Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)
Me resulta curioso que en el orden de preferencia, en cuanto a gustos, sobre CD's de Berri Txarrak, nadie tenga como preferido el primero... Sobre todo teniendo en cuenta que es mi CD preferido.
Si tuviera que numerar por orden de preferencia y descartando Payola de momento, porque creo que se necesita tiempo para saber donde situarlo, este es mi orden:
1- Berri Txarrak
2- Eskuak/Ukabilak
3- Libre i Jaio.Musika.Hil (No sabría cual de los dos poner primero, quizá Jaio...)
4- Ikasten
Personalmente, el primero tiene canciones impresionantes, como son:
Itxaropena Agortzen
Tortura Nonnahi
500 urte ta gero
Haurtzaroa lapurtu zidaten
Ardifiziala
Lotsarik Gabe
Nortasuna Eraikitzen...
Y bueno, en realidad no sigo porque las digo todas, pero es que sinceramente, para mí, como el primer Cd ninguno. Eso sí, que conste que no estoy subestimando a los demás, que me encantan, y mucho.
Y ya que estoy hablando sobre CD's, y sobre todo, sobre el primero, ¿alguien sabe por qué nunca tocan canciones del primer CD en directo?
Saludos.
Si tuviera que numerar por orden de preferencia y descartando Payola de momento, porque creo que se necesita tiempo para saber donde situarlo, este es mi orden:
1- Berri Txarrak
2- Eskuak/Ukabilak
3- Libre i Jaio.Musika.Hil (No sabría cual de los dos poner primero, quizá Jaio...)
4- Ikasten
Personalmente, el primero tiene canciones impresionantes, como son:
Itxaropena Agortzen
Tortura Nonnahi
500 urte ta gero
Haurtzaroa lapurtu zidaten
Ardifiziala
Lotsarik Gabe
Nortasuna Eraikitzen...
Y bueno, en realidad no sigo porque las digo todas, pero es que sinceramente, para mí, como el primer Cd ninguno. Eso sí, que conste que no estoy subestimando a los demás, que me encantan, y mucho.
Y ya que estoy hablando sobre CD's, y sobre todo, sobre el primero, ¿alguien sabe por qué nunca tocan canciones del primer CD en directo?
Saludos.
-
-
A mi el primero no me parece que pueda competir con el resto, desde luego está el último en mi lista. Incluso diría que Berri empezó a perfilar su sonido con el Ikasten, a partir de ahí cada album es particular y distinto al resto pero todos con unas carácteristicas en común que el primero no tiene. El gran salto lo dieron del primero al Ikasten, a partir de ahí ya han ido evolucionando.
Yo creo que no tocan canciones del primero, primero por una razón técnica de que ya no llevan dos guitarras y Aitor lleva una batería mucho más simple, y también por una cuestión de gustos: ya cada vez se han alejado más del metal para acercarse al Rock que es lo que de verdad les gusta a Aitor y Gorka. Ponerse a tocar ahora Heavy metal no se yo...
A pesar de eso, algúnas veces contadas han hecho un meddley con varias canciones del primero. Igual con la nueva gira lo vuelven a hacer.
Yo creo que no tocan canciones del primero, primero por una razón técnica de que ya no llevan dos guitarras y Aitor lleva una batería mucho más simple, y también por una cuestión de gustos: ya cada vez se han alejado más del metal para acercarse al Rock que es lo que de verdad les gusta a Aitor y Gorka. Ponerse a tocar ahora Heavy metal no se yo...
A pesar de eso, algúnas veces contadas han hecho un meddley con varias canciones del primero. Igual con la nueva gira lo vuelven a hacer.
-
-
-
-
-