Los Suaves nos dejarán siempre en su legado canciones tan bellas como SI PUDIERA.Gelo le contó a un amigo común, como se grabó el tema del disco SANTA COMPAÑA.
"¿Vamos a ello, Yosi?", le dijo Alberto. "¿No tienes nada para ir metiendo?", contestó. Todavía no estaba listo; el alma de Yosi, estaba toda en su Ourense natal. Como tantas veces le sucedía, andaba por el estudio de aquí para allá, como un joven león en su jaula. Hasta que, ya al final de la tarde, dijo: "Salgo fuera".Desapareció una o dos horas. Cuando volvió ya era casi de noche: "Vamos a grabar SI PUDIERA". Yosi, en mitad del estudio, solo y a oscuras, cantó. Una sola vez. Y ésa es la que está en el disco. Los privilegiados espectadores, que estában en la central técnica, todos llorando, incluidos los tecnicos de sonido que alli se encontraban "¿Consideráis que es mejor que cante esto otra vez?". "No, Yosi, no. Está muy bien así".
COMO SE GRABO "SI PUDIERA"
-
Si Señor hay que quitarse el sombrero ante este himno "el Si Pudiera" refleja la vida misma, simplemente contar cundo dice aquello de " si pudiera pasear por las calles sin hacerme preguntas" refleja la sinceridad de un Yosi con una sensibilidad interior increible y profunda. Para mi nunca morira el Si pudiera aunque no la toquen en el escenario pero como cuentas querido amigo que como fue grabado ya a uno se le ponen los pelos de punta. Puedo acreditar que es la balada mas bonita musicalmnente y literalmente hablando de un grupo que dice lo que siente, asi es Yosi y los suyos, es igual que el tema de "Viejo" lo considero tambien tanto instrumentalmente hablando como literalmente escrito una realidad que refleja que a partir de cierta edad no vales para nada. En absoluto son aquellos que nos han enseñado la vida y hay que tener un respeto. Me dice algun que personajillo que otro "¿como te pueden gustar los Suaves si son unos carcamales?" Me da ganas de hacer una barbaridad de eso del tema de "no me gusta el rock and roll" dice: "aparta tu mirada de mi o juro que tendras problemas" con lo cual el Yosi tambien tiene su personalidad fuerte y cuando le tocan los cojones la puede liar gorda. Si Pudiera , si señor gran himno. Saludos Suaves.
Re: COMO SE GRABO "SI PUDIERA"
Jóder que interesante. Cuéntanos más cosas, tío.chichosuaves escribió:Los Suaves nos dejarán siempre en su legado canciones tan bellas como SI PUDIERA.Gelo le contó a un amigo común, como se grabó el tema del disco SANTA COMPAÑA.
"¿Vamos a ello, Yosi?", le dijo Alberto. "¿No tienes nada para ir metiendo?", contestó. Todavía no estaba listo; el alma de Yosi, estaba toda en su Ourense natal. Como tantas veces le sucedía, andaba por el estudio de aquí para allá, como un joven león en su jaula. Hasta que, ya al final de la tarde, dijo: "Salgo fuera".Desapareció una o dos horas. Cuando volvió ya era casi de noche: "Vamos a grabar SI PUDIERA". Yosi, en mitad del estudio, solo y a oscuras, cantó. Una sola vez. Y ésa es la que está en el disco. Los privilegiados espectadores, que estában en la central técnica, todos llorando, incluidos los tecnicos de sonido que alli se encontraban "¿Consideráis que es mejor que cante esto otra vez?". "No, Yosi, no. Está muy bien así".
-
-