalorquesta.com

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

es una película muy guapa, pero nunca me habia parao a pensar entre las similitudes con Matrix, qué fuerte la página esa, jeje

_____________________
http://monstruos.tudireccion.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chin



Registrado: 18 Ago 2002
Mensajes: 12862
Ubicación: En mi mundo de ataraxia

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Calist Drake escribió:
por cierto, enhorabuena chin, te lo has currao Very Happy eres como una gaceta informativa friki xDDDD

Se agradece, ire revisando mi videoteca a ver que mas fichas puedo hacer... alguna peticion? Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
borjanofx



Registrado: 30 May 2004
Mensajes: 457
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

se podria acer un foro friki(no digais q no lo sois todos los q nos gusta el cine tenemos una vena friki)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ochobre'l 34



Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 6353
Ubicación: Los malos días pasarán

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Chin escribió:
Calist Drake escribió:
por cierto, enhorabuena chin, te lo has currao Very Happy eres como una gaceta informativa friki xDDDD

Se agradece, ire revisando mi videoteca a ver que mas fichas puedo hacer... alguna peticion? Razz


"Rounders" o "Una historia del Bronx", for example Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calist Drake



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 4169
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ochobre'l 34 escribió:
Chin escribió:
Calist Drake escribió:
por cierto, enhorabuena chin, te lo has currao Very Happy eres como una gaceta informativa friki xDDDD

Se agradece, ire revisando mi videoteca a ver que mas fichas puedo hacer... alguna peticion? Razz


"Rounders" o "Una historia del Bronx", for example Razz


una historia del bronx? mmm de niro y palminteri (creo q se escribia asi Razz ) ?? me gusto muchisimo esa pelicula...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calist Drake



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 4169
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Chin escribió:
Calist Drake escribió:
por cierto, enhorabuena chin, te lo has currao Very Happy eres como una gaceta informativa friki xDDDD

Se agradece, ire revisando mi videoteca a ver que mas fichas puedo hacer... alguna peticion? Razz


jeje, antes miraba dreamers de vez en cuando, ahora pa enterarme de las noticias busco los mensajes tuyos en este foro Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ochobre'l 34



Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 6353
Ubicación: Los malos días pasarán

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Calist Drake escribió:
Ochobre'l 34 escribió:
Chin escribió:
Calist Drake escribió:
por cierto, enhorabuena chin, te lo has currao Very Happy eres como una gaceta informativa friki xDDDD

Se agradece, ire revisando mi videoteca a ver que mas fichas puedo hacer... alguna peticion? Razz


"Rounders" o "Una historia del Bronx", for example Razz


una historia del bronx? mmm de niro y palminteri (creo q se escribia asi Razz ) ?? me gusto muchisimo esa pelicula...


Exacto, la primera película de De Niro en la dirección Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calist Drake



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 4169
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pos la vi un dia de madrugada en la 2 en casa de un amigo en una fiesta q habia decaido... jamas me alegre tanto de q una fiesta fuera aburrida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chin



Registrado: 18 Ago 2002
Mensajes: 12862
Ubicación: En mi mundo de ataraxia

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Inmensos en esa pelicula, rober de niro, palminteri y hasta el niño!!!

Rounders es entretenida, pero tpco la consideraria una gran pelicula, loke mas me gusta es el tatuaje de Edward Norton "Siempre llevo un as en la manga"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chin



Registrado: 18 Ago 2002
Mensajes: 12862
Ubicación: En mi mundo de ataraxia

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Rescato Dark City para que lo lea Asier Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Calist Drake



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 4169
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 3:28 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pedazo de rescate xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pinche_pendejo



Registrado: 08 Jul 2003
Mensajes: 25939
Ubicación: si.

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

vamos bajarnosla aver Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ego-Istmo



Registrado: 07 May 2005
Mensajes: 15599
Ubicación: Si me caigo aprendo, si aún respiro lucho ...

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Jjaja, yo lo he visto, ahora me falta ver la peli, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Goros



Registrado: 28 Jun 2005
Mensajes: 5442
Ubicación: Tu vida es una puta mierda... y lo sabes.

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lleva en mi lista de pelis para ver muuuucho tiempo, pero nunca la veo por ningún lado. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro