Mägo de Oz - Ilussia

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Mägo de Oz - Ilussia

Mensajepor RockSesion » Mié Oct 29, 2014 11:07 pm

Allá va, mi nueva crítica en RockSesión es para

Mago de Oz - Ilussia

http://rocksesion.com/2014/10/29/mago-de-oz-ilussia/

Sin sectarismos.
Capitan Centollo

Mensajepor Capitan Centollo » Jue Oct 30, 2014 8:39 pm

Mago de Oz murió en gaia II. Ahora molan más UROBOROS. Ahora se ve quien eran los buenos y quien los pesimos y tristes...
LOST-

Mensajepor LOST- » Sab Nov 01, 2014 1:48 pm

Me suelen gustar las críticas de este portal y de echo las valoro mucho, eso sí, creo que Extremoduro a ido a más, que La Ley Innata es superior al Agila y es una banda mucho más coherente que Mago de Oz.

En cuanto a Mago creo que su último gran disco fue el primer Gaia, un disco que tiene morralla también, pero que por otro lado se van directamente a sus raíces y sin la necesidad de meterse en terrenos góticos que ni historias que ni dominan ni saben y utilizaron para contentar a muchos a la vez.

Gaia fue un disco de hard rock, con sus raíces Rainboniescas centrándose en las bases del género y mezclandose a la perfección con las flautas y violines.
Letristicamente es un disco que realmente habla de Gaia (en Gaia 2 ya habían hablado anteriormente con Jesus de Chamberí) y sin lugar a dudas hablan del tema.... temas como Gaia, La venganza de Gaia sin que son dos temas extensos y llenos de calidad. La Conquista es Rainbow 100% que realmente me parece de lo mejor de Mago, Van A Rodar Cabezas es un tema rápido pero sin caer en una copia tras otra de ellos mismos y El Atrapasueños es otro buen tema de hard rock... temas que sin lugar a dudas me parece de lo mejor de Mago.

Con este disco Ilussia me parece que tiene cosas que están muy, que tiene intenciones, pero que por otro lado vuelven a caer en coger un poco de aquí y otro poco de allí, que si un poco de Epica-Nightwish, y luego trozos que son Satania, La Cantata y La Voz Dormida descaradísimamente y pienso que los mejores temas no acaban de explotar como La Viuda de Obrian, Constelacion Alpha... y por otro lado los temas hard rockeros como Salvaje o La Piel Del Diablo me parece que no acaban de encajar en Mago, Pasen y Beban es una letra demasiado simple y "quedabien" cayendo en tópicos facilones aunque musicalmente me gusta.
Me parece mejor disco Hechizos que este y luego letristicamente no se como pueden tener la JETA de llamar a esto disco conceptual pues no lo encuentro por ninguna parte y es más querer utilizar un postureo cogiendo un tema como el circo que da mucho juego.
De todas formas no me parece lo peor de Mago.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Dom Nov 02, 2014 12:35 pm

Lost, lo que decía de Extremoduro no valoraba si era mejor lo de antes o lo de después. De hecho, como sabéis, yo me quedo con las dos partes.

Lo de citar el Agila es precisamente por eso, porque hay un sector que si no sacan otro disco como ese es ya despreciable etc etc etc.

Salud!
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Nov 02, 2014 3:41 pm

Ok... cierto y la mi mala lectura no lo había apreciado, un saludo.
josevk

Mensajepor josevk » Jue Nov 06, 2014 12:47 pm

me ha parecido mejor que otros discos sacados despues del mitico Finisterra, por lo que es una buena noticia