sobre Tino Mojón
sobre Tino Mojón
Como nunca ha habido en este foro un post específico sobre Tino y su labor en el grupo, me gustaría que diérais vuestra opinión sobre si os gusta o no como batería y su presencia en Los Suaves.
A mí me gusta mucho como toca y creo que ha aportado al grupo un sonido muy contundente y de calidad.
A mi gusto tiene un estilo sobrio, sin estridencias ni malabarismos, no por ello peor que si lo hiciera de otra manera más populista, ni mucho menos.
Hay que saber "leer entre líneas" su estilo y creo que hace un aporte perfecto al sonido del grupo, es más, creo que es el mejor batería que han tenido Los Suaves.
Encaja perfectamente en el engranaje del grupo. Le aporta el complemento ideal para que el grupo suene como suena. Cada golpe es un mazazo, la base rítmica la hace de maravilla y tiene algo que me encanta, que es el "sonido Tino", fácilmente reconocible.
A mí es un batería que me encanta y creo que con él Los Suaves han alcanzado el sonido ideal.(Ya sé que Los Suaves tienen otros elementos igual de buenos, pero lo que hoy nos ocupa es Tino).
Por otra parte habría que destacar su calidad humana, cosa que nos ocuparía muchas líneas, pero bueno hoy se trata de valorar su trabajo en el grupo.
A mí me gusta mucho como toca y creo que ha aportado al grupo un sonido muy contundente y de calidad.
A mi gusto tiene un estilo sobrio, sin estridencias ni malabarismos, no por ello peor que si lo hiciera de otra manera más populista, ni mucho menos.
Hay que saber "leer entre líneas" su estilo y creo que hace un aporte perfecto al sonido del grupo, es más, creo que es el mejor batería que han tenido Los Suaves.
Encaja perfectamente en el engranaje del grupo. Le aporta el complemento ideal para que el grupo suene como suena. Cada golpe es un mazazo, la base rítmica la hace de maravilla y tiene algo que me encanta, que es el "sonido Tino", fácilmente reconocible.
A mí es un batería que me encanta y creo que con él Los Suaves han alcanzado el sonido ideal.(Ya sé que Los Suaves tienen otros elementos igual de buenos, pero lo que hoy nos ocupa es Tino).
Por otra parte habría que destacar su calidad humana, cosa que nos ocuparía muchas líneas, pero bueno hoy se trata de valorar su trabajo en el grupo.
-
- Mensajes: 2430
- Registrado: Mar Jul 16, 2002 5:29 pm
GhostofCain escribió:viewtopic.php?t=168962&highlight=tino+moj%F3n
Vale, no lo recordaba

yo habia abierto este post viewtopic.php?t=14884094 un poco en referencia a lo que tu dices, ya que no se suele hablar mucho de estas cosas en el foro.
yo particularmente creo que tino a lo mejor es mas "tecnico" que por ejemplo lo era gelo, que para mi sonaba mas potente. sin embargo la bateria de tino suena muy "limpia", no entiendo mucho pero supongo que esto en parte sera cosa de los musicos. en disco es otra cosa porque en el estudio se puede preparar mejor el sonido.como persona solo tuve la oportunidad de charlar con èl dos veces ,cada una de unos dos minutos y le doy un 10. yo lo que echo en falta a veces seria un doble bombo.
yo particularmente creo que tino a lo mejor es mas "tecnico" que por ejemplo lo era gelo, que para mi sonaba mas potente. sin embargo la bateria de tino suena muy "limpia", no entiendo mucho pero supongo que esto en parte sera cosa de los musicos. en disco es otra cosa porque en el estudio se puede preparar mejor el sonido.como persona solo tuve la oportunidad de charlar con èl dos veces ,cada una de unos dos minutos y le doy un 10. yo lo que echo en falta a veces seria un doble bombo.
Técnicamente Tino es el mejor batería que han tenido Los Suaves sin duda alguna. Y punto 
Y en cuanto a "feeling" y demás apreciaciones subjetivas, para mi es también el mejor, su estilo es menos "clasico rock" y mucho más variado, a mi me gusta más.
Y como persona, desde el "punto de vista fan", tiene un 10 por mi parte.
San Francisco express es un disco muy heavy con una batería muy contundente pero a la vez "sencilla" y sin un doble bombo cañero (algo influiría que en directo tocaba Gelo).
Si yi fuera Dios no tiene un sonido tan duro y sin embargo va un paso más allá en rapidez y en la batería con pasajes de doble bombo rápido.
Adios Adios tiene un sonido menos duro que los otros dos y la batería tambiés es menos cañera pero sin perder fuerza y tiene muchos detalles en que si hay doble bombo, pero son detalles más "técnicos" que rápidos.
Pero si, yo tambien hecho de menos un disco más cañero con alguna canción "brutilla" ;P

Y en cuanto a "feeling" y demás apreciaciones subjetivas, para mi es también el mejor, su estilo es menos "clasico rock" y mucho más variado, a mi me gusta más.
Y como persona, desde el "punto de vista fan", tiene un 10 por mi parte.
En ese sentido a mi me parece que Tino sabe muy bien adaptar la batería al estilo de la canción/disco:pelu escribió:yo lo que echo en falta a veces seria un doble bombo.
San Francisco express es un disco muy heavy con una batería muy contundente pero a la vez "sencilla" y sin un doble bombo cañero (algo influiría que en directo tocaba Gelo).
Si yi fuera Dios no tiene un sonido tan duro y sin embargo va un paso más allá en rapidez y en la batería con pasajes de doble bombo rápido.
Adios Adios tiene un sonido menos duro que los otros dos y la batería tambiés es menos cañera pero sin perder fuerza y tiene muchos detalles en que si hay doble bombo, pero son detalles más "técnicos" que rápidos.
Pero si, yo tambien hecho de menos un disco más cañero con alguna canción "brutilla" ;P
si pero gelo tampoco llevaba siempre el doble bombo. alguien puede explicarme a que se debe este echo? no soy un entendido en la materia, pero mirar bandas como por ejemplo obus antes su bateria lo usaba y el de ahora no y siguen sonando potentisimos. por otro lado estoy totalmente de acuerdo creo que tino adapta muy bien el sonido a la cancion. y como he dicho antes suena potente y limpio y creo que este echo en un bateria es muy importante.
El llevar o no en el set 2 bombos no quiere decir que use o no "técnica de doble bombo": puedes llevar 2 bombos y tocar con ambos, puedes llevar 2 bombos para tener un equipo más vistoso y hacer doble bombo usando solo un bombo, puedes llevar 1 bombo y hacer doble bombo y puedes llevar 2 bombos solo para aparentar y no hacer doble bombo, lo cual es de ser más "poser" que músico...
(luego ya están otro tipo de "trucos" que permite la tecnología que no viene al caso contar, que no estamos hablando de Jesús de felación y otros idiotas...)
Lo que importa en este caso es lo que no se ve: el doble pedal.
Luego las mazas que golpean pueden hacerlo en dos bombos distintos o en el mismo bombo (la mayoría) y aunque lleves 2 bombos solo golpeas y microfoneas (o disparas) uno.
Esto depende de la "doctrina" que sigas. Hai baterías que usan (o eso dicen) los dos bombos, porque según ellos así el sonido es realmente de dos bombos. Luego la mayoría tiende a golpear solo sobre un bombo, pues la diferencia de sonido es "sutil", sobre todo si consideras que para que dos bombos suenen exactamente igual tienen que estar exactamente igual de afinados, algo complicadísimo, con lo cual con un método u otro alguna diferencia siempre va a haber y la relación coste/sonido/comodidad hace que prime el uso de un solo bombo, incluso aunque te puedas permitir comprar y transportar dos, pues la puesta a punto del equipo es más difícil.
[Cuando tienes 2 o 3 pipas solo para montar y probar la batería y un trailer que te transporta el equipo, es evidente que tanto por dinero como por comodidad te puedes permitir tocar realmente con 2 bombos... el resto se apañan como pueden]
(luego ya están otro tipo de "trucos" que permite la tecnología que no viene al caso contar, que no estamos hablando de Jesús de felación y otros idiotas...)
Lo que importa en este caso es lo que no se ve: el doble pedal.
Luego las mazas que golpean pueden hacerlo en dos bombos distintos o en el mismo bombo (la mayoría) y aunque lleves 2 bombos solo golpeas y microfoneas (o disparas) uno.
Esto depende de la "doctrina" que sigas. Hai baterías que usan (o eso dicen) los dos bombos, porque según ellos así el sonido es realmente de dos bombos. Luego la mayoría tiende a golpear solo sobre un bombo, pues la diferencia de sonido es "sutil", sobre todo si consideras que para que dos bombos suenen exactamente igual tienen que estar exactamente igual de afinados, algo complicadísimo, con lo cual con un método u otro alguna diferencia siempre va a haber y la relación coste/sonido/comodidad hace que prime el uso de un solo bombo, incluso aunque te puedas permitir comprar y transportar dos, pues la puesta a punto del equipo es más difícil.
[Cuando tienes 2 o 3 pipas solo para montar y probar la batería y un trailer que te transporta el equipo, es evidente que tanto por dinero como por comodidad te puedes permitir tocar realmente con 2 bombos... el resto se apañan como pueden]
que yo sepa Gelo jamás tocó con doble bombo...ni siquiera en directo las canciones del S.F.X que en disco sí lo llevaban (grabado por Tino).
Tino al principio sí que montaba una batería de dos bombos, pero dejó de hacerlo. Una vez le pregunté por qué y me dijo algo en la línea de lo que dice Eko, que prefiere un solo bombo con doble pedal porque suena exactamente igual y es mucho más sencillo de montar y configurar para el directo...
por cierto que le pregunté también que en qué canciones mete doble bombo en directo y me dijo que "en todas"
Tino al principio sí que montaba una batería de dos bombos, pero dejó de hacerlo. Una vez le pregunté por qué y me dijo algo en la línea de lo que dice Eko, que prefiere un solo bombo con doble pedal porque suena exactamente igual y es mucho más sencillo de montar y configurar para el directo...
por cierto que le pregunté también que en qué canciones mete doble bombo en directo y me dijo que "en todas"

Última edición por javimb el Lun Dic 03, 2012 3:19 pm, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 1900
- Registrado: Sab Mar 04, 2006 12:17 pm
pienso ke tino tecnicamente es el mejor bateria ke paso por la banda, bateria de corte rock muy clásico, en comparación con gelo decir ke gelo komo bateria de jazz dicen ke es muy bueno aunke nunca lo vi tokar jazz, tokando rock gelo me parece más sencillo, haciendo redobles más "cutres", no fue un bateria para grabar en estudio con los suaves como kedo demostrado.
Despues de tino, tito canolas fue el mejor bateria de los suaves que "vi".
Despues de tino, tito canolas fue el mejor bateria de los suaves que "vi".
No se si Gelo llegó a llevar en alguna gira dos bombos pero, sinceramente, creo que para los temas de aquella época no los necesitaba... y doble pedal tampoco...
Para conocer un poco más de su estilo quizás sea más apropiado Eco, que siempre es más "personal" que un grupo que ya te viene cocinado como es su caso con Los Suaves, donde aunque aporte su punto no puede irse por las ramas y, de echo y aunque muchas veces pase desapercibido, en directo Tino ha aportado mucho a las canciones anteriores a él, muchos pequeños detalles (platos y toques de bombo) que le dan un punto más a los temas pero respetando la línea base, sin desmarcarse de los originales.
Y lo de Gelo tocando jazz... no se... viendo su "sencillez" con Los Suaves me cuesta creerlo, pero a lo mejor me llevaría una sorpresa... y tampoco se si ahora sigue tocando...
De los baterías de Los Suaves como mucho a Tino hace sombre en cuanto a técnica y "estilo" más moderno Dani D. Vázquez, que las canciones del Un paso atrás en el tiempo tienen una batería muy muy currada.
Hombre, a Tino de clásico yo le veo poco... para un grupo de rock duro como Los Suaves tiene un estilo bastante moderno, aporta un toque distintivo más a la huella propia de Los Suaves pero sin pasarse.rock and motxo escribió: tino, bateria de corte rock muy clásico, (...) gelo komo bateria de jazz dicen ke es muy bueno
Para conocer un poco más de su estilo quizás sea más apropiado Eco, que siempre es más "personal" que un grupo que ya te viene cocinado como es su caso con Los Suaves, donde aunque aporte su punto no puede irse por las ramas y, de echo y aunque muchas veces pase desapercibido, en directo Tino ha aportado mucho a las canciones anteriores a él, muchos pequeños detalles (platos y toques de bombo) que le dan un punto más a los temas pero respetando la línea base, sin desmarcarse de los originales.
Y lo de Gelo tocando jazz... no se... viendo su "sencillez" con Los Suaves me cuesta creerlo, pero a lo mejor me llevaría una sorpresa... y tampoco se si ahora sigue tocando...
De los baterías de Los Suaves como mucho a Tino hace sombre en cuanto a técnica y "estilo" más moderno Dani D. Vázquez, que las canciones del Un paso atrás en el tiempo tienen una batería muy muy currada.
-
- Mensajes: 2430
- Registrado: Mar Jul 16, 2002 5:29 pm
Tino le ha dado un aire nuevo y más joven a la banda. La verdad que las lineas de baterías sin ser tan dificiles, son únicas y eso le hace algo más personal.
Pero yo aparte de lo gran batería que es Tino, yo sobretodo lo que siempre diré y sobretodo estaré orgulloso es de que sea tan espectacular como persona. (él y todos) un tio muy graaaande
Pero yo aparte de lo gran batería que es Tino, yo sobretodo lo que siempre diré y sobretodo estaré orgulloso es de que sea tan espectacular como persona. (él y todos) un tio muy graaaande
aqui en el minuto 3 aprox. se ve la bateria de gelo y lleva dos bombos,lo que desconozco es si de verdad los usaba.http://www.youtube.com/watch?v=hEu7WsgnK8w el hijo de yosi es bateria pero se dedica mas al jazz aunque antes de que entrara tino se barajo esa posibilidad aunque alguna vez si que ha colaborado con ellos por ejemplo en el disco un paso atras en el tiempo o en un concierto en oviedo hace años en el que gelo tenia un brazo escayolado.en el esta noche no se duerme gelo decia ke su pasion era el blues y el rythm and blues y tino procede tambien del jazz segun pone aqui que ademas viene con dos fotos con una bateria de doble bombo http://www.eco-rock.com/ECO_Web_Oficial/Tino.html
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados