TIPO Y LA DISTRIBUCION ALTERNATIVA

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
(a)198'4
Contactar:

TIPO Y LA DISTRIBUCION ALTERNATIVA

Mensajepor (a)198'4 » Mar Ago 24, 2004 9:36 am

El punk, el rock, el hardcore.. cuentan con un circuito alternativo para difundirse. Hay cientos de DISTRIBUIDORAS ALTERNATIVAS, OKUPAS, RADIOS LIBRES, FANZINES. El sistema tiene los suyos propios: Tiendas de música, salas comerciales, radio-formulas, mass-media. ¿Cual funciona mejor? Esta claro, el sistema nos lleva ventaja. Pero en el momento en el que cantas contra toda esta mierda que nos rodea tienes la obligacion de ser coherente. Me explico. Si hay una cosa que me jode de los curas de base (no hablamos de la Iglesia en sus jerarquias mas altas) es la hipocresia. Predican abstinencia sexual (monaguillos sufren abusos sexuales), austeridad (viven como Dios), condenan la gula (comilonas y comilonas) ect...

Pues se trata de no ser "curas de revolucion". Se trata de no criticar al sistema y, para una vez que hay una alternativa que funciona, no seguirle el juego. ¿Que sentido tiene cantar contra el capital y fichar por una multinacional? ¿Y cantar contra el negocio en la musica y vender tus discos en Tipo?

Tipo es una franquicia (Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.) concepto que nace del mas puro capitalismo. Tipo hace negocio con grupos, camisetas, mensajes, ideologias que, si triunfaran, acabarian con ella. ¿Nos hacemos los ingenuos y creemos que es en pro de la libertad de expresion, que lo unico que quieren es que nos oigan? No, es simple negocio. Se estan lucrando a costa de vender revolucion.

Por no hablar de los ROBOS a la Casa de la Muntanya o a J. Kalvellido, dibujos que han realizado como forma de critica y que TIMO ha vendido sin que les llegue ni un duro. O de los contratos que hacen en el concurso de maketas. O de los cambios de los precios (para abajo si sobran existencias, para arriba si escasean. Pura ley de oferta y demanda, puro capitalismo)

Y ahora voy a explicar la alternativa:

-Distribuidoras alternativas: Las personas que las llevan no sacan ni un duro para provecho propio. Lo hacen (hacemos) simplemente por difundir el mensaje de los grupos, por dar vida a la escena. Los grupos dejan un margen a la distri (para que os hagais una idea, de 40 cts hasta 1,20? mas o menos) que esta ultiliza para sacar chapas, parches, camisetas, editar nuevos o viejos trabajos, montar conciertos....

-Okupas: Ofrecen sitios para tocar. Sacan un beneficio ridiculo que va para fomentar todo este sistema alternativo. Nunca en beneficio de nadie en particular.

-Radios Libres: Promocionan grupos sin cobrar, otra vez, ni un solo duro a nivel personal.

-Fanzines: Mas de lo mismo.

Por eso, cada vez que compras en Tipo, estas ayudando a matar el rock. Ultiliza el sistema alternativo, DO IT YOURSELF

(Nota para Javi: Pongo este tema aqui porque creo que es el mas apropiado, si no coincides, muevelo al general o a las lombrices :P. No se trata de todo lo que ya hablamos..en fin de usar mal este foro. Despues de la que monte me lo pienso mil veces antes de escribir aqui, no quiero que se vaya a la mierda)
Última edición por (a)198'4 el Mié Ago 25, 2004 6:07 am, editado 2 veces en total.
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Mar Ago 24, 2004 9:44 am

un caso extremo es el de Ska-p, que tocó en Asturias en un concierto de las Nuevas Generaciones del PP
el que ha escrito esto sin lugar a dudas es gilipollas.
TIPO es una empresa comercial que, aprovechando cualquier excusa (ya sea artística o reivindicativa), se enriquece a costa del trabajo de mucha gente
no me jodas! igual querias que ganaran pasta pidiendo en el metro
Junto a Tipo, y en su misma línea, tenemos grupos como Reincidentes, Boikot, Ska-p... grupos totalmente comerciales
si claro, ahora resulta que los que hacen mejor musica se llaman comerciales.

ese texto en pocas palabras es moralla
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Ago 24, 2004 10:09 am

Lo de SKA-P es seguro que es mierda. Soy de Asturies y lo sabria perfectamente. Ahora vamos con lo demas:
no me jodas! igual querias que ganaran pasta pidiendo en el metro
Que ganen pasta con Bisbal y compañia, no con el Punk, ni con el Rock, ni con nada que critique al Sistema. (Sistema al que por cierto, ellos hacen el juego, son una franquicia [Hay algo mas capitalista que una franquicia??]) Te recuerdo, QUE NO SE VENDE EL ROCK AND ROLL
si claro, ahora resulta que los que hacen mejor musica se llaman comerciales
Claro, claro, como Ska-P, Boikot y Reincidentes son los putos amos del mundo mundial...

Se llaman comerciales a aquellos grupos que, aun teniendo la posibilidad (por cierto muy buena y que funciona muy bien) de no entrar al juego del sistema lo hacen. Su musica la intentan vender, comerciar, de ahi lo de comerciales..
lucio

Mensajepor lucio » Mar Ago 24, 2004 10:12 am

un caso extremo es el de Ska-p, que tocó en Asturias en un concierto de las Nuevas Generaciones del PP
pero gilipollas de verdad, como pocos

vamos a ver varias cosas, para empezar, TIPO no es una ONG. Es una empresa como otra cualquiera que busca obtener beneficios y lo hace de este modo. Respecto a lo de "no pagues + de X ?" lo que dice ese valiente texto anonimo es falso, eso se respeta. Y para terminar quiero decir que gracias a tipo puedo comprar discos que en santander no podria comprarlos, y os discos mas "comerciales" alli los compro mas baratos que en sitios como Carrefour o El corte Ingles. Asi que yo creo que basta de ir por la vida criticando a todo lo que se mueve
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Ago 24, 2004 10:29 am

Vamos a ver, lo de $KA-P ha kedado klaro.

Tipo no es una ONG, es una OPAGYS (ORGANIZACION PARA el APOYO del GOBIERNO Y del SISTEMA). Vuelvo a repetir lo mismo, que ganen millones, de puta madre, pero con los triunfitos, con Alejandro Sanz, con Lola Flores. No es logico que grupos que canten contra el capitalismo, es mas, contra el NEGOCIO EN LA MUSICA ALTERNATIVA los venda TIPO para sacarse su pasta. El texto no es anonimo, es de una distribuidora. Lo de no pagues mas de x ? es una realidad, yo me he gastado el tiempo hace años en comprobarlo. Si no me crees hazlo tu. Y si te pones pesado, esta tarde voy a TiMo y te traigo una lista de los discos. En Santander llega el correo, lo tengo comprobado, me han mandado camisetas de Estelarock con mensajes injuriosos (y declaraciones de amor) y me han llegado perfectamente. En el caso de que en NINGUN sitio de Santander (lo dudo, hay hasta un sello que lleva un colega mio, quizas la musica no te interese, pero lo hay) puedas comprar esta musica, siempre esta la compra por correo. Te sale un euro mas caro... pero no apoyas esta patraña que se lucra vendiendo ideas revolucionarias. LA REVOLUCION NO SE VENDE, SE LLEVA DENTRO Y SE HACE.
lucio

Re: TIPO Y LA DISTRIBUCION ALTERNATIVA

Mensajepor lucio » Jue Ago 26, 2004 9:21 am

AvIxPa0 escribió:Por eso, cada vez que compras en Tipo, estas ayudando a matar el rock. Ultiliza el sistema alternativo, DO IT YOURSELF
No creo

¿Porque voy a tener que comprar por correo? ¿porque si no alimento a tipo? entonces no comprare el pan porque enriquecere al señor panadero, ni el periodico porque aumentare la fortuna del kiosco, ni bebere litros porque beneficio a las grandes superficies......
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Ago 26, 2004 9:26 am

El que quiere entender, entiende.

El pan no trae mensaje anti-capitalista, el kioskero no vende revolucion y los litros no incitan a coger las armas.
Puro_Trap

Mensajepor Puro_Trap » Jue Ago 26, 2004 10:34 am

AvIxPa0 escribió: En el caso de que en NINGUN sitio de Santander (lo dudo, hay hasta un sello que lleva un colega mio, quizas la musica no te interese, pero lo hay) puedas comprar esta musica, siempre esta la compra por correo. Te sale un euro mas caro... pero no apoyas esta patraña que se lucra vendiendo ideas revolucionarias. LA REVOLUCION NO SE VENDE, SE LLEVA DENTRO Y SE HACE.
A ver amiguete, como coño compras por correo sin que se lucre alguién????..., si no es tipo, será el corte ingles o discos castelló (a la que yo acudo a menudo) o incluso tu colega del sello (o acaso va repartiendo CD's gratis?..., en ese caso quiero conocerle!), siempre que haces una compra implica que se lucre alguien. Yo tengo la suerte de vivir en Barcelona, y no tengo problema para encontrar nada (aclaro que todo lo que pido por correo es importación), pero he disfrutado de largas estancias en Jaen y encontrar según que música allí es una auténtica quimera, con suerte en Tipo Jaen..., pero si no la encuentras allí que haces?. Metete con los precios, con la promoción, o con las discográficas..., pero en muchos sitios el catalogo Tipo es la mejor alternativa para comprar según que cosas
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Ago 26, 2004 11:57 am

Puro_Trap escribió:
AvIxPa0 escribió: En el caso de que en NINGUN sitio de Santander (lo dudo, hay hasta un sello que lleva un colega mio, quizas la musica no te interese, pero lo hay) puedas comprar esta musica, siempre esta la compra por correo. Te sale un euro mas caro... pero no apoyas esta patraña que se lucra vendiendo ideas revolucionarias. LA REVOLUCION NO SE VENDE, SE LLEVA DENTRO Y SE HACE.
A ver amiguete, como coño compras por correo sin que se lucre alguién????..., si no es tipo, será el corte ingles o discos castelló (a la que yo acudo a menudo) o incluso tu colega del sello (o acaso va repartiendo CD's gratis?..., en ese caso quiero conocerle!), siempre que haces una compra implica que se lucre alguien. Yo tengo la suerte de vivir en Barcelona, y no tengo problema para encontrar nada (aclaro que todo lo que pido por correo es importación), pero he disfrutado de largas estancias en Jaen y encontrar según que música allí es una auténtica quimera, con suerte en Tipo Jaen..., pero si no la encuentras allí que haces?. Metete con los precios, con la promoción, o con las discográficas..., pero en muchos sitios el catalogo Tipo es la mejor alternativa para comprar según que cosas
Leete todo bien anda:
-Distribuidoras alternativas: Las personas que las llevan no sacan ni un duro para provecho propio. Lo hacen (hacemos) simplemente por difundir el mensaje de los grupos, por dar vida a la escena. Los grupos dejan un margen a la distri (para que os hagais una idea, de 40 cts hasta 1,20? mas o menos) que esta ultiliza para sacar chapas, parches, camisetas, editar nuevos o viejos trabajos, montar conciertos....
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Ago 26, 2004 3:49 pm

Si compras por correo ya le estas dando unas pelas al Estado,porque Correos pertenece al Estado,y mandar un cd por correo certificado vale mas que lo que cuesta un puto cd en fabrica,asi que si nos ponemos en plan taliban nos ponemos todos,hoy en dia solo con la distribucion alternativa ningun grupo puede salir hacia delante ,no nos engañemos,mucho tendrian que cambiar las cosas para que la distribucion alternativa supliera a la "comercial",y los grupos no quieren pasta,simplemente quieren que la gente pueda pillar sus discos y que se les conozca.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Jue Ago 26, 2004 8:11 pm

Lo de skap queda claro, por eso cojo y lo edito para quitarlo, me han pillao en esta mentira y la borro por si acaso. En caso de que lo hayas escrito tu avixpao, cosa que intuyo.
Por lo demas, ya estamos con la misma mierda de siempre. Si vendes discos, eres un vendido. Para vender tus discos y ser autentico, vendelos en las mesas que ponemos en los conciertos, pero eso si, no se te ocurra sonbar medio bien, que entonces ya estas hecho para los 40 principales.

Ya os vale con este discursito, la ostia.
Por cierto, con quien tienes contratada tu linea de internet?? Con la empresa de telecomunicaciones Okupa S.L.?
Manda cojones la cosa.
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Jue Ago 26, 2004 8:27 pm

Me cuesta creer lo de ska-p pero no me extrañaria nada de ke lo hicieran despues de tocar para el xacobeo.

Y por lo otro pues la cosa esta dificil,lo weno seria la venta en baretos,centros sociales...el problema vendria si tienes ke pedirlo x correos....ya estarias dando dinero al estado a traves de sellos y esos rollos.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 27, 2004 4:39 am

Marihuano-#8 escribió:Lo de skap queda claro, por eso cojo y lo edito para quitarlo, me han pillao en esta mentira y la borro por si acaso. En caso de que lo hayas escrito tu avixpao, cosa que intuyo.
Por lo demas, ya estamos con la misma mierda de siempre. Si vendes discos, eres un vendido. Para vender tus discos y ser autentico, vendelos en las mesas que ponemos en los conciertos, pero eso si, no se te ocurra sonbar medio bien, que entonces ya estas hecho para los 40 principales.

Ya os vale con este discursito, la ostia.
Por cierto, con quien tienes contratada tu linea de internet?? Con la empresa de telecomunicaciones Okupa S.L.?
Manda cojones la cosa.
Algunos tienen la boca como un buzon de correos. Lo de Ska-P venia en una url que pegue en lo que lo importante no era lo que decia sobre este grupo, si no las argumentaciones que daba sobre el comercio en la musica alternativa. Asi que intuyes mal.

¿No hay grupos que suenen bien en la distribucion anti-comercial? JA, permiteme que me descojone un rato.

Respecto al "argumento" sobre la linea de Internet... ¿¿Hay alternativas anti-comerciales?? Lo dudo mucho. En ese caso la contrataria.. Se trata de ser coherente y no seguirle el juego al sistema.. para una cosa alternativa que funciona aprovechemosla...
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Ago 27, 2004 5:28 pm

Bueno, escribenos direcciones y webs de Distribuidoras alternativas, a ver si me convencen más que Arise y otras tiendas del casco de Bilbo...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 27, 2004 7:05 pm

Ok, en unos dias me hago con una lista completita de distris por todo el Estado y la cuelgo. En Bilbo tienes pa empezar DDT (en el LIKINIANO). Catalogo abundante, ropa, fanzines...
CheVive
Ubicación: Tabarka Independiente (No es Una Isla Es un Continente)

Mensajepor CheVive » Sab Ago 28, 2004 9:29 am

AvIxPa0 si esta muy bonito lo de las distribuidoras alternativas, pero la mitad de gente el unico catalogo que ha visto a sido el de tipo, y es mucho mas comodo irte a tipo y comprarte el cd, ke no tener ke mandar una carta (llamar por telefono, email,etc....) y aun siendo comercial y capitalista las tiendas TIPO, sigue siendo la alternativa a los grandes centros comerciales. He comprado 3 o 4 veces por distribuidoras y catalogos, y a la hora de mandarte las cosas suelen haber problemas, que si lo que has pedido no lo tenemos y tenemos que pedirlo, en una semana te llega y te llega al mes y medio y ya casi se te habia olvidado que te habias comprao unos cd´s. Nose, aunque lo veo como una buena alternativa las distribuidoras pequeñas que no ganan pasta, yo creo que aun les queda un poco para coger mas fuerza y tal.
Es mi opinion xD no te piques AvIxPa0
CheVive
Ubicación: Tabarka Independiente (No es Una Isla Es un Continente)

Mensajepor CheVive » Sab Ago 28, 2004 9:30 am

AvIxPa0 si esta muy bonito lo de las distribuidoras alternativas, pero la mitad de gente el unico catalogo que ha visto a sido el de tipo, y es mucho mas comodo irte a tipo y comprarte el cd, ke no tener ke mandar una carta (llamar por telefono, email,etc....) y aun siendo comercial y capitalista las tiendas TIPO, sigue siendo la alternativa a los grandes centros comerciales. He comprado 3 o 4 veces por distribuidoras y catalogos, y a la hora de mandarte las cosas suelen haber problemas, que si lo que has pedido no lo tenemos y tenemos que pedirlo, en una semana te llega y te llega al mes y medio y ya casi se te habia olvidado que te habias comprao unos cd´s. Nose, aunque lo veo como una buena alternativa las distribuidoras pequeñas que no ganan pasta, yo creo que aun les queda un poco para coger mas fuerza y tal.
Es mi opinion xD no te piques AvIxPa0
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Ago 29, 2004 1:32 am

Esa fuerza se les da USANDOLAS. Es asi de facil.
Puro_Trap

Mensajepor Puro_Trap » Lun Ago 30, 2004 10:19 am

Entonces a partir de ahora tenemos que comprar en distribuidoras alternativas..., y si yo quiero algo de El Fary me lo mandan también?
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Ago 30, 2004 2:04 pm

¿De verdad tengo que contestar a esa GILIPOLLEZ?

¿Merece la pena contestarte?
Puro_Trap

Mensajepor Puro_Trap » Lun Ago 30, 2004 2:23 pm

Eso es que no?..., vamos que si tengo que regalarle un CD del Fary a alguién que le guste (el padre de mi novia por ejemplo) no puedo acudir a las distribuidoras de tus amiguetes, no?..., entonces como coño lo hago?
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Ago 30, 2004 5:59 pm

Leete el post, anda. He hablado de musica anti-sistema, ahora, ke si lo kieres sakar todo de kizio lo sakamos eh... no hay problema.
Zador

Mensajepor Zador » Lun Ago 30, 2004 6:44 pm

Yo estoy kon Avixpao, y me asombra las tonterias ke puede llegar a decir la peña... en fins...
Ahi van unas kuantas distribuidoras:

Kamilosetas Muskaria - www.nodo50.org/kamilosetas
Potencial Hardcore - www.nodo50.org/potencialhc
Borraska (J. Kalvellido) - www.ctv.es/USERS/patxiirurzun/
Sindrome Discos - www.sindromediscos.com
El lokal - www.nodo50.org/ellokal
La Idea - www.nodo50.org/sindios/catalogoidea.htm

Y konforme me vaya akordando de mas os las pongo, pero vamos, ke el katalogo de potencial hardcore, inkluye material de mutxos otros sellos.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Ago 30, 2004 9:43 pm

Punkra escribió:Yo estoy kon Avixpao, y me asombra las tonterias ke puede llegar a decir la peña... en fins...
Ahi van unas kuantas distribuidoras:

Kamilosetas Muskaria - www.nodo50.org/kamilosetas
Potencial Hardcore - www.nodo50.org/potencialhc
Borraska (J. Kalvellido) - www.ctv.es/USERS/patxiirurzun/
Sindrome Discos - www.sindromediscos.com
El lokal - www.nodo50.org/ellokal
La Idea - www.nodo50.org/sindios/catalogoidea.htm

Y konforme me vaya akordando de mas os las pongo, pero vamos, ke el katalogo de potencial hardcore, inkluye material de mutxos otros sellos.
Pero a ver,¿¿no estabais poniendo a parir a las tiendas tipo ??
PHC,el lokal,sindrome discos,la idea,venden sus discos en tipo, a ver si nos aclaramos un poco majos
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mar Ago 31, 2004 1:51 am

pero a ver, eso me interesa, toi con punkra y con avixpao....pero.... por ejemplo, yo soi de zaragoza, y quiero pillar los cedeses de azero (no el nuevo, que lo tengo, los anteriores) entonces, a donde tengo que ir si no es a tipo?a donde tengo que llamar o en que paginas me tengo que meter?en definitiva....que tengo que hacer?y si yo tengo un grupo y un dia grabamos una maqueta o lo que sea......mas de lo mismo.... necesito que me lo expliqueis mas en profundidad porque no tengo ni puta idea de esto...

enga gracias!

un saludo,

Lega