Hablemos sobre esta frase.
Hablemos sobre esta frase.
" Un poco de ciencia te aleja de Dios, pero mucha ciencia te devuelve a el "
Que pensais que quiere decir?
Yo opino que hay tantas cosas inexplicables y tantas que han " nacido" por el "porque si" que no es tan descabellado pensar que haya un ser superior.
Que pensais que quiere decir?
Yo opino que hay tantas cosas inexplicables y tantas que han " nacido" por el "porque si" que no es tan descabellado pensar que haya un ser superior.
Interpreto que quiere decir que los extremos se tocan.
Que un poco de "lo que sea" (recordemos que lo científico es el método) puede ayudarnos a poner los pies en el suelo. Pero demasiado nos lleva a abstracciones que mucho recuerdan a la idea de dios. Con todas las connotaciones de considerarte inferior.
Que un poco de "lo que sea" (recordemos que lo científico es el método) puede ayudarnos a poner los pies en el suelo. Pero demasiado nos lleva a abstracciones que mucho recuerdan a la idea de dios. Con todas las connotaciones de considerarte inferior.
-
Re: Hablemos sobre esta frase.
¿Que el ser humano no sea capaz de explicarlas significa que son "porque sÃ"?batmanfcb escribió:hay tantas cosas inexplicables y tantas que han " nacido" por el "porque si" que no es tan descabellado pensar que haya un ser superior.
Última edición por NABLUS stone thrower el Lun Sep 15, 2014 12:26 am, editado 1 vez en total.
Si consideras que la realidad es cilíndrica o circular, se dará lo que dices. Yo la concibo plana. Deidades a un lado, ateos al otro, y la línea media para los agnósticos.. escribió:JojojoPit escribió: A más conocimientos científicos adquiero, más agnóstico me hago.
![]()
Según la frase cuando adquieras algunos más, volverás a dios. Y supongo dependerá de las connotaciones que le des.
Eintein, Newton y stephen hawking dicen que no es descabellado pensar que hay un ser superior. los 2 primeros citados eran creyentes. No creian en el dios con barba pero si en algo superior.. escribió:Y en mi opinión sí es descabellado pensar en la existencia de un ser superior.
La autopoyesis se carga esa mierda.
-
Stephen Hawking: 'Ahora mismo no sé aún por qué existe el Universobatmanfcb escribió:Eintein, Newton y stephen hawking dicen que no es descabellado pensar que hay un ser superior. los 2 primeros citados eran creyentes. No creian en el dios con barba pero si en algo superior.. escribió:Y en mi opinión sí es descabellado pensar en la existencia de un ser superior.
A esto se refiera la frase que he expuesto̶n̶ escribió:Stephen Hawking: 'Ahora mismo no sé aún por qué existe el Universobatmanfcb escribió:Eintein, Newton y stephen hawking dicen que no es descabellado pensar que hay un ser superior. los 2 primeros citados eran creyentes. No creian en el dios con barba pero si en algo superior.. escribió:Y en mi opinión sí es descabellado pensar en la existencia de un ser superior.
Pues dado q no nada demostrado, sólo puedes creerte aquello que quieras creer. Sea su autor Newton, Rita o tú mismo.batmanfcb escribió:Pues si no tenemos encuenta las ideas de 3 cientificos respetados dime tu a quien hacerle caso.Pit escribió:Lo que hiciese Rita la Cantaora me la pela a cuatro manos mientras no haya nada demostrado
Yo ya te digo, ni creo ni dejo de creer. Tengo mejores cosas que hacer.
-
Y por eso la he puestobatmanfcb escribió:A esto se refiera la frase que he expuesto̶n̶ escribió:Stephen Hawking: 'Ahora mismo no sé aún por qué existe el Universobatmanfcb escribió: Eintein, Newton y stephen hawking dicen que no es descabellado pensar que hay un ser superior. los 2 primeros citados eran creyentes. No creian en el dios con barba pero si en algo superior.

creer en creencias ajenas sigue siendo religión. por muy cientificos que sean. creia que habiamos superado ese sesgo cognitivo del superior/inferior ante lo inexplicable. Es una pena que volvamos a caer en lo mismo de siempre, apesta.batmanfcb escribió:Eintein, Newton y stephen hawking dicen que no es descabellado pensar que hay un ser superior. los 2 primeros citados eran creyentes. No creian en el dios con barba pero si en algo superior.. escribió:Y en mi opinión sí es descabellado pensar en la existencia de un ser superior.
la idea de dios, ha modelado nuestras teorías del universo y del ser humano. regidos por los designios de un centro rector "superior"...
pero igual ese modelo no es aplicable cuando todo forma parte, todo esta integrado. nada por encima ni por debajo.
Precisamente por eso somos libres.
o lo eramos, claro.
-
-
- Ubicación: El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza.
̶n̶ escribió:Y la ciencia tendrá explicaciones para TODO?Dao escribió:ese "porque sí" es un "la ciencia AÚN ha alcanzado a explicar".
por supuesto, en algun momento, algun dia. Todo ocurre o ha ocurrido por algo, lo que nos falta es saber ese algo, pero claro, siempre es mas favil recurriri a Dios