A si ve 8 pellidos vascos el diario Gara

Sociedad, política, actualidad, noticias...
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Mar 21, 2014 9:08 am

Bueno, sobre la película...

Aún no la he visto, así que estoy haciendo el bocachancla, e igual luego resulta que el la nueva "El Padrino II" y me tengo que callar la boca, pero por lo que parece y me comentan, el lo mismo que el 100% de la ficción "light" española que se hace tanto para televisión como para cine, es decir: Versiones en diferentes contextos de "Física o Química" o "Compañeros" (P. Ej., la serie "El Barco" se podría haber llamado "UPA Dance en un contexto postapocalíptico"). Por lo que me ha comentado un colega que la ha visto, debe ser del palo de "Pagafantas", es decir, "Al salir de clase en Vascongadas".

Sobre lo del acento y tal, he visto los tráilers y como vasco me he sentido ofendido, pero sin ninguna connotación política; Me imagino que muchos andaluces se sentirían igual viendo a Luisa Martín hacer de la Juani en Médico de Familia. Como bien dice Insausti, chistes de zarzuela heredados de la dictadura.

Me quedo con lo que le dije a mi moza cuando me preguntó a ver que cojones era eso de Ocho apellidos vascos: "Pues ni idea. Si es serie igual está guapa, si es peli fijo que es una mierda".

En cualquier caso, habrá que bajársela para hablar con propiedad.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Vie Mar 21, 2014 12:09 pm

Dando coba al mierdero cine español. Bendito título que os ha tocado la fibra sensible
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Mar 21, 2014 12:48 pm

Hombre, si el cine español es mierdero no es por mojones como éste o las comedias de 2ºB (y gracias) en plan Fuga de Derebros o Días de Fútbol... si el cine español es mierdero es por el "subvencionismo", el gafapasteo y los vividores de uno y otro signo, como el Aranoa o el Rosales.

Lo que está claro es que cualquier día José Luis Cuerda se marca un blockbuster en 3D con efectos digitales y cast americano con tal de alejarse de tanto postureo.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Vie Mar 21, 2014 2:33 pm

Tienes razón

Dx no es broma rayate
¥

Mensajepor ¥ » Vie Mar 21, 2014 7:29 pm

Din
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Mar 23, 2014 10:28 am

No entiendo que ahora rechine el tirar de topicos para una comedia cuando siempre se ha estado aplaudiendo vaya semanita, que basicamente es a lo que se dedica.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Mar 23, 2014 11:40 pm

Conozco a mucha gente que ha ido a verla, entre ellos muchos de los "criticos más abertzales", como dice el manipulador de la "noticia", que dicen que les ha gustado la pelicula y se han reido. Asi que, una de dos, o se hacen los abertzales para aparentar o el tio que ha escrito esta falacia no sabe ya que mas inventarse.

ya sabemos bien de que palo van estas paginas de intoxicacion con todo lo que huela a vasco, catalan, etc.

Como acaba de decir -NR-, tenemos el antecedente de Vaya Semanita, incluso de Air Bag y otras muchas peliculas, series y programas mas, para demostrar que nos sabemos reir de estos temas (y de otros mas serios). Asi que, hasta que no se enlace la supuesta critica de Mikel Insausti (en caso de existir), no le doy ninguna credibilidad a esta mierda.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Lun Mar 24, 2014 2:37 pm

Es una crítica a la sociedad vasca sin más(o intento de ello). Y ya está
Para autohumillaros ya tenéis este foro
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Mar 24, 2014 2:47 pm

-NR- escribió:No entiendo que ahora rechine el tirar de topicos para una comedia cuando siempre se ha estado aplaudiendo vaya semanita, que basicamente es a lo que se dedica.
Hombre, creo que no es lo mismo por lo que he comentado antes, "Vaya semanita" era un programa de televisión que se basaba en hacer autoparodia de la sociedad vasca. "Ocho apellidos vascos", por lo que parece, es una comedieta "random" que tiene el escenario de la autoparodia vasca como podría haber tenido cualquier otro, en el fondo ese escenario es sólo un marco aleatorio donde meter con calzador el troquel típico del cine español de "50% Comedia romántica - 50% refrito de sitcoms de moda".

Y lo dicho, que conste que prefiero una comedia inofensiva de "serie omega" de éste tipo, por mala que sea, a la típica gafapastada subvencionera del Merinero.
wrong

Mensajepor wrong » Lun Mar 24, 2014 4:12 pm

-NR- escribió:No entiendo que ahora rechine el tirar de topicos para una comedia cuando siempre se ha estado aplaudiendo vaya semanita, que basicamente es a lo que se dedica.
bueno, Vaya Semanita hizo gracia cuando era algo novedoso y hacían chistes en la tele sobre temas que nadie se había atrevido antes. Ahora aburre, porque no hacen más que repetir el mismo chiste... o por lo menos yo dejé de verlo (hace años) porque ya no aportaban nada.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Mar 24, 2014 4:21 pm

wrong escribió:
bueno, Vaya Semanita hizo gracia cuando era algo novedoso y hacían chistes en la tele sobre temas que nadie se había atrevido antes. Ahora aburre, porque no hacen más que repetir el mismo chiste... o por lo menos yo dejé de verlo (hace años) porque ya no aportaban nada.
Aun lo echan?
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Lun Mar 24, 2014 4:22 pm

Desde hace cuatro años, hasta la fecha, ha perdido toda su gracia
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Mar 24, 2014 9:13 pm

A mi la pelicula me la pela mucho, y dudo que vaya a verla jamas. Pero la Clara Lago me tiene enamorao.
He dicho
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Mar Mar 25, 2014 12:44 am

-NR- escribió:A mi la pelicula me la pela mucho, y dudo que vaya a verla jamas. Pero la Clara Lago me tiene enamorao.
He dicho
nos importa
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Mar 25, 2014 11:39 am

pues ya la vi ayer y es entretenida, bastante entretenida, tiene 4 o 5 puntazos muy buenos. no es el padrino pero es graciosa, ya vale de dejarse de tonterias y sindromes de ser atacado, aborda todos los cliches de andaluces y vascos, si, pero de forma inocente y graciosa, no veo ningun problema

ya se hizo en francia con "bienvenidos al norte", y no creo que se le diese tantas vueltas

lo dicho, graciosa, entrenida

y clara esta mas "güena que el pan"

por cierto, los paisajes dle pueblo, me imagino que sera guetaria, zumaia o alguno de la zona son preciosos, con el acantilado y el mar
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Mar 25, 2014 1:56 pm

Gente rara y con complejos hay en todas partes, un ejemplo de hace unos añitos:

Retiran el polémico anuncio "Un andaluz soso en Euskadi"

http://www.vertele.com/noticias/retiran ... n-euskadi/

El anuncio:

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/9S4GnOwkKok?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/9S4GnOwkKok?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Zuru

Re: A si ve 8 pellidos vascos el diario Gara

Mensajepor Zuru » Mar Mar 25, 2014 4:56 pm

Goiko. escribió:
.Yo mismo. escribió:A si ve 8 pellidos vascos el diario Gara
Oihana, para eso deberias haber puesto la critica real del diario, no esta mierda que has puesto del ABC.
Esto para empezar :lol:
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Mié Mar 26, 2014 8:37 pm

Pues a mi la peli me gusto mucho y me rei un monton y si pudiera me llevaba al prota a mi casa y le enseñaba hasta el "nor-nori-nork".