Los Suaves, en el "Monstruos del Rock" de 1994

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Mensajepor alja » Sab Nov 03, 2012 12:39 am

Es un gusto leer una crónica de aquel concierto. Los Suaves estaban que se salían.
Quisiera hacer una mención a Toni "El rubio", que fué quien organizó este evento.
Mi mujer (Elvira) y yo tuvimos la oportunidad de mantener una relación muy bonita con él, puesto que era quien organizaba los conciertos que hacían los suaves en Madrid (sobre todo en la sala Canciller) y nos quedabamos después de los conciertos hablando con él en aquella época tan maravillosa en la que los suaves viajaban en autobús y teníamos la oportunidad de quedarnos con ellos en los camerinos hasta que salía el autobús hacia Ourense,hacia las 5 de la mañana más o menos.
Por lo tanto nos daba tiempo a muchas cosas y entre ellas, entablamos una relación con Tony, en la que nos pasábamos horas enteras hablando y en la que nos cogió mucho cariño tanto a mi mujer como a mí.
La verdad es que era un tío muy legal.
Recuerdo que nos decía que cuando vierámos por Madrid unos carteles muy característicos anunciando un concierto de Los Suaves o de otros grupos, reconoceríamos que ese concierto lo había organizado él.Era un tío que estaba muy metido en organizar los conciertos de "lo nuestro" tipo Barón Rojo, Barricada y demás grupos afines a nuestros gustos. Desde entonces me fijaba en los carteles que anunciaban conciertos en Madrid y sabía cuales organizaba él solo con ver los carteles :roll: .
Llevo 2 días viendo pasar desde mi coche por mi barrio a un tio, que, 15 años después, creo que es él. A ver si le vuelvo ver a pasar y le llamo a gritos desde el coche, que hasta ahora me ha dado "corte" ponerme a llamarle a gritos.
Yo guardo un gran recuerdo suyo y me gustaría rememorar viejos tiempos con él.

Éste es uno de los carteles anunciadores de un concierto en la Canciller, los había en rojo, azul, negro, pero siempre con el mismo diseño. No sé si personas como Javimb u otros recuerdan estos carteles pero fueron santo y seña de los conciertos que los suaves daban en Madrid en los años 90.

[img=http://img818.imageshack.us/img818/7783/18079123585292952210251.jpg]
tartajas

Mensajepor tartajas » Sab Nov 03, 2012 3:00 am

Esa epoca para el Rok nacional fue un subidon, grupos como Platero y Tu, que justamente los vi ese año en Consuegra y estaba hasta la bandera de gente viendo a los Platero y tu y ademas fue cuando montamos mis amigos y yo un grupo de Rock haciendo versiones de Platero "hay poco Rock and Roll" y de Los Suaves " Sabes Phil lynot murio" o "maldita sea mi suerte", fue una epoca maravillosa tanto personal como el buen rollo que habia en el Rock en esa epoca, cojonudo.
LOST-

Mensajepor LOST- » Sab Nov 03, 2012 7:38 pm

Si, yo recuerdo esa epoca de principios mediados de los 90 increibles en cuanto a rock nacional se refiere, yo era mas del heavy pero por aquellas epocas el heavy metal estaba muerto lo que nos tiraba eran grupos como Los Suaves, Barricada o Los Paltero en esa onda mas melodica y salian bandas como S.A. para lo que anoraban la etapa de Metallica, Kreator o los Overkill... que anos....

Todo era nuevo, reinvindicativo, de buen rollo y donde se tomaban los litros a la puerta del polideportivo con alguna que otro sustancia mas y todo era, para mi claro por la edad, totalmente nuevo y descaradamente interesante. Recuerdo la cuidad llena de carteles anunciando conciertos de lo que por aquel entonces aun en Logrono se celebraba alguno que otro...

Y parece que aun fue ayer...
pacodipak

Mensajepor pacodipak » Dom Nov 04, 2012 9:40 pm

¿alguien tiene el pirata de este concierto?
se que existe porque yo tengo la version de maneras de vivir con los barri y los 2 solos instrumentales que se marcaron montxo y alberto ese dia.
aparecian en el disco de tenerife creo.
javimb

Mensajepor javimb » Lun Nov 12, 2012 11:42 am

yo estuve en aquel concierto, y tengo también la grabación pirata del mismo (en cinta K7, y por cierto, sonido bastante malo). De hecho, los temas que salen en el pirara "Tenerife" de ese concierto se los pasé yo a álex, el autor de tan afamada obra jeje...

"...bueno, sé que es tarde y que llevais todo el día tragando polvo...pero...tragar polvo no es lo mismo que morder el polvo!" :lol:

ah y por cierto pepe, claro que recuerdo esos carteles que dices de los conciertos del Canci. De hecho durante años estuvo uno de ellos colgado en la pared de mi habitación, ya que una vez tuve la suerte de cruzarme con unos chavales que los estaban pegando por la calle y les pedí un par de ellos. Me los dieron encantados, supongo que les ahorré curro jeje....