¿Os habéis parado a pensar el legado que nos van a dejar Yosi y Los Suaves? ¿El bagaje que tienen sus canciones?. Años y años de composiciones. Ahora es muy bonito ver el resultado, ¿pero hasta verlas hechas.? Pones los discos, uno tras otro y vas disfrutando. Pero ¿y antes de componerlas?. Yosi (y el grupo en la parte que les corresponde, tanto en letras, aunque menos, como en música) tenían un papel en blanco y a crear. Eso es muy dificil.
Lo que ahora escuchas en un puñado de horas, ha sido el fruto de años y años de ponerse a escribir ,a musicar,a lograr algo de la nada.
Tenemos que estar muy agradecidos, porque la obra literaria, sí, literaria,y por supuesto también musical, permanecerá.
Creo que la obra de Los Suaves está a la altura de los mejores escritores, pintores y demás artistas.
Somos unos privilegiados quienes podemos apreciar algo así.
Es simplemente una reflexíón.
las palabras entre rejas, otra vez el papel en blanco
-
Por eso mismo siempre he dicho que no se pueden comparar las letras de Yosi con las de otros supuestos "poetas" del rock urbano. Para escribir como Yosi hay que ser un gran lector, leer grandes autores, empaparse de literatura y filosofía. Sabemos que Yosi tiene influencias de grandes escritores, no sólo músicos, y el resultado es excelente. Yosi es un contador de historias, más que un cantante. Si en cuanto a letras Los suaves no hubiesen sido así, ni de lejos hubieran sido mi grupo preferido.
Algún día habrá que recopilar todas las letras en un libro.
suave del sur escribió:Por eso mismo siempre he dicho que no se pueden comparar las letras de Yosi con las de otros supuestos "poetas" del rock urbano. Para escribir como Yosi hay que ser un gran lector, leer grandes autores, empaparse de literatura y filosofía. Sabemos que Yosi tiene influencias de grandes escritores, no sólo músicos, y el resultado es excelente. Yosi es un contador de historias, más que un cantante. Si en cuanto a letras Los suaves no hubiesen sido así, ni de lejos hubieran sido mi grupo preferido.
Por supuesto subscribo lo que has apuntado.
Pero sin olvidar la música que acompaña a esas letras. Yo añadiría que con esas letras, sin esa música, Los Suaves no serían mi grupo preferido.
"Peligrosa María", "Viene el tren" y otras muchas, con letras más superficiales y frívolas son unos pedazos de canciones también.