Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Los Suaves Palma de Mallorca (28 Marzo 2015) 1º de la ultima
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Los Suaves
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rock'n'Mallorca



Registrado: 14 Sep 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 2:20 am    Título del mensaje: Los Suaves Palma de Mallorca (28 Marzo 2015) 1º de la ultima Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Grandisimo concierto, la banda ha estado genial y Yosi la verdad es que muy bien (se ha tirado dos veces al público, la segunda saliendo un poco mal parado). Como dato, han llevado una pantalla que proyectaba imagenes del "gato".
Bueno, vamos a lo que os importa, el setlist:
(Puede que haya algún fallo en el orden)

1- Cuando los sueños se van.
2- Palabras para Julia.
3- Maldita sea mi suerte.
--------------------------------------
4- Lisa (1970-1996)
5- Por una vez en la vida
6- Esa noche te perdí
---------------------------------------
7- Viajando al fin de la noche
8- Dulce castigo
9- Siempre igual
---------------------------------------
10- Si pudiera
11- Malas noticias
12- Pardao
---------------------------------------
13- Mi casa
14- El afilador + Himno
15- Dolores se Llamaba Lola

ENCORE 1
16- San Francisco Express
17- Ese día piensa en mi
18- No puedo dejar el rock
19- Ya nos vamos

ENCORE 2
20- Massacre
21- La noche se muere
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlinhos_our



Registrado: 19 Abr 2004
Mensajes: 187
Ubicación: carallo 29

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

me esperaba un tema nuevo, por lo menos, gracias mallorca por compartirlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Suaveadicto



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 205
Ubicación: 742 de Evergreen Terrace

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bufff...a mi me tiene muy buena pinta...que ganas de verlos.

Y según esto, habrá nuevo disco.
http://www.elmundo.es/baleares/2015/03/27/55158cb7ca47417a4f8b457f.html

Sempre Suaves!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
suave de por vida



Registrado: 09 Ago 2014
Mensajes: 124

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Que suerte los que pudieron ir aller al concierto,estoy deseando poder verlos ya en directo y también de escuchar esos temas nuevos.
Porcierto,alguien sabe si hay algún video del concierto de aller??buscando por ahy no e encontrado nada,se me hace raro que en estos tiempos y con los móviles de ahora nadie grabará nada,alomejor siguen durmiendo después de la fiesta de aller.jeje
Saludos

Sempre suaves
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LOST-



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 826
Ubicación: Logroño c/melancolia

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

La verdad que para ser su ultima gira me parece una mierda de set list y nada nuevo bajo el sol. Se que es difícil el elegir, el miedo a dejar temas fuera y todo eso... y bueno, al menos sabes que son todos unos temazos para el directo, pero que si se graba va a ser lo mismo de los dos anteriores dvds, y bueno, Lisa me parece perfecto que suene en su ultima gira.

Eso sí, para que dos versiones?? me sobran las dos versiones, S.F.X. Ya Nos Vamos y Esa Noche Te Perdí... las demás por fortuna o desgracia se que son insustituibles, pero 5 temas por otros 5 diferentes hubiera sido un buen puntazo, y por ejemplo Hotel, Mienteme, Parece que Aún Fue Ayer, Pobre Jugador y Pobre Sara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
suaves xixón



Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 145

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

hombre tanto como mierda no sera.

eso si para la gente seguro que le interesara que varien el set list en cada concierto ya que habra gente que intente ver los mas conciertos posibles.

bravo por Lisa ya que mi amigo David se correra del gusto oyendola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COROCOTA



Registrado: 25 Nov 2010
Mensajes: 513

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lo dije anoche cuando vi el st list y lo repito, NO HAY CAMBIOS, Mismos temas, distinto orden. Hay que arriesgar y sobre todo en conciertos cercanos, hacer cambios, ya que mucha gente nos vamos a desplazar a lso que estén a dos o 3 horas de viaje Bajón. Espero ver cambios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LOST-



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 826
Ubicación: Logroño c/melancolia

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Y algo de escenografía nueva o fuego, confeti y tal y pascual???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rock'n'Mallorca



Registrado: 14 Sep 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

LOST- escribió:
Y algo de escenografía nueva o fuego, confeti y tal y pascual???

Un poco de confeti, pero de estos de lanzarlo con un tubo con la mano, poca cosa. Solo la pantalla. Hay que tener en cuenta que al ser en Mallorca y en una sala "pequeña" (1.000 personas) tampoco podían montar mucha cosa (el año pasado ni llevaron ni la tela con el logo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rock'n'Mallorca



Registrado: 14 Sep 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hay un fallo en el set, en lugar de Dulce castigo torcarón Lynott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COROCOTA



Registrado: 25 Nov 2010
Mensajes: 513

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Imagino que a medida que vayan pasando los conciertos hagan algo más, al tratarse de la última gira.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
canuto112



Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 587

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

el bolo de anoche fue muy grande. en la linea de la gira anterior.
me sorprendio mucho que empezaran con los sueños se van. para mi no es un tema para empezar. hay muchos otros que en mi opinion quedarian mejor para el comienzo. ami tambien me hubiera gustado que cambiaran mas temas con respecto a la gira anterior. la gente que vamos a muchos conciertos nos gustaria escuchar otros temas.esta claro que cada cual tiene sus preferencias y son muchos temas en toda su discografia para seleccionar.pero estaria bien que hubiera alguna sorpresa de temas que no suelen tocar en directo.
pero eso si. el de ayer en mallorca fue conciertazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
GhostofCain



Registrado: 16 Jul 2002
Mensajes: 2433

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Suaveadicto escribió:
Bufff...a mi me tiene muy buena pinta...que ganas de verlos.

Y según esto, habrá nuevo disco.
http://www.elmundo.es/baleares/2015/03/27/55158cb7ca47417a4f8b457f.html

Sempre Suaves!


Charly escribió:
Estamos sonando muy bien en el local de ensayo y eso es importante


Como para no, si seguís tocando los mismos temas de todas las últimas giras. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GhostofCain



Registrado: 16 Jul 2002
Mensajes: 2433

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Rock'n'Mallorca escribió:
Grandisimo concierto, la banda ha estado genial y Yosi la verdad es que muy bien (se ha tirado dos veces al público, la segunda saliendo un poco mal parado). Como dato, han llevado una pantalla que proyectaba imagenes del "gato".
Bueno, vamos a lo que os importa, el setlist:
(Puede que haya algún fallo en el orden)

1- Cuando los sueños se van.
2- Palabras para Julia.
3- Maldita sea mi suerte.
--------------------------------------
4- Lisa (1970-1996)
5- Por una vez en la vida
6- Esa noche te perdí
---------------------------------------
7- Viajando al fin de la noche
8- Dulce castigo
9- Siempre igual
---------------------------------------
10- Si pudiera
11- Malas noticias
12- Pardao
---------------------------------------
13- Mi casa
14- El afilador + Himno
15- Dolores se Llamaba Lola

ENCORE 1
16- San Francisco Express
17- Ese día piensa en mi
18- No puedo dejar el rock
19- Ya nos vamos

ENCORE 2
20- Massacre
21- La noche se muere


Muchas gracias por el resumen del concierto y por dejarnos el setlist.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GhostofCain



Registrado: 16 Jul 2002
Mensajes: 2433

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

LOST- escribió:
La verdad que para ser su ultima gira me parece una mierda de set list y nada nuevo bajo el sol. Se que es difícil el elegir, el miedo a dejar temas fuera y todo eso... y bueno, al menos sabes que son todos unos temazos para el directo, pero que si se graba va a ser lo mismo de los dos anteriores dvds, y bueno, Lisa me parece perfecto que suene en su ultima gira.

Eso sí, para que dos versiones?? me sobran las dos versiones, S.F.X. Ya Nos Vamos y Esa Noche Te Perdí... las demás por fortuna o desgracia se que son insustituibles, pero 5 temas por otros 5 diferentes hubiera sido un buen puntazo, y por ejemplo Hotel, Mienteme, Parece que Aún Fue Ayer, Pobre Jugador y Pobre Sara.


Yo no considero que el setlist sea una mierda, pero no deja de ser, básicamente, lo que llevan tocando en tiempos recientes. Poco se deben haber comido la cabeza a la hora de preparer el setlist.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COROCOTA



Registrado: 25 Nov 2010
Mensajes: 513

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Una Mierda no, pero no se puede hacer las últimas gira con los mismos temas cambiados algunas de lugar de los últimos años. Espero que lo cambien, sinceramente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rock'n'Mallorca



Registrado: 14 Sep 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 1:43 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Anoche estaba muerto y no pude extenderme demasiado con la crónica, ahora intentare explicar todo lo que pueda del concierto.
Como ya dije fue un muy buen concierto, la banda estuvo genial y Yosi estuvo incluso mejor que en los conciertos de la gira pasada. La sala estaba a reventar, si no hubo sold-out, poco faltó. Diría que bastante más gente que en el concierto del mayo pasado y teniendo en cuenta como es el público mallorquín es un grandisimo logro. Pocos grupos vienen tres veces en tres años (Marzo 2013, Mayo 2014, Marzo 2015) y llenan.
La verdad es que el principio del concierto (sobretodo el primer bloque -Sueños, Julia, Maldita-) fue muy flojo, Yosi parecía bastante nervioso y se perdió en Palabras para Julia. Además el sonido no fue demasiado bueno (aunque a medida que avanzó el concierto mejoró notablemente dentro de las limitaciones que tiene la sala). Y Cuando los sueños se van no es una canción para empezar el concierto, simple. Pero como ya digo en poco tiempo este nerviosismo inicial se disipó y fue un gran concierto. Maldita sea mi suerte fue el primer gran momento de la noche.
El segundo bloque se inició con Lisa. Sinceramente fue una grata sorpresa, aunque la gente la recibió bastante friamente, tampoco estaba colocada en el mejor lugar del set. Yosi la presentó como la canción mas triste que ha escrito nunca. En este punto parecía que nos esperaba un concierto bastante diferente a los de las últimas giras. A la increible Lisa (ejecutada a la perfección por toda la banda) la siguió "Por una vez en la vida", gran tema en directo que sonó perfecto, pero al no ser una "esencial" (que nadie se ofenda) que llevan tocando desde hace dos años creo que la deberían haber cambiado por algun otro clásico un poco mas olvidado. Y seguidamente sonó "Esa noche te perdí", para mi el mejor tema del Adios, Adios y fue una alegría oirla (sorprendente el gran recibimiento que tuvo).
Tercer bloque: Viajando al fin de la noche, Lynott, Siempre igual. El grupo cada vez iba a mas, Yosi se sentía mas seguro y en este punto ya tenía a todo el público en el bolsillo. Pero al igual que "Por una vez en la vida" alomejor se podrían haber sustituido por otras canciones mas olvidadas.
Y llegó una traca increible: Si pudiera (https://www.youtube.com/watch?v=IxzpmBSmrzo), Malas noticias y Pardao, que, para mi, son imprescindibles. Brutal, este tramo fue simplemente brutal.
Y entonces llegó la locura con Mi casa, menudo temazo. Se liaron unos pogos en las primeras filas que parecía un concierto de Thrash. Yosi estaba brutal y lo cantaba absolutamente todo, creo que en esta se tiró al publico por primera vez y volvió al escenario sorprendentemente entero y bien. El concierto siguió con El Afilador y la locura colectiva llegó con Dolores. Mas pogos, gente saltando desde el escenario (menudo curro tuvo el tio que está allí arriba con ellos...) y Yosi pletorico. Alberto y Fernando increibles alargando los solos y metiendo un final muy curioso. Aquí os dejo el video completo del Dolores (https://www.youtube.com/watch?v=kZGFWkZOQyY)
Después de un corto descanso volvieron con San Francisco Express y Ese dia piensa en mi, otra grata sorpresa para mi ya que nunca la había podido ver en directo. Y después la grandísima "No puedo dejar el rock" donde estuvo a punto de caerse la sala, momentazo incrieble. Cerraron con "Ya nos vamos", como dato curioso Yosi cambió el "pronto nos vamos a ver" por "nunca nos vamos a ver". Las referencias a la despedida fueron constantes durante todo el concierto con un Yosi muy emocionado cada vez que lo comentaba. Volviendo al tema, es una canción que nunca me ha llenado y por tanto tambien la hubiera cambiado por otra. Después de esta el grupo salió para despedirse.
Cuando parecía que definitivamente había acabado el concierto volvieron presentando Massacre como la primera canción que tocaron. La verdad es que me sonó bastante flojilla, entiendo el valor sentimental del tema, pero creo que no pegaba donde la pusieron. Y para cerrar una noche para el recuerdo "La noche se muere", grandisimo temazo que encajó a la perfección. Aquí Yosi se tiró por segunda vez al público, y en esta ocasión si que se hizo bastante daño. Subió bastante mal al escenario y se tuvo que ir sin practicamente poder despedirse, sinceramente creo que esta segunda vez sobraba, pero ya sabemos que Yosi es Yosi. El grupo cerró con un instrumental increible.
Lo cierto es que se hizo muy corto, sobre todo el bloque principal, 15 canciones es muy poco, podrían haber metido otro bloque de 3 canciones a la perfección porque Yosi estaba genial, no lo recuerdo tan bien nunca la verdad.
Otro aspecto que no entiendo es lo poco que aprovecharon el pantallón que montaron, imagenes del gato, bien, daban ambiente, pero ya que estaban algo mas hubiera quedado genial (una intro para SFX, Malas noticias, videos de grabaciones antiguas, imagenes del grupo en los descansos o al final, un homenaje a todos los suaves que han pasado por el grupo, a todo el público... No se, algún punto emotivo mas).
Y finalmente, sin entrar a discutir que canciones faltan en el set porque es algo 100% subjetivo, creo que todos estamos de acuerdo en que faltó "Cuando la música termina" ya que es el nombre de la gira y todo lo que representa... No se, pero a mi me faltó.
Pero bueno, lo dicho, los que tengáis oportunidad id sin dudarlo a todos los que podáis, el grupo está a un nivel excelente y se respira un buen rollo increible tanto encima como abajo del escenario.
Y finalmente, me dio la sensación (solo es una sensación) de que la gira no llegará al 2016, no creo que hagan mas de una treintena de conciertos. Repito, sensación que me dio al ver la actitud de los miembros del grupo que estaban muy emocionados, como si el final estuviera mas cerca incluso de lo que parece.

Es la primera crónica que hago, espero que os haya gustado y os sirva para saber como ha empezado esta última gira!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LOST-



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 826
Ubicación: Logroño c/melancolia

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muchas gracias por la crónica, la verdad que tengo unas ganas increíbles de que llegue el próximo concierto, que es en Najera, y tengo entrada.

Cierto es que cuando digo que el set list es una mierda, no lo digo porque los temas sean malos, que chorra, de echo ya digo que es muy difícil e imposible quitar de ahí muchos de los temas, pero como digo mas arriba, 5 si se pueden cambiar sin problema alguno y me joras mucho al menos el no volver a hacer lo mismo de los últimos años. Yo ya digo que las dos versiones sobran, al igual que San Francisco Express, esas fijo, y empezar con el tema que empiezan no lo comprendo la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agradecido



Registrado: 14 Jun 2002
Mensajes: 9784

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Crónica: http://lapozadelmeh.blogspot.com.es/2015/03/cronica-los-suaves-la-musica-termina.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julker



Registrado: 18 Mar 2004
Mensajes: 1310
Ubicación: Castelló

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Me sorprende la canción inicial... Creo que siempre que les he visto han empezado con Preparados o con No puedo dejar el R&R
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
David Obús



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 5255
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Un set-list un poco extraño para tratarse de una gira de despedida, pero entiendo que no debe ser fácil elegirlo. Yo, sin rodeos, no pondría ninguna del Adiós, adiós y al menos viejo o judas deberían estar. Y luego los clásicos más clásicos, no puedes dejar fuera temas como Peligrosa María por poner Massacre, es mi opinión
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
turu2001



Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 231

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

gracias y enhorabuebna por la crónica, cualkiera diría que es la primera, y sobre las opiniones ... todos quitariamos o pondriamos cosas del set list.. pero de ahi a decir que es una mierda...... va un trecho , me alegro mucho de que toquen masacre un saludo .

Pos aqui tamnos esperando que vengan por galicia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GhostofCain



Registrado: 16 Jul 2002
Mensajes: 2433

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mi banda favorita - Iron Maiden - es criticada habitualmente por incluir algunos temas fijos en sus repertorios, pero en las 27 ocasiones que los he visto tan sólo 'Iron Maiden' ha sonado en todos. Luego ha habido otras canciones que tocan frecuentemente ('The number of the beast', 'The trooper', 'Fear of the dark', '2 minutes to midnight', 'Hallowed be Thy name'), pero desde que se reunieran con Bruce y Adrian en 1999 han tocado en directo más de 70 temas diferentes...

Es una pena que Los Suaves no hayan aprovechado que es su gira de despedida para introducer algunas canciones que llevan tiempo olvidadas. La gira de los 1000 conciertos fue una buena oportunidad para recuperar joyas del pasado, pero no hubiera estado mal que fueran algo atrevidos en el repertorio de su despedida en vez de repetir temas que llevan sonando en directo - en orden muy parecido - años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kleinho



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 449
Ubicación: SCQ

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

muy buen set list...

y esperemos que venga pronto el disco nuevo!! Smile
SEMPRESUAVES!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
COROCOTA



Registrado: 25 Nov 2010
Mensajes: 513

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cuando digo que es una mierda, no me refiero a los temas, me refiero a que es una mierda que toquen los mismos temas que en las dos anteriores giras.
Pido variedad y arriesgar nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Los Suaves Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro