Xk "El Nombre de la Rosa" se llama así?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
estheruka
Ubicación: donde las bellotas son radioaktivas, nos sobran marranos y bebemos zumo d bellota.
Contactar:

Xk "El Nombre de la Rosa" se llama así?

Mensajepor estheruka » Jue Jun 03, 2004 11:53 pm

Ace poko me lei "el nombre de la rosa", sin duda, uno d los mejores libros ke e leido en mi korta xo intensa vida. lo k no logro comprender...xke se llama asi? ke le da ese nombre?
si alguno lo sabe...xfavor, k m lo diga!!!!!!!!!
y si alguien no se lo a leido...buff!! es la reostia, ta d p.m!
--

Mensajepor -- » Vie Jun 04, 2004 12:12 am

Pues creo que es pq si a una rosa le quitas su olor, sus petalos, sus nose que .......... al final lo unico que queda es el nombre.

Creo
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Vie Jun 04, 2004 3:06 pm

ese libro sabeis si se a llevado al cine? esq vi una peli con sean connery y christian slater trata de unos asesinatos en un monasterio en la epoca medieval q simulan a cada tgrompeta del apocalipsis
fumareu

Mensajepor fumareu » Vie Jun 04, 2004 3:46 pm

Es un peliculón, de las pocas peliculas basadas en un libro que merecen la pena......

Segun me han comentao que tiene una fotografia y unos planos muy buenos (yo no entiendo mucho de eso)
Araith

Mensajepor Araith » Vie Jun 04, 2004 3:50 pm

borjanofx, esa peli si es del libro. man dicho k es una de las mejores adaptaciones cinematograficas (o como se diga) de un libro. yo hace tiempo k la vi y ahora me falta leerme el libro.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Jun 04, 2004 5:39 pm

A mi le película no me quitó el sueño, la verdad....
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie Jun 04, 2004 11:22 pm

el libro es lo mejor

"el nombre de la rosa" dicen que se refiero el nominalismo de ockham, tema filosofico en que se ecntra la obra en varios - muchos - puntos (si bien Guillermo de baskerville dice haber hablado con ockham, muchos ven en el propio personaje una encarnacion novelística del filosofo)
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Vie Jun 04, 2004 11:48 pm

Te recomiendo que te veas la pelicula, el título no tiene nada q ver con la temática de la que trata el filme, simplemente es una duda que surge en el transcurso de la pelicula, duda que es resuelta en la ultima frase que se pronuncia en el filme. Sinceramente, hay que verla.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Jun 05, 2004 1:21 pm

e visto la pelikula y me e leido el libro, y el libro esta tres veces mejor k la pelikula (k tb es muy buena).

xo sigo sin entender xke se llama asi.
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Sab Jun 05, 2004 4:12 pm

joder! es que aqui hay peña que no se ha visto la peli y paso de publicarlo aqui... si alguien quiere saber el pq que me mande un privado y le contesto. :wink:
en la peli se pilla bien el porque, al menos mejor que en el libro por lo que parece.
Aitara

Mensajepor Aitara » Sab Jun 05, 2004 4:14 pm

Yo he visto la pelicula y me he leido la mitad del libro....
la pelicula me parecio muy buena, como en casi todas las que sale Sir Connery ;)
anxo

Mensajepor anxo » Mar Jun 08, 2004 10:00 pm

pues el libro está de puta madre, aunque a mi particularmente me asaltó un poco de claustrofobia cuando empieza a describir el monasterio y está como 50 páginas o así...

la peli no le llega ni a la altura del betún, la vi justo después de leerme el libro y aunque tiene que ver y en sí, es lo mismo, pasa todo muy por encima...

la rosa... la incognita (yo al menos siempre he pensado en eso)
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Mié Jul 14, 2004 6:07 pm

la película da a entender que la tía del monasterio, esa a la que se follan todos los monjes y el cristhian sleiter ese se llama Rosa, al final de la peli te lo deja caer como quien no quiere la cosa... es simple.
PrometeoX

Mensajepor PrometeoX » Vie Ago 13, 2004 10:37 pm

pos yo con la pelicula me quede sopa, en al segunda escena, y no me levante hasta 3 horas o mas despues...una wena siesta...
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Jue Ago 19, 2004 8:07 pm

En mis tiempos de zagalín lector, antes de ordenadores y vicios, me lo lei..y de puta madre. Intente ver la peli pero no la soporté despierto.