aste nagusia!!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alberto.dcd

aste nagusia!!!

Mensajepor alberto.dcd » Mié Ago 25, 2010 8:59 am

bueno , pues buen concierto el de ayer, creo q hacia años ( muchos ) q no veia a yosi moverse tanto, estuvo muyyyy energico, pero mucho mucho. el concierto de 2 horas mas o menos, de sonido bastante bien, a pesar de q cantando se le notaba balbucear algunas veces, cuando hablaba se le entendia TODO, pero todo todo, de hecho ni recuerdo cuando ha sido la ultima vez q a yosi se le ha entendido todo cuando hablaba. decir q hubo un momento de euforia q casi le arranca los cables a una camara q le estaba grabando, x intentar darle la vuelta y q grabara al publico. el publico paradisimo durante mas de 1 hora de concierto ( tonica habitual de varios conciertos de este año, nose si esq la gente esta examinando con lupa a yosi, no se sabe las nuevas canciones, pasa de cantar y de moverse.. )no hubo fuegos ni confeti,cosa q sigo sin entender, con el juego q dan, y mas cuando obus si q trajo algo de eso.
del repertorio me sobra frio como una llave, cancion q me encanta, pero q en directo deja a la gente mas parada de lo q ya esta, mi casa fue como siempre un desastre,aunque me parece imprescindible, deberian o quitarla del repertorio, o llevar la letra grabada a fuego en algun sitio, falto maldita sea mi suerte, pardao, phill lynnot...
en resumen un concierto de 7,5 q hubiera sido de 9 si el publico hubiera acompañado algo mas.
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Mié Ago 25, 2010 10:34 am

de acuerdo total !!! lleno a reventar y yosi k te cagas pero el publico no canto una mierda !!! siento decirlo en mi tierra pero la gente un puto 0 !!!
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Mié Ago 25, 2010 1:00 pm

Nosotros lo dimos todo JB GOOD¡¡¡ jaja

Estuvo muy bien toda la banda y el sonido(últimamente para mi lo más importante) Si Yosi se encuentra a gusto con el sonido, el escenario y el lugar(en la primera canción ya se nota) conciertazo seguro.

Por cierto muy bien tambien OBUS que al final abrieron ellos la velada.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Ago 25, 2010 4:58 pm

Yo también coincido que Mi Casa, por lo que sea, a mi me parece que falla mucho en directo. Una letra muy extensa llena de estrofas parecidas entre si y tiene muchas muy difici de interpretar.

A mi es un tema que me encanta pero la sacaria del set list y con su duración meteria dos más cortas antiguas, me encataria "Una Ciudad LLanada Perdición"
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Ago 25, 2010 6:07 pm

Pues yo, como siempre, debí estar en otro concierto.
Para empezar, tuvieron problemas de sonido. No se escuchaba limpio y ellos mismo lo dijeron e hicieron una parada.
Para seguir, Yosi estuvo horrendo. ¿Entregado? pues si, pero su garganta ayer pedía socorro a voz en grito. Pocas veces he "escuchado" a Yosi cantar tan mal. Afónico o que directamente ya no le dá para más. No estoy muy segura.
La banda, como siempre, impecable. Algún fallito que otro, pero impecable. Imagino que tocar a esas horas tuvo que ser duro y aburrida la espera.
Por otro lado y considero que fué el mas importante y el que para mí destrozó por completo el ambiente, es el set-list.
Me parece estupendo que el nuevo set-list haya cambiado, sea mejor, toquen temas que nunca tocaban... espectacular cuando les ves en una sala. Pero ¡¡eran fiestas!!. ¿Cómo narices meten tropecientas canciones "lentas" en la primera hora de concierto? Dios mío, aquello era soporífero!!. La gente estaba bostezando, se miraban unos a otros.
En fín, que como últimamente viene siendo una costumbre, abandoné el concierto a 5 temas del final. Cada vez tengo mas claro que una retirada a tiempo es una victoria. Por desgracia Yosi ha pasado el límite y tuve que ver ayer, con mucha pena, cómo nos marchabamos muchos fans hartos de semejante garganta.
gemelos

Mensajepor gemelos » Mié Ago 25, 2010 6:25 pm

Hay temas nuevos que no deberian entrar en el set list..........demasiado largos y Mi Casa...........pues se hace demasiado pesada..........tienen que volver a entrar Sin Empleo Chaquetas de Cuero Peligrosa Maria Siempre Igual...........o otras de primeros discos.............que ya es hora de hacerlo.........y luego los tecnicos de sonido de tarjeta roja tanto en Bilbo como en Donosti.........esta vez la afonia de Yosi jugo en su contraaaaaa
alberto.dcd

Mensajepor alberto.dcd » Mié Ago 25, 2010 9:18 pm

1º la voz de yosi si q esta bastante mal ( x no decir muy ), y esto al no ser alex ubago ni mariconadas de estas, no hace falta tener buena voz, xo si "fuerza" de voz xa compertir con la musica de las guitarras rockeras,fuerza q a rafagas si q tiene, xo 2 horas.... sigo diciendo q los tecnicos podian hacer muuuuchisimo mas, incluso el ultimo disco suena bastante mal, y mas si lo comparamos con uno no muchos mas antiguo como si yo fuera dios q suena q te cagas de bien. gente tampoco es q hubiera tanta , xo vamos q todos estaban parados, un amigo mio encendio 2 bengalas y la gente huia como horrorizada, mirando a un asesiono, como si nunca las hubieran visto...en la 2º menos mal q alguien se animo y vino con nosotros a cantar bengala en mano. decir del repertorio, q si, q son muchas canciones nuevas, q hay muuchos ex-fans de los suaves, de esta gente q con toda logica abandonaron al grupo x yosi, q yo creo q trata de reencontrarse con ellos xo q no se sabe las nuevas canciones, gente q tambien creo, no termina de reengancharse, el nivel fue muy alto y el de ahora creo q solo es xa los fans mas acerrimos como nosotros.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Ago 26, 2010 7:46 am

Si tú lo dices, colega...
A mí me parece que te engañas a tí mismo, chico. El fanatismo no deja ver mas allá de las narices. Lo he vivido, sé de lo que hablo.
Yosi "cantó" (jamás ha cantado, seamos realistas) como el culo desde la primera canción. No culpes a las 2 horas de concierto. Y las del nuevo sonaron igual de mal que las del resto porque, repito, Yosi no lograba hablar. Estaba totalmente afónico.
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Ago 26, 2010 8:12 am

Cierto es que Yosi nunca a cantado, siempre se dedicó a interpretar las letras de la mejor manera, el misterio de su exito?? Una voz personal que a veces costaba entender pero la gente se sabia las letras enteras.

Ahora Yosi pienso que "canta" mucho más forzado e incluso a veces pienso que chilla demasiado, como si pensara que no le van a oir. Y todo ello lleva a joderse la voz y a veces acaba afonico. Ahora llevan unos cuantos conciertos en poco tiempo y eso pasa factura, como pasan los años claro.

No se como se lo montarán en el directo pero e una duda la que se me asoma desde que dijeron que se grabaria, la verdad que me cuesta creerme una grabación de directo a estas alturas, y es una pena pues ahora musicalmente están en la mejor etapa, pero hay que reconocerlo, Yosi tiene la voz super cascada.

Lo de la gente parada lo entiendo. Si metes un set list con temas nuevos, que la gente desconoce es normal que la gente esté más parada.
Pero a mi eso de meter temas nuevos me parece bien, pero no en festis o fiestas, eso lo ví bien en la gira de presentación.
Ahora tan solo meteria Cuando los sueños se van y corre conejo o Han matado que son temas más cañeros, meter un Adios, Adios o Frio no es el momento.
Como siempre pensé que meter temas extensos es para otro tipo de bandas. Mi Casa, Ourense-Bosnia o temas de esta índole es mejor dejarlas para casa, ya tubieron su gira para ser defendidas en unas sala delante de seguidores más fieles.

Es un error un set así y pienso que deberian ir en festis o así con temas más directos. Lo malo es que me imagino que están preparando el set para la grabación y será parecido a lo que estamos viendo, que me parece bien, pero eso han de hacerlo en el local. De hecho pienso que no deberian estar girando tanto este verano y deberian estar más metidos en el local, es lo que se suele hacer cuando preparan un dvd tan importante, es como ir grabando los temas de un album nuevo.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Ago 26, 2010 9:11 am

es interesante lo que decís del sonido y la voz de Yosi de cara a la grabación del dvd. Ya lo hablamos hace unos meses, y por desgracia comparto los temores. Aunque quede mal decirlo, estoy casi seguro de que no va a quedar más remedio que regrabar gran parte de la voz de Yosi en estudio....ojalá me equivoque y ese día se salga, pero hoy por hoy no creo que tenga la voz para salir "tal cual" en una grabación en directo....
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Ago 26, 2010 9:30 am

Ya le comenté a Charly que era un riesgo grande grabar un sólo día. Son conscientes de ello y me dió la sensación de que andan temerosos con el tema. Normal, con el percal de Yosi.
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Jue Ago 26, 2010 11:23 am

LA VERDAD SEA DICHA QUE POR UNA COSA U OTRA EL CONCIERTO PARA MI NO CUMPLIO CON LAS EXPECTATIVAS.
EL SONIDO POR LO MENOS DONDE YO ESTABA FUE BASTANTE MALO, NO SE A QUE ES DEBIDO ESTO CUANDO EL MARTES ANTERIOR EN DONOSTI SONO BASTANTE BIEN, LO QUE ES CIERTO ES QUE YA FALTA MUY POCO PARA LA GRABACION Y CON SONIDO COMO EL DEL MARTES DIFICILMENTE QUEDE BIEN, LA VERDAD ES QUE GRABAR EN UN SOLO DIA REPRESENTA UN ENORME RIESGO COMO YA SE HA DICHO ANTERIORMENTE. YO COMO SIEMPRE CANTE TODO LO QUE PUDE PERO CON ESE SONIDO ME DABAN BAJONES CONSTANTES AL VER A LA GENTE PARADA Y A MIS AMIGOS COMENTAR LO MAL QUE SE ESCUCHABA , Y OS ASEGURO QUE ESTABA MUY BIEN SITUADO.
POR OTRA PARTE CREO QUE CON EL REPERTORIO DE CANCIONES NO ESTUVIERON MUY ACERTADOS AL TOCAR EN BILBAO EN FIESTAS ANTE UN PUBLICO QUE ESPERABA LOS CLASICOS DE LA BANDA DE LOS PRIMEROS DISCOS..... DEMASIADOS TEMAS DEL ULTIMO DISCO Y ALGUNO QUE OTRO DE EXCESIVA DURACION QUE PARA GENTE DE UNA MEDIA DE EDAD DE 35-45 TACOS Y A LAS 2 H DE LA MADRUGADA SUPONE BAJONES Y BOSTEZOS.
ES CIERTO QUE PESE A LO MENCIONADO DEL SONIDO VI AL GRUPO SIEMPRE CON GANAS Y DE HECHO CUMPLIERON, PERO... ESTE AÑO HA HABIDO MUCHOS CONCIERTOS, ALGUNOS SEGUIDOS DE UN DIA PARA OTRO Y LA CARRETERA QUEMA MUCHO, MI IMPRESION ES QUE LES VEO UN POCO CANSADOS .... SOBRE TODO A LOS MAS MAYORES ...Y ES QUE YA NO TIENEN 30 AÑOS Y ESO SE NOTA.

BUENO, PARA MI TERMINA ESTA MINI-GIRA DE TRES CONCIERTOS VERANIEGA QUE ME HABIA PREPARADO ANTES DEL BODORRIO EN LA QUE LO HE PASADO GENIAL !!! UN SALUDO A TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE HE COINCIDIDO EN ESTOS CONCIERTOS Y NOS VEMOS EN LOS SIGUIENTES POR QUE LOS SUAVES SOMOS TODOS !!!!!!

SALUD !!!!!!!
un suavista

Mensajepor un suavista » Jue Ago 26, 2010 12:08 pm

Sobre los últimos conciertos. A mí la verdad que no me gusta que toquen tantas canciones del nuevo disco. Se queda toda la gente muy parada. Y últimamente son canciones lentas y han quitado Maldita Sea mi suerte, que para mí es increible y de las más cañeras. Pero entiendo que es complicado hacer un set list que guste a todo el mundo.

Sobre Yosi: A mí personalmente poco me importa si yosi se equivoca en una letra o no. A mí me gusta que esté eléctrico y que transmita. Normalmente es la persona más feliz de todo el concierto cuando está exultante. El concierto de Santander que es el último que he visto no me gustó mucho. Normal que tenga la voz cascada. Pero a mí personalmente me encanta su voz desgarrada.

Saludos Suaves
bizarro & rural

Mensajepor bizarro & rural » Jue Ago 26, 2010 2:37 pm

Creo que Los suaves estuvieron en su linea, Yosi empezo bien con ganas y poco a poco se fue apagando...Al final los pipas se lo llevaron. En el leyendas estuvieron mucho peor. En resumidas cuentas Los Suaves creo que estuvieron bastante bien teniendo en cuenta la edad de Yosi yo creo que le metio bien...La hora del concierto y que Obus pusiera el listón tan alto también influye en las compraciones.
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Jue Ago 26, 2010 2:54 pm

^SUSI666^ escribió:Si tú lo dices, colega...
A mí me parece que te engañas a tí mismo, chico. El fanatismo no deja ver mas allá de las narices. Lo he vivido, sé de lo que hablo.
Yosi "cantó" (jamás ha cantado, seamos realistas) como el culo desde la primera canción. No culpes a las 2 horas de concierto. Y las del nuevo sonaron igual de mal que las del resto porque, repito, Yosi no lograba hablar. Estaba totalmente afónico.
Solo te falta borrarte el tatuaje :lol: :lol: :lol:

Y lo de las bengalas fue un momento grande...

http://www.elcorreo.tv/index.html#front ... oID=108500
juanlugoizargi

Mensajepor juanlugoizargi » Jue Ago 26, 2010 5:15 pm

Hola a todos!! En El Correo de hoy meten una crónica de Óscar Cubillo sobre el concierto de Los Suaves y Obus

http://especiales.elcorreo.com/aste-nag ... 00826.html
alja

Mensajepor alja » Jue Ago 26, 2010 11:25 pm

^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 27, 2010 7:10 am

El señor Oscar Cubillo, aparte de que siempre ha sido un poco gilipollas, debía ir de anfetas hasta las cejas porque sino no alcanzo a comprender.
Y el nuevo disco parece que no le gustó. Ni lo menciona.
UvetaKa
Contactar:

Mensajepor UvetaKa » Vie Ago 27, 2010 7:26 am

Leo tantas opiniones como culos. :lol: Ahi va el mío, digo mi opinión. Me parecen algo injustas algunas de las críticas que leo en este post.

Tras 30 años de carrera y una vida dedicada al rock y algunas de sus derivadas, la voz de Yosi está cascada al igual que su memoria. Pero su actitud encima de un escenario creo que es excelente. Desde mi punto de vista no tiene nada que demostrarme a estas alturas. SIEMPRE YOSI.

El grupo nos ha dedicado estos dos años llenos de conciertos, festivales e incluso amenazan :lol: con un nuevo proyecto que se hará realidad en octubre. ¿Fanatismo?, no, agradecimiento y sincero reconocimiento. ¿Nostalgia? No, prefiero el aqui y el ahora que aferrarme a un pasado que ya no volverá. SIEMPRE SUAVES

¿Que la gente está parada? ¿Que no se sabe los temas? ¿Que el sonido es malo? ¿Que si está afónico? Pues más saltos pego y más me dejo la garganta cantando (por cierto a mi también se me va la letra y no llego a la cuarentena).
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 27, 2010 10:07 am

Lo único que se ha dicho en este post es que Yosi estaba afónico. No sé donde ves exactamente que haya una crítica injusta. A mí me parece una realidad y como realidad, existe. Injusticia no hay por ningún lado. Injusto sería que le criticaran de borrachera cuando no la hay. Injusto es algo que no es cierto. Ahora sí lo es. Varios lo hemos comentado y el tema de sonido hasta el propio Yosi lo dijo. Así que injusticias pocas. Verdades, muchas. Que se quiera o no quiera verlas, es otra cosa.

A mí me parece alucinante que digais que no esperais ya nada de ellos porque tienen 30 años de carrera. Perdonar, pero ésto es un trabajo y si a mí en mi empresa me piden que produzca igual que hace 30 años, ¿por qué a él no?. Puede comprenderse un deterioro, pero por dios, Yosi ya no puede cantar.
Existen muchisimos grupos que llevan los mismo años y te ofrecen un concierto excelente. ¿Vais a ver a Barricada o Rosendo con la duda de si el cantante será capaz de cantar?. No. No vais así. Sabeis perfectamente que van a dar al público lo que el público se merece, pide y quiere. Y si un día no lo dán, sabrás que ha sido un día "malo". Punto pelota. Pero cuando la historia se repite un enorme tanto por ciento, pues... habría que plantearselo, no?.
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Ago 27, 2010 10:30 am

Yo no le exijo nada a Yosi pues el es dueño y señor de lo que hace o lo que puede hacer, eso sí, eso trae unos problemas si el trabajo no se hace correcto.

Cierto es que la banda suena de lujo pero es evidente que Yosi tiene algunos fallos que pueden condicionar al público, eso es evidente, pienso que por algo se puso un ultimatum a Yosi, no fué por otro motivo.

Fata de asistencia a los concierto igual a menos actuaciones igual a decadencia total de una banda y no es la forma de seguir.

Pienso que por ello ahora quieren terminar lo más alto posible, quieren grabar un directo especial, sacrlo con un formato especial, aprovechar el buen momento musical que tiene.... pero Yosi está en condiciones de grabar algo así??

La grabación del viña.... deja mucho que desear. Yo espero que con las tecnologia actuales se mejore un poco lo presente y ojala quede un legado lo más alto posible para lo que fué la mejor banda de rock que a parido este pais pero lo veo muy jodido.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Sab Ago 28, 2010 11:22 pm

Todas las opiniones son válidas y la mayoria ciertas, la verdad es que para mi gusto y aunque a nadie nos guste la idea, esta historia llega a su fin, la voz de yosi es la que es, a estas alturas, no puede dar mas en directo,el rock se mueve con pena por este pais, y todos tenemos un poco de culpa, el otro dia estuve viendo a barricada, y la primera hora y media de concierto no habia nadie bailando, y era extraño ver a alguien cantando las canciones, señal de que ni dios se las sabe, por cierto los barricada para mi gusto estan a un nivel de directo inalcanzable para ningun grupo en este momento.A los suaves les pasa lo mismo,cambian el set-list y meten las nuevas canciones y la gente te ve cantandolas y te miran como si fueras un friki, yo soy un friki en un concierto de rock por cantar las canciones de mi grupo favorito? asi esta el tema, los suaves son grandes y yosi lo es tambien pero segun esta montado el rock, mejor dejarlo a tiempo y de vez en cuando deleitarnos con algun concierto para los frikis que todavia nos aprendemos las canciones de nuestros grupos favoritos, HA MUERTO EL ROCK AND ROLL!!!!!!!
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Ago 29, 2010 6:21 am

Voy a hacer una apreciación personal de como me parece la escena del rock en este pais, si me permiten.

Hoy en dia, gracias a la red y la pirateria, en primer lugar.
Tenemos a nuestras manos todo en 10 minutos. Si queremos un disco del grupo, año, género que nos dé la gana, con hacer un clic ahí está.
Antes habia también grupos pero cuando te pasaban una cinta la escuchabas 1 millón de veces te la aprendias de memoria, le sacabas todo el jugo necesario y además quedabas con los kolegas para seguir escuchandola.

Ahora en cambio llegas a todo de una forma exageradamente rápida, y la música, como en otros mil ambitos de la vida, se a convertido en Fast Food. Lo cojes, lo descargas, lo escuchas por encima y si te llena 100%100 de sentimientos rápidamente lo tiras a la papelera.
No lo saboreas, ya estás deseando que llege el proximo disco de fulanito de tal para darle a ver como "sabe" y te olvidas de lo anterior.

Esto, ni es bueno ni malo, pero si la gente no lo sabe usar y lo que busca es el placer inmediato, llega la saturación musical y el aborrecimiento a algo que acabas por no saber apreciar.

Esto en cuanto a nivel de descargas es un factor que luego hace que no lleges a saberte ni las canciones cuando ves un directo. No as sabido apreciar el trabajo, lo escuchaste por encima, te pasaste a otros mil discos más y en el directo no disfrutas.

Hoy en dia todo el mundo esucha de todo, pero realmente, cuanta gente escucha de verdad con la paciencia necesaria para valorar un trabajo??

Luego está el factor, que también influye, de la vida de un tiempo aquí.
Antes salias al parque con los kolegas y hablabas de tu grupo, quedabas en casa y escuchabas con algún kolega la cintas x a toda caña 1 y mil veces, salias de botellón y cantabas los temas, ivas de conciertos y disfrutabas.... Ahora las cosas han cambiado, estamos en casa, somo idivuduales, placer inmediato sin necesidad de ir a buscarlo.....
Nos estamos estancando, nadie se mueve ni se revoluciona, nos acercamos a europa y eso, de nuevo, ni es bueno ni malo, pero si diferente y si no haces por cambiarlo vamos atrás.

Los conciertos en europa, por muy movido que sea el grupo que toca, la gente está como si estuvieran viendo un concierto de música clásica en un teatro, observando y poco más.
Todos los grupos, sobre todo del norte de europa, lo dicen cuando llegan de gira a españa, esto es diferente, a los teloneros nos tratan como dioses y cuando salen los cabezas es ya el acabose, flipan con nosotros.
Pero es cierto que cada vez los conciertos son más flojos en ambiente y yo hecho de menos un poco más de movimiento.

Estos dos factores, bajo mi punto de vista son claves e interfieren a la hora de expresarnos musicalmente, es algo que está ahí y se ve, la música no es como antes, los medios cambian y luego el ser humano es el que decide cuanto a de influenciarse de ello, por lo visto, nosotros mucho.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Ago 29, 2010 7:04 am

Tienes toda la razón del mundo. Dentro de poco hasta los cociertos bakalas serán sentado :lol:

Long Play, no se trata de saberse o no los temas nuevos porque yo me los sé y los cantaba, pero al tiempo me sentía como en un acústico. Y repito, eso en fiestas...
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Dom Ago 29, 2010 9:32 am

Hay pocos aficionados de verdad a la musica, tengo la sensacion de que el disco de suaves, adios adios, lo hemos escuchado hasta sacarle todo el jugo, muy poca gente, y volvemos a lo mismo, antes de que se pusiera a la venta la gente ya lo habia bajado por internet, y antes de que nosotros empezaramos a escucharlo en casa tranquilamente, muchos de estos ya lo habian dejado de escuchar y estaban bajandose otro disco de otro artista al que tampoco prestaran atencion. La musica y en especial el rock esta en ese plan, es una pena, pero un disco como el adios adios en los años noventa hubiera sido la ostia, y ahora gracias a internet y demas historias simplemente esta ahí para cuatro "frikis"que lo escuchamos casi a diario.
Por cierto he visto los videos de ferrol,y yosi canta bastante aceptable,con sus lagunas pero bastante bien.AUPA YOSI COÑO