Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Revolkón (Tributo a Marea)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Grupos y músicos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Extreterrestres



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 127

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 3:52 pm    Título del mensaje: Revolkón (Tributo a Marea) Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

REVOLKON

"Revolkón" nace en Cáceres a finales de Agosto de 2011, cuando varios músicos extremeños deciden hacer una banda tributo a Marea.
El proyecto está formado por músicos reconocidos del panorama extremeño, y con muchos conciertos a sus espaldas.

La minuciosidad y el conocimiento exhaustivo de la banda de Berriozar hace que "Revolkón" no sea solo un grupo de cover al uso, sino una banda que representa espectáculos de Marea sin que ningún acérrimo de la banda Navarra eche en falta un solo detalle.

En mas de hora y media de concierto consiguen plasmar el rock de Marea, con un directo impactante que incluye todos los clásicos de la banda.

WWW.REVOLKON.COM

http://www.youtube.com/watch?v=hPOBGZjreuU

FECHAS REVOLKON:

17 de Febrero / Sala artenoise / Béjar
24 de Febrero / Sala Doré / Badajoz
9 de Marzo / Sala la calle / Caceres .
10 de Marzo / Sala Decode / Sierra de Fuentes
24 de Marzo / Sala k´aribia / Madroñera
31 de marzo / Festival Guoman / Guareña
28 de Abril / Sala Derry / Leganés (Madrid)
4 de Mayo / Sala la escala / Collado Villalba (Madrid)
5 de Mayo / Sala Quinto pino / Hortaleza (Madrid)
12 de Mayo / Sala Rolling / Eljas


Altualmente estamos cerrando las fechas para festivales en verano. ABIERTA CONTRATACIÓN: revolkoncover@hotmail.es

Podeis encontrarnos en facebook Revolkon y Twitter @Revolkon_cover



EDITO: PARA LOS QUE PREFIERAN LA ORIGINALIDAD, LES DEJO LOS ENLACES A LAS WEBS DE NUESTRAS BANDAS:

WWW.KAXTA.COM
WWW.SKALABRAOS.COM
WWW.BELLOTANEGRA.COM
WWW.EXTRETERRESTRES.ES.TL

Entre ellas mas de 10 premios a nivel nacional, Concurso DerrameRock Grupo Revelacion de Extremadura, Mejor Disco Rock, Actuaciones en grandes escenarios WOMAD; EXTREMUSIKA, DERRAMEROCK...


Ultima edición por Extreterrestres el Mie Mar 07, 2012 7:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
barrikada



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 7137
Ubicación: Graná

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

La verdad es que no hacía falta tener mucho ojo para saber que era un triunfón. Sonar suena de vicio y muy conseguida la ambientación!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
buca



Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 3345
Ubicación: por el jekyll meando

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

No sabia yo q Marea era un grupo para hacer Tributo.......pensaba q todavia seguian existiendo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extreterrestres



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 127

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias Barrikada. Trabajamos cada nota y cada segundo de concierto para hacerlo como Marea.

Y si Buca, siguen existiendo, no vamos a esperar a que se mueran para reconocerles lo que han conseguido.

Tampoco estan muertos, extremoduro, ni Barricada, ni Fito, ni Heroes, Ni Metallica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SOLOESDENOCHE



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 95
Ubicación: malro´oP

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Tambien marea repetidos?!vaya horror,
haced algo original hombree!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
millino



Registrado: 21 Abr 2010
Mensajes: 1098
Ubicación: Mendicity, Iruña

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

SOLOESDENOCHE escribió:
Tambien marea repetidos?!vaya horror,
haced algo original hombree!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
skaposo



Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 119

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 4:33 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

yo no es por menospreciar, pero hacer un tributo a marea, que acaban de sacar disco, que siguen de gira, que cualquiera que se lo proponga puede verlos una vez al año... En fin, debe ser que es mas fácil hacer un grupo tributo, que comerte la cabeza para crear un tema....

Por lo menos lo hacéis bien, porque hay grupos por ahí que madre mía
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
buca



Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 3345
Ubicación: por el jekyll meando

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 4:33 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Extreterrestres escribió:
Gracias Barrikada. Trabajamos cada nota y cada segundo de concierto para hacerlo como Marea.

Y si Buca, siguen existiendo, no vamos a esperar a que se mueran para reconocerles lo que han conseguido.

Tampoco estan muertos, extremoduro, ni Barricada, ni Fito, ni Heroes, Ni Metallica...



De antemano digo q no es algo personal, sobre todo xq no os conozco, pero si critico q existan grupos tributos de grupos q siguen tocando.........
El q me pongan ejemplos de mas grupos de este estilo, a mi parecer, no significa q tenga razon para q esto sea "legitimo"

Nota: Es solo una opinion muy personal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
skaposo



Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 119

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 4:57 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

una cosa es hacer un tributo de nirvana, ramones, the clash, the doors.... o de grupos que siguen como RATM, metallica o the offspring, ya que es difícil verlos. Pero grupos nacionales que están activos....

Recuerdo que en el envivo 2010, toco fito el sábado y el viernes había un tributo a fito. ¿Eso tiene sentido?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extreterrestres



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 127

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias a todos por vuestras opiniones:

Respuesta para algunos: EVIDENTEMENTE NO TIENE NINGUN MERITO HACER UN TRIBUTO A MAREA, PERO TAMBIEN TENEMOS NUESTRO PROPIOS GRUPOS, A SABER:

KAXTA
SKALABRAOS
BELLOTA NEGRA
TROTAMUSICOS

grupos con premios a nivel nacional, con sus propios temas y con una gran trayectoria. Actualmente seguimos tocando con esos grupos.

Revolkón no va a ser un modo de lanzarnos o conseguir popularidad para luego tocar nuestros temas, EN NINGUN CASO!!! Cosa que hace buena parte de los grupos tributo, ya sabemos todos quienes son.

Simplemente desde el respeto y el aprecio queremos hacer un tributo a Marea.

¿Que es mas dificil ver a Metallica que a Marea? Bueno, depende donde se viva y el dinero que se tenga.

Todos los grupos hacen versiones al empezar (normalmente destrozandolas XD ) para rellenar repertorio o para animar a la gente.

¿Es mas lícito tocar un tema de Marea en mitad de mi concierto para animar a la gente, que tocar 20 temas de Marea?

Otra, la mayoría de grupos de versiones o tributo, usan la fuente (tipologia de letra) del grupo al que versionan y ponen el nombre de Extremoduro, Platero, o el que sea MUUUCHO mas grande que el suyo propio. ¿Es esto legítimo? Para luego encima presentar su disco....

Os invito a pasar por www.revolkon.com y comprobar que el nombre de REVOLKON es lo principal de nuestros carteles/web con fuentre propia, no usando la de Marea.

Sinceramente creo que hemos sido mas respetuosos que la mayoría de grupos tributo. Eso lo tendreis que juzgar vosotros. Aunque viendo como anda alguno no me gustaria estar en la piel de algunos grupos tributo Smile

Lo de que no tiene merito hacer un tributo a Marea ya me lo dijo Kutxi el primer dia. A lo mejor merito no tiene pero para nosotros sentido si.

Muchas gracias igualmente por vuestro interes y criticas, nos hacen mas fuertes. GRACIAS!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McGrass



Registrado: 12 May 2003
Mensajes: 7975
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

a mi no me parece mal que hagais un grupo tributo a marea, para nada, pero no intentes justicarte ante los que lo critican criticando lo que hacen otros grupo tributo, no tiene ningun sentido

no se esa mania a los grupos tributeros, si ellos se lo pasan bien, y la gente que va al concierto tambien, que problema hay? ademas hay ciertas asociaciones o pueblos que no pueden permitirse contratar a marea, extremoduro o RATM, pues si va un grupo tributo, anima las fiestas y la gente lo pasa bien, pues todos contentos, no veo el problema
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Emilitros



Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 335

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En mi opinión los grupos tributo son el telecinco de la escena musical.

Por supuesto, como comenta Extraterrestre, hay grupos tributo con más y menos morro... al igual que en telecinco hay programas malos y aún más malos todavía. No digo que los grupos tributo lo hagan mal... lo que digo es que el concepto de "tributo" como tal es malo: es un eufemismo pues lo que hacen es una imitación o un plagio.

El objetivo del rock y la música en general es disfrutar y pasarlo bien, y si un grupo lo consigue haciendo un tributo, pues perfecto, objetivo conseguido. Y si con ello se consigue que el público se lo pase bien, pues más perfecto todavía. Lo que me asombra y particularmente me preocupa es que desde la escena musical se premie y se potencie a un tipo de grupos que practican el oportunismo frente a la creatividad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Extreterrestres



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 127

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En cierta parte le doy la Razon a emilitros. Pero creo que la culpa del auge de los grupos tributos la tienen los grandes festivales.

QUe son los primeros que pusieron un escenario para covers, cuando son los unicos que tienen dinero para contratar a los originales.

Asique despues de esos, pequeños festis y tambien salas, no arriesgan y para darle 300 euros a un grupo que por muy buenos que sean no se les conoce, pues se los dan a otros que tocan temas que conoce todo dios.

Y yo no me jusfico antes los que nos critican, Principalmente porque aun no escuché ninguna critica, mas bien opiniones. Y cito a otros grupos de versiones porque algunos lo dicen como si antes de nosotros no hubieran visto a 384 bandas tributo.

A mi me parece totalmente licito hacer un grupo de cover, empieza a ser ilicito (para mi) cuando quieres sacar un beneficio personal usando el nombre de una banda que no es la tuya para llevar gente a tu concierto y luego tocar tus temas. Y me parece tambien ilicito que un festi contrate a Fito y al tributo de Fito, pero bueno ellos sabrán.

Yo lo que se es como dice McGrass que hay gente (como yo) que le apetece escuchar 20 temas de Marea seguidos, y a ellos no puedo verlos mas que una vez cada dos o tres años.

Emilitros, en nuestro caso es primero la creatividad, escucha nuestros grupos

www.kaxta.com
www.skalabraos.com

Y despues de recorrer el pais con nuestros grupos nos apetecia divertirnos y hacer un tributo a Marea, porque se lo merecen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extreterrestres



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 127

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Actualizo el primer post, para que los prefieran lo Originalidad con los enlaces a las webs de nuestras bandas. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yitan



Registrado: 09 Sep 2008
Mensajes: 108

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Tengo que decir en defensa de 'Extraterrestres' que estoy en casi todo de acuerdo con el

A mi tampoco me gustan los grupos tributo, porque como algunos señalais por aqui, huele ya demasiado a oportunismo para conseguir publico facilmente sin tener que esforzarse

Pero en su caso y como el mismo señala todo viene al reves, o al menos esa es la sensacion que a mi me da, ellos ya formaban antes parte de otros grupos que hacian canciones propias, algunos de estos grupos con mas fama y otros con menos, pero el caso es que todos se dedicaban a su propia musica

Por eso digo que el oportunismo y el camino facil que es lo que suelen buscar los grupos tributo, en este caso no lo veo por ninguna parte, veo a unos amigos que tienen ganas de pasarlo bien tocando canciones de marea

Y que por cierto suenan muy bien
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tralariquetevi



Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Creo que no tenéis razón.Como bien dice Extreterrestres, Revolkon es un grupo de homenaje a una banda que les mola. Nada más ni nada menos. No creo que pretendan vivir de esta banda ni subirse al carro de los grupos tributo que una vez tienen fama montan su banda aprovechando el tirón.
¿Queréis originalidad?Escuchar Kaxta, Skalabraos...(sus otras bandas)
¿Queréis Marea? Escuchar a Marea si tenéis perras pa la entrada o bien a Revolkón
PD: lo hacen de puta madre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dao



Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 4801

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

tralariquetevi escribió:
No creo que pretendan vivir de esta banda ni subirse al carro de los grupos tributo que una vez tienen fama montan su banda aprovechando el tirón.

¿Queréis Marea? Escuchar a Marea si tenéis perras pa la entrada o bien a Revolkón


joder, y no hay una contradicción entre esas dos partes? ¿no es oportunismo tocar para los que no pueden ir a ver al grupo grande?

pd: no entro a juzgar al grupo en sí mismo sino al hecho. Y he visto el vídeo y la verdad es que como grupo tributo lo hacen muy bien en cuanto a imitación de la performance y del sonido. Pero no me gustan los grupos tributo y menos de grupos tan accesibles y actuales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilitros



Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 335

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

De los últimos comentarios de algunos se puede extraer que no es oportunismo el hecho de que un grupo tributo esté haciendo conciertos idénticos a los que hace un grupo superventas a nivel nacional, además de que esté programando una gira tributo en paralelo al mismo grupo que tributan.... vaya, resulta que los oportunistas son siempre los demás.

-----------------------------------------
Antes la gente empezaba con un grupo de versiones... en un sólo concierto hacían múltiples homenajes a varias bandas y poco a poco iban colando sus canciones con el aprendizaje de tocar las versiones. El problema es que eso no es vendible desde el comienzo del grupo, se necesita tiempo. Así surgió el fenómeno "tributo" pues demostrado está que hacer todas las versiones del mismo grupo funciona desde la concepción como banda. Así pues, para mi, el mal-llamado concepto tributo es un concepto oportunista. Antes los grupos que empezaban hacían versiones... ahora hacen tributos.

Por coger un ejemplo de lo anterior comentado, Revolkón como grupo lleva menos de un año en activo, tiene 10 fechas cerradas por la península y el cartel de "abierta contratación" para festivales en verano... y eso sin haber hecho una canción propia ni haber sacado una maketa. Cualquier grupo normal no puede aspirar a eso, pero como el grupo es un tributo te puedes saltar el primer paso. Eso sí, los oportunistas son los demás grupos tributo que han aprovechado su oportunidad cuando les ha venido. La creatividad de un grupo no reside en la creatividad de sus miembros o pertenencia a otras bandas sino en la propia creatividad del grupo.

Ahora sé cómo se siente el Risto Mejide Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
User



Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Doy mi opinión.

Exceso de grupos tributo = SI

Está de moda criticar a los tributos para ser más guays = SI

Ir a ver un tributo y que toquen temas suyos = MAL

Cartel con el nombre del tributo en pequeño y el del grupo "tributado" en gigante = MAL

Poner el nombre de tu grupo en las publicaciones del tributo = MAL

Tener un grupo que quiera parecerse a Extremoduro, Marea, Fito... = PEOR


¿Todos sabemos que es exactamente una verbena en un pueblo no?

- Unos cuantos músicos haciendo canciones de gente viva, muerta, en activo, en el olvido.....

Pues un tributo es lo mismo pero basando su repertorio en una sola banda.

Al que le guste mucho un grupo puede ir a verlo si está vivo o de gira.... y si no siempre le quedará ver a los tributos y pasar un buen rato.


Vivamos y dejemos vivir, que en estos tiempos que corren un poco de alegría no nos viene mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extreterrestres



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 127

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias por los comentarios, me gustaria decirle a Emilitros, llevas razon llevamos unos meses y tenemos 10 conciertos cerrados, pero ojo.

SI NO HUBIERAMOS COMPUESTO NINGUN TEMA, NO TENDRIAMOS CONTACTOS CON SALAS PARA TENER CONCIERTOS CERRADOS PARA REVOLKÓN, HEMOS USADO LOS CONTACTOS DONDE NOS CONOCEN DE HABER TOCADO CON NUESTRAS BANDAS.

PD: No tocamos un show identico a Marea, dado que ellos estan presentando el ultimo disco, nosotros solo tocamos una de ese disco, y nos centramos en los temas que ellos por tema de tiempo han tenido que quitar del repertorio.


Y otra cosa mas, el oportunismo es un don, no algo peyorativo. Hacer las cosas en el momento oportuno es bueno, siempre y cuando se haga desde el respeto y no con una segunda finalidad.

Gracias de verdad a todos, por lo menos por interesaros por Revolkón. Veo que la gran mayoría consigue entendernos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extreterrestres



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 127

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bienvenido al Secadero:

http://youtu.be/DX3LOQ06kMU

Que se joda el viento:

http://youtu.be/mGj2Dm0mJX4

La luna me sabe a poco + El rastro:

http://youtu.be/4th5vW4koZc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Grupos y músicos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro