Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

"Violence in our minds" Una canción con historia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Punk
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
High & Mighty



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 10:37 pm    Título del mensaje: "Violence in our minds" Una canción con historia. Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OM13p2klGOI?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OM13p2klGOI?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Google y los enlaces de algunos blogs te pueden llevar a sitios inhóspitos, hoy he descubierto que esta canción (imagino que más que conocida por la mayoría de los que por aquí merodeamos) no está escrita por Last Resort. Pero lo más gracioso de todo, es que fue escrita en 1970, doce años antes que la de Last Resort, por un ¿hippy? llamado Miles Wootton para reírse de los skinheads. Encima, nadie en Last Resort supo esto hasta el 2010. Por lo que he estado leyendo, la historia de la canción viene a ser:

En 1970 Miles Wootton escribe y graba la canción para reírse de los skinheads (no esos punks que empezaron a raparse la cabeza, sino aquellos que oían ska y rocksteady). La canción es editada por Long Man Records sin pena ni gloria, y Wootton sigue trabajando de profesor y ganando unos ingresos extra con la música por algunos años. Como curiosidad decir que Wootton solía parar y cantar por Brighton y el Hove's Standford folk club en los 60 y 70, cerca de Herne Bay, lugar de nacimiento de Last Resort. Un enlace de la canción de Wootton:
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sDB7pdOkr04?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sDB7pdOkr04?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Sobre 1980 el punk ya estaba inventado y los jóvenes Last Resort recibieron una carta de un fan con la letra de una canción, "Violence in our minds", y deciden meterla en el disco que más tarde editarían. Dicho fan les manda la canción sin decir que era una adaptación del fulano de Miles Wootton.

En 1982 Last Resort sacan el que sería mítico "A way of life, skinhead anthems" que incluye "Violence in our minds". He mirado mi disco, y ahí no pone ni que sea una versión, ni que un fan les mandase la letra ni nada.

Saltamos a 2009, el escritor de un blog personal llamado "electric groove box" hace una entrada mostrando su sorpresa sobre el hecho de que el himno de last resort sea una versión. Tres meses más tarde el propio Miles Wootton ve esta entrada del blog e, iluminado por esta noticia, deja un comentario mostrando su sorpresa: 40 años después de haberse publicado la canción original y casi 30 años después de la publicación de Violence in our minds, Wootton se da cuenta de que le han plagiado la letra unos asquerosos rapados, y más aún de que la canción ha tenido un relativo éxito y ha sido versioneada por muchos otras bandas del palo. ¿Su misión? sacar pasta por los derechos de copyright. La entrada del blog es: http://electricgroovebox.blogspot.com.es/2009/12/skinhead-anthems.html

En julio de 2010, el mismo bloguero cuenta qué ha pasado durante este tiempo. Al parecer, el hippy de Wootton contactó con Last Resort para mandarles una copia de su canción y comunicarles la buena nueva: que la letra era un plagio. Last Resort le dijo a Wootton que contactase con la discográfica propietaria de los derechos de autor y este, por medio de una agencia que trabaja temas de copyright, contactó con la compañía discográfica que tenía los derechos de "Violence in our minds" y al parecer llegó a un acuerdo para el reparto del 50% de los derechos de la canción. Cuando el bloguero le comentó "¿Te sientes halagado por el hecho de que tus palabras se hayan convertido en una parte vital de una cultura juvenil, y sean además tan famosas?" él respondío: "Tengo que decir que tener mi extravagante y en parte satírica cancioncilla robada y distorsionada por una panda de patanes iletrados de extrema derecha sin oído musical no es algo que me agrade mucho. Por suerte, nadie que yo respete la oirá nunca. Significativamente, la mejor línea que resume toda la canción, y que fue la primera que escribí, ha sido omitida -No hay nada en la parte de arriba de mi cabeza, y menos aún dentro-" Todo esto está en este enlace:
http://electricgroovebox.blogspot.com.es/2010_07_01_archive.html

Me imagino que el siguiente paso de este tipejo (¿cuantos años tendrá ya? ¿60?) fue buscar a los grupos que han grabado versiones de la canción e intentar también sacarles parte de los derechos de autor, ¿Quién diría en 1982 que una canción tan garrula como ?violence in our minds? podía acabar así?


Ultima edición por High & Mighty el Lun Mar 04, 2013 12:08 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
High & Mighty



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por cierto las letras de ambas canciones estan en la descripción de los videos del youtube.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jonan Biafra



Registrado: 18 Ene 2011
Mensajes: 363

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sin palabras Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dössierista



Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 21123

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

La original parece la típica de Los Monty Python.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cachetitos



Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1248
Ubicación: 5º carallo-galiza

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

curiosa historia. perfectamente viable pq los last resort tampoco tenían pinta de ser los más listos de la clase.
buen aporte, eres el jon sistiaga foril aplauso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sr Creosota



Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 14238
Ubicación: Gz, Africa norte

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cachetitos escribió:
eres el jon sistiaga foril


La historia parece fiable y esta currada,documentada y es a la par curiosa e interesante, no veo porque tienes que insultarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dössierista



Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 21123

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Last Resort recibieron una carta de un fan con la letra de una canción, "Violence in our minds", y deciden meterla en el disco que más tarde editarían.

Esto sí que me parce curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AndronikosI



Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 355

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Giliprogre owneado, fin de la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bestimmen wir



Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 3745
Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Tengo 0 información sobre el tema, ahora, yo me pregunto... no puede ser simplemente un pringado (de los de sin telarañas) que se encontró las cosas a huevo y se ha inventado esta historieta para sacarse unas pelas a costa de los Last Resort?

PD: Muy al estilo jipi lo de aprovecharse de los derechos de autor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Heisenberg



Registrado: 04 Dic 2010
Mensajes: 1684
Ubicación: yonki&gitano

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Curioso el asunto este.

Yo no creo que se lo haya inventado, mas que nada porque esta grabado y en algun sitio figurara algun registro de autor, que es la manera de demostrar que la letra es suya.

Por otra parte lo de meter una letra que te mandan por carta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AndronikosI



Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 355

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cogieron la canción del hippy y la fusilaron inmisericordemente sin permiso, con nocturnidad y alevosia, es lo más probable y no es más que un owned para el anormal del hippy, este tipo de "plagios" de canciones del enemigo que el otro bando termina versioneando y haciendo más populares no son nada raras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alcalaino



Registrado: 19 Jun 2012
Mensajes: 92

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

AndronikosI=Christos escribió:
Cogieron la canción del hippy y la fusilaron inmisericordemente sin permiso, con nocturnidad y alevosia, es lo más probable y no es más que un owned para el anormal del hippy, este tipo de "plagios" de canciones del enemigo que el otro bando termina versioneando y haciendo más populares no son nada raras.

Pero supongo que no es lo mismo que la utilicen el enemigo como si fuera casi un himno de ellos exclusivamente(skins) ,que otra que sea una con una tematica mas social y que pueda difundir un mensaje , como lo que hizo impertinencia con PIB
Aunq alomejor con la crisis quiere sacar tajada d dond sea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bestimmen wir



Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 3745
Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

AndronikosI=Christos escribió:
este tipo de "plagios" de canciones del enemigo que el otro bando termina versioneando y haciendo más populares no son nada raras.


Algún día las versiones de División 251 serán reconocidas como lo que son...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+quePunk



Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 1724

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Dössierista escribió:
Last Resort recibieron una carta de un fan con la letra de una canción, "Violence in our minds", y deciden meterla en el disco que más tarde editarían.

Esto sí que me parce curioso.


y más aún si es en 1980, cuando se forma el grupo... en esa época ya podrían tener fans... ¿pero que les envíen cartas...? ¿a que dirección si aún no habían sacado ningún disco...?

En fín, no sería el primer fake musical dentro del punk... http://www.youtube.com/watch?v=FPxmfkVWx3g
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gentemuerta



Registrado: 23 Feb 2013
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ja, Ja, ...traducid traducid..!!
vaya peña los Last Resort!

Ahora recuerdo un video que vi de un Skin-head tirando patadas al cantante de Last Resort hace unos años por llevar el pelo largo cuando la banda decidio reunirse muchos años despues...., digamos que probó su propia medicina o al menos la que el predicaba cuando era joven....

Lyrics:

Walking down the high streets
with a dozen pals or more
looking for some aggro
cause life is such a bore

We came across this greaser
and he tried to run away
so we kicked his silly head in
just to pass the time of day

with our great big boots
and great long laces
jeans held up
by scarlet braces

don't get in me way
or I'll take you for a ride
there's nothing on the top of me head
and there's even less inside

I often go to football
and it really is a laugh
we usually get some bovver in
before the second half

we have ourselves a smashing time
we have a lot of fun
especially when the odds is ours
by 95 to 1

with our great big boots
and great long laces
jeans held up
by scarlet braces

come and join the party
come along with us
we never walk alone
cause we are so gregarious

Well I wake up every morning
and have me ready/reggae? brek
thump me dear old mother
and I nearly break her neck

saunter into town
and kick a pensioner or two
and I put fruitgums in the meters
well it's something else to do

with our great big boots
and great long laces
jeans held up
by scarlet braces

every phone for miles around
is smashed to smithereens
and now I'm going out to find
some cigarette machines

And when I go to heaven
and the angels start to call
I'll go there on me scooter
and I'll take me boots and all

I'll take me broken bottle
and me lump of lead as well
and I'll give them so much bovver
that they'll send me down to hell

with me great big boots
and great long laces
jeans held up
by scarlet braces

I know I'll find some bovver there
Just the kind I like
cause the devil is a greaser
and he rides a motorbike
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bestimmen wir



Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 3745
Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Letra bastante repugnante, si la compuso el hippy ese desde luego no sabía juntar dos rimas decentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cachetitos



Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1248
Ubicación: 5º carallo-galiza

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pues bien que triunfó
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cachetitos



Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1248
Ubicación: 5º carallo-galiza

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sr Creosota escribió:
cachetitos escribió:
eres el jon sistiaga foril


La historia parece fiable y esta currada,documentada y es a la par curiosa e interesante, no veo porque tienes que insultarlo.


no malmetas copón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dössierista



Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 21123

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

+quePunk escribió:


En fín, no sería el primer fake musical dentro del punk... http://www.youtube.com/watch?v=FPxmfkVWx3g


Los comentarios sobre el vídeo son maravillosos, por ejemplo:

Peter Dexter hace 5 meses
Mi abuelo me conto que fue a un concierto de Vomito Adeco cuando tenia 15 años y alli conocio a una muchacha llamada Madona Ciccone que estaba de vacaciones con su mama en Venezuela. Durante el concierto Madona y mi abuelo se escaparon a un hotelito donde ) y bailaron joropo toda la noche. Mi abuelo nunca supo mas de Madona hasta que vio el video de la cancion Like a Virgin y dijo esa fue la tipa que me robo la billetera. Y de la arrechera que agarro compuso la cancion "We will rock you"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+quePunk



Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 1724

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Dössierista escribió:
+quePunk escribió:


En fín, no sería el primer fake musical dentro del punk... http://www.youtube.com/watch?v=FPxmfkVWx3g


Los comentarios sobre el vídeo son maravillosos, por ejemplo:

Peter Dexter hace 5 meses
Mi abuelo me conto que fue a un concierto de Vomito Adeco cuando tenia 15 años y alli conocio a una muchacha llamada Madona Ciccone que estaba de vacaciones con su mama en Venezuela. Durante el concierto Madona y mi abuelo se escaparon a un hotelito donde ) y bailaron joropo toda la noche. Mi abuelo nunca supo mas de Madona hasta que vio el video de la cancion Like a Virgin y dijo esa fue la tipa que me robo la billetera. Y de la arrechera que agarro compuso la cancion "We will rock you"


Genial, pero lo mejor es que hay muchos venezolanos que aún se creen que el grupo existió realmente. El documental está currado, pero tiene bastantes puntos que no cuelan... http://www.youtube.com/watch?v=EwcGpmRtWl8
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
High & Mighty



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sr Creosota escribió:
cachetitos escribió:
eres el jon sistiaga foril


La historia parece fiable y esta currada,documentada y es a la par curiosa e interesante, no veo porque tienes que insultarlo.

Tanto lo de cachetitos como lo de creosota me lo tomo como un cumplido jaja.

Lo de la carta que decís no deja de sonar raro. Lo único que he leído es un comentario que deja alguién que habló de esto con el cantante original de Last Resort:

Cita:
"The original Resort didnt even write the rehash - it was re-written by a fan as an original piece and sent to the Resort without quoting the original. No one in the Resort knew it was a rip-off til 2010 when they got sent a copy of it. I know this because i asked the original singer - Saxby - who now sings for The Warriors - who oddly also do the song live."


Que viene a decir:
Cita:
"Los verdaderos Resort ni siquiera escribieron la adaptación. Fue re-escrita por un fan como una creación original y mandada a los Resort sin nombrar la original. Nadie en los Resort sabía que era una letra fusilada hasta 2010, cuando recibieron una copia de ella. Sé esto porque le pregunté al cantante original -Saxby- que ahora canta en The Warriors, y que raramente canta la canción en los conciertos"


Esto es lo que hay, luego ya cada uno que saque sus conclusiones.

Por cierto la letra de Last Resort me parece una mierda (comparable a aquella mítica de "Dani el violento" de los... ¿guerrilla oi!?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dössierista



Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 21123

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

+quePunk escribió:
:

Dössierista escribió:
+quePunk escribió:


En fín, no sería el primer fake musical dentro del punk... http://www.youtube.com/watch?v=FPxmfkVWx3g


Los comentarios sobre el vídeo son maravillosos, por ejemplo:

Peter Dexter hace 5 meses
Mi abuelo me conto que fue a un concierto de Vomito Adeco cuando tenia 15 años y alli conocio a una muchacha llamada Madona Ciccone que estaba de vacaciones con su mama en Venezuela. Durante el concierto Madona y mi abuelo se escaparon a un hotelito donde ) y bailaron joropo toda la noche. Mi abuelo nunca supo mas de Madona hasta que vio el video de la cancion Like a Virgin y dijo esa fue la tipa que me robo la billetera. Y de la arrechera que agarro compuso la cancion "We will rock you"



Genial, pero lo mejor es que hay muchos venezolanos que aún se creen que el grupo existió realmente. El documental está currado, pero tiene bastantes puntos que no cuelan... http://www.youtube.com/watch?v=EwcGpmRtWl8


Interesante toda esta movida venezolana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cachetitos



Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1248
Ubicación: 5º carallo-galiza

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi en su dia me lo mando un colega q vive en venezuela pensando que era cierto. Se la colaron a todo cristo bendito. No se tuvieron que reir ni nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dössierista



Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 21123

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sí, me he puesto a investigar y aún se lee como que es verdad.Hasta portadas del Daily Mirror sobre el asunto.

Lo mismo pasaría con el que fue en su momento himno de Verano Azul y de toda una generación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
riot81



Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 9087
Ubicación: Carallo 29.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo me imagino a los Retaliator y al Kev con una piedra al cuello en el puerto de Wycombe despues de leer esta noticia, si el jipi fuera paki ya sería la ostia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Punk Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro