En Zaragoza, 15 de octubre con Siniestro Total e Ilegales

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Albundy

En Zaragoza, 15 de octubre con Siniestro Total e Ilegales

Mensajepor Albundy » Vie Sep 24, 2010 7:51 am

Ahora que ya está requeteconfirmado (primero por Gebi, después por Tino y ahora por la organización), abro este post para destacar el concierto de Los Suaves el próximo 15 de octubre en el recinto de Interpeñas de Zaragoza junto a Siniestro Total e Ilegales. Pone que arranca a las 21.00 horas y será bueno saber el orden de los grupos (ya dirás, Gebi, si te enteras de algo).

La pena es la supuesta guerra entre Interpeñas y Valdespartera, los dos recintos grandes de conciertos, pues se han contraprogramado y el mismo día tenemos a Los Suaves en el de las peñas y a Barricada y Rosendo en el otro. En lugar de unir el rock, lo desunen... En fin, el público se partirá y el ambiente (ojalá me equivoque) no será absoluto en ninguno de los dos. Nosotros, por supuesto, a Los Suaves, que hay ganas de repetir sensaciones de Ourense. Siempre Suaves!!!

Toda la programación de Interpeñas para el que interese:
Imagen
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Vie Sep 24, 2010 8:05 am

Madre de Dios, que pedazo de concierto¡¡¡¡
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Sep 24, 2010 8:14 am

Lo de Barricada, Rosendo, Los Suaves, Ilegales y Siniestro el mismo día es una "putada roquera" en toda regla.
Gebi

Mensajepor Gebi » Vie Sep 24, 2010 10:49 am

Bueno, pero la gente que sea Peñista y este en duda, ira a Los Suaves seguro. Primero porque para ellos es gratis, y segundo, porque en Interpeñas se monta fieston toda la noche (ya veis las dos carpas mas de conciertos que hay), y en Valdespartera no hay nada.

A mi me han jodido porque Barricada y Rosendo me encantan y queria verlos, pero donde hay patron no manda marinero. Recuerdo que al salir del concierto comentabamos que tras semejante burrada ahora como que seria diferente ir a sus conciertos y habria menos mono, pero fue coger el tren y ya tener unas ganas locas de volver a disfrutar del Rock!

Sobre el orden ni idea, ni creo que lo confirmen. Aunque me la jugaria a que seran segundos, que suelen ser los que mas tiempo tocan. Esto es porque a partir de la 1 la gente entra al recinto pagando 5?, y asi es una forma de asegurarse que si llegan a ver algo del concierto, no sea el grupo grande.

El precio anticipada son 20?, y en taquilla 25?. Se sacan en los cajeros de Ibercaja, y en su web tambien (aunque nunca lo he hecho)

Por cierto, para el que sea de cerca y le guste Loquillo, toca gratis en la Plaza del Pilar el Domingo 17
Gebi

Mensajepor Gebi » Vie Sep 24, 2010 11:06 am

A todo esto, espero que esta vez la organizacion este a la altura de Los Suaves, y no pase como la ultima vez, que lo pase en grande porque escuche varios de mis temas preferidos que nunca les habia visto tocar, pero el sonido... y un monitor debia estar bastante mal (o directamente jodido)

O que a Yosi le pongan su Set List, y no el de Amaral (que habia tocado 5 dias antes!!! :shock: )
raven111

conciertazo en zaragoza suave!!

Mensajepor raven111 » Lun Oct 04, 2010 11:34 pm

En zaragoza esperamos que LOS SUAVES nos hagan disfrutrar el
15-octubre como en los ultimos conciertazoS que estan dando. 8) :lol:

*se espera MUCHO AMBIENTE y ademas que salen el segundo grupo, que es el que mas tiempo toca, y en principio el grupo grande del concierto!!

animaros los foreros que estara de P.M.

UN SALUDO
Albundy

Re: conciertazo en zaragoza suave!!

Mensajepor Albundy » Mar Oct 05, 2010 7:36 am

raven111 escribió:...salen el segundo grupo, que es el que mas tiempo toca, y en principio el grupo grande del concierto!!
¿Ya se sabe el orden de actuación? Mola que toquen segundos. Ahí estaremos, que estamos montando una expedición alfareña bien maja. ¡Qué ganas de revivir los sentimientos que produce un concierto suave!
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mar Oct 12, 2010 10:17 pm

Tremendo cartel.

La hora de inicio es bastante interesante para salir en el Alvia desde casa...

Salud!!
Albundy

Mensajepor Albundy » Vie Oct 15, 2010 8:32 am

Hoy es un día suave, un día especial. ¡Qué ganas de que pase rápida la jornada laboral para salir hacia la capital maña! En Interpeñas nos vemos buscando sueños...

Pd Si alguien sabe el orden definitivo de conciertos se agradecerá que lo comunique
Le freak

Mensajepor Le freak » Vie Oct 15, 2010 10:11 am

Es seguro que Ilegales son los segundos así que lo probable es Siniestro,Ilegales y Suaves
Albundy

Mensajepor Albundy » Vie Oct 15, 2010 11:27 am

Le freak escribió:Es seguro que Ilegales son los segundos así que lo probable es Siniestro,Ilegales y Suaves
¡Gracias! Pues habrá que estar desde el principio, porque no hay modo de saber el orden oficialmente. De hecho, en el Interpeñas Metal tampoco se anunció ningún orden. Vaya plan...

Por cierto, los Barricada pone esta web que han suspendido en Valdespartera... un capítulo más en esta guerra tonta entre ambos recintos... Nosotros, ¡a Zaragoza buscando sueños!
Gebi

Mensajepor Gebi » Vie Oct 15, 2010 1:49 pm

Yo me canse de preguntar y no me confirmaron ni si segundos o terceros. Eso si, el grupo mas caro de cada dia esta tocando el ultimo, aviso. Pero bueno, yo estare desde las 21:00 ahi como un clavo.

Vaya puñalada a Valdespartera, ahi revienten. Bien que se llenaron la boca en el Ayuntamiento diciendo que era necesario otro recinto, que Interpeñas no daba cobertura, y blao. Con datos, hasta el martes hubno una media de 30.000 personas por noche en Interpeñas. En Valdespartera, en total durante esos dias... 25.000, y 15.000 de esas fueron a lo del David Geta

Bueno, que ya queda poco para el concierto, aunque se hara larguisimo. Y la cantidad de colegas que me estan llamando ahra para ver si les puedo sacar entrada despues de lo de Barricada :lol:
palafox

Mensajepor palafox » Sab Oct 16, 2010 1:31 am

No hace media hora que ha terminado el concierto y me voy a dormie con un sabor agridulce.

tocaron por este orden : siniestro total, ilegales y LOS SUAVES.

ilegales que hizo buen concierto ha tenido una duracion de 2 horas , y yo creo que hasta ha cogido tiempo de LOS SUAVES.

Si digo que el sabor es agridulce es porque los suaves solo tocaron 1 hora y 3/4 sin ningún bis.

el repertorio muy bueno todo clasicos, y el sonido salvo en unos momentos que yosi no se oia donde estaba yo bueno.

CONCIERTO DE CLASICOS ( sin salirse de lo que tocan en esta gira)Y EMOTIVO

set list

las primeras de siempre. con palabras paa julia a grito pelao por toda interpeñas. piel de gallina

al final de estas 4 cacniones mientras hablaba yosi , ALGUN HIJO PUTA TIRO 4 LITROS AL ESCENARIO. uno cayo a los pies de tino mojandolo a el y a yosi.

yosi muy correcto dijo que lo mas bonito que se le puede decir a una persona es adiso adios ( dirijiendose aalguien que le silbaba del publico)

tocaron adios adios, judas ( la mas floja porque yo creo que no acnto nada) y aquella noche te perdi ( que tampoco sono la voz)

despues de un me parece que estais cansados despues de tanta fiestas yo creo que si, no,SI,no,SIII,NOOOO

PUES VIVA EL ROCK AND ROLL

LLEGO EL MEDLEY CON ( NO PUEDO DEJAR EL ROCK, DILE SIEMPRE,LUIS Y SU MUJER, POBRE JUGADOR, MIENTEME Y VIEJO)

seguido llego entera DULCE CASTIGO, PHIL LYNOTT,ESE DIA PIENSA EN MI ( SUBIDON DE LA HOSTIA PUNTO ALGIDO DE LA NOCHE) , MALDITA SEA MI SUERTE, SI PUDIERA , MI CASA, DOLORES Y momento triste de la noche todos a dormir.

para sorpresa de muchos ( yo me lo esperaba prque me habian dicho que el concierto si o si acababa a la 1:45) el concierto acabo. se encendieron las luces y sono el roce de tu cuerpo de Platero.

Nos quedamos con ganas de mas ademas porque el concierto ha ido a mejor conforme pasaba el tiempo.

como nos hemos quedado con ganas habra que ir a barcelona
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Sab Oct 16, 2010 12:45 pm

Como dice mi colega de longares sabor un poco agridulce
Para Ilegales sono de puta madre para Suaves y volvemos a lo de toda la gira
Cuando no fallan las guitarras falla el micro de yosi ,delante en primera fila con la adrelalina a tope,no oyes mas que los golpes de los bajos y bateria y te da la sensacion que esta sonando de fabula te vas para atras y si te sales de la mesa de sonido ,entonces si que te vas dando cuenta de los muchos fallos en el sonido.
yo del concierto en si sali contento porque el grupo lo dio todo en el escenario con un Yosi pletorico de facultades ,tanto cantando,saltando,corriendo por el escenario y gesticulando de cara al publico,y la buena armonia entre todos sus componentes.
Estuvimos en primera linea valdejalon,zaragoza,huesca,tarragona,asturias,y la familia de alfaro hay dandolo todo ,agradecer como siempre al final a Tino y Charly el estar un ratico con nosotros tomando una copica.
A los gamberros de siempre que voy a decir que tienen que dar la nota y el animal (que siempre son cuatro)que le vamos a hacer a los de seguridad que se pàsan un monton siempre con lo que menos culpa tienen y se ceban con los crios y a la organizacion que los que vamos a un concierto vamos a ver a los nuestros y pasamos de mucha musica enlatada .
Entonces a mi personalmente me jodio mucho que cortaran el concierto sin bises y no dejaran al grupo ni despedirse de todos sus fans
para mi el concierto estuvo COJONUDO pero corto

salud y vinico J.L

Un abrazo para todos los que estuvimos juntos antes y despues del concierto
alja

Mensajepor alja » Lun Oct 18, 2010 12:04 am

Albundy, Gebi ¿qué? :wink:
Albundy

Mensajepor Albundy » Lun Oct 18, 2010 9:48 am

alja escribió:Albundy, Gebi ¿qué? :wink:
Gebi andará recuperándose de todos estos días de fiestas, que le vi con la garganta muy perjudicada, pero de ánimo exultante. La juventud?

Por mi parte, poco a poco se va mitigando la rabia por ese sabor agridulce comentado por los compañeros, por un concierto injustamente corto. Y es que nos tienen muy mal acostumbrados: hora y cuarenta de concierto es lo habitual en cualquier banda menos en nuestros Suaves. Pero lo que sabe malo es que a Ilegales ?que dieron un conciertazo- les dieran 15 minutos más, como comentó sorprendido Jorge Ilegal, para quitárselos luego a Los Suaves y abrir puertas a la verbena con música espantosa que llenó el recinto.

Se va mitigando esa rabia porque van quedando los grandísimos recuerdos del conciertazo que vivimos. Y de la fantástica noche entre esta cuadrilla suave que se forma alrededor de este foro. Compartimos brindis, recuerdos de Ourense y mil conciertos, hablamos de poesía y de las influencias de Yosi (Borges, Hernández, Baroja, Machado, Baudeleire?)? ¡Una gozada! Hubo un momento que en las primeras filas estábamos juntos José Luis-Calat-al-turab, Ismael-Bolinga, Guillermo-Gebi, Adrián-Pastordeversos (anímate a escribir), Toni-Pardao., Dioni, Palafox (un placer), Tomás-Hayalguienahí y alguno que seguro me dejo. ¡Un placer compartir el concierto con vosotros, compañeros!

Respecto al concierto, ya lo ha relatado Palafox y apuntado Calat-Al-turab, corto pero muy intenso. No hubo tiempo para descansos, una pura locomotora ramoniana. Sabían que estaban muy ajustados, que tenían que acabar antes de las 2.00 y fueron a todo tren. Hacía mucho tiempo que no vivía un concierto Suave en primera fila, pero lo compartimos con Ismael, que es su hábitat natural, y José Luis. ¡Y fue una barbaridad! ¡Qué ambientazo, qué entrega! Había peña emocionada desde chavales con 14 años a muchos veteranos. La pena, que la presencia de Ilegales y Siniestro nos dejó como herencia algún punki de postal que se dedicó a joder algunas canciones con pogos, tirar varios cachis al escenario? en fin, la oligofrenia?

El inicio, trepidante, con Yosi pidiendo más y más guitarras. En ?Adiós adiós?, el Maestro buscaba ?el gato que aun sigue vivo? en las pantallas. La organización estuvo atenta, y sobre la edición del concierto apareció nuestro querido felino. Los problemas de sonido aparecieron en ?Judas? y ?Esta noche te perdí?, con la voz muy baja y algo de barullo en la mezcla, quedando un poco deslucidas. Eso encabronó a Yosi, que se mostró furioso, lo que le sirvió para encarar el resto del concierto con aún más fuerzas.

Todo mejoró a ese grito de Yosi de ?Que viva el rock n? roll? y un medley brutal que puso patas arriba Interpeñas. Era espectacular mirar hacia atrás y ver a toda la peña loca y a la banda disfrutando, con Cereijo ?con pañuelo de fiestas- y Fernando regalando maestría a las cuerdas y Tino y Charly contundencia. ¡Qué bandaza!

Imagen Imagen Imagen

Tras recordar a ?alguien que no está entre nosotros en el rock?, el maravilloso ?Ese día piensa en mí? dejó uno de los detalles de la noche y que calla muchas bocas. Fernando se alargó en el solo final, improvisando un tiempo más. Yosi miró a Alberto, se encogieron de hombros y ambos se sonrieron. Yosi nos mira y con gestos con las manos y la boca dice: ?estos tíos me vuelven loco y luego soy yo el que bebe??. El Maestro, como nosotros, está harto de que los primeros que tendrían que callar son los que siguen lanzando mentiras hacia la banda.

El otro detallazo de la noche llega en ?Si pudiera?, que nos desgañita a todos. En el coro cantado por el público, Yosi viaja de un compañero a otro preguntando si alguna vez han hecho locuras por una mujer. Alberto le dice a Yosi en broma ?yo? ¡qué va!?. Y Yosi en reprimenda le estampa un morreo a Cereijo que casi lo tira? Todo eso entre las carcajadas de la banda y el público. ¡Enormes!

?Mi casa? es un trallazo y Yosi vuelve a bordar la letra ayudado por la bienvenida chuleta. Pero de repente aparece una mano y señala a la banda que ?sólo queda tiempo para una?. Yosi vuelve a atrás, protesta, Fernando, Cereijo y Charly se miran entre sí? No hay posibilidad. Suena ?Dolores?, Interpeñas es una locura, llega el final? y no les dan ni tiempo para saludar, no suena ?Dios es Suave?, nada? sale la mesa del pinchadiscos, pone una de Platero, la gente canta, se resigna y se va? En otros tiempos, hubiera caído una pitada o algo más.

Da mucha rabia recoger el repertorio y ver tachada ?Ourense-Bosnia? y que se quedó sin tocar todo el bis: ?Corre conejo, corre?, ?El afilador?, ?Ya nos vamos? y la instrumental de ?Miau miau?. Mucha rabia?
Después, la segunda parte de todo concierto Suave, el saludo a Tino y Charly, siempre amables y que nos comentaron que están muy satisfechos de cómo está quedando el disco en directo. ¡Todos tenemos ganas! Y en la carpa Rock nos despedimos, que el sábado había que currar y teníamos carretera por delante.

De todo el concierto, me quedo con un detalle en lo personal: Tino vistió durante todo el concierto la camiseta Alfaro-Ourense que regalamos a la banda los alfareños suaves en la grabación del directo? un detallazo más que nos emocionó a los muchos que allá estábamos. ¡Gracias Tino! ¡Siempre Suaves!