Yosi y Filosofía. Letras para canciones.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
MEFISTÓFELES

Yosi y Filosofía. Letras para canciones.

Mensajepor MEFISTÓFELES » Jue Oct 04, 2012 9:52 am

Leyendo el post anterior , se me ha ocurrido algo que puede ser interesante según mi punto de vista, y es escribir entre todos . fragmentos de libros de filosofia de autores que encajen en las letras de Los Suaves, que encaje con la forma de pensar de Yosi , y por supuesto de todos nosotros sus seguidores... y que estas frases pudieran ser plasmadas en canciones.... ¿que os parece?, lo mismo lo lee alguien del grupo y se lo transmite a Yosi , mi aportacion es un fragmento del "Eterno retorno de lo Identico" del libro "Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche

?Esa larga calle hacia atrás se prolonga una eternidad; y esa larga calle hacia delante, otra eternidad.
Los dos senderos se contraponen: sus cabezas chocan y convergen en este portón. En él está escrito su nombre: ?Instante?.
Mas si alguien recorriese uno de ellos, alejándose más y más, ¿crees tú, enano, que se contradirán eternamente?? .

La respuesta de su interlocutor es propia de un espíritu ?medio enano, medio topo?:

?Todo cuanto se extiende en línea recta miente ? murmuró con desprecio el enano - . Toda verdad es curva, y el tiempo es un círculo?
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Oct 04, 2012 1:12 pm

Hola,

del "Moby Dick" de Herman Melville ....

"Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondria me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Es mi sustituto de la pistola y la bala."

En el original, que tiene incluso más fuerza ......

"Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people?s hats off?then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball"

Como curiosidad, un extracto de este pérrafo aparece en las botellas de Blanc Pescador, vino blanco de aguja.

Salud y birras,

Tomás.