Arto de tener que pagar para tocar o ver a unos colegas

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
UpsetterGirL

Mensajepor UpsetterGirL » Mar Mar 29, 2011 2:04 pm

Puuufffff por partes:

La pregunta es si pagaría por ver música en directo: SÍ, x supuesto, siempre. Y ahí van los matices:

Una sala( o bar con licencia de conciertos, jeje) no es un club social, es decir, necesita de ciertos ingresos para que la cosa sea rentable y continúe con su actividad comercial.

Se debe pagar a las bandas: SI, siempre. ¿cuánto y en concepto de qué? Pues en función de lo que den de ganar a la sala, creo yo. Si está el garito vacío, pues cena, unas cervezas y listo. Si una banda te revienta el aforo, gana la sala y gana la banda y se deben repartir beneficios.

Hay salas, festivales, promotores, que utilizan la escena para hacer negocio? SI, LAS HAY.

Hay bandas que por el hecho de comprarse un instrumento y subirse a un escenario se piensan que hacen música? jojojo, chavales, SISISISI, tb las hay, e incluso de colegas. Seguro que todos conocéis a alguien.

Pues eso es. OFERTA y DEMANDA.

Un beso :P
Última edición por UpsetterGirL el Mar Mar 29, 2011 4:59 pm, editado 1 vez en total.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Mar 29, 2011 4:52 pm

fatkroketing escribió: paga y...NO PUEDE FUMAR viendo al grupo...en esa supuesta sala que no es mas que un Bar de pinchos....al que por la noche lo adecentan con musica de viejas glorias de los 80....y pagame que te traigo a tocar¡¡¡
Esta mierda sobra.

Yo podría decir, al contrario, "Paga y, por fin, respira tranquilo en un concierto, no te ahogues si te mueves un poco y no vuelvas a casa oliendo a puta mierda".
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mié Mar 30, 2011 4:11 pm

para ti que no fumas puede sobrar...pero mierda no es :wink:
llevate una mochila con ropa y asi te cambias...y si en la mochila llevas un bote de desodorante...ni te cuento la alegria que daras en casa
:lol:
(tomalo con humor)
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Mar 30, 2011 6:49 pm

UpsetterGirL escribió:Puuufffff por partes:

La pregunta es si pagaría por ver música en directo: SÍ, x supuesto, siempre. Y ahí van los matices:

Una sala( o bar con licencia de conciertos, jeje) no es un club social, es decir, necesita de ciertos ingresos para que la cosa sea rentable y continúe con su actividad comercial.

Se debe pagar a las bandas: SI, siempre. ¿cuánto y en concepto de qué? Pues en función de lo que den de ganar a la sala, creo yo. Si está el garito vacío, pues cena, unas cervezas y listo. Si una banda te revienta el aforo, gana la sala y gana la banda y se deben repartir beneficios.

Hay salas, festivales, promotores, que utilizan la escena para hacer negocio? SI, LAS HAY.

Hay bandas que por el hecho de comprarse un instrumento y subirse a un escenario se piensan que hacen música? jojojo, chavales, SISISISI, tb las hay, e incluso de colegas. Seguro que todos conocéis a alguien.

Pues eso es. OFERTA y DEMANDA.

Un beso :P
La verdad es que eso que dices es en alguna parte un poco contradictorio, especialmente en el tema de los grupos de críos.

Pongamos un ejemplo exagerando al límite: Imaginemos que Jennifer Batten, una de las clinicarias más reputadas del planeta, que he llenado miles de estadios de cientos de miles de personas junto a Michael Jackson en los ochenta, se mete a tocar en un grupo Almendralejo con una media de edad de 14 años llamado "Potando entre contenedores". ¿Va alguna de las amistades cercanas de Jennifer Batten a acercarse hasta Almendralejo a verle tocar con su nuevo grupo, después de haberle visto en Wembley? Pues no.

En cambio, imaginemos un partido de balonmano en categoría Alevín de 3º. La calidad del espectáculo es una mierda, pero las bandas están hasta la bandera de padres, tíos, primos, vecinos y allegados varios.

Pues con los conciertos en garitos pasa lo mismo: Su función prioritaria es que la caja esté generando beneficios a unas horas (de 9 a 11 de la noche) en las que lo normal es que los camareros estén reponiendo las cámaras y se puedan escuchar hasta a las moscas porque no hay nadie. Y un grupo novato siempre te mueve mucha más gente que un grupo veterano por una sencilla razón: El grueso del público de una banda son las cuadrillas de sus miembros, y la gente se cansa de verte. Y cuanto más nivel tengan esos miembros, peor; a mi me da vergüenza comentar a mis colegas que vengan a verme a antros de mala muerte en condiciones de risa después de haberme visto en sitios guapos y en condiciones profesionales tocando con otra gente.
langas
Contactar:

Mensajepor langas » Vie Abr 01, 2011 7:32 pm

Vic MacKey escribió:
fatkroketing escribió: paga y...NO PUEDE FUMAR viendo al grupo...en esa supuesta sala que no es mas que un Bar de pinchos....al que por la noche lo adecentan con musica de viejas glorias de los 80....y pagame que te traigo a tocar¡¡¡
Esta mierda sobra.

Yo podría decir, al contrario, "Paga y, por fin, respira tranquilo en un concierto, no te ahogues si te mueves un poco y no vuelvas a casa oliendo a puta mierda".
Desgraciadamente, las experiencias que tengo en conciertos desde que se aprobó la ley antitabaco es muy distinta. Resulta duro estar encima del escenario dándolo todo y ver a grupitos de gente salir a fumar en medio de cada canción.

(claro que si tocáramos mejor quizás se aguantarían las ganas, pero ese ya es otro tema :lol:)

Y conste que me encanta que no se fume en los bares.