Crónica en Rafabasa

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
anasuave

Crónica en Rafabasa

Mensajepor anasuave » Mié Mar 17, 2010 8:29 pm

Espero que nadie lo haya puesto en algun otro tema pero aquí os dejo el enlace para la cronica del concierto de madrid realizada en rafabasa.
http://rafabasa.com/noticia8770.html
javimb

Mensajepor javimb » Jue Mar 18, 2010 10:19 am

la crónica no está mal, pero sinceramente, hay cosas incorrectas, otras con las que no estoy de acuerdo, y algunas que hasta me molestan.
El año pasado no hubo cancelación. Se retrasó dos veces, pero al final hubo concierto. La sala este año para mí estaba llena. Más que el año pasado e igual (o más) que hace dos años, aunque esto es un poco subjetivo y difícil de medir. Pero vamos, al día siguiente en Barricada (con todo vendido desde 1 semana antes) no se notaba mucho más llena, quizá un poco, pero no con una diferencia de 1/4 de aforo, como dice él.
Lo de que no se quitó la camiseta y que no se subió por los PA, juzgarlo como "detalle positivo" me parece una frivolidad, y son las cosas que han contribuido a crear ese exagerado descrédito de Yosi. ¿Qué pasa, que si se quita la camiseta es que está borracho y el concierto es un desastre, y si no no? Bonita manera de juzgar un concierto, cuando Yosi esas cosas las hace casi siempre, esté borracho o no....puestos a fijarnos en chorradas, esta vez tampoco le metió el habitual viaje al pié de micro, que lo suele tirar con rabia contra el suelo al acabar los conciertos (como quitándose un peso de encima), y esta vez creo que no lo hizo...
"Adios Adiós" dice que les quedó muy bien, cuando para mi fue la que peor salió, cuando Yosi se equivocó al cantar un par de veces entrando a destiempo sin darse cuenta...
Y luego ya, como comentario personal, lo he dicho varias veces, aunque lo de las banderas es "marca de la casa", para mí sobra completamente. Es algo que nunca me ha gustado de los shows de los Suaves. Para mi en un concierto de rock and roll las banderas no pintan absolutamente nada, ni entre el público ni mucho menos en el escenario, la única bandera que debe ondear es la del gato!! (y lo mismo con la camiseta del Atleti, aunque eso me molesta menos, y eso que soy más madridista que Butragueño jeje...por cierto, se dió la vuelta y en la camiseta llevaba el nombre de "Domínguez" :lol: )
Por último, lo del set-list, a todos nos gustaría que cambiara más y escuchar nuestros clásicos favoritos, pero justo en esta gira no se les puede acusar de no variarlo. Han metido el medley, muchos temas del nuevo disco, en algunos conciertos meten Viejo, Buenos Aires R&R, Pil Lynott (aunque esta ya llevan un par de años haciéndola), y aparte en Madrid siempre tocan "Mártires", no puede decir que fue la sorpresa, cuando ese tema aquí lo han tocado siempre, en todas las giras que yo recuerde...
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Mar 18, 2010 11:46 am

Totalmente de acuerdo con javimb, en todo. Tp soy muy partidaria de banderas, pero es algo aceptado.

Y estos comentarios sobran y molestan:

- y es que Yosi estuvo ("está", vaya, según parece) bastante centrado
- incluso sólo se tiró una vez al público
bestseler

Mensajepor bestseler » Jue Mar 18, 2010 1:27 pm

Se equivoca en algunas cosas pero bueno el siempre intenta hacer una crónica desde fuera intenta ser imparcial no me parece mala crónica aunque se equivoca en cosas pero de yosi dice lo que hay que esta centrado (no lo veo mal) es objetivo,muchas veces el cariño que procesamos a la banda nos impide ser objetivos, respeto al aforo yo creo que estaba a un 75% de su capacidad mas o menos pero en mi opinion mejor asi que al 100% los conciertos petados no los disfruto tanto ,me agovian mas ,de esta forma hay huecos y mas cómodo se puede respirar saludos
jeje

Mensajepor jeje » Jue Mar 18, 2010 1:29 pm

De acuerdo con Javimb. Toda la puta vida, al menos desde que yo les veo, en los conciertos se suele quitar la camiseta, tirar cosas, subirse a las torretas de sonido, e incluso tirarse al púbilco...para mi es parte del concierto, y le da vidilla sin duda. Estamos hablando de rock&roll, que no es tan raro que alguien se tire al publico...a ver si ahora Yosi es el primero que se quita la camiseta o se tira al publico en concierto de rock!! Es más, que yo sepa, eso suele ser bien recibido por la peña. En la crónica casi parece que al tipo le jodiera un poco ver un buen concierto, que lo fue, haciendo referencia continua a la posibilidad no cumplida de que Yosi no estuviera en condiciones...mencionar que está más centrado es normal, comparar una vez con algun concierto anterior también, pero a qué vienen hipótesis como:

"el sonido comenzó a mejorar y hacerse mucho más nítido, porque había comenzado mucho más "ratonero" y con la voz de Yosi algo más baja, quizás temerosos los técnicos de lo que pudiera pasar... "

Yo creo que esto hace mucho daño...En fin, siempre he pensado que a estos medios tampoco se les puede pedir tanto, digamos que las crónicas no las escribe un "periodista" especializado...Yo me las tomo como valoraciones personales, y desde ese punto de vista creo que tampoco está mal.

Con lo de lasbanderas no estoy de acuerdo con vosotros, a mi no me molestan. Para mi simplemente es un gesto de hermanadad entre todos los seguidores de los suaves...nada más.

En fin, estuvo de puta madre, y lo mejor es que ya hace tiempo que los conciertos están siendo "mejores", a mi no me sorprendió lo más minimo.

Saludos majos!!
anasuave

Mensajepor anasuave » Lun Abr 05, 2010 3:24 pm

Otra reseña del disco(si, con velocidad inusitada la han hecho, en abril...):
http://www.themetalcircus.com/review.php?id=2830
Hevaxa

Mensajepor Hevaxa » Mié Abr 07, 2010 3:27 pm

Lei dos parrafos y ya paso de leer más. Cada dia que pasa las cronicas de esta pagina me parecen mas sensacionalistas.
alja

Mensajepor alja » Mié Abr 07, 2010 3:41 pm

Hevaxa escribió:Lei dos parrafos y ya paso de leer más. Cada dia que pasa las cronicas de esta pagina me parecen mas sensacionalistas.

¡EH. BASA! ¡no enfades a HEVAXA!.
Brett

Mensajepor Brett » Jue Abr 08, 2010 6:51 pm

He empezado a leer la crónica y he llegado hasta el " a poquito que Yosi esté centrado". Punto y final.

Cómo me gusta la canción que dice siempre la misma historia, cada día siempre igual........

Saludos.
turu2001

cronica

Mensajepor turu2001 » Mié Abr 14, 2010 4:05 pm

pos yo no veo nada de malo en la cronica.. en fin.. si se dice que cuando yosi está bien los conciertos son la ostia no es ninguna mentira ..