Platos para tocar reggae??

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
DaniDrums

Platos para tocar reggae??

Mensajepor DaniDrums » Mié Dic 22, 2010 5:29 pm

Hola, a ver si alguien me echa un cable... llevo tocando reggae una temporada, y los platos que tengo digamos ke no son muy buenos para el estilo. Ahora quiero pillarme unos nuevos y tengo el ojo hechao a algunos, pero nada claro, alguien puede decirme alguna recomendación?? Mi presupuesto, pues no quería dejarme más de 500? en el juego de platos...

Gracias y saludos!!
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 22, 2010 8:17 pm

Tienes de Numark o Stanton por menos de 300 la unidad para salir del paso. También puedes buscar algo de segunda mano, siempre se encuentran cosas curiosas.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Dic 22, 2010 11:12 pm

Meinl EFX puede ser una buena opción, gama alta al precio de una gama media-baja, y con un sonido muy alejado del típico Jazzero-Metalero-Rockero-Popero de la mayoría.

Por cierto...
dore escribió:Tienes de Numark o Stanton por menos de 300 la unidad para salir del paso. También puedes buscar algo de segunda mano, siempre se encuentran cosas curiosas.
Los técnicos, productores, pipas y demás calaña, siempre pensando en cablecicos, jaja :wink:
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Dic 23, 2010 2:35 am

¿Siempre pensando en qué? :twisted:

Si por mí fuera llevaría una controladora de Traktor, o el programa que te venga en gana, y vinilos virtuales, al menos un par. Así ya te aseguras cuatro canales para mezcla y puede que un quinto, depende de la controladora, para la voz del dj. Y si te flipas le añades un par de Technics y asunto solucionado.

Queda precioso con tanta lucecita, tiene algo más de cableado (por tanto más entretenido), más sencillo de transportar (esto es discutible porque cualquier set de dj se puede "enracar"). La calidad del sonido no varía y la latencia entre hardware y software es mínima.

Pero claro, nos estamos yendo a una bromita de dos mil quinientos euros o más. (Y aún faltaría algún par de Korgs y una caja de ritmo para darle el toque, jaja).

Y, jum, ¿a qué te refieres con EFX? Porque si es lo que yo creo, de Pioneer, el 500, es un multiefectos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Dic 23, 2010 3:52 pm

Dore, el nick del chaval es danidrums. Creo que no se refiere ni de lejos a nada electrónico, lo que quiere es consejo sobre platos de batería.
DaniDrums

Mensajepor DaniDrums » Jue Dic 23, 2010 3:57 pm

Jajaja, efectivamente, me refería a platos de batería...tal vez debería haberlo especificado mejor...jejeje...

Por cierto, podrías concretar más a qué platos Meinl te refieres? esuqe busco y me parecen mil tipos...

Venga, esas recomendaciones!! Gracias!!
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Dic 23, 2010 4:25 pm

Si tío.

Entra en la página de Meinl

http://meinlcymbals.com/products/

Y busca la serie Generation X. Creo que esa serie es la que buscas.

Por otra parte, valora la opción de Saluda, suena muy muy bien y no son caros:

http://www.saludacymbals.com/

Y por supuesto Stagg, vale que en teoría es una marca utre de gama baja, pero sus platos le dan 20.000 vueltas a guarradas tipo Zildjian ZBT, Paiste PST3, Sabian Solar o B8, Meinl MSC, etc...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Dic 23, 2010 6:07 pm

JAJAJAJA.

Te debo una caña, cobelo, y a ti otra, Dani. Aquí cada uno pensando en lo que quiere o sabe, ains. Al final tenía razón cobelo y siempre pienso en lo mío.

Aún así, sin mí en un escenario o en un estudio no son nadie :twisted: Jajaja.

Pero bueno, entono el mea culpa, me colé, jajaja.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Dic 23, 2010 6:58 pm

Pues mira, eso es verdad, jaja.