El Club de los Cobardes
Necesito que me aconsejeis. Tengo que comprarme unas zapatillas nuevas (las que uso pasan de largo los 1000km y están para tirar desde hace tiempo) y suelo ir tanto por asfalto como por montaña. ¿De qué tipo debo comprarlas, trail o asfalto? Se que lo ideal es tener un par de cada, pero no me lo puedo permitir ahora mismo.
-
- Contactar:
Cíclico, las de trail te van a valer para correr por ciudad (las uso de vez en cuando), pero no las usaría demasiado porque no están suficientemente amortiguadas para correr sobre materiales duros (Asfalto, aceras...). Hace tiempo me quise comprar unas para usarlas en todo, pero hasta el dependiente me lo desaconsejó porque puedes llegar a lesionarte las rodillas o los tobillos si las zapas no tienen suficiente amortiguación (el terreno suele ser más blando en recorridos de trail ya que no sueles correr por roca todo el rato y sí mucho por camino o terreno más blando).
Así que piensa en qué actividad haces más y cómpratelas para eso. Al principio yo salía a correr por el monte con las de ciudad y, aunque le falta adherencia, si corres por caminos, valen de sobra. Las de trail te marcan un poco la diferencia si te metes en cuestas empinadas y arenosas de esas que resbalan, pedreras y rocas, donde necesitas adherencia (alguna toña me he pegado en cuestones arenosos jejeje).
Y nada... poco más puedo decir, sólo que ayer cayeron 9,7 km progresivos entre 6' a 4'50'' por km con una recta final de unos 250 m a 3'40', para una media de 5'40'' el km.
Bastante bien, voy perdiendo peso y ganando fuelle de nuevo, aunque la rodilla me molestó un poco al final.
Así que piensa en qué actividad haces más y cómpratelas para eso. Al principio yo salía a correr por el monte con las de ciudad y, aunque le falta adherencia, si corres por caminos, valen de sobra. Las de trail te marcan un poco la diferencia si te metes en cuestas empinadas y arenosas de esas que resbalan, pedreras y rocas, donde necesitas adherencia (alguna toña me he pegado en cuestones arenosos jejeje).
Y nada... poco más puedo decir, sólo que ayer cayeron 9,7 km progresivos entre 6' a 4'50'' por km con una recta final de unos 250 m a 3'40', para una media de 5'40'' el km.
Bastante bien, voy perdiendo peso y ganando fuelle de nuevo, aunque la rodilla me molestó un poco al final.
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
9,6 km en 52 minutos con tres series/cambios de ritmo:
- 600 m a 5:00 min/km en cuesta
- 1000 m a 4:50 min/km en cuesta
- 1000 m a 4:45 min/km en llano
Terminando con una recta de 200 m a 3:50 y una vuelta a casa de unos 2 km.
Día completito. Mañana toca algo más aeróbico para ir poniendo las piernas a tono.
- 600 m a 5:00 min/km en cuesta
- 1000 m a 4:50 min/km en cuesta
- 1000 m a 4:45 min/km en llano
Terminando con una recta de 200 m a 3:50 y una vuelta a casa de unos 2 km.
Día completito. Mañana toca algo más aeróbico para ir poniendo las piernas a tono.
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-
¡Ala!
Carrerita de unos 40 minutos por la montaña, con muchas pendientes. En la última vuelta, subí las escaleras de Filadelfia. Unos 10 tramos con sus 10 escalones (en montaña). Te deja los cuadriceps destrozados. Pero genial.
Y luego en caza, bice, trice, hombro, pesho, mancuenna, goma, un poquito de fihne... un zaludo shica.

Carrerita de unos 40 minutos por la montaña, con muchas pendientes. En la última vuelta, subí las escaleras de Filadelfia. Unos 10 tramos con sus 10 escalones (en montaña). Te deja los cuadriceps destrozados. Pero genial.
Y luego en caza, bice, trice, hombro, pesho, mancuenna, goma, un poquito de fihne... un zaludo shica.

-
- Contactar:
-
- Contactar:
47'15'' en la Carrera del Agua, esta mañana. Sobre 10km.!!
https://www.lacarreradelagua.com/
El tiempo, genial, las sensaciones raras. 5 primeros kilómetros que eran más duros que los siguientes 5, en 22'38'', luego me he venido abajo del 5 al 8 y cuando me he dado cuenta que podía bajar de 48' he sacado fuerzas y me he venido arriba.. vaya montaña rusa!
El tiempo, genial, las sensaciones raras. 5 primeros kilómetros que eran más duros que los siguientes 5, en 22'38'', luego me he venido abajo del 5 al 8 y cuando me he dado cuenta que podía bajar de 48' he sacado fuerzas y me he venido arriba.. vaya montaña rusa!
-
¡Enhorabuena!Garibaldi escribió:47'15'' en la Carrera del Agua, esta mañana. Sobre 10km.!!
Precisamente llevo toda la mañana leyendo noticias sobre la carrera del agua. Me gustaría dejar aquí una noticia que me ha hecho mucha ilusión:
Borja Pérez, con una marca personal de 31:01, ha quedado 2º en la carrera del agua. Borja Pérez es crudivegano (dieta de alimentos crudos, totalmente veganos). Llevaba varios días anunciando que iba a correr

A mí me ha hecho mucha ilusión, porque también soy vegano y crudo a un 90% (pero los 10 kms los haría en 55 minutos como mínimo

En fin, enhorabuena a ti también, Garibaldi
-
Hace tiempo que no escribo, pero mi cobarde rutina de salir a correr dos días por semana sigue intacta.
Me han propuesto correr la 'Cusa del corte inglés' dentro de cuatro semanas y me he animado. Son un poco menos de 11km, distancia que no estoy acostumbrado a correr. Ahora toca entrenar para correrla dignamente.
Me han propuesto correr la 'Cusa del corte inglés' dentro de cuatro semanas y me he animado. Son un poco menos de 11km, distancia que no estoy acostumbrado a correr. Ahora toca entrenar para correrla dignamente.
-