Punkis, costras y piesnegros
-
Punkis, costras y piesnegros
Esto son dudas de esas que te surgen mientras vagueas por Internet y lees unas cosas y otras y tal. Considerais diferente un costra de un piesnegros? Para mi son exactamente lo mismo pero un colega define piesnegros como el tipico jipi tocabongos que va descalzo, entiendo su postura y tiene logica pero para mi ese tio es un jipi/neojipi o lo que sea pero no un piesnegros, que opina la elite punk?
La encuesta se cerrara sola en 60 dias, para dejar a los costras y piesnegros que visitan maneras que hagan su tour veraniego.
La encuesta se cerrara sola en 60 dias, para dejar a los costras y piesnegros que visitan maneras que hagan su tour veraniego.
-
Para mi un piesnegros es el tipico punk buscavidas que no trabaja (que o recicla o roba o pide tocando la jodida flauta)
-Pies negros a) Okupa, recicla y roba en grandes superficies, cadenas, al estado etc etc) Me parece algo digno.
-Pies negros b) Roba a cualquiera que se le ponga por delante sea rico pobre etc... ej: roba chupas en los coinciertos, tanga ala peña con droga chunga etc etc. Mierda de gente. seria calificable como piesnegros kostron (piensan saber todo sobre la vida aunque sean unos mierdas acabados)
-Pies negros c) Toca la flauta o pide en la puerta de los supermercados. Bastante indigno aunque no me molestan en absoluto.
Y para finalizar para mi un costra es el tipico punk que quiere ser el mas macarra que la lia en todos los cocniertos bares etc etc, que va a los sitios a buscarle la boca ala peña hasta el ojal de pichu etc etc etc etc y no aporta una puta mierda.... (aplicable a Piesnegro B , aunque estos ultimos encima aveces son unos jodidos pijos disfrazados.
este es mi punto de vista lleno de topicos y generalizaciones.
conclusion: Hay pies negros respetables pero no costras.
-Pies negros a) Okupa, recicla y roba en grandes superficies, cadenas, al estado etc etc) Me parece algo digno.
-Pies negros b) Roba a cualquiera que se le ponga por delante sea rico pobre etc... ej: roba chupas en los coinciertos, tanga ala peña con droga chunga etc etc. Mierda de gente. seria calificable como piesnegros kostron (piensan saber todo sobre la vida aunque sean unos mierdas acabados)
-Pies negros c) Toca la flauta o pide en la puerta de los supermercados. Bastante indigno aunque no me molestan en absoluto.
Y para finalizar para mi un costra es el tipico punk que quiere ser el mas macarra que la lia en todos los cocniertos bares etc etc, que va a los sitios a buscarle la boca ala peña hasta el ojal de pichu etc etc etc etc y no aporta una puta mierda.... (aplicable a Piesnegro B , aunque estos ultimos encima aveces son unos jodidos pijos disfrazados.
Buf, pues yo por lo que tenia entendido los costras, bueno, los crustys, fue algo que salio en los 90? principios? de ma mezlca de punkis y hippies, que les gustaba bastante la naturaleza, irse al monte a hacer la fiestas celebrando por ej los solsticios. Parecia interesante, pero ni idea.
Luego aqui pues llego una broma de eso. Eso es lo que yo entiendo.
-
-
ajeno lo has clavao,por nuestra zona de toda la vida yo lo habia sabido asi,pero creo que dependera de la zona o edad o lo que sea ,esos terminos y definiciones cambian segun donde oquien las use,tambien el termino nazi punk se usaba mucho pero eso fue degenerando poc a poc y mucha gente llamba nazipunk a cualquier menda punk que estba en la calle...yo he visto palizas de gente supuestamente anarquista y superokupa y comprometida a gente sin venir a cuento de nada,mas que que fueran punks callejeros,lo cual creaba muchas movidas y mucha gente se vio envueklta en esos rollo sin tener nada que ver,hubo una temporada en la que estaban las cosas bastante tensas por ai con ese tema...mucha de esa gente suoer comprometida y anti ¿nazipunk?,quiza olvido que cuando fueron jovenes eran peores todavia...ai muchas circunstancias para que la gente se vea en la calle y una de ellas es la droga y yo creo que se puede hacer de todo pero no se pude ir discriminando ala gente por sus circunstancias sin haberlos conocido previamente...y mucho menos montar una lucha social en contra de eso...ajenoalacordura escribió:Para mi un piesnegros es el tipico punk buscavidas que no trabaja (que o recicla o roba o pide tocando la jodida flauta)
-
Pues yo empecé a oÃr hablar de eso del "piesnegrismo" a partir de los Kartón de Vino, y estos de jipis tienen bien poco me parece.
Sobre este tema cada uno tendrá su opinión y su forma de catalogar a cada personaje, pero nunca nos pondremos de acuerdo.
Para mà la diferencia entre un piesnegros y un costra podrÃamos decir que es la "conciencia": al costra se la suda robar comida en un supermercado que robarle el bolso a una señora, mientras que el piesnegros tiene cierta conciencia e intenta no perjudicar a los demás, sino que trata de sobrevivir "atacacando sÃmbolos de la dominación/poder".
Esa es el concepto que tengo yo de estas dos entrañables figuras de nuestra fauna.
Sobre este tema cada uno tendrá su opinión y su forma de catalogar a cada personaje, pero nunca nos pondremos de acuerdo.
Para mà la diferencia entre un piesnegros y un costra podrÃamos decir que es la "conciencia": al costra se la suda robar comida en un supermercado que robarle el bolso a una señora, mientras que el piesnegros tiene cierta conciencia e intenta no perjudicar a los demás, sino que trata de sobrevivir "atacacando sÃmbolos de la dominación/poder".
Esa es el concepto que tengo yo de estas dos entrañables figuras de nuestra fauna.
Pedazo canción tenÃan los Mordazas llamada "punx de mierda" sobre este tema (donde coño andará mi cd?)......
Yo creo que son conceptos que se mezclan bastante,ajeno creo que anda bastante encaminado.....Hace unos años la diferencia era que el piesnegros rulaba y "se buscaba la vida",y costra era una degeneración del antiguo concepto de "punkarra"(los Delincuencia Sonora tenÃan una canción asi titulada),osea el tÃpico revienta conciertos que iba de "destroy" y se creÃa esos estereotipos,por cierto que para muchos punks el concepto punkarra era peyorativo(recuerdo un testo de Canino de Sin Dios en el "hasta el final",y alguna viñeta muy antigua de PP y PV),pero ahora se usa para denominar a cualquiera que lleve cresta.
Quizás KURRI pueda aclarar nuestras dudas.
Yo creo que son conceptos que se mezclan bastante,ajeno creo que anda bastante encaminado.....Hace unos años la diferencia era que el piesnegros rulaba y "se buscaba la vida",y costra era una degeneración del antiguo concepto de "punkarra"(los Delincuencia Sonora tenÃan una canción asi titulada),osea el tÃpico revienta conciertos que iba de "destroy" y se creÃa esos estereotipos,por cierto que para muchos punks el concepto punkarra era peyorativo(recuerdo un testo de Canino de Sin Dios en el "hasta el final",y alguna viñeta muy antigua de PP y PV),pero ahora se usa para denominar a cualquiera que lleve cresta.
Quizás KURRI pueda aclarar nuestras dudas.
-
-
-
Esos son los jipis de toda la vida de dios , solo que reciclados .kaart escribió:Buf, pues yo por lo que tenia entendido los costras, bueno, los crustys, fue algo que salio en los 90? principios? de ma mezlca de punkis y hippies, que les gustaba bastante la naturaleza, irse al monte a hacer la fiestas celebrando por ej los solsticios. Parecia interesante, pero ni idea.
-
- Contactar:
Resumiendo que lo unico que han conseguido (unos y otros) es que a todo el mundo que lleve una "estetica punk", sea tachado de vago, maleante, ladron, destructivo, degenerado, sucio, poco solidario, caradura, acomodado en sus padres ..... vamos un lujo para moverte en "sociedad" y llevar una vida lo mas consecuente posible si tienes dos dedos de frente y no eres un subnormal profundo.
Lo digo con conocimiento de causa despues de unos 12 años con una estetica determinada, la cual tampoco pienso ni me planteo cambiar.
Lo digo con conocimiento de causa despues de unos 12 años con una estetica determinada, la cual tampoco pienso ni me planteo cambiar.
-
-
-
Aqui la sociedad nos ha etiquetado así:
Skinhead: Violento, racista, tonto, borracho, degenerado, etc.
Punk: Costroso, sucio, vago, drogadicto, ladron, etc.
Heavy-Melenudo: Sucio, piojoso, vago, borracho, etc.
Y más tribus urbanas han sido maltratadas, en cuanto a esta gente(pies negros y kostras) lo unico ke hacen es ensuciar aún más el movimiento, sea cual sea y para mi son lo mismo. Y eso ke una vez me confundieron a mi con un kostra, putos pijos...
Salut!
Skinhead: Violento, racista, tonto, borracho, degenerado, etc.
Y más tribus urbanas han sido maltratadas, en cuanto a esta gente(pies negros y kostras) lo unico ke hacen es ensuciar aún más el movimiento, sea cual sea y para mi son lo mismo. Y eso ke una vez me confundieron a mi con un kostra, putos pijos...
Salut!
-
Si os interesa ver unos dibujos de como pinta a cada tribu urbana:
http://www.taringa.net/posts/humor/4055 ... esta!.html
No tiene desperdicio xD
Salut!
No tiene desperdicio xD
Salut!
-
Bueno es tu opinión, pero yo tengo amigos melenudos y Punkis y de ladrones y sucios no tienen nada, trabajan y se lavan, todo eso no son más que cosas que dice la gente, topicos de siempre, de todas formas si! también los hay, ke los he visto y he estado con ellos, pero ke le vamos a hacer.skin82 escribió:Estas 2 no es que etiqueten, es que es la verdad.Little boy escribió:Aqui la sociedad nos ha etiquetado así:
Salut!
-
-
Bastantes logrados algunos jeje, aunque la mayoria de las supuestaa tribus deben ser oriundas de usa porque pa flipar de la peña rara que sale....Little boy escribió:Si os interesa ver unos dibujos de como pinta a cada tribu urbana:
No tiene desperdicio xD
Salut!
esta me ha dejado descolocado ORGCORE PUNKER mas que nada por que lleva un tatoo del logo del rash en la pierna....
El UP THE PUNX y el WORKIN CLASS SKINS estan bansate logrados hablando del prototipo de punk y skin de U.s.a.....
-
-
El sÃmbolo no lo lleva por ser de RASH, creo que es un sÃmbolo que nació en la revolución francesa (si no me engaño, cada una de las flechas significa Libertad, Igualdad y Fraternidad) y también es muy utilizado por la banda Strike Anywhere.ajenoalacordura escribió:Bastantes logrados algunos jeje, aunque la mayoria de las supuestaa tribus deben ser oriundas de usa porque pa flipar de la peña rara que sale....Little boy escribió:Si os interesa ver unos dibujos de como pinta a cada tribu urbana:
No tiene desperdicio xD
Salut!
esta me ha dejado descolocado ORGCORE PUNKER mas que nada por que lleva un tatoo del logo del rash en la pierna....
El UP THE PUNX y el WORKIN CLASS SKINS estan bansate logrados hablando del prototipo de punk y skin de U.s.a.....

Date un paseo por myspaces y fotologs y veras que las nuevas generaciones ibéricas vienen pisando fuerte......y se autodenominan punks casi tod@s ell@s!!!!ajenoalacordura escribió:Bastantes logrados algunos jeje, aunque la mayoria de las supuestaa tribus deben ser oriundas de usa porque pa flipar de la peña rara que sale....Little boy escribió:Si os interesa ver unos dibujos de como pinta a cada tribu urbana:
No tiene desperdicio xD
Salut!