Benito Kamelas firma el manifiesto antipiratería
VAMOS A VER, MUY SENCILLO SIN UN DISCO CUESTA 0,85? MÁS I.V.A. Y TU LO PONES A PRECIO DE 10? EN EL MERCADO, CUANDO VENDAS 500 COPIAS SON 5000? UNA GRABACIÓN TE CUESTA SOBRE 3000? O 3500? ES LA MEDIA, AUN TE QUEDAN 1500? PARA HACER LAS COPIAS YA AUN TE SOBRA DINERO. (Y ESTO TIRANDO POR BAJO, POR QUE SIEMPRE SE VENDE ALGO MAS, ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES Y LOS QUE SE PILLAN EL DISCO)
Y SIEMPRE Y CUANDO NO VENDAS EL DISCO A 20? COMO GRUPOS GRANEDES Y NO VENDAS MAS DE 10000 COPIAS POR QUE SI NO IMAGINATE CUANTO SE PUEDE GANAR, Y ESTO SON CUENTAS HECHAS A LO RÁPIDO, EH!!! ASI QUE NO ME JODAIS QUE LOS GRUPOS PIERDEN PASTA, SI ERES UN GRUPO QUE NO TE CONOCE NADIE NO INVIERTAS 5000? INVIERTE MENOS Y GRABA EN UN SITIO MAS BARATO HASTA QUE TE DES A CONOCER, QUE A MI ME GUSTARIA TENER UN MERCEDES PERO TENGO UN SEAT IBIZA (ES UN EJEMPLO).
Y SIEMPRE Y CUANDO NO VENDAS EL DISCO A 20? COMO GRUPOS GRANEDES Y NO VENDAS MAS DE 10000 COPIAS POR QUE SI NO IMAGINATE CUANTO SE PUEDE GANAR, Y ESTO SON CUENTAS HECHAS A LO RÁPIDO, EH!!! ASI QUE NO ME JODAIS QUE LOS GRUPOS PIERDEN PASTA, SI ERES UN GRUPO QUE NO TE CONOCE NADIE NO INVIERTAS 5000? INVIERTE MENOS Y GRABA EN UN SITIO MAS BARATO HASTA QUE TE DES A CONOCER, QUE A MI ME GUSTARIA TENER UN MERCEDES PERO TENGO UN SEAT IBIZA (ES UN EJEMPLO).
dore escribió:¡Qué se jodan y trabajen!
¿Alguien recuerda durante este año 2009 un concierto de dos horas? ¿Acaso ellos se ganan el sueldo? Por favor, algo más de seriedad. ¿No te puedes pagar un disco de 10.000 euros? Penita me da. Lo primero es que por mucho menos tienes el disco, eso seguro e indiscutiblemente. Lo segundo es que te puedes matar a dar conciertos para conseguir ese dinero, pero claro, ¿quien quiere ir a un concierto a veinte euros y que no llegue ni a noventa minutos bises incluidos? Y ya por no hablar de la calidad de los mismos grupos. Todos quieren grabar, todos quieren tocar poco y cobrar como el que más; y ya encima suenan todos iguales. Esto no es serio. Si se trabaja, se trabaja de verdad y no nos andamos a medias tintas.
Mira que, a nivel personal, me jode decir esto, pero trabajar con Sergio Dalma o Miguel Bosé es, a todas luces, mucho mejor que trabajar con otros miles de grupos del país. Sus letras serán una basura, su música para niñas y su repertorio inaguantable. Pero a ellos sí los he visto trabajar en la música porque, señores, siendo serios... trabajar en la música no es simplemente coger la furgoneta hacer doscientos kilómetros, echarte tres petas, dos rayas, cuatro copas y subir a tocar como buenamente puedas con una pésima sonorización y un repertorio que no llegue ni a la hora. Eso no es trabajar...
Edito: Esto no va por los que firmaron el manifiesto ni por los que no lo firmaron. Va por todos en general, sobretodo por los lloricas.

Recalco:
Todos quieren grabar, todos quieren tocar poco y cobrar como el que más; y ya encima suenan todos iguales. Esto no es serio.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
A. Suerte has tenido. Habré visto unos ciento cincuenta conciertos este año, arriba o abajo, y muy pocos han superado la hora y media. No es cosa de tiempo de la organización ni de lo que te de la gana tocar o no tocar, como si quieres tocar veinte minutos. Pero ten un show ensayado, un buen espectáculo, no des mierdas de conciertos. Yo, sinceramente, he visto muchos conciertos que fueron auténticas mierdas, esos mismos grupos que luego dicen "oh, pobrecito yo que me piratean los discos y no como". Vale, no comerás por las ventas de discos, pero dando tan poco rendimiento en directo... normal que te comas los mocos.grass AK47 escribió:joder la mitad de las cosas no tienen ni pies ni cabeza, y suena a niño resentido pensando "a mi que hagan lo que quieran pero que me dejen seguir descargando hasta un cuaderno de caligrafia, que la cultura es gratis, a picar los ponia yo etc etc"dore escribió:¡Qué se jodan y trabajen!
¿Alguien recuerda durante este año 2009 un concierto de dos horas?
¿Acaso ellos se ganan el sueldo? Por favor, algo más de seriedad
¿No te puedes pagar un disco de 10.000 euros? Penita me da. Lo primero es que por mucho menos tienes el disco, eso seguro e indiscutiblemente.
Lo segundo es que te puedes matar a dar conciertos para conseguir ese dinero, pero claro, ¿quien quiere ir a un concierto a veinte euros y que no llegue ni a noventa minutos bises incluidos?
Y ya por no hablar de la calidad de los mismos grupos. Todos quieren grabar, todos quieren tocar poco y cobrar como el que más; y ya encima suenan todos iguales. Esto no es serio. Si se trabaja, se trabaja de verdad y no nos andamos a medias tintas.
trabajar en la música no es simplemente coger la furgoneta hacer doscientos kilómetros, echarte tres petas, dos rayas, cuatro copas y subir a tocar como buenamente puedas con una pésima sonorización y un repertorio que no llegue ni a la hora. Eso no es trabajar...
voy por partes.
A- si, he visto varios conciertos de mas de dos horas, alguno incluso gratis, tambien he visto unos cuantos de menos, y que? si un grupo no le dan mas tiempo el organizador, o no le sale de los cojones tocar tanto, que pasa? si no te gusta pues no vas al proximo y tan amigos
B- luego querras que cuando te bajes un disco suene a una calidad de puta madre, porque sino diras que vaya mierda de grupo que suena como la cinta de offspring que tenias de pequeño regraba 100.000 veces, pues la calidad (de toda la vida, y en todo en la vida) se paga.
C- hay mucha gente que curra entre semana, y luego de su tiempo libre, se recoger medio pais para tocar, por 4 perras algunas veces, para que tu y todos los demas los veamos tocar si nos gustan, y nos cojamos un pedo wapo
D- ya del tema de la calidad me has hecho sentir verguenza ajena, te vamos a tener que pedir perdon todos los que tocamos en un grupo y no somos metallica, de verdad, tienes pellejo de critico musical, es muy facil hablar mal de lo que hace la gente
E- y lo de los petas y las rayas, pues que quieres que te diga, habra gente que se ponga, otras que no, pero como todo el mundo, o tocar la guitarra te prohibe drogarte??
pero lo peor de todo es la critica barata, llena de topicos, de frases hechas desde la ignorancia, y tratando de proteger una posicion respetable (la de descargarse cosas) con argumentos vanales,
es como si te digo que tu curro no me gusta, que me parece que eres una puta mierda, y que no deberias cobrar, porque lo tuyo no es currar, es pasar el rato
en finque venia de ensayar todo contento y has conseguido encenderme
B. La calidad claro que se paga, nos ha jodido. Y esto yo creo que lo he hablado con Cobelo unas cuantas veces. Creo que las posibilidades hoy en dÃa de grabación son casi infinitas, o si no infinitas hasta un niño de 5 años puede grabar un maqueta. Cualquiera se puede apuntar al carro, sacar cinco temas y pretender vivir de esto, pero carecen de originalidad, talento y, a pesar que cualquiera puede grabar, sigue sonando a cacharro. Y sÃ, si un disco suena mal lo diré ahora y siempre. No veo que problema hay en criticar las cosas, parece que hay miedo. ¿Si vas a un restaurante y la comida está mala te callas? Imagino que no, pues lo mismo.
C. Suelo ir a ver y escuchar conciertos, no a cogerme un pedo guapo. Será una tonterÃa, una diferencia de matices, pero es lo que hay. Muy bien por todos aquellos que se patean el paÃs dando conciertos, me parece loable, como siempre que hagan lo que quieran. Nada he dicho al respecto de eso. Sólo digo que más grupos deberÃan tocar más y mejor, o incluso tocar menos y mejor. No digo que mejoren su calidad técnica, simplemente que sea un concierto de verdad y no un concierto de colegas borrachos. Yo no pago por tres matados encima de un escenario y que encima me vendan eso como "yo trabajo en la música". Lo que dije más arriba: Sergio Dalma trabaja en la música y trabaja mejor que muchÃsima gente, y sÃ, musicalmente me parece una mierda. Pero profesionalmente me parece un crack.
D. No sé qué le pasa a la gente últimamente, parece que no se puede alzar ninguna voz discordante contra nada. Si no me gusta un disco lo digo y si encima puedo argumentarlo, pues mejor. Si digo que los dos últimos discos de Boikot, por ejemplo, son una basura tremenda, lo pienso y lo razono sin entrar en las descalificaciones personales... pues lo diré. ¿Qué hay gente a la que le gusta? Pues oye, fantástico, que cada uno escuche lo que quiera. Aquà nadie está para dar lecciones a nadie, yo el que menos. Tengo mi criterio, será bueno o malo, pero lo que no entra por ese criterio... no entra. Y de la misma forma que critico, también valoro cosas positivas y, generalmente, suelen ser cosas que la gente considera mierda. Pero me la trae tan floja lo que digan los demás acerca de mis gustos que ni me inquieta. Si gusta, gusta. Incluso si son amigos, por muy amigos que sean, si el concierto suena mal, si no cuadran los tiempos o, directamente, suenan a copia de copia de copia de X grupo se lo diré que para eso están los amigos.
E. Está claro, no todos consumen ni he pretendido generalizar. Simplemente digo que hay gente que dice "trabajar en la música" y eso es ensayar malamente una vez a la semana, tocar en pésimas condiciones acústicas, con material técnico deplorable y, a veces, en condiciones fÃsicas precisamente no aptas. Eso no es trabajar en la música. Y no vuelvas con lo de "gente que curra y luego ensaya y toca cuando puede". Yo hablo de trabajar por y para la música, gente que se preocupa por el estado de la música, su desarrollo y su entorno.
Y sÃ, tranquilo, mucha gente dice que mi trabajo es una mierda y que no hago nada. Suele pasar y lo tengo asumido. Pero, como en cuestión de gustos, tengo claro cual es mi trabajo y me considero buen profesional asà que poco menos que me la suda. O no creo que todo sean crÃticas destructivas contra mi persona, pienso, reflexiono y si puedo mejorar lo intento. Siempre estoy abierto a nuevas cosas.
Y tampoco digas que defiendo o critico la pirateria. Es más, de entrada ni me he posicionado de una manera u otra. Tan sólo es una crÃtica a todo aquel que llora contra la piraterÃa, todo aquel que se siente robado, quiere cobrar como el que más, pero luego por la música no hace ni el huevo.
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
para mi que tienes un lio bastante gordo
porque no conozco ningun grupo que saque una maqueta de 5 temas y digan que viven de la musica, o simplemente que pretendan vivir de ella, simplemente lo hacen cuando pueden y cuando quieren. conoces tu alguno?
tampoco creo que conciertos de ese tipo de grupos cueste la entrada 20?, seguramente, por lo menos por aqui, ese tipo de conciertos son mas gratis que ir a misa.
que hay grupos "profesionales", que sus conciertos son una puta mierda, por supuesto, nadie dice que no, pero eso haya pirateria o no va a seguir siendo asi
nadie te ha dicho (y menos yo), que no puedas opinar, me parece perfecto que algo te guste o no, es mas, lo veo necesario que la gente opine, y tenga opiniones distintas, pero una cosa es criticar y otra generalizar hasta el infinito y llegar al desprecio
y eso me vale tanto para grupos "profesionales", como amateur (principalmente).
que el grupo del pueblo de al lado te suena como los otros 800 que te suenan igual que el grupo aquel que era igual pero mucho peor que la polla, pues vale, pero haz criticas constructivas y no despectivas, porque esa gente igual tiene ilusion, y seguramente deje de hacer otras cosas por ir a ensayar un dia a la semana. pero bueno, ese es otro tema, estamos hablando de la pirateria.
vale que descarguemos (yo mismo lo hago, y mucho), pero no pongamos como escusa que los grupos son una puta mierda y suenan todos igual, porque no es verdad que lo hagamos por eso
porque no conozco ningun grupo que saque una maqueta de 5 temas y digan que viven de la musica, o simplemente que pretendan vivir de ella, simplemente lo hacen cuando pueden y cuando quieren. conoces tu alguno?
tampoco creo que conciertos de ese tipo de grupos cueste la entrada 20?, seguramente, por lo menos por aqui, ese tipo de conciertos son mas gratis que ir a misa.
que hay grupos "profesionales", que sus conciertos son una puta mierda, por supuesto, nadie dice que no, pero eso haya pirateria o no va a seguir siendo asi
nadie te ha dicho (y menos yo), que no puedas opinar, me parece perfecto que algo te guste o no, es mas, lo veo necesario que la gente opine, y tenga opiniones distintas, pero una cosa es criticar y otra generalizar hasta el infinito y llegar al desprecio
que el grupo del pueblo de al lado te suena como los otros 800 que te suenan igual que el grupo aquel que era igual pero mucho peor que la polla, pues vale, pero haz criticas constructivas y no despectivas, porque esa gente igual tiene ilusion, y seguramente deje de hacer otras cosas por ir a ensayar un dia a la semana. pero bueno, ese es otro tema, estamos hablando de la pirateria.
vale que descarguemos (yo mismo lo hago, y mucho), pero no pongamos como escusa que los grupos son una puta mierda y suenan todos igual, porque no es verdad que lo hagamos por eso
No tengo muy claro que mucha de esa gente tenga verdadera ilusión, y no me estoy refiriendo a que la gente sea mejor o peor a nivel técnico, o que sean más o menos originales.grass AK47 escribió:para mi que tienes un lio bastante gordo
que el grupo del pueblo de al lado te suena como los otros 800 que te suenan igual que el grupo aquel que era igual pero mucho peor que la polla, pues vale, pero haz criticas constructivas y no despectivas, porque esa gente igual tiene ilusion , y seguramente deje de hacer otras cosas por ir a ensayar un dia a la semana. pero bueno, ese es otro tema, estamos hablando de la pirateria.
Me refiero a que uno de los problemas de facto del rock de base a nivel estatal es que la gente prefiere dedicar tiempo a hacer carteladas de sus conciertos en lugar de sentarse en su casa el solito con el pad de prácticas o la guitarra.
O a que la gente prefiere escuchar el CD que ha grabado bien alto en un bar echando unos tragos y diciendo "este es mi grupo" con el pecho inflado, en vez de ponérselo en casa y buscarle fallos para que lo siguiente que grabe sea mejor.
O al exceso de actitud de la mayoría de los grupos fuera del escenario, pero su carencia de actitud sobre él, que despues de tocar todos los grupos se comportan como estrellas, todo el mundo se agarra los pedos más gordos, todo el mundo es superguay y todo el mundo tiene unas pintas de la ostia, pero en el escenario el 99% de los grupos son unos pasmarotes puestos por el ayuntamiento que se mueven menos que un gato de escayola.
Vamos, que últimamente el nivel de prepotencia es inversamente proporcional al nivel de competencia, tanto en grupos amateur como en grupos "amateur disfrazados de profesionales".
algunos son del 2008 pero bueno:dore escribió:¡Qué se jodan y trabajen!
¿Alguien recuerda durante este año 2009 un concierto de dos horas? ¿Acaso ellos se ganan el sueldo? Por favor, algo más de seriedad. ¿No te puedes pagar un disco de 10.000 euros? Penita me da. Lo primero es que por mucho menos tienes el disco, eso seguro e indiscutiblemente. Lo segundo es que te puedes matar a dar conciertos para conseguir ese dinero, pero claro, ¿quien quiere ir a un concierto a veinte euros y que no llegue ni a noventa minutos bises incluidos? Y ya por no hablar de la calidad de los mismos grupos. Todos quieren grabar, todos quieren tocar poco y cobrar como el que más; y ya encima suenan todos iguales. Esto no es serio. Si se trabaja, se trabaja de verdad y no nos andamos a medias tintas.
Mira que, a nivel personal, me jode decir esto, pero trabajar con Sergio Dalma o Miguel Bosé es, a todas luces, mucho mejor que trabajar con otros miles de grupos del país. Sus letras serán una basura, su música para niñas y su repertorio inaguantable. Pero a ellos sí los he visto trabajar en la música porque, señores, siendo serios... trabajar en la música no es simplemente coger la furgoneta hacer doscientos kilómetros, echarte tres petas, dos rayas, cuatro copas y subir a tocar como buenamente puedas con una pésima sonorización y un repertorio que no llegue ni a la hora. Eso no es trabajar...
Edito: Esto no va por los que firmaron el manifiesto ni por los que no lo firmaron. Va por todos en general, sobretodo por los lloricas.
Rosendo y Barricada en las ventas, 4 horas
Extremoduro en el Palacio de los Deportes, dos horas y media, casi tres
Este verano Mago de Oz en Almaraz (Cáceres), 3 horas
Iratxo y Gritando en Silencio en Salamanca, 2 horas y algo
muchos conciertos duran dos horas e incluso mas, a no ser que te creas los Wasp como hace dos semanas en Madrid y toques hora y media
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
No he dicho que descargue las cosas porque sea una mierda y no merezca la pena comprar los discos. Eso no es asÃ, es más si es una mierda directamente ni me lo bajo. A lo que voy... a ver si ahora me explico mejor, o de otra manera:grass AK47 escribió:para mi que tienes un lio bastante gordo
Un grupo X hace un estilo Y. No innova, no es original, su aportación a la escena es simplemente ser "uno más", otro de tantos. Sólo se salvan tres canciones de cada disco y el resto son para olvidar. Sus conciertos son un completo desastre, a todos los niveles: interpretación, técnica musical, montaje. Y, encima, me vienen a contar historias contra la piraterÃa y que ellos también tienen que comer. Pues no... por ahà no paso. Si consideras la música tu trabajo... trabájala.
Sin más. Sustituye X e Y por el grupo que quieras. Que nadie piense que voy a machete a por Benito Kamelas, en ningún momento estoy haciendo referencia a ellos. Es más, si tuviera que hacer referencia a ellos tendrÃa que tirar de Google porque no me sé el nombre de ninguna canción, ningún disco y si me apuras a lo mejor hasta nunca he escuchado una canción suya, mucho tendrÃa que pensar para ver si me acuerdo o no.
Y, por otro lado, veo a gente haciendo cosas (no entro a valorar si buenas o malas) y sin quejarse en ningún momento. Gente cobrando por sus conciertos, llenando salas, girando, grabando en buenas condiciones,... ¿Por qué unos pueden y otros no? Yo no creo que sea solamente una cuestión de dinero. No creo que por invertir más en tu proyecto crezcas más o ganes más. Creo que eso depende de tu trabajo y hay gente que no se toma en serio su trabajo.
Tocar 20 minutos en un festival es estar muy necesitado y encima a saber si realmente cobra al final o no. A mà eso me parece una falta de respeto tanto al artista como al público por parte del promotor o quien sea (sÃ, muchos de ellos también han firmado el manifiesto, no sólo artistas). El grupo al actuar bajo esas condiciones esta devaluando él mismo su producto, su música. Ojo, tampoco digo que todos tengan que llenar estadios ni llevar la P.A. de Muse. Simplemente hay que hacer las cosas un poco bien. Hay gente que prefiere no tocar en según qué condiciones, miran por su carrera y se preocupan de trabajar bien. Igual que no tocan en determinados sitios, se preocupan por una grabación algo más que decente, cierto tipo de material, preparación de conciertos, puesta en escena, repertorio, comunicación con el público... que gente que yo creo que trabaja bien la música se queje de la piraterÃa me parece hasta bien, aunque no comparta el mismo pensamiento. Pero veo que hay un trabajo, una seriedad y una dedicación importante. Tiene motivos para quejarse, aunque esos motivos puedan ser equivocados. Pero que venga un grupo cualquiera [reitero por si acaso: esto no va contra Benito Kamelas ni contra ningún grupo en concreto. Sin malas interpretaciones ni acusaciones directas ni indirectas] y se ponga a llorar ante la piraterÃa o ante lo que quiera... pues no. No lo trago. Sal a la calle y mátate a trabajar, no me vendas motos cuando todavÃa no vas ni en bicicleta.
Estaba entrando al trapo de una manera que cuando lo volvia leer no me parecio correcto, esta bien que se debatan las movidas, pero tener que explicar lo que hace un grupo para poder vivir de esto es la polla, se curra y mucho, para poder tirar palante, sobre lo de estar a favor, de ke se esta a favor si va por mi, kutxiart mira los post anteriores y veras mi opinion, y lo de cobarde es verdad, jajajjaKutxiart2 escribió:iratxoira decia que no tienes ni puta idea de como trabaja un grupo, lo que pasa que fue cobarde y borró su comentario
Lamentable lo de esta gente, pero lo mas lamentable es que hay gente x ahi que está a favor y no lo dice
por cierto feliz navidad a todos, y a kien le guste que se joda comiento marisco y turron,
dore , eres mu bruto, jajajja
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
dime un grupo que cumpla todos estos requisitos, porque yo no conozco ninguno. (que sean una puta mierda y exijan mucho)dore escribió:grass AK47 escribió:para mi que tienes un lio bastante gordo
Un grupo X hace un estilo Y. No innova, no es original, su aportación a la escena es simplemente ser "uno más", otro de tantos. Sólo se salvan tres canciones de cada disco y el resto son para olvidar. Sus conciertos son un completo desastre, a todos los niveles: interpretación, técnica musical, montaje. Y, encima, me vienen a contar historias contra la piratería y que ellos también tienen que comer. Pues no... por ahí no paso. Si consideras la música tu trabajo... trabájala.
.
por otro lado, yo tampoco defiendo a benito kamelas, no me gustan, he escuchado alguna cancion de ellos y no me llaman absolutamente nada. estamos hablando "en general".
tampoco te estoy atacando a ti, pero parece que mucha gente piensa como tu, y yo no lo veo asi
Joder tio, es que me das la razon en lo que estoy diciendo!Uoho escribió:Pero es que eso no deja de ser una apreciación tuya. Por la misma regla de tres podemos hablar de los 80, hay un montón de grupos de esa época que siguen copando el mercando.funkeva escribió:Vamos a ver alma de cantaro, estas diciendo lo mismo que yo, obviamente hay millones de grupos pero yo me refiero a que han salido 5 grupos "conocidos" en el 2000 frente a los 200 grupos "conocidos" que salieron en los 90(que son los que hoy imperan los festis)
Grupos del 2000 que entren en el circuito del rock y que tengan una tirada buena en las salas, festivales etc.. los cuento con una mano.
En la era de internet han surgido muchísimos grupos de éxito: Marea, La Fuga, Pereza, Fito & Fitipaldis, Despistaos, Segis, Kaotiko, Quique González, etc. los hay de todos los colores y de todos los palos. Lógiamente son grupos con una media de cinco discos en la calle, es imposible compararlos con los que salieron en los 90 y tienen diez, como tampoco se puede comparar a estos con los que surgieron en los 80 y ya rozan la veintena de discos.
Te estás basando en una argumentación completamente subjetiva forjada sobre apreciaciones personales, las únicas verdades como puños son que hoy se venden menos discos, que hay muchos más conciertos y festivales, y que la oferta musical es muchísimo mayor: hay más grupos, más canales de difusión y si antes conocías 50 grupos hoy conoces 500. Donde antes teníamos poquito para elegir y podíamos nombrar rápidamente nuestros cinco grupos favoritos, hoy nos tendríamos que poner a pensar y nos saldrían quince o veinte. Ya está, lo demás son opiniones, como la tuya o la mía.
¿Y qué te hace pensar que el resto no? Puedes opinar todo lo que quieras, pero no hables de verdades como puños, que queda muy feo, porque no dejan de ser opiniones. Y más si vas a decir algunas cosas que son radicalmente falsas, como ya te han dicho varios foreros por ahí arriba.p.d Lo de la humildad me la resbala, son hechos. He trabajado en muchisimas producciones de eventos y tratado infinidad de veces con muchos grupos profesionales y discograficas (y aunque es otro tipo de musica tambien conozco el circuito del rock y se de lo que hablo)
mira los grupos que "han salido en la era de internet" que has nombrao
fito, marea, despistaos..
crees que esta gente se ha hecho conocida gracias las descargas o por que tienen detras un apoyo discografico con un buen riñon y te lo meten por el culo a todas horas en los canales de tv, prensa y en los 40?
Por si no sabeis la respuesta, os digo que lo segundo (y te digo ke algun caso como segis lo hay pero sigue siendo un grupo medio que no lleva mas de 500 personas en salas, cada uno tiene su curre por lo que no va tan tan guay como creeis o como le va a fito o despistaos)
Que atrevida es la ignorancia, y que poco respeto muestras por gente que lo merece.dore escribió:¡Qué se jodan y trabajen!
¿Te has parado a pensar que los grupos que no son ni sergio dalma ni miguel bose, no pueden dedicar tanto tiempo a la musica? entre otras cosas porque no les da de comer y los curros quitan muchas horas, hay que pedir permisos al jefe y cositas asi sin importancia.
Los grupos "lloricas" cargan, descargan, conducen, pelean, se cruzan la peninsula para perder dinero y que los vean 70 personas, digamos que viajan en unas condiciones muy diferentes a tus admirados miguel bose y sergio dalma. (cantantes que no hacen ni la prueba de sonido, solo se preocupan del lado bonito de la musica, cantar y cobrar. Asi todos actuarian muchas horas)
El problema no es que se bajen discos gratis, son los niñatos que no valoran una mierda a los musicos y si el bolo no es gratis no son capaces de pagar 5? para conocer a un grupo nuevo. Solo hacen que blablabla en los foros sin haber girado en su vida con un grupo, o sea sin saber de que mierda estan hablando por su boca de ojete.
Lo de que se lo curren mas de 2 horas, te lo explico también que veo que estas un poco verde
Es porque en el 90% de las salas pequeñas del pais (las unicas que se pueden permitir los grupos que no son miguel bose ni sergio dalma) cortan a las 00.00h si hacen un concierto antes de las 23.00h NO VA NI CRISTO
Lo de los discos, cuando un grupo tiene una trayectoria, aunque no gane un duro y te parezca raro, quieren sacar un sonido "profesional" con "produccion profesional" "masterizacion profesional" para "parecer profesionales" aunque no ganen ni la pasta que saca el pipa de Sergio Dalma, los grupo "lloricas" son asi de tontos, que se le va ha hacer.
-
los cantantes y grupos (quitando a los mas famosos, tipo alejandro sanz o bisbal) estan ganando mas ahora que nunca, ya que con internet es mas facil que la gente les conozca y vayan asi a sus conciertos, que es lo que de verdad les hace ganarse la vida
coaccion de las discograficas? o avaricia pura y dura?
Te vuelvo a decir que quitando 10 grupos (los suaves, reincidentes..), en el rock de este pais van 4 gatos a los conciertos y el grupo entre que paga alquiler de sala, gasolina, alquiler de furgoneta, hostal, dietas etc PIERDEN DINERO! que os entre en la mollera.rockandblogallnight escribió:los cantantes y grupos (quitando a los mas famosos, tipo alejandro sanz o bisbal) estan ganando mas ahora que nunca, ya que con internet es mas facil que la gente les conozca y vayan asi a sus conciertos, que es lo que de verdad les hace ganarse la vida
Si no, invito a los propios grupos que escriben en este foro (grupos ya conocidos como por ejemplo iratxo) y que nos digan si ganan dinero o es cierto lo que yo digo. Mejor que ellos mismos no lo sabe nadie
Anda, chica... que cada vez que hablas, sube el pan.funkeva escribió:Que atrevida es la ignorancia, y que poco respeto muestras por gente que lo merece.dore escribió:¡Qué se jodan y trabajen!
Mira que, a nivel personal, me jode decir esto, pero trabajar con Sergio Dalma o Miguel Bosé es, a todas luces, mucho mejor que trabajar con otros miles de grupos del paÃs. Sus letras serán una basura, su música para niñas y su repertorio inaguantable. Pero a ellos sà los he visto trabajar en la música porque, señores, siendo serios... trabajar en la música no es simplemente coger la furgoneta hacer doscientos kilómetros, echarte tres petas, dos rayas, cuatro copas y subir a tocar como buenamente puedas con una pésima sonorización y un repertorio que no llegue ni a la hora. Eso no es trabajar...
¿Te has parado a pensar que los grupos que no son ni sergio dalma ni miguel bose, no pueden dedicar tanto tiempo a la musica? entre otras cosas porque no les da de comer y los curros quitan muchas horas, hay que pedir permisos al jefe y cositas asi sin importancia.
Los grupos "lloricas" cargan, descargan, conducen, pelean, se cruzan la peninsula para perder dinero y que los vean 70 personas, digamos que viajan en unas condiciones muy diferentes a tus admirados miguel bose y sergio dalma. (cantantes que no hacen ni la prueba de sonido, solo se preocupan del lado bonito de la musica, cantar y cobrar. Asi todos actuarian muchas horas)
El problema no es que se bajen discos gratis, son los niñatos que no valoran una mierda a los musicos y si el bolo no es gratis no son capaces de pagar 5? para conocer a un grupo nuevo. Solo hacen que blablabla en los foros sin haber girado en su vida con un grupo, o sea sin saber de que mierda estan hablando por su boca de ojete.
Lo de que se lo curren mas de 2 horas, te lo explico también que veo que estas un poco verde
Es porque en el 90% de las salas pequeñas del pais (las unicas que se pueden permitir los grupos que no son miguel bose ni sergio dalma) cortan a las 00.00h si hacen un concierto antes de las 23.00h NO VA NI CRISTO
Lo de los discos, cuando un grupo tiene una trayectoria, aunque no gane un duro y te parezca raro, quieren sacar un sonido "profesional" con "produccion profesional" "masterizacion profesional" para "parecer profesionales" aunque no ganen ni la pasta que saca el pipa de Sergio Dalma, los grupo "lloricas" son asi de tontos, que se le va ha hacer.
Habrá que ver la calidad de esos grupos nuevos, que os pensáis que la gente es tonta.
Yo no voy a pagar 5 euros por ver a un grupo que no conozco. Si lo escucho en mi casa y me gusta, iré (si tengo dinero, vamos), sino, no. Es asà de fácil.
Está muy bien que curren muchisimo y se crucen toda la penÃnsula y todo eso, pero no por eso van a valer más artisticamente.
Si tuviesemos que tener tanta clemencia con todo el que trabaja para ganarse un dinero, estariamos todos en la ruina.
Que tener un grupo es muy bonito y todo eso, pero si no se puede, pues no se puede. Ya ves, ojalá pudiera tener yo uno también.
Pues no estoy de acuerdo. Hay un señor que se llama Charles Darwin al que hay que dar la razón en este tema en lo que a técnica se refiere, me refiero a que el 90% de los grupos que llenan y ven dinero están a un nivel infimo y que no llegar ni a la suela de los zapatos a los grupos que andan malviviendo. Y lo curioso es que dichos grupos que andan en la segunda división están muy por debajo de lo que están haciendo ahora los crios de 16-17 años. Es evolución pura y dura.absolute beginner escribió:Habrá que ver la calidad de esos grupos nuevos, que os pensáis que la gente es tonta.
Yo no voy a pagar 5 euros por ver a un grupo que no conozco. Si lo escucho en mi casa y me gusta, iré (si tengo dinero, vamos), sino, no. Es así de fácil.
Está muy bien que curren muchisimo y se crucen toda la península y todo eso, pero no por eso van a valer más artisticamente.
Si tuviesemos que tener tanta clemencia con todo el que trabaja para ganarse un dinero, estariamos todos en la ruina.
Que tener un grupo es muy bonito y todo eso, pero si no se puede, pues no se puede. Ya ves, ojalá pudiera tener yo uno también.
Obviamente, también hay que tener algo que transmitir, una personalidad, etc... pero los músicos son infinitamente mejores ahora que antes, eso es un hecho como que las vacas no vuelan. Y esa subida de nivel nos la ha dado internet, ya sea con métodos de estudio, tiendas online que han bajado el precio de los instrumentos, etc...
Solo te quedas con eso? de todos los otros motivos que he enumerado no me dices nada?absolute beginner escribió:Anda, chica... que cada vez que hablas, sube el pan.funkeva escribió:Que atrevida es la ignorancia, y que poco respeto muestras por gente que lo merece.dore escribió:¡Qué se jodan y trabajen!
Habrá que ver la calidad de esos grupos nuevos, que os pensáis que la gente es tonta.
Yo no voy a pagar 5 euros por ver a un grupo que no conozco. Si lo escucho en mi casa y me gusta, iré (si tengo dinero, vamos), sino, no. Es así de fácil.
Está muy bien que curren muchisimo y se crucen toda la península y todo eso, pero no por eso van a valer más artisticamente.
Aun asi te contesto a tu borricada
Como bien dice Cobelo los de primera division de este pais son los que tienen el nivel mas nefasto, ya sea tecnico o presencial. Y cada vez hay mas nivel, mejores equipos, mejores composiciones, mas experimentacion..
Te nombro algunos grupos de nivel y de trayectoria que seguramente pierdan dinero y le den 1000 vueltas a muchisimos "favoritos".
Y del estilo que quieras:
Mulletrain (punk rock)
Moho (metal rollo down)
Iratxo (Rock)
Falso Dogma (fusion cañero)
La Selva Sur (mestizo)
Fuckop Family (fusion cañera)
Los Niños de los ojos rojos (mestizo)
Proudz (hardcore)
Black panda (metal)
Possesion (metal)
Angelus Apatrida (trash)
Tropicxo 28 (ragga dnb)
speak low (funk)
los tiki phantoms (surf rock)
Si hay algun estilo de los que te he puesto que te guste, ves a ver a cualquiera de estos grupos a ver si hay alguno "cutre" como tu bien dices. Que luego la peña flipa con los canteca que hacen una mierda de fusion o con los piperrak que hacen un bodrio de punk
Aun me tienes que dar las gracias por ayudarte a ser un poco menos ignorante

Yo de la calidad de los grupos de ahora no he dicho nada.
Simplemente digo que no hay que fliparse tanto, y que si un grupo no llena puede ser simplemente porque no se lo ha ganado, que es muy fácil echarle la culpa al público siempre. Salen demasiados grupos cada dia y no se le puede estar dando oportunidades a todos. La cosa serÃa más sencilla si hubiese menos cantidad y más calidad (una calidad que destaque), pero como no es asi pues toca aguantarse porque al final ni hay dinero, ni tiempo, ni ganas, para todos.
Y a mi eso de los equipos y de la experimentación y no sé qué, no me dice nada, yo hablo del nivel artistico y de todo lo que ésto engloba. O que tengan ese "algo" que los haga únicos, vamos, tampoco pedimos mucho. Pero el mundo de la música está lleno de gente caprichosa, y asi nos va, y asi les irá.
Y si no escucho "rock" nacional (llámalo rock, o llámalo punk, o metal, llámalo como quieras) es por algo, asi que no me vengas con que si los veteranos son peores porque ya lo sé.
Y podéis poner todos los ejemplos que queráis.
Simplemente digo que no hay que fliparse tanto, y que si un grupo no llena puede ser simplemente porque no se lo ha ganado, que es muy fácil echarle la culpa al público siempre. Salen demasiados grupos cada dia y no se le puede estar dando oportunidades a todos. La cosa serÃa más sencilla si hubiese menos cantidad y más calidad (una calidad que destaque), pero como no es asi pues toca aguantarse porque al final ni hay dinero, ni tiempo, ni ganas, para todos.
Y a mi eso de los equipos y de la experimentación y no sé qué, no me dice nada, yo hablo del nivel artistico y de todo lo que ésto engloba. O que tengan ese "algo" que los haga únicos, vamos, tampoco pedimos mucho. Pero el mundo de la música está lleno de gente caprichosa, y asi nos va, y asi les irá.
Y si no escucho "rock" nacional (llámalo rock, o llámalo punk, o metal, llámalo como quieras) es por algo, asi que no me vengas con que si los veteranos son peores porque ya lo sé.
Y podéis poner todos los ejemplos que queráis.
Me estoy molestando en escuchar a esos grupos (y no con 1 ó 2 temas precisamente), porque no me gusta criticar por criticar, como hacéis muchos, y estoy flipando con tremenda mierda de lista. Hay algún grupo que igual destaca un poco pero ni aunque tocaran gratis.funkeva escribió:Y cada vez hay mas nivel, mejores equipos, mejores composiciones, mas experimentacion..
Te nombro algunos grupos de nivel y de trayectoria que seguramente pierdan dinero y le den 1000 vueltas a muchisimos "favoritos".
Mulletrain (punk rock)
Moho (metal rollo down)
Iratxo (Rock)
La Selva Sur (mestizo)
Proudz (hardcore)
Black panda (metal)
Possesion (metal)
Angelus Apatrida (trash)
Tropicxo 28 (ragga dnb)
speak low (funk)
Si hay algun estilo de los que te he puesto que te guste, ves a ver a cualquiera de estos grupos a ver si hay alguno "cutre" como tu bien dices. Que luego la peña flipa con los canteca que hacen una mierda de fusion o con los piperrak que hacen un bodrio de punk
Anda, "entendidilla".. que me estás haciendo llorar.
-
a ver, de los 4 gatos que van, segun tu, como minimo 2 conocieron el grupo gracias a internet. en serio, alguien se cree que cada disco bajado es una perdida de dinero para el artista? porque yo me sigo comprando los discos que me interesan (siempre y cuando el precio sea razonable y no un atraco) y la gran mayoria de lo que escucho por internet no me lo compraria ni aunque no tuviera la posibilidad de escucharlo por ahi, y la cantidad de discos originales que compraria seria la misma que ahora, porque al precio que estan los discos, solo me puedo permitir los que mas me gusten y esos ya los compro igual ahorafunkeva escribió: Te vuelvo a decir que quitando 10 grupos (los suaves, reincidentes..), en el rock de este pais van 4 gatos a los conciertos y el grupo entre que paga alquiler de sala, gasolina, alquiler de furgoneta, hostal, dietas etc PIERDEN DINERO! que os entre en la mollera.
Si no, invito a los propios grupos que escriben en este foro (grupos ya conocidos como por ejemplo iratxo) y que nos digan si ganan dinero o es cierto lo que yo digo. Mejor que ellos mismos no lo sabe nadie
Para empezar, Moho no es "metal rollo fulanito" es sludge.absolute beginner escribió:Me estoy molestando en escuchar a esos grupos (y no con 1 ó 2 temas precisamente), porque no me gusta criticar por criticar, como hacéis muchos, y estoy flipando con tremenda mierda de lista. Hay algún grupo que igual destaca un poco pero ni aunque tocaran gratis.funkeva escribió:Y cada vez hay mas nivel, mejores equipos, mejores composiciones, mas experimentacion..
Mulletrain (punk rock)
Moho (metal rollo down)
Iratxo (Rock)
La Selva Sur (mestizo)
Proudz (hardcore)
Black panda (metal)
Possesion (metal)
Angelus Apatrida (trash)
Tropicxo 28 (ragga dnb)
speak low (funk)
Por lo demás, de esa lista destacaria a Muletrain, Moho, Falso Dogma, Fuckop Family y Proudz.
El resto...

Dime tus grupos que para ti son "grandes" que sean la hostia, a lo mejor me descubres un mundo y yo sin saberlo!absolute beginner escribió:Me estoy molestando en escuchar a esos grupos (y no con 1 ó 2 temas precisamente), porque no me gusta criticar por criticar, como hacéis muchos, y estoy flipando con tremenda mierda de lista. Hay algún grupo que igual destaca un poco pero ni aunque tocaran gratis.funkeva escribió:Y cada vez hay mas nivel, mejores equipos, mejores composiciones, mas experimentacion..
Mulletrain (punk rock)
Moho (metal rollo down)
Iratxo (Rock)
La Selva Sur (mestizo)
Proudz (hardcore)
Black panda (metal)
Possesion (metal)
Angelus Apatrida (trash)
Tropicxo 28 (ragga dnb)
speak low (funk)
p.d por cierto, que grupo de ahi no merece tu respeto, que te hace llorar? cada uno a su estilo pero no te he puesto ningun grupo "cutre", si te hacen llorar vete a brincar con mago de oz