Piperrak - Arde Ribera (Remember)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Piperrak - Arde Ribera (Remember)

Mensajepor RockSesion » Vie Nov 16, 2012 10:02 am

Como sabéis, los viernes es día de crítica de disco remember en RockSesión.

Este semana, Piperrak - Arde Ribera

http://rocksesion.wordpress.com/2012/11 ... bera-1994/

¿Por qué se les tiene tanto cariño?
julioyeska

Mensajepor julioyeska » Vie Nov 16, 2012 2:40 pm

DISKAZO
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Feb 05, 2014 9:28 pm

Ahora mismo estoy escuxando el Arde Ribera por primera vez....no se de que año es pero del 94 o 95 por lo menos y quitando el Kualquier dia que si que lo había escuxado versionado por los Boikot, me han sorprendido para bien....
Muxo mejor que la mayoria de discos punks actuales (en cuanto a esencia punk se refiere), si cierto, la música es lo que es pero es que es PUNK, no se puede esperar ni la mejor voz ni los mejores punteos ni las mejores melodias pero....me gustaaaaaaan!!!

Saludos
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Feb 05, 2014 10:13 pm

Creo que es del 94.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 1:15 am

Irrescatable escribió:Ahora mismo estoy escuxando el Arde Ribera por primera vez....no se de que año es pero del 94 o 95 por lo menos y quitando el Kualquier dia que si que lo había escuxado versionado por los Boikot, me han sorprendido para bien....
Muxo mejor que la mayoria de discos punks actuales (en cuanto a esencia punk se refiere), si cierto, la música es lo que es pero es que es PUNK, no se puede esperar ni la mejor voz ni los mejores punteos ni las mejores melodias pero....me gustaaaaaaan!!!

Saludos

Mas vale tarde que nunca.

Eso si, es un disco que antes me gustaba muchisimo mas que ahora. Ya sea porque lo he oido muchas veces o porque ya se me hacen viejas y monotonas las canciones. pero en su dia era un discazo.
Beni

Mensajepor Beni » Jue Feb 06, 2014 7:57 am

A mi antes me encantaba, ahora me parece una Kalimochada....

Los Piperrak tuvieron su gracia en cierto momento, ahora es dificil tomárselos en serio
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Feb 06, 2014 7:48 pm

Enhorabuena por la reseña, creo que no puede ser más fiel a lo que nos encontramos dentro del disco, o al menos así lo entiendo yo también.

Muy acertados los comentarios como los que no hacen nada nuevo y ya había grupos en el punk estatal que hacían eso, PUNK, pero esto es la mezcla de ska, algunos teclados por aquí, otros coros femeninos por allí o su inconfundible pito, pero todo ello bajo mi punto de vista con el denominador del r&r y lo más punk viene de su actitud en directo como en las letras.

No hizo falta nada más, este disco bastó para hacerles grandes y haber sido una seña identificativa de la época, un referente para otras bandas pero que al menos a mi parecer no han salido ninguna con la frescura que estos en su día explotaron.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Jue Feb 06, 2014 8:10 pm

Es curioso que un único disco de una banda y encima punk, con sus limitaciones se convierta en disco de culto y eso tiene mucho mérito.
Todas las canciones tienen frescura, y aunque no soy un entendido en el punk, creo que ni el "Mundo Tóxico" de Segismundo (que me encanta) me entró tan bien...

Quizás cuando lo tenga trillado me parecerá cansino porque sí que tiene ese punto kalimotxero en muchos temas....por el momento suena "son las ganas de reventar las comisarias...son las ganas de giñarme en la monarquia" y no puedo sentirme mejor.....
kambote

Mensajepor kambote » Jue Feb 06, 2014 9:26 pm

Creo que sería de los primeros discos de rock estatal que escuché. Me encantó. Aún hoy les guardo muy cariño; sin embargo, ya no nos escucho como antaño. Nunca olvidaré su actuación en el Extremúsika... sobre todo, la cantidad de gente que había para verles. Podrá ser rock kalimotxo y lo que quieras; pero con muy pocos recursos han llegado muy lejos, incluso a gente que no escucha habitualmente rock estatal.
lucho

Mensajepor lucho » Vie Feb 07, 2014 5:56 pm

Un apunte a tu crítica. La canción original 'Do nothing' es de The Specials, versionada después por Snuff.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/x-fEr0kv-E4?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/x-fEr0kv-E4?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Vie Feb 07, 2014 7:42 pm

Apuntado y lo modifico en 'cero coma'.

:wink:
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mar Feb 11, 2014 10:19 am

Es el disco con temas optimos para cantar de borrachera.

Los he visto 2 veces en directo,la primera a finales de los noventa y otra cuando "volvieron" hace 4 o 5 años y me parecen un grupo "simplon y del monton"